Como todo buen RPG, en Slayers encontrarás tanto enemigos importantes como simples enemigos repetitivos que tratarán de hacerte la vida imposible mientras sigues tu camino, pero que te ayudarán a subir niveles, ganando experiencia, y a ser más fuerte. El sistema de batallas es muy típico, un sistema por turnos y con diferentes opciones. En realidad es muy intuitivo, pero debido a la dificultad añadida de estar en japonés, explicaré aquí las distintas opciones.

Nota: Algunas imagenes vienen acompañadas a su derecha por la versión del juego traducido al inglés por fans.


Esta es la pantalla básica que encontraremos en todos los combates. De hecho pertenece al primer combate que librarás en el juego nada más entrar en Worren Cave. Ya se ha unido Connie a tu grupo y es hora de que empiece la "diversión". No os asustéis al ver tanta opción "extraña" porque, como ya he dicho, se basa en el sistema clásico de los RPG.

Procedo a explicar las partes básicas, dividiendo la pantalla en dos. Arriba del todo encontraremos al enemigo, que puede ser uno, o muchos (hasta 6). Esa parte sólo variará respecto a los enemigos y sus nombres, por lo que no es importante. La parte que nos interesa es la inferior, donde están nuestros personajes y las opciones de combate.


Como veréis, la parte más fácil de entender es la más inferior, ya que muestra a nuestros personajes, y el HP (Hits Points) que les queda. Los cuadros con un símbolo circular a la derecha de Conny representan lugares en blanco que serán rellenados con nuevos personajes a lo largo de la historia.

Como es normal, sólo tendremos acceso a estas opciones cuando nos toque jugar, ya que mientras que el enemigo mueve, no podremos usarlas. Cuando nos toque, el cuadro del personaje que posee el turno parpadeará de color negro a azul, tal y como podéis ver en la imagen. Además, a la izquierda de las opciones, pondrá su nombre, en este caso "Lina". Empecemos con las opciones:


Ataque: Esta opción, común a todos los personajes, es la más elemental del juego. Permite atacar físicamente con el arma que porte el personaje en ese momento (ya que pueden variar según las que les compres en las tiendas). Al entrar en ella la pantalla cambiará a esta:


Como podéis ver, a la izquierda de la opción de Ataque ahora aparece la palabra Knife (Cuchillo), que es el arma que en ese momento lleva Lina, y a continuación aparece la fuerza de ataque que tiene, 21. Arriba aparecerá ahora el cursor con forma de dedo para que elijamos el enemigo al que queremos atacar, y arriba a la izquierda, su nombre (que poco nos importa para el ataque en cuestión). Ningún ataque físico de esta opción puede afectar a más de un objetivo a la vez.


Magia: Como es evidente, esta opción nos permite acceder al arsenal de conjuros a disposición del personaje en cuestión. Esta opción está presente en todos los personajes, PERO sólo los que sean hechiceros pueden utilizarla, en los demás personajes no nos dejará entrar y dará un sonido de error al intentarlo. Al entrar la pantalla cambiará del siguiente modo:


Como podéis ver, el nombre del personaje sigue en su sitio, mientras que la cara ha desaparecido para dejar sitio al contenido. Donde antes estaban las caras, ahora hay una lista de conjuros que variará de personaje en personaje (y en caso de Lina, conforme avance en la historia), al lado de cada conjuro aparece un número que indica la cantidad de MP (Magic Points) que te resta el conjuro en particular, y a la derecha la cantidad de MP que le quedan a ese personaje.

Al seleccionar el conjuro podremos elegir, como en ATAQUE, el enemigo contra el que usarlo, aunque en esta opción existen conjuros capaces de afectar a todos los enemigos de la pantalla a la vez.


Las siguientes opciones son realmente fáciles, por la que las explicaré más rápidamente, en orden de aparición:

Técnica: Similar a ATAQUE, sólo tenemos una por personaje y, dependiendo del efecto, tras seleccionarla tendremos que elegir el enemigo o el aliado sobre el que usarla. En caso de Zelgadiss y Sylphiel, antes del objetivo de la técnica habrá que elegir el conjuro también, pues sus técnicas afectan a su magia (ver PERSONAJES). Las técnicas pueden afectar a uno o a varios objetivos, dependiendo del personaje.

Defensa: Al seleccionarla no nos pedirá otras opciones, sino que el personaje en vez de atacar se pone en modo defensivo, simbolizado por un escudo que aparece sobre su cara, aumentando así su defensa ante el ataque enemigo.

Huir: Esta opción permite huir de un combate sin finalizarlo, en caso de no estar ganando y querer evitar morir. Algunos enemigos no te dejarán huir algunas de las veces, mientras que es totalmente imposible huir de las luchas contra los jefes de fase, o las que forman parte de la historia del juego. Hay que tener cuidado con esta opción porque en otros RPGs suele estar la última, aquí está en un lugar bastante poco adecuado y puede pulsarse por error.

Objeto: En esta opción accederás a los objetos que hayas ido recaudando y comprando por el camino, como opciones, antídotos y demás. Tras seleccionarlo nos pedirá elegir el aliado o el enemigo sobre el que usarlo.

Una vez ganada una batalla, saldrá una pantalla como esta:


En ella puedes ver los resultados de la batalla y como te afectan. En la línea roja aparece la cantidad de enemigos abatidos. En la verde, la cantidad de turnos que has necesitado para vencerle (a menos turnos, mayor experiencia ganada), y en la púrpura la cantidad de experiencia que cada personaje suma en su ficha. En caso de que esa experiencia suponga que un personaje suba de nivel, se verá representado en el retrato de dicho personaje, como en la pantalla que se muestra.