Capricorn El Cid

De StarHill
(Diferencias entre revisiones)
Saltar a: navegación, buscar
(Manga)
Línea 43: Línea 43:
 
==Historia==
 
==Historia==
 
===Manga===
 
===Manga===
Cuando Albafica era sólo un bebé fue abandonado en un jardín de rosas venenosas, lejos de las [[Doce Casas]], propiedad de [[Pisces Lugonis|Lugonis]], el caballero de Piscis de esa época. Albafica tenía una resistencia natural al veneno, convirtiéndose en la familia ideal para Lugonis, cuya sangre era venenosa y por lo tanto evitaba el contacto humano. Con el tiempo Albafica se convirtió en su discípulo para algún día ser el siguiente Caballero de Piscis, pero eso requería un ritual.
+
Tras la muerte del Caballero de Oro [[Cancer Manigoldo|Manigoldo de Cáncer]] durante la batalla que selló al [[Deidad|dios]] de la muerte, [[Thanatos]], El Cid entra en acción, buscando el [[Mundo de los Sueños]] para liberar el alma de otro Caballero de Oro, [[Sagittarius Sisyphus|Sisyphus de Sagitario]]. En su camino se encuentra con varios [[Hades Specters|Espectros]] de Hades, entre ellos [[Genbu Gregor|Gregor de Genbu]], a los que derrota sin esfuerzo alguno. Pero entonces se ve rodeado por tres de los cuatro Dioses de los Sueños, [[Oneiros]], [[Icelus]] y [[Phantasos]], que van en busca del alma de [[Pegasus Tenma (The Lost Canvas)|Tenma de Pegaso]], para aprisionarla para siempre en el Mundo de los Sueños, y así evitar que continúe reencarnándose en el futuro.
  
Todos los días maestro y alumno se hacen un corte en sus dedos, uniéndolos para hacer fluir la sangre del uno al otro. Con el tiempo y la exposición a las rosas venenosas la sangre de Albafica también se hace venenosa, lo que Lugonis no le dice a Albafica es que el ritual asegura que el día en que la sangre de Albafica sea más venenosa que la del propio Lugonis, el ritual diario lo matará. Cuando esto sucede, Lugonis fuere feliz por haber entrenado al que será un caballero más poderoso que él mismo, su sucesor, y le pide que continue viviendo su vida como un orgulloso y gentil caballero de Piscis.
+
El Cid decide atacar a Icelus, pero este manipula el espacio y le devuelve su ataque cortante, que secciona su brazo por debajo del codo. El Cid intenta atacarle con una patada, pero Icelus contraataca y lo lanza por un precipicio, dándole por muerto, mientras que Phantasos decide llevarse el brazo seccionado como recuerdo. Pero El Cid sobrevive a la caída, y consigue entrar al Mundo de los Sueños utilizando como guía la resonancia del protector de su brazo seccionado, apareciendo justo al lado de Phantasos, al que destruye de un golpe. El Cid llega entonces a [[Phobia]], donde rige Icelus, el cual quiere continuar su batalla contra el Caballero de Oro. Pese a carecer de brazo, El Cid sigue pudiendo crear una espada de [[Cosmos]] para atacar, pero Icelus le devuelve todos sus golpes, causándole muchos cortes, y atacándole desde su espacio distorsionado, por lo que El Cid no puede adivinar por dónde va a ser atacado. Tras recibir varios golpes, El Cid decide rociar la zona con su propia sangre, así saber dónde está distorsionado el espacio, revelando por dónde va a tacar Icelus, consiguiendo así derrotarle de una sóla estocada.
 +
 
