Slayers (スレイヤーズ)

Fecha: 24 / Junio / 1994.
Género: RPG.
Desarrollador: Banpresto.
Plataformas: Super Nintendo.
Nº de jugadores: 1.
Idioma: Japonés.




El Slayers (スレイヤーズ, sureiyāzu) de Super Famicom, o Super Nintendo, fue el segundo videojuego de la serie, con el mismo nombre que el anterior. Sólo fue lanzado en japonés y en formato cartucho, aunque hay una traducción al inglés no oficial. A nivel gráfico recuerda mucho al estilo del juego "Legend of Zelda, a Link to the Past", pero la calidad gráfica no está a la misma altura. Al ser lanzado antes del anime, no cuenta con la BSO del mismo. Puedes descargar este juego tanto en japonés como en inglés en la sección de descargas. Para más información sobre el juego visitad la "Guía paso a paso" que podéis encontrar en esta misma sección.

El argumento es bastante original. Un chico encuentra a Lina Inverse tirada en el suelo cerca de un pueblo, la hechicera ha perdido la memoria y no recuerda ni siquiera su magia más poderosa, por lo que inicia un viaje para recuperar sus recuerdos, mientras va realizando pequeños trabajos y reencontrándose con sus viejos amigos. Como personajes jugables están los más conocidos: Lina, Gourry, Zelgadiss, Ameria, Naga y Sylphiel. También personajes exclusivos de las novelas y el manga: Conny, Claire, Lemy y Black Fox. Además, el juego está plagado de NPCs que vienen también de las novelas, como Philionel, Diol, o Xellos, además de muchísimos NPCs y villanos creados para el juego.

Es muy complicado de situar dentro de la cronología. Según Hajime Kanzaka, está situado en la segunda parte de las novelas que nunca ha sido animada, o incluso después de estas, ya que Gourry lleva la Blast Sword, aunque, cuando salió este juego, la espada aún no había aparecido en las novelas. Pero, por otro lado, hay cosas que la situarían antes de la batalla contra Phibrizzo, como el hecho de que nadie reconozca a Xellos cuando aparece en el juego, lo que la situaría antes de la novela 5. Además, el árbol sagrado de Sairaag, el Flagoon, aparece en este juego, pese haber sido destruido por Phibrizzo en la novela 8.

Galería.