Slayers 16. Reunión en Atessa
(Atessa no kaikou)

Título original: アテッサの邂逅.
Primera edición: Octubre de 2018.
Ed. digital: Octubre de 2018.
ISBN: 4-0407-2905-6.
Precio: ¥648.

Galería de ilustraciones

Esta novela supuso el regreso de la saga principal, después de 18 años desde que se publicase la novela 15. Como es normal, aún no ha sido adaptada al anime o al manga. Durante varios números de 2018 de la Dragon Magazine se estuvieron publicando algunos fragmentos de esta novela, a modo de avance.

01. La sombra rebelde del bosque se extiende sobre la ciudad de los herreros.
鍛冶の街ひろがる森に賊の影. (kaji no machi hirogaru mori ni zoku no kage)
Ha pasado poco tiempo desde la batalla en Sairaag contra Luke/Shabranigudu, y en estos momentos se encuentran en la frontera del reino de Zephiria. Mientras se alojan en la posada Hoja Plateada tienen un encontronazo con un grupo de vigilantes al servicio de Gene McLyle, dueño de la posada y encargado de la seguridad de la zona. Gene decide contratar a Lina y Gourry para que atrapen a unos malhechores que acechan en el bosque cercano a la ciudad de Atessa, sobre todo en las minas de hierro. Una elfa llamada Alaina, que también investiga ese problema, parece molesta con la presencia de la pareja, pero es demasiado tímida para decirles nada. Lina y Gourry se dirigen al bosque Selceras, junto a Atessa, seguidos de cerca por Alaina, algo que sorprende a Lina pues no era capaz de sentir que le estaba siguiendo. Como Alaina es demasiado tímida para hablar con extraños, usan un sistema de "sí" y "no" con los pulgarezs para comunicarse, y así les informa de que los asaltantes han estado dando problemas en diferentes minas de la zona, que les marca en un mapa. Tras escuchar un gran estruendo, Alaina sale corriendo, pensando que puede ser otro ataque, mientras que Lina y Gourry creen que no llegarán a tiempo de capturar a nadie, y deciden ir a un lugar por el que habían pasado de camino a Atessa, y en el que habían sentido una presencia, aunque sin hostilidad.

Allí Gourry vuelve a sentir una presencia, e intentan hacer que se descubra, apareciendo entonces cinco personas con ropas de color verde, y vendas, tapándose todo menos los ojos, y cubriendo la piel de barro y savia. Una de las figuras les ataca, y Lina y Gourry han de separarse para la batalla. Lina reconce ciertos patrones en la batalla contra su atacante, y ninguno de los dos parece tomar ventaja sobre el otro. Se oye entonces un silbido y las extrañas figuras se retiran. Lina y Gourry no les persiguen, pues saben que los atacantes conocen muy bien el bosque, y llevan ropas que les camuflan. Un grupo de soldados aparece entonces, y Lina les explica que han sido contratados en Atessa, pero los soldados les piden que les acompañen hasta la ciudad. Lina reconoce el escudo de Saillune en la armadura de los soldados por lo que, al llegar al camino principal y ver un carruaje con pinta de llevar a alguien importante, alza la voz para que se le reconozca. Entonces del interior aparece Ameria, la princesa de Saillune. La pareja acompaña a Ameria hasta Atessa hasta la antigua residencia del antiguo lord de la ciudad, que ahora es un hotel. Ameria les cuenta que está de misión oficial, compartiendo información sobre los mazoku de clase alta con otros países, ya que para la gente en general, incluso para los hechiceros, no son más que leyendas. Lina intentó informar de sus encuentros con mazoku a la Asociación de Hechiceros en su día, pero pensaron que estaba loca o se lo inventaba. De todos modos, Lina aprovecha para poner al día a Ameria sobre sus encuentros con otros mazoku de clase Alta, como Dynast Grausherra y Luke/Shabranigudu.

