Slayers 15. Demon Slayers!
(Demon Sureiyaazu!)

Título original: デモン・スレイヤーズ!
Primera edición: Mayo de 2000.
ISBN: 4-8291-2966-2.
Precio: ¥504.

Galería de ilustraciones

Esta fue la última novela de la saga principal de Slayers, hasta la publicación de la novela 16, 18 años después. Esta novela nunca fue adaptada al anime o al manga.

01. ¡¿Otra vez?! La tonta pareja de dragón y elfa
また出たか!? 竜とエルフの呆けコンビっ! (Mata deta ka!? Ryuu to erufu no boke konbi!)
Una noche, Lina ataca a un grupo de bandidos, pero uno de ellos es un hechicero, que invoca a un Lesser Demons. Para sorpresa de Lina y el propio hechicero, tras percibirse una extraña sensación, al Lesser Demon le crecen cuatro alas, además es capaz de protegerse del Elmekia Lance de Lina con un escudo mágico, y de lanzar flechas de luz. El Lesser Demon se rebela y mata al hechicero, pero Gourry aparece de repente y acaba con la bestia con su Blast Sword, pero Lina sigue preocupada por lo que ha pasado. Al día siguiente encuentran una ciudad totalmente cubierta por la nieve, pese a que no es invierno. En la ciudad encuentran varios cadáveres y muchos mazoku menores. Tras acabar con los mazoku aparece otro con un aspecto muy extraño, pues parece un humano al que hayan quitado la piel y dejado al descubierto los músculos. Luchan durante poco tiempo, pues en cuanto el mazoku oye los nombres de Lina y Gourry, los reconoce y se retira sin dar ninguna explicación. Diez días después, durante los cuales han encontrado más fenómenos climáticos extraños y ciudades atacadas por mazoku, llegan a una ciudad con una atmósfera muy tensa. Lina piensa que el ambiente es similar al que había en Gairia cuando Dynast estaba allí, y la ciudad sufría ataques constantes.

A Lina le parece reconocer a alguien entre la gente, pero cuando va a buscarle no lo encuentra. Escuchan el ruido de un ataque de demonios, pero cuando Lina y Gourry acuden al lugar, ya han sido vencidos por Milgazia y Memphis Linesword. El dragón y la elfa están investigando la gran actividad de ataques por parte de los mazoku que se está dando últimamente, pues creen que se podría estar preparando otra Guerra del Descenso del Demonio. Mientras comen en un restaurante, un mazoku con aspecto de árbol muerto aparece en la puerta como si nada. Gourry se enfrenta a él con su espada, pues Lina y los demás no pueden usar magia muy poderosa en un lugar cerrado lleno de gente pero, al partirle por la mitad, se regenera en dos mazokus idénticos. Entonces aparece de nuevo el mazoku muscular, lo que hace que el mazoku arbóleo se marche tras unirse de nuevo con su "gemelo", tras lo cual también se marcha el mazoku muscular. Lina y los demás salen del restaurante en su busca, pero fuera no hay rastro de ellos y la gente de la calle no los ha visto, por lo que Lina cree que se han teleportado nada más salir por la puerta. Vuelve a ver a alguien conocido y sale en su busca, pero de nuevo no consigue encontrarlo. Cuando Gourry le pregunta sobre a quién ha visto, Lina responde que se ha visto a ella misma.


02. Encuentro casual, cara a cara, durante el camino
ゆく旅路半ばに出会う顔と顔. (Yuku tabiji nakaba ni deau kao to kao)
Milgazia y Memphis creen que puede ser simplemente una coincidencia, o alguien que se parece mucho, pero Lina no lo cree, pues su "doble" usaba la misma ropa, accesorios y hombreras protectoras que ella, y eso sería demasiada casualidad, lo que hace que Milgazia piense que es un mazoku que ha tomado la forma de Lina. Cuando entran en otro restaurante para terminar la comida que los mazoku habían interrumpido, la camarera reconoce a Lina, y dice que acaba de entrar hace un momento para preguntar cómo llegar hasta la ciudad de Sairaag. Lina disimula diciendo que era su hermana gemela, perdida hace mucho tiempo, aunque la camarera no termina de creerle por que llevaba su misma ropa. Mientras la camarera va a por la comida que han pedido, Lina y los demás discuten sobre qué hacer a continuación. Lina está segura de que los mazoku tratan de "invitarle" a Sairaag, pero está claro que es una trampa. Lina no quiere ir, pero teme que si no lo hace intenten obligarla como hizo Phibrizzo, Amo del Infierno, secuestrando a alguien querido para que fuese a rescatarle.


