Garuda Aiacos

De StarHill
Saltar a: navegación, buscar
Información del personaje
Alineamiento: Espectro de Hades
Rango: Juez del Inframundo
Estrella del Mal: Heroísmo
Edad: 22 años
Altura: 1,86 m
Peso: 85 Kg
Fecha de Nacimiento: 6 de Julio, Cáncer
Grupo Sanguíneo: B
Origen: Nepal
Lugar de Entrenamiento: --
1ª Aparición (Manga): Capítulo 88
1ª Aparición (Anime): Hades Inferno, OVA 4
GarudaAiacos1.jpg
Garuda Aiacos

Aiacos es un Espectro de Hades. Ostenta el rango mas alta dentro de los espectros, siendo uno de los 3 jueces del inframundo. Comos sus compañeros, tiene varios Espectros bajo su mando.




Contenido

Técnicas

GarudaAiacos2.jpg
Minos ejecutando su
Cosmic Marionettion.
  • Garuda Flap: Minos atrapa a su rival con hilos invisibles y lo puede mover como una marioneta.
  • Galactica Illusion: Destructiva onda expansiva capaz de arrasar grandes superficies.
  • Surendrajit: Una técnica con la que transforma a sus subordinados en fuego, que luego usa para atacar en forma de lluvia de proyectiles.
  • Galactica Death Bling: Un resplandor que quema el sistema nervioso de la víctima a través de los ojos.

Surplice

Historia

Aiacos despierta como uno de los 108 espectros al perder su fuerza el sello de Athena, que tenia encerrados a los espectros en una torre y se pone a las ordenes de Pandora.

Su primera aparición se produce cuando los 3 jueces del inframundo son citados por Pandora, para un concierto de Orphée. Durante el concierto cae en un sueño profundo provocado por el poder de la lira de Orfeo. Tras despertar descubre que Shun ha sido poseido por el espiritu de Hades, y es enviado a patruyar por Pandora, al igual que los otros jueces.

En el Quinto Circulo del Infierno, interfiere junto con Minos para salvar a Radamanthys de Kanon. Aiacos ataca a Kanon con su técnica Galactica Illusion y Minos se prepara para rematarlo utilizando su Cosmic Marionettion, pero la intervención de Ikki salva a Kanon. Aiacos se decide atacar a Ikki, que está despistado, explicando que Shun quiere morir. Aiacos repite su ataque, pero es Ikki el que logra golpearle esta vez. Los dos contendientes inician la batalla, tomando Ikki la iniciativa, pero Aiacos es capaz de esquivar todos su ataques, insinuando que Ikki es muy lento. Acto seguido, Aiacos atrapa a Ikki y le ataca con su Garuda Flap. Ikki desaparece en el cielo, y cae tras unos segundo en una marca hecha por Aiacos. Ikki es capaz de sobrevivir a la caida, por lo que Aiacos vuelve a atacarle con el mismo golpe. el Espectro vuelve a trazar una cruz en el suelo

Lost Canvas

GarudaAiacos3.jpg
Aiacos sacrificando
a uno de sus hombres

En esta versión de la historia, Aiacos se muestra como un ser orgulloso y despiadado que considera a todos los que sirven bajo su mando como meras herramientas para un fin, y que deben estar dispuestos, e incluso felices por sacrificarse por él si así lo necesita. Cuando los Caballeros de Athena encuentran el Barco de la Esperanza, Aiacos envía a Violate de Behemot, su brazo derecho, para acabar con los Caballeros, aprovechando que casi todos ellos se encontraban en un mismo lugar, enviándole desde su propio barco, a una gran distancia, utilizando su técnica Garuda Flap para propulsarle, enviando posteriormente a Stand del Escarabajo Mortífero como apoyo.

