Slayers es uno de los juegos aparecidos en los años 90 para distintas consolas sobre la famosa serie con el mismo nombre, que seguramente conozcas o habrá sido difícil que hayas encontrado esta web (en caso contrario, ya tienes un motivo para visitarla XD). Este juego en particular fue el único aparecido para el sistema Super Famicom (Super NES o Super Nintendo), y salió a la venta a finales de 1994, siendo el segundo juego en aparecer en el mercado sobre esta serie.


Si bien el juego se toma algunas libertades a la hora de adaptar el mundo y los personajes de Slayers, tiene mucho aire a la serie y a las novelas originales. Tienes más oportunidad de disfrutar este juego si ya tienes cierto conocimiento sobre Slayers, pero el juego en sí es muy entretenido, y recomendable a todo fan de RPGs, aunque no conozcáis la serie muy a fondo.


El juego está en un perfecto japonés, de ahí la necesidad de crear una guía que pueda explicarte lo que sucede, y así poder terminar el juego con éxito. Existe una traducción no oficial, hecha por fans, aunque algunos nombres de países y ciudades varían con respecto a las versiones más utilizadas. Puedes descargar la versión en japonés, o la traducción en inglés, en la sección descargas de esta web.


Uno de los puntos fuertes del juego es la aparición periódica de escenas gráficas, como si fuera una captura del anime o una ilustración de la serie, cuando ocurre algún hecho importante en la historia. En este caso aparecen dos escenas del "opening" del juego (que no es más que una serie de estas imágenes), pues no quiero desvelar ninguna de las sorpresas, ya iréis descubriéndolo gracias a esta guía.

Sobre la jugabilidad, hay que decir que, pese a que podríamos decir que es "simple", en realidad eso viene muy bien para este tipo de juegos. Se parece mucho al modelo impuesto por los primeros juegos del Final Fantasy, y que siguieron muchos otros, incluso el famoso Zelda. Circular por las ciudades y mazmorras seguido de todos tus compañeros tiene su gracia, y las ciudades, pese a la enorme cantidad que aparecen, no son tan repetitivas como podría esperarse.


En general, y para concluir, un juego que, si bien no es una maravilla y en su tiempo podría haber sido mucho mejor, entretiene y te hace disfrutar. Además oculta una sorpresa al final que hará de todo menos dejarte indiferente. Lo dicho, a ¡disfrutar!