El camino hacia Sairaag pasa por la ciudad de Atlas y, de camino hacia allí, el grupo encuentran ciudades atacadas por mazoku todos los días, y muchos rumores sobre lo que los distintos países están haciendo al respecto. El Imperio Elmekia, y los reinos de Saillune y Zephilia han movilizado a sus mejores tropas, aunque Lina no sabe si todos esos rumores serán verdad. Por fin llegan a Atlas, pero ahora es una ciudad menos activa que la última vez que Lina y Gourry la visitaron, debido al miedo que tiene la gente a los ataques. Para sorpresa de Lina, se encuentran con Rubia, la asistente del difunto hechicero Halcyform, que les invita a su casa, donde tiene una floristería y un invernadero. Lina y Gourry se sorprenden muchísimo porque un invernadero es algo muy raro y caro, y nunca han visto uno, por lo que Rubia les lleva a visitarlo. Allí son atacados de nuevo por el mazoku arbóleo, con dos cuerpos, acompañado de un mazoku llamado Bulado, y otros dos mazoku a su mando, llamados Vaidaaz y Guon. Comienzan la batalla, dañando seriamente el invernadero, pero el mazoku muscular vuelve a aparecer y mata a Guon, acusando a Bulado de traidor, aunque éste piensa que es el mazoku muscular el que está traicionándole. El mazoku arbóleo consigue acabar con el muscula y, de repente todos se sienten muy mal, pero Memphis consigue anular esa sensación utilizando la armadura Zenaffa. En ese momento aparece Xellos, sacerdote de Greatest Beast Zelas Metallium, que habla con Bulado de la situación, y dice considerarse neutral. Bulado se retira ante la presencia de Xellos, y Lina trata de conseguir sacarle información al sacerdote, recordándole que en una ocasión le invitó, y que le debe una. En vez de eso, Xellos repara el invernadero de Rubia con su poder, en un instante, considerando así su deuda pagada. Lina trata de preguntarle sobre el aparente conflicto entre los mazoku, pero cuando Xellos va a responder, Gourry le interrumpe, utilizando la típica frase de Xellos "eso es un secreto", lo cual molesta a Xellos, que desaparece.


03. Encuentro final inesperado bajo un cielo diferente
彼の地にて異空の果てに出会うもの. (Kanochi ni te ikuu no hate ni deau mono)
Para no causar más problemas a Rubia, se marchan de su casa, aunque Lina promete volver a visitarle si vuelve a pasar por allí. Mientras buscan un hostal en Atlas, Bulado vuelve a atacarles acompañado del mazoku arbóleo y de Vaidaaz. Milgazia destruye a Vaidaaz, revelando que él era el causante del malestar general que sintieron antes. Los mazoku arbóleos ahora son tres, y no consiguen vencerles ni siquiera destruyéndolos a todos a la vez. Lina deduce que Bulado es el cuerpo principal de los mazoku arbóleos, pues son los únicos de los que Bulado nunca habla, y a los que no se refiere por el nombre. Los cuatro se combinan para vencer a Bulado pero, antes de que le maten, Bulado se ofrece a contarles toda la verdad sobre lo que está sucediendo en Sairaag. Por desgracia, antes de que pueda decirles nada, Xellos aparece y acaba con él, tras lo cual vuelve a marcharse. De camino a Sairaag siguen siendo atacados por varios mazoku, pero nada de lo que no se puedan encargar con facilidad. Al llegar a lo que fue el Bosque de Miasma, Lina sabe que desde que Phibrizzo la eliminó, no se puede sentir allí el aura de energía oscura que había antes, pero aún así siente una extraña presencia. Antes de llegar a la ciudad, encuentran a una extraña pareja esperándoles.

