Sekishiki Meikai Ha

De StarHill
Saltar a: navegación, buscar
Sekishiki Meikai Ha
SekishikiMeikaiHa.jpg

Nombre original:
Tipo:
1ª aparición (manga):
1ª aparición (anime):
Utilizada por:






積尸気冥界波
Ofensivo
Capítulo 32
episodio 48
· Deathmask de Cáncer
· Hakurei del Altar
· Manigoldo de Cáncer
· Sage de Cáncer
· Deathtoll de Cáncer
· Avido del Altar Negro
· Schiller de Cáncer

Sekishiki Meikai Ha (Fuegos Fatuos, Ondas Infernales) es una técnica ofensiva utilizada por Deathmask, Manigoldo, Sage, Deathtoll y Schiller, Caballeros de la constelación de Cáncer, además de Hakurei, Caballero del Altar, y Avido, Caballero Negro del Altar. Con esta técnica el Caballero lanza una descarga de energía en forma de ondas, desde su dedo índice derecho, que envuelven al contrincante y envían su alma directamente a la Colina del Yomotsu, la entrada al Inframundo. Aunque en algunas ocasiones esta técnica también se ha utilizado para enviar al objetivo al completo, con el cuerpo incluido. La persona enviada allí está condenada a permanecer en la entrada al Inframundo indefinidamente hasta que su cuerpo terrenal muere, condenando su alma al más allá, aunque se puede escapar a tiempo si se cuenta con poderes para teletransportarse entre dimensiones, o ayuda divina. Los Caballeros que utilizan esta técnica son capaces de utilizarla sobre ellos mismos, y moverse en libertad entre la Colina del Yomotsu y el mundo de los vivos aunque, al igual que sus víctimas, han de tener cuidado de no caer en el abismo que lleva hasta el Inframundo, pues no serían capaces de regresar, y morirían. Pese a las extrañas características de esta técnica, no es capaz de atravesar la defensa característica de los Caballeros de Aries, la técnica Crystal Wall.

Los Espectros de Hades no temen esta técnica, pues para ellos el Inframundo y su entrada son su territorio, ya que sus Armaduras Oscuras les permiten moverse libremente entre ambos mundos, aunque desde la Colina del Yomotsu no pueden llegar hasta algunos lugares, como es el caso del Santuario, que está protegido por el poder de Athena. En Saint Seiya the Lost Canvas no parece existir esta protección con respecto al Santuario. Además, Manigoldo utiliza esta técnica para eliminar a los muertos vivientes, liberando los espíritus que animaban sus cuerpos. Tanto en The Lost Canvas como en Saint Seiya Episode G esta técnica ha demostrado ser lo suficientemente poderosa como para separar el alma de un dios de su cuerpo anfitrión, aunque sea temporalmente.

Trivia

  • El hecho de que en Saint Seiya The Lost Canvas el Santuario no esté protegido ante ataques desde la Colina del Yomotsu puede ser debido a que esta protección se menciona en un capítulo de Saint Seiya Next Dimension, posterior a su uso en The Lost Canvas, por lo que la explicación oficial sobre la protección no había aparecido aún en la obra canónica.

  • Algunas traducciones y doblajes oficiales de Saint Seiya The Hades: Chapter Sanctuary, la adaptación en OVAs de la saga de Hades, da a entender que Rhadamanthys del Wyvern usa esta técnica para enviar a Deathmask de Cáncer y Aphrodite de Piscis de vuelta al inframundo. Esto se debe a que dichas traducciones presentan las palabras de Rhadamanthys como "Ahora veréis lo que son las verdaderas Ondas Infernales" o similar. Bien, esto es un fallo de la traducción, ya que en el audio japonés Rhadamanthys dice "ahora veréis como es atravesar de verdad los fuegos fatuos" (sekishiki).

Herramientas personales
Powered by MediaWiki