Por la tarde, tras explorar la ciudad, regresan a la posada Hoja Plateada, donde informan a Gene McLyle de su encuentro en el bosque. McLyle les informa de que el estruendo que oyeron era el derrumbe de una de las minas, aparentemente a causa de un hechizo. Alaina aparece entonces pero sigue con problemas para comunicarse cara a cara con los demás. Lina le entrega una disco hechizado para que, con otro disco igual que Lina posee, puedan comunicarse a distancia. Alaina les informa así de que nadie ha muerto en el accidente, pero que era cierto que la causa era un hechizo, lanzado desde fuera. Lina le informa de su propio encuentro en el bosque, y razonan que son demasiado hábiles para ser simples bandidos. Al día siguiente el alcalde de Atessa visita la posada, y les informa de que Ameria ha sido secuestrada.


02. Los amigos vuelven a reunirse en Atessa.
アテッサに仲間ふたたび集い合う. (ATESSA ni nakama futatabi tsudoi au)
Lina supone que han debido de usar magia para capturar a Ameria, pues no sería algo fácil de conseguir. El alcalde de la ciudad teme que el caso cause un conflicto entre Zephiria y Saillune, pero Lina le asegura que todo saldrá bien. Siguiendo su instinto regresa al lugar donde se enfrentó a uno de los malhechores el día anterior, y dos figuras salen a su encuentro. Una de ellas es Ameria, acompañada de Zelgadiss. Lina dedujo que el hombre con el que se enfrentó era Zelgadiss pues su combate había sido casi idéntico al combate que tuvieron durante su primera aventura, poco después de conocer a Gourry. Zelgadiss había copiado ese combate para poder decirle a Lina quién era, sin que los otros enemigos supieran que se conocían. Zel les explica que trabajaban con ellos, pero que decidió dejarlo cuando vio que habían secuestrado a Ameria, a la que ayudó a escapar. Entonces son interrumpidos por uno de los malhechores, Tesias, quien distrae al grupo mientras otros utilizan magia para intentar hacerles dormir, pero Gourry se da cuenta. Aparecen entonces cuatro malhechores más y comienza la batalla, llena de problemas pues Tesias y los demás utilizan magia que Lina no reconoce, además parecen muy débiles contra los hechizos que utilizan el plano astral, como el Elmekia Lance, mientras que parecen muy resistentes contra los ataques físicos, pero Lina no percibe que sean mazokus.

Una voz misteriosa invoca un hechizo extraño que hace que del cuerpo de los malhechores restantes salgan enredaderas, pero Zelgadiss les protege con un Dug Haut, tras lo cual, junto a Ameria, derrotan a dos contrincantes con sendos hechizos Elmekia Lance. Lina es atacada por sorpresa con una flecha, pero Gourry la bloquea con la espada. La niebla que rodeaba la batalla desaparece de repente, sorprendiendo a ambos bandos. Zelgadiss aprovecha para acabar con el último aliado de Tesias con un Elmekia Lance, y se sorprende al ver que el cuerpo se deshace en hojas secas y enredaderas, lo que hace que Lina deduzca que se tratan de gólems creados con plantas, algo muy extraño, ya que lo más cercano que había visto eran gólems creados con troncos y ramas. Tesias y el arquero misterioso se retiran. Alaina aparece entonces y les dice que fue ella quien eliminó la niebla. Zel revela que Tesias y los demás son también elfos, pertenecientes a un grupo que se hace llamar el Forest Hound (sabueso del bosque), que consta de unos 6 ó 7 miembros, y que lucha por recuperar el bosque que antes pertenecía a los elfos. Zel conocía a Tesias de antes y decidió unirse al grupo para investigar. Alaina añade que el bosque era el antiguo hogar de los elfos antes de que existiese Atessa, y cuando fue fundada hace unos 150 años, humanos y elfos vivían en paz. Los elfos cedieron el bosque a los humanos para que lo protegieran pero, al ver que ahora lo explotaban de forma abusiva, algunos querían librarse de los humanos. Lina quiere saber más sobre la extraña magia que vio, pero antes de que Alaina le responda, Tesias y su grupo ataca la ciudad.