La pareja, formada por una mujer vestida con ropas de viaje, y otra que lleva un vestido muy caro, se presentan como una especie de comité de recepción para Lina y Gourry, a los que tratan de "Lord" y "Lady", pero se disculpan pues ni Milgazia ni Memphis pueden acompañarles y habrán de esperar ahí mismo a que regresen. Ninguno de los dos está dispuesto a dejar a Lina y a Gourry partir sin su protección, pero la chica del vestido caro chasquea los dedos, y la hechicera y el espadachín son transportados a otro espacio, donde ni el dragón ni la elfa pueden alcanzarlos. Lina reconoce el espacio como uno similar al creado por el mazoku Kanzeil durante su batalla en Saillune, pero en esta ocasión su intento de conectar dicho espacio con el espacio real, invocando una paloma a través del hechizo Ferias Brid no da resultado. Entonces aparece la figura de un hombre encapuchado, con la cara oculta tras una máscara sin facciones, con dos joyas rojas por ojos. Dice que él ha creado ese espacio entre los mundos, separado de ellos por una barrera tan fina como el papel. Les informa de que, debido a su situación, ese espacio está cargado de magia, lo que potencia la Blast Sword de Gourry, y permite que los conjuros de Lina sean más poderosos, y que pueda lanzarlos simplemente con las palabras de poder, sin necesidad de formulaciones.

En otras palabras, les ha facilitado los medios para destruirle. ¿La razón? El hombre encapuchado no es otro que Shabranigudu, rey demonio y líder de los mazoku, al que Lina se enfrentó y venció hace mucho. Quiere vengarse de ellos pero destruirles sin más sería demasiado fácil, por lo que les ha dado ventaja pare recuperar su reputación. Si son capaces de vencerle, ese espacio desaparecerá y volverán al mundo real. Lina ataca en seguida, más para confirmar lo que Shabranigudu ha dicho de la magia que para dañar realmente al rey demonio, tras lo cual Gourry se lanza contra él con su espada. Lina le apoya utilizando repetidamente el Astral Vine sobre el terreno, y creando luego estacas de piedra con el Dug Haut, que causan daño astral gracias al Astral Vine. Shabranigudu se enfrenta a Gourry, protegiendo su Báculo Descarnado con una barrera de viento y ocultándose con hechizos de oscuridad, técnicas que Gourry reconoce rápidamente, por lo que le exige que deje de esconderse tras la máscara pues ha descubierto su identidad... Luke.


04. Demon Slayers
魔を滅せし者達 -デモン・スレイヤーズ- (Demon Sureiyāzu)
Al ser descubierto, Luke se quita la capucha y la máscara, pero Lina se sorprende al ver que su pelo es rojizo, en vez del color negro que ella conoce. Luke le explica que en realidad es pelirrojo, pero que se teñía de moreno porque Millina le dijo que no confiaba en los pelirrojos. Luke le dice que tanto su ego como el de Shabranigudu están perfectamente unidos en armonía. Lina se sorprende de que, a diferencia de Rezo, Luke no fuese ciego, pero él le explica que eso es un error, Shabranigudu no estaba sellado en los ojos de Rezo, sino en su alma, y fue la Piedra Filosofal lo que lo despertó, no el hecho de que recuperase la vista. El caso de Luke fue distinto. Tras la muerte de Millina, ya no sentía resentimiento hacia Kereth, pero sí a la humanidad en general, y su odio no remitía, hasta que un día percibió otro ser durmiendo en su interior, al que se unió voluntariamente, despertando como Shabranigudu. Lina comprende entonces todo lo sucedido. Sherra creó la espada Dulgofa y se dedicó a convertir con ella a humanos en mazoku en un intento de encontrar a uno que no fuese corrompido por la espada, pues sólo el portador de una parte de Shabranigudu sería inmune, por eso sonrió antes de morir, pues Luke había tocado la espada sin transformarse, y ella había cumplido su misión. También por ese motivo Dynast creó todos los problemas en Gairia, para atraer de nuevo a Luke a la ciudad y tratar de despertarle, algo complicado pues debía enfrentarse a él sin matarle. Irónicamente, los planes de los mazoku no dieron resultado, y fue la obra de un humano el que consiguió despertar a Shabranigudu.