 +
El Cid consigue llegar a Morphia, donde está encerrada el alma de Sisyphus y donde se encuentra con Tenma, que acaba de derrotar al cuarto Dios de los Sueños, [[Morpheus]]. El alma de Sisyphus debería haberse liberado tras la muerte de Morpheus, pero su propia angustia y pena le mantienen encerrado, impidiendo que Tenma o El Cid entren a rescatarle. Entonces el último superviviente de los cuatro dioses, Oneiros, aparece, e invoca las almas de sus tres hermanos para crear una criatura gigantesca. El Cid y Tenma le atacan, pero se recupera de todos los golpes y usa su técnica [[Guardian's Oracle]] sobre los Caballeros, pero son defendidos por el alma de Athena, que debido a los daños ocasionados por Tenma y El Cid en el Mundo de los Sueños, ha sido capaz de viajar hasta allí para salvar el alma de Sisyphus. El Cid corta el espacio tras Oneiros, y gracias a su técnica Jumping Stone y el [[Pegasus Ryu Sei Ken]] de Tenma, consiguen sacar a Oneiros al mundo real para así proteger el sueño de Sisyphus mientras Athena está dentro, pero una vez fuera Onerios descubre y asesina a tres subordinados de El Cid que habían acudido para tratar de ayudarle, [[Pyxis Rusk|Rusk de la Brújula]], [[Puppis Lacaille|Lacaille de la Popa]] y [[Vela Tsubaki|Tsubaki de la Vela]].
  
 
===Anime===
 
===Anime===

Revisión de 23:50 13 ene 2012

Información del Personaje
Alineamiento: Caballero de Athena
Rango: Oro
Constelación: Capricornio
Edad: 26 años
Origen: --
Lugar de Entrenamiento: --
1ª Aparición (Manga): The Lost Canvas, Cap. 3
1ª Aparición (Anime): The Lost Canvas, OVA 2
CapricornElCid1.jpg
Capricorn El Cid

El Cid es el Caballero de Oro de Capricornio durante la Guerra Santa entre Hades y Athena ocurrida en el siglo XVIII, en la versión alternativa de la historia, The Lost Canvas. Es un hombre que se entrena constantemente para que su "espada" sea lo más afilada posible, y que carga con todo el peso de sus misiones él sólo, no permitiendo que nadie le ayude.







Contenido

Técnicas

CapricornElCid2.jpg
El Cid derrotando a varios
espectros de un golpe
  • Jumping Stone: Una técnica consistente en una potente patada.
  • El Cid utiliza una técnica capaz de cortar cualquier cosa, incluso las Armaduras de Oro y los cuerpos de los Dioses a distancia, idéntica a la conocida técnica Excalibur, pero él opina que su "espada" no es lo suficientemente afilada para ser llamada como tal.

Armadura

Historia

Manga

Tras la muerte del Caballero de Oro Manigoldo de Cáncer durante la batalla que selló al dios de la muerte, Thanatos, El Cid entra en acción, buscando el Mundo de los Sueños para liberar el alma de otro Caballero de Oro, Sisyphus de Sagitario. En su camino se encuentra con varios Espectros de Hades, entre ellos Gregor de Genbu, a los que derrota sin esfuerzo alguno. Pero entonces se ve rodeado por tres de los cuatro Dioses de los Sueños, Oneiros, Icelus y Phantasos, que van en busca del alma de Tenma de Pegaso, para aprisionarla para siempre en el Mundo de los Sueños, y así evitar que continúe reencarnándose en el futuro.

El Cid decide atacar a Icelus, pero este manipula el espacio y le devuelve su ataque cortante, que secciona su brazo por debajo del codo. El Cid intenta atacarle con una patada, pero Icelus contraataca y lo lanza por un precipicio, dándole por muerto, mientras que Phantasos decide llevarse el brazo seccionado como recuerdo. Pero El Cid sobrevive a la caída, y consigue entrar al Mundo de los Sueños utilizando como guía la resonancia del protector de su brazo seccionado, apareciendo justo al lado de Phantasos, al que destruye de un golpe. El Cid llega entonces a Phobia, donde rige Icelus, el cual quiere continuar su batalla contra el Caballero de Oro. Pese a carecer de brazo, El Cid sigue pudiendo crear una espada de Cosmos para atacar, pero Icelus le devuelve todos sus golpes, causándole muchos cortes, y atacándole desde su espacio distorsionado, por lo que El Cid no puede adivinar por dónde va a ser atacado. Tras recibir varios golpes, El Cid decide rociar la zona con su propia sangre, así saber dónde está distorsionado el espacio, revelando por dónde va a tacar Icelus, consiguiendo así derrotarle de una sóla estocada.

