Slayers 6. La oscuridad de Vezendi
(Vezendi no yami)

Título original: ヴェゼンディの闇.
Primera edición: Marzo de 1993.
ISBN: 4-8291-2495-4.
Precio: ¥504.

Galería de ilustraciones

Puedes descargar esta novela traducida al castellano por Slayers - Eterno Poder, en formato pdf y epub, aquí.

Esta novela fue adaptada en los capítulos del 6 al 8 de Slayers Evolution-R, y la versión manga de dicha temporada.

01. Algunas personas… regresan demasiado pronto…
こいつらは…いきなし復活するなよな… (Koitsura wa... ikinashi fukkatsu suruna yona...)
Mientras viaja con sus amigos, Lina decide escaparse una noche de la posada para saquear a algunos bandidos y así conseguir dinero para costear el viaje, ya que están en una zona bastante despoblada donde no encuentran trabajos. Ameria le descubre y le acompaña pero, tras acabar con una banda de rufianes, son atacados por Zuuma. Lina y Ameria consiguen defenderse, pero Zuuma detiene su ataque y le dice a Lina: "ven a Vezendi, o alguien morirá". Cuando Zuuma se marcha aparece Xellos, que quiere volver a viajar con el grupo de Lina, aunque dejan el tema en el aire hasta la mañana siguiente, pues tendrán que convencer a Zelgadiss.

Durante el desayuno Zelgadiss no está muy contento con que Xellos les acompañe, pero Lina opina que Xellos les seguirá a donde vayan, quieran o no, por lo que al final acceden. Tras explicarle la situación de la noche anterior, viajan hasta Vezendi pero, al llegar, descubren que todo el mundo les obervan de manera extraña. Resutla que un comerciante rico de la ciudad, Ladok Lanzard, ha ofrecido dinero a aquel que lleve a Lina Inverse y a sus amigos hasta su presencia. Un pequeño muchacho les guía hasta su mansión, pero Zel no quiere revelar su en una ciudad tan poblada y prefiere quedarse en una posada de mala muerte.

Cuando conocen a Ladok (junto a su hijo Abel y el mayordomo Ralktark), éste está muy enfadado porque Zuuma le ha enviado una nota, en la que le amenaza de muerte si no contrata a Lina Inverse como guardaespaldas, y cree que puede ser un engaño para aprovecharse de su fortuna. Indignado por la situación, se siente obligado a contratar al grupo de Lina, pese a las contínuas protestas de Abel. Más tarde, dejando a Xellos en la mansión por lo que pudiera pasar, Lina, Gourry y Ameria van a la posada de Zelgadiss para informarle de todo pero, cuando bajan a la taberna se encuentran atrapados en una barrera mágica que les aisla del mundo real, creada por dos mazoku, Gduza y Duguld... acompañados por su líder, Seigram.


02. Da comienzo la batalla en Vezendi.
ヴェゼンディ今戦いの幕が開く. (Vezendi ima tatakai no maku ga hiraku)
Dugld anuncia que él luchará contra Zelgadiss, al que no para de insultar por su cuerpo de quimera, y Gduza será la rival de Ameria, para que no se interpongan en la batalla entre Lina y Gourry contra Seigram, que parece haber cambiado radicalmente su estilo de lucha. Dugld se enfrenta a Zel con unas pequeñas esferas negras, como piedras, que lanza a gran velocidad, mientras que Zel se defiende con su sable cargado de energía mágica con el hechizo Astral Vine. Ameria es atrapada por los largos cabellos de Gduza, pero logra hacerle bastante daño utilizando el Elmekia Lance de manera muy creativa, aunque para lograrlo sacrifica su propio brazo izquierdo, dejando que Gduza se lo rompa para acercarse a ella lo suficiente para un impacto a quemarropa seguido de un La Tilt.

Mientras Gourry lucha con su Espada de Luz contra Seigram, Lina cree que han debido de crear aquella barrera que les aisla del resto de la taberna para no ser descubiertos, o para herir a los otros humanos, de forma similar a lo que le ocurrió al mazoku Kanzeil. Utilizando el talismán Demon Blood, Lina lanza el Flow Break, que anula la barrera y les devuelve al mundo real, rodeados de clientes de la taberna. Aprovechando la sorpresa de Seigram, Gourry le rompe su máscara con la empuñadura. Ante la nueva situación, los mazoku huyen del lugar.

Al volver a la mansión (sin Zelgadiss, que sigue en la posada) se encuentran a Xellos jugando tranquilamente al ajedrez con el mayordomo Raltark, y Ladok les echa una reprimenda por salir de la mansión sin su permiso, dado que él es el que les está pagando el sueldo como guardaespaldas.

Al día siguiente Lina y Gourry salen, con permiso, a pasear por la ciudad, y a comorar unas nuevas hombreras para Lina, pues Zuuma le destrozó las suyas en la batalla del bosque. De paso, también a investigar si alguien de la ciudad podría tener algo contra Ladok y haber contratado a Zuuma para acabar con él, pero no consiguen ninguna información importante.


03. La batalla final se decide en este viaje.
決戦のかくごを決めたこの旅路. (Kessen no kakugo wo kimeta kono tabiji)
Esa noche, mientras dormía, Lina es atacada por Zuuma en su habitación pero, con la ayuda de Ameria, rechazan al asesino. Ladok aparece y les vuelve a echar una bronca, pensando que todo podría ser un montaje o que, en el mejor de los casos, han tenido a Zuuma a mano y no han acabado con él. Al día siguiente Ladok anuncia que saldrá de viaje de negocios, y que quiere que Lina y los demás le acompañen. Pero Lina adivina la verdad: Ladok quiere ponerse a tiro de Zuuma para provocarle y así acabar con la situación de una vez, pues no aguanta más la tensión. Abel insiste en ir con su padre, y no admite un "no" como respuesta.