03. Los sabuesos del bosque afilan sus colmillos sin ataduras.
枷消えて森の猟犬牙を剥く. (kase kiete mori no ryouken kiba wo muku)
Ameria organiza a los soldados de Zephilia y Saillune para que ayuden a los heridos y la gente en peligro, mientras Lina vuela hacia el bosque, donde conjura un Drag Slave y un Fire Ball para llamar la atención de los elfos, preocupados por los incendios. Cuando los elfos llegan, Lina se sorprende de que todos lleven Armaduras Zanaffer, la versión imperfecta e incompleta de la Armadura Zenaffa. Además cada uno tiene una forma distinta y cubren por completo su cuerpo, por lo que Lina les pone motes motes como "Zanaffer Araña", "Zanaffer Cíclope" y "Zanaffer con cuernos". Gourry, Zel y Alaina llegan desde Atessa, uniéndose a la batalla contra los elfos, además de varios gólems de plantas.

El combate está muy desigualado, por lo que Lina y los demás huyen a una mina cercana en vez de ir de nuevo a Atessa, para evitar que los elfos les sigan y pongan aún más en peligro la ciudad. Alaina se sorprende de que Gourry fuese capaz de dañar a los elfos que llevaban la Armadura Zanaffer con su espada, por lo que Lina le explica que se trata de la Blast Sword, aunque ha sido hechizada para limitar su poder. Alaina es capaz de levantar dicho hechizo para que la espada cuente con todo su filo original. Sorprendida por sus conocimientos, Lina pregunta a Alaina si conoce algún medio de aumentar el poder mágico de una persona, y Alaina le responde que puede crear un círculo mágico con esas características, pero sólo funcionaría para la persona que se situase dentro de dicho círculo.


04. El bosque de la discordia queda en calma.
確執の森は静かに佇んで. (kakushitsu no mori wa shizuka ni tatazunde)
Más tarde Lina y los demás salen de la mina y acaban con uno de los elfos que lleva una Armadura Zanaffer, pero en seguida llegan más. Uno de ellos ataca al grupo con el terrible Laser Breath de la armadura, pero Ameria lo rechaza de repente con un nuevo hechizo, el Aqua Kaleido, que creó hace tiempo en colaboración con la Asociación de Hechiceros de Saillune. Tesias quiere retirarse, pero Lugoria (el "Zanaffer Araña") se niega y empieza a asimilar a otras Armaduras Zanaffer en la suya propia, incluyendo a los elfos que las portan, haciéndose más y más grande y poderoso. Lina y los demás le plantan cara, atrayéndole poco a poco hasta el círculo mágico preparado por Alaina, que es capaz de aumentar el poder mágico de Lina para que pueda utilizar de nuevo la versión incompleta del Ragna Blade, algo que Lina no podía hacer desde que destruyó el talismán Demon Blood en la batalla contra Luke / Shabranigudu. Con este hechizo es capaz de atravesar la piel de la Armadura Zanaffer de Lugoria, al que Gourry remata con la Blast Sword. Al morir, las armaduras y los elfos que Lugoria había asimilado son liberados. Deciden rentirse, dejar sus armaduras y escapar. Ahora que no cuentan con las Armaduras Zanaffer, Alaina cree que será capaz de encargarse de ellos por su cuenta.

En ese momento aparece Xellos, el Sacerdote de Zelas Metallium. Les informa que sus órdenes eran destruir cualquier copia existente de la Biblia Claire, como la que los elfos habían utilizado para crear sus Armaduras Zanaffer, lo que podría traer problemas a los mazoku. Xellos dice que les ayudó a vencerles, pero su participación real no está muy clara, así que se despide repentinamente y se marcha. Con el asunto resuelto, Ameria decide seguir con su misión de informar sobre los mazoku. Zelgadiss quiere quedarse un tiempo en Atessa, mientras que Lina y Gourry continúan su camino hacia la ciudad de Zepheel, hacia donde se dirigían antes del asunto de Atessa, no sin antes pasar a cobrar su pago por parte de McLyle..


Portada alternativa.
Esta novela contó con una portada reversible, que tenía tanto el formato actual, como el que se presenta en la parte superior de este artículo, como el formato antiguo que encaja con las novelas publicadas originalmente.