Tras el fracaso de sus dos subordinados, Aiacos se presenta ante los caballeros, asegurando que sus lazos de amistad no son más que tonterías. Stand dice que en realidad no existe ningún tipo de lazos entre las personas, pero Aiacos acaba con él en ese mismo instante, asegurando que sí existen unos fuertes lazos, los que unen a los subordinados con sus superiores, formados por el temor y respeto a una figura dominante. Entonces Aiacos hace que su barco se dirija hacia el de Athena para destruírlo, siendo detenido en el último momento por el Cosmos de Sisyphus de Sagitario, antes que aplastase a Junkers del Lobo, que intentaba detenerlo. Sisyphus decide encargarse de Aiacos mientras Junkers y sus compañeros se encargan de activar el barco.

Después de que el Barco de la Esperanza consigua despegar, Aiacos usa su técnica Surendrajit, para transformar varios de los guerreros Esquéletos a su mando en fuego, que luego lanza hacia el barco de Athena en forma de flechas de fuego, sorprendiendo a Sisyphus, pues los guerreros admien estar satisfechos con ser enviados al Inframundo a manos de su señor, pero antes de que las flechas alcance el barco, Sisyphus lanza flechas creadas con su propio Cosmos, que acaban con las de Aiacos. Aún así el barco no puede evitar todos los ataques, lo que hace reír a Aiacos, pues su barco se encuentra totalmente bajo su control, ya que sus subordinados lo controlan incluso tras la muerte, pues sus almas aún controlan sus cuerpos calcinados. Entonces enviste el Barco de la Esperanza con su propio barco envuelto en llamas, pero Sisyphus lo rechaza con su técnica Cheiron's Light Impulse, que además extingue las llamas del barco de Aiacos, forzando al Espectro a pisar tierra firme, lo cual admite que hace mucho que no hace.

GarudaAiacos4.jpg
Aiacos atacado por
el cadáver de Violate

Sisyphus se dispone a atacar a Aiacos, pero éste usa a uno de sus subordinados como escudo humano, utilizando a continuación su técnica Galactica Death Bling. Para sorpresa de Aiacos, Sisyphus sobrevive a las técnicas, y desgarra sus propios ojos, pero Aiacos explica que afecta directamente al cerebro, y que no podrá librarse tan fácilmente, a lo que Sisyphus responde que no lo ha hecho para eso, sino para agudicar y aumentar el resto de sus sentidos, alcanzando la esencia del Cosmos, el Octavo Sentido. Con una explosión de Cosmos, Sisyphus anula el Galactica Death Bling, y golpea en el pecho a Aiacos, derrotándolo y haciéndole entender que ese es el poder de los lazos que posee con sus compañeros.

Derrotado, Aiacos deambula hasta encontrar el cadaver de Violate, que le asesta un puñetazo atravesando su torso, pues el cadáver está siendo manipulado por el mismísimo Hades, para que sirva de verdugo por su derrota, aunque el cadáver de Violate comienza a llorar, víctima de sus sentimientos por Aiacos. Antes de que Hades pueda rematar a Aiacos aparece Tenma de Pegaso, comenzando una batalla entre ambos, Athena y Pandora, tras la cual ambos bandos se dirigen al Lost Canvas para culminar la guerra. Aiacos se queda en tierra, recibiendo la visita de Kagaho de Bennu, que se encuentra allí para acabar con el Juez del Inframundo. Kagaho usa su técnica Corona Blast y destruye la Armadura Oscura de Garudá, liberando a Aiacos de la influencia de Hades, y devolviéndole su vida como humano, un hombre llamado Suikyô.

Trivia

  • Aiacos es el nombre de un rey de de la isla de Egina (también llamado Aeacus o Eacus), en el Golfo Sarónico, hijo de Zeus y Egina, la ninfa hija del dios río Asopo. Se convirtió en juez del inframundo tras su muerte.
  • El hecho de que en The Lost Canvas se llame realmente Suikyô es una referencia al personaje Suikyô de la Copa, un Caballero aparecido en Saint Seiya: Next Dimension, y que también es el Espectro de Garudá de la Guerra Santa del siglo XVII de la historia oficial.
Powered by MediaWiki