Al día siguiente parten de Vezendi. Ladok y Abel van en una carreta de un caballo conducida por Raltark, mientras que Lina y los demás (incluido Zel) caminan a ambos lados de la carreta, con Xellos en la parte de atrás. Pronto son atacados por un grupo de bandidos, pero no son rivales para el grupo. Por desgracia, uno de los bandidos ataca con un conjuro al caballo, que comienza a correr desbocado por el camino, llevándose la carreta y a sus ocupantes.

Dejando a los demás para que se encargasen de los bandidos, Lina sale a toda velocidad con un Ray Wing tras la carreta, pero es atacada por un grupo de lesser demons. Tras acabar con ellos, encuentra la carreta, a Abel y a Raltark. El mayordomo le informa que Ladok ha sido secuestrado por Zuuma, y que le había dejado el mensaje de que debía ir con Gourry Gabriev, sin más compañía, hasta una cabaña de cazador que hay en una montaña cerca de la aldea Dufon, si quieren volver a Ladok con vida.

Lina regresa con el grupo, que ya ha acabado con los bandidos. Allí interrogan a uno de ellos, que les cuenta que fueron contratados por Zuuma para atacarles cuando pasaran, y para conseguir que la carreta se separase de los demás.

Dos días despuès, Lina y Gourry acuden a la cabaña que les describió Zuuma. Allí encuentran a Ladok, pero pronto son sorprendidos por Abel, Zelgadiss, Ameria y Xellos, que les han seguido. También aparecen Dugld, Gduza y Raltark, y este último les sorprende al estar del lado de los mazoku, e invocando un hechizo que transforma a muchos animales del bosque en lesser demons, antes de desaparecer.


04. La hora de la batalla a muerte.
闇蠢きそして死闘の終わる時. (Yami ugoki soshite shitou no owaru toki)
Comienza la batalla final contra los mazoku y los lesser demons. Lina se encarga de los lesser demons, mientras que Zelgadiss y Ameria vuelven a luchar contra Dugld y Gduza respectivamente, mientras Gourry les ayuda a todos mientras también se enfrenta a los lesser demons. Las batallas de Zelgadiss y Ameria son muy duras. Gduza ataca como una loca, y Dugld es capaz de absorber otros mazoku en su cuerpo para sanar las heridas causadas por Zelgadiss. Finalmente, Dugld incluso absorbe a Gduza para ganar más poder, pero entonces es destruido por Ameria y Zelgadiss en equipo.

El bosque y la cabaña están en llamas por culpa de los ataques de los lesser demons, así que Lina ha hecho que Abel saque a su padre de allí, para mantener a ambos a salvo. Entonces aparece Zuuma que, después de dejar fuera de combate a Zelgadiss, que necesita de la magia curativa de Ameria, se enfrenta a Gourry mientras Lina termina de limpiar la zona de lesser demons. Cuando termina de acabar con los otros mazoku de menor categoría, Lina se une a la lucha contra Zuuma, pero descubre que sus hechizos no tienen efecto en él... y deduce que el asesino debe haberse fusionado con Seigram.

El asesino, hablando ahora con la voz de Seigram, ce que ha puesto fin a su vida como mazoku con tal de vengarse de Lina y Gourry. En ese momento aparece Abel y detiene la batalla, llamando "padre" a Zuuma y rogándole que acabe con tanta muerte y destrucción. Para sorpresa de todos, Zuuma resulta ser en realidad Ladok Lanzard pero, lejos de hacer caso a su hijo, le advierte que si Lina Inverse no acaba con Ladok, tendrá que matar a Abel para proteger su secreto.

Zuuma deja fuera de combate a Gourry, por lo que sólo queda Lina para enfrentarse a él. Tras acercarse al asesino, Lina utiliza un conjuro que éste no conoce, el Ragna Blade, y consigue cortar una de sus manos. Zuuma consigue atrapar la Espada de Luz de Gourry, pero justo cuando van a lanzarse mutuamente el golpe final, Zuuma se queda paralizado mientras mira a su hijo, dejando que Lina acabe con él.

Mientras escoltan a Abel de vuelta a casa, comprenden que las protestas del joven por la presencia del grupo en la mansión eran su manera de ayudarles, intentando alejarles de su padre para salvarles la vida. Abel se despide del grupo en las puertas de Vezendi, y Lina y los demás deciden volver a seguir su camino hacia Dills, acompañaros de nuevo por Xellos.


Epílogo.
エピローグ. (Epiroogu)
Tiempo después, ya en ruta hacia Dills, una noche Lina sale de la posada a pasear, aunque su verdadera intención es hablar en privado con Xellos. Cuando se lo encuentra le dice que sabe que es un mazoku prácticamente desde el primer momento. Xellos revela que es el Sacerdote de Greater Beast Zelas Metallium, y que tiene como misión proteger a Lina y guiarle, una misión encomendada por Hellmaster Phibrizzo. Lina decide no decírselo a los demás por el momento, y Xellos le informa que quiere llevarle hacia el norte, hasta la verdadera Biblia Claire.


Reediciones.
Junio del 2008
ISBN: 4-8291-3298-2
Precio: ¥588
Ed. digital: Julio del 2012 / ¥450