Luke siente odio por los humanos y los mazoku por igual, y al mundo en el que habitan, por lo que planea liberar al Rey Demonio del Norte, la parte de Shabranigudu que lleva mil años encerrada allí, y juntos destruir el mundo, tras lo cual los mazoku se destruirán a ellos mismos para regresar al caos. Pero tiene dudas pues, por otro lado, es el mundo en el que conoció a Millina, y también a Lina y Gourry, a los tiene en gran estima. Por eso les ha llamado y creado ese espacio en el que pueden vencerle, para dejar que sean ellos los que decidan el futuro del mundo. Si pueden vencerle, el mundo se salvará, si no pueden, o se niegan a pelear, los devolverá al mundo real y se marchará para liberar al Rey Demonio del Norte. Luke/Shabranigudu ha llegado a un trato con esa parte de Shabranigudu, pero no todos los mazoku están contentos con la situación, por eso algunos atacaban a Lina y Gourry mientras que otros les protegían o se apartaban de su camino. El despertar de Shabranigudu es lo que causó que los mazoku fuesen más poderosos, y que lo "celebrasen" con más ataques a ciudades y demás, mientras que Luke/Shabranigudu cree que la distorsión creada por ese espacio es lo que ha estado causando los extraños fenómenos meteorológicos.

Al verse entre la espada y la pared, Lina y Gourry deciden luchar. Luke se pone una máscara diferente, trasnforma su báculo en una espada y comienza la batalla. Lina piensa que ni la magia negra ni la shamanística tendrán efecto alguno sobre él, por lo que quiere intentar usar la magia astral y rematarle con el Giga Slave, pero teme que, al estar en ese espacio entre los mundos, pierda el control y vuelva a ser poseída por el Lord of Nightmares, de modo que ha de confiar en el Ragna Blade, aunque sea un conjuro de corto alcance. Luke/Shabranigudu crea varios dobles de sí mismo, a los que Gourry vence fácilmente con la Blast Sword, pero la explosión resultante de su destrucción, más un Dynast Brass que Lina lanzó al rey demonio y que éste desvió hacia Gourry le hieren gravemente, dejándole fuera de combate. Lina decide intentar un hechizo que nunca aprendió a utilizar, el Ra Tilt, y se sorprende de que sea capaz de usarlo gracias a las propiedades del espacio, pero aún así no funciona contra el mazoku. El hecho de que pueda utilizar hechizos que antes no podía le da una idea. Lina muerde el Demon Blood azul de su muñeca derecha e invoca el poder de Chaotic Blue, y un pilar de luz azul cae del cielo, dañando a Luke/Shabranigudu. A continuación muerde el Demon Blood blanco de su muñeca izquierda, invocando el poder de Death Fog, crea una niebla que gira sobre el rey demonio, dañándole a él y su espada. Después hace lo mismo con Dark Star y el Demon Blood negro de su cinturón, creando un vacío en torno al mazoku, que además quiebra su máscara. Luke/Shabranigudu cree que ya no tiene más con lo que atacarle, y se lanza hacia ella, pero Lina invoca entonces dos Ragna Blade, con las que consigue herir al mazoku. Entonces, Lina muerde el Demon Blood rojo de su cuello, e invoca el poder de Shabranigudu para lanzar un Drag Slave hacia el rey mazoku. Normalmente el poder de Shabranigudu no serviría contra él mismo, pero como Luke desea morir, es totalmente efectivo, y Shabranigudu empieza a desaparecer. Antes de morir, Luke le revela a Lina las últimas palabras de Millina, en las que pedía a Luke que no odiase a nadie por lo que había pasado. Tras pedir perdón, Luke desaparece.

Días después, Gourry ya se ha recuperado por completo en un hostal de Sairaag, que hoy en día es una ciudad muy pequeña pues todavía están reconstruyéndola tras la batalla contra Phibrizzo. Tras escuchar los detalles de su batalla, Memphis les llama "Demon Slayers" (exterminadores de demonios), pero no es un apodo que a Lina le haga mucha ilusión. Milgazia les informa que las dos mujeres que les recibieron en Sairaag no podían ser otras que Greatest Beast Zelas Metallium y Deep Sea Dolphin, ya que eran más poderosas que Xellos. El grupo se separa poco después: Milgazia y Memphis seguirán limpiando la zona de demonios, pues aún se dan algunos ataques. Lina pregunta a Gourry dónde quiere ir ahora, y él responde que a la casa de Lina, por lo que ella cree que se le está declarando, pero él le dice que quiere ir porque Zephilia es famosa por sus uvas, y ahora están en temporada. Gourry insiste mucho, por lo que Lina cree que aún podría tener otras intenciones, y deciden poner rumbo a su hogar, Zepheel, la ciudad-castillo, capital del reino de Zephilia.


Reediciones.
Noviembre del 2008
ISBN: 4-8291-3350-7
Precio: ¥588
Ed. digital: Julio del 2012 / ¥450