El Cid consigue llegar a Morphia, donde está encerrada el alma de Sisyphus y donde se encuentra con Tenma, que acaba de derrotar al cuarto Dios de los Sueños, Morpheus. El alma de Sisyphus debería haberse liberado tras la muerte de Morpheus, pero su propia angustia y pena le mantienen encerrado, impidiendo que Tenma o El Cid entren a rescatarle. Entonces el último superviviente de los cuatro dioses, Oneiros, aparece, e invoca las almas de sus tres hermanos para crear una criatura gigantesca. El Cid y Tenma le atacan, pero se recupera de todos los golpes y usa su técnica Guardian's Oracle sobre los Caballeros, pero son defendidos por el alma de Athena, que debido a los daños ocasionados por Tenma y El Cid en el Mundo de los Sueños, ha sido capaz de viajar hasta allí para salvar el alma de Sisyphus. El Cid corta el espacio tras Oneiros, y gracias a su técnica Jumping Stone y el Pegasus Ryu Sei Ken de Tenma, consiguen sacar a Oneiros al mundo real para así proteger el sueño de Sisyphus mientras Athena está dentro, pero una vez fuera Onerios descubre y asesina a tres subordinados de El Cid que habían acudido para tratar de ayudarle, Rusk de la Brújula, Lacaille de la Popa y Tsubaki de la Vela.

Anime

Con el tiempo los Espectros de Hades comienzan a despertar, y Albafica es enviado a la Isla de los Curanderos donde se ha detectado la posible presencia de uno de ellos. Allí Albáfica se enfrenta a Luco de Dríades, un espectro que trata de engañarlo para que se deshaga de todo el veneno de su cuerpo. Pese a ser prácticamente inmune a las rosas de Albafica, Luca muere a manos del Crimson Thorn, y Albafica recuerda la promesa que le hizo a su maestro, renovando su decisión de vivir junto al veneno el resto de sus días.

Tras el despertar de Hades en el cuerpo de Aaron, Pandora envía a Minos del Grifo a invadir el Santuario junto a un grupo de espectros. Albafica se adelanta y abandona su posición en la última de las Doce Casas para crear un jardín de rosas envenenadas que detuviera a los espectros lejos del Santuario y la aldea Rodorio. La trampa funciona y mata a varios de los espectros, pero Deep Niobe acaba con las rosas con su ataque Deep Fragance, que le hace inmune a la fragancia venenosa de las rosas, por lo que Albafica acaba con él usando el Crimson Thorn.

PiscesAlbafica3.jpg
Batalla final contra Minos
En ese momento Minos se deshace de las rosas que quedaban con su Gigantic Feathers Flap, y paraliza a Albafica con su Cosmic Marionettion, dejando que sus espectros, entre ellos Necromancer Byaku, avancen hacia el Santuario, con la orden de acabar también con la aldea Rodorio. Por suerte, no llegan lejos, pues Albafica había colocado sus Bloody Roses por el camino, que acaban con la vida de todos los espectros que acompañaban al Juez del Infierno.

Pese a que Albafica usa el Crimson Thorn contra Minos, éste lo rechaza sin problemas, torturando a Albafica y metiéndose con él diciendo que una persona tan bella no debería dedicarse a la lucha. Tras una interminable tortura, Minos usa su poder para romper todos los huesos del Albafica, al que da por muerto.

Aún así Albafica consigue ponerse en pie y retar una vez más a Minos cuando éste se disponía a destruir Rodorio. Albafica vuelve a usar el Crimson Thorn, esta vez con toda su sangre, aunque no es más que una distracción, pues su verdadero ataque consiste en clavarle a Minos en el corazón una Bloody Rose llena de la sangre venenosa de Albafica, algo de lo que Minos no se da cuenta hasta que es demasiado tarde. Tras derrotar a Minos, Albafica muere, encontrando la paz por fin con las rosas venenosas que marcaron su vida.

Trivia

  • "El Cid" hace referencia al apodo del caballero castellano Rodrigo Díaz de Vivar[1], viene de árabe andalusí "sidi", y significa "el señor". Se desconoce si el nombre de este personaje es también un apodo, o su nombre real.
  • El Cid verdadero murió en el 1099, por lo que pese a compartir apodo, este personaje no es un intento de usar a un personaje renombrado de la historia de España, en Saint Seiya.
  • Pese a a los dos siglos que les separan, usa las mismas técnicas que Shura de Capricornio, siendo prácticamente idénticos en apariciencia física.
  • Debido a su nombre es probable que este personaje sea español al igual que Shura, pero dicha información nunca se ha facilitado.
Herramientas personales
Powered by MediaWiki