Slayers 14. Odio en Selentia
(Serentia no zouo)

Título original: セレンティアの憎悪.
Primera edición: Julio de 1999.
ISBN: 4-8291-2904-2.
Precio: ¥504.

Galería de ilustraciones

Esta novela de Slayers nunca fue adaptada al anime o al manga.

01. La semilla de la lucha de poder en el mundo del hombre
人の世に権力争い種尽きず. (Hito no yo ni kenryokuorasoi tane tsukizu)
Lina y Gourry están cerca de la ciudad de Selentia, la sede de la religión de Ceiphied, donde se encuentra un templo para dicho dios, y cuatro templos más para cada uno de los Reyes Dragón, y deciden parar allí por ninguna razón en particular. Mientras pasean por la ciudad escuchan ruido procedente de una palea cercana, y se desencadena una gran explosión. Cuando el humo se disipa, ven a un guerrero tirado en el suelo y un asesino tras él pero, cuando el asesino les ve, se encuentra en desventaja y huye. Intrigados por lo que está ocurriendo, Lina y Gourry van a la Asociación de Hechiceros de Selentia, y allí les informan de que el templo de Ceiphied ha sido incenciado y que el compasivo sumo sacerdote y líder de la religión de Ceiphied, Joshua, murió en el incendio. Debido a eso, una "lucha" entre los sacerdotes jefe de los otros cuatro templos ha comenzado, por el miedo de que uno de ellos haya asesinado a Joshua, y para ver quién asume ahora el cargo de sumo sacerdote. Lo que empezó como una simple sospecha ha acabado en una batalla abierta, porque se les ha ido de las manos. En diez días habrá una reunión que probablemente decida quién sucederá a Joshua, y la Asociación de Hechiceros quiere que Lina trate de resolver el asunto y mantener la paz, a cambio de 100 monedas de oro.

Lina y Gourry deciden ir a conocer a los sacerdotes jefe, comenzando por el Templo del Aqualord, al norte de la ciudad, gestionado por Kereth Rolencio, pero la pareja se sorprende mucho al descubrir que dos de los guardas contratados por Kereth son sus viejos compañeros de fatiga, Luke y Millina, a los que contrató después de que alguien tratase de acabar con su vida. A continuación Lina y Gourry visitan el templo en ruinas de Ceiphied, donde Gourry siente una extraña presencia que tratan de encontrar, pero desaparece. Lina se da cuenta de que el fuego no fue un accidente, pues la habitación del sumo sacerdote recibió mucho más daño que el resto del edificio, y un fuego tan intenso sólo sería causado por un hechizo ofensivo. A continuación visitan el Templo del Flarelord, al este de Selentia, donde conocen al sacerdote jefe Francis Demitory, que está totalmente seguro de que uno de los otros sacerdotes jefes mató a Joshua, pues era un hombre muy compasivo y dios no permitiría quie muriese por un accidente. Como no quiere que un posible asesino se convierta en el siguiente sumo sacerdote, está dispuesto a evitarlo a cualquier coste, y quiere que se descubra la verdad antes de la reunión.

De camino al Templo del Airlord, al oeste, Lina y Gourry se encuentran con Kereth, Luke y Millina, que vienen del cementerio de dejar flores en la tumba de Joshua. Entonces son atacados por un grupo de matones salen a su encuentro, pero Lina les vence y les interroga, sonsacándoles que fueron contratados por Blan Konacniel, sacerdote jefe del Templo del Airlord. A Gourry se le escapa delante de Kereth que el sumo sacerdote fue asesinado, algo que molesta mucho a Lina pues no quiere que los sacerdotes se pongan más tensos aún. Tras las revelaciones de los matones, Lina y Gourry van al Templo del Airlord, pero al llegar notan un espeso olor a sangre.


02. Las llamas del odio arden en Selentia
セレンティア憎悪の炎灯るとき. (Serentia zouo no homura tomoru toki)
En el Templo del Airlord sólo encuentran cadáveres. Lina y Gourry corren hacia las habitaciones del sacerdote jefe, pero cuando llegan ya está muerto, junto a sus guardias, rodeados de cuatro asesinos. Lina usa el hechizo Sleeping para dormir a los asesinos, pero sólo afecta a dos de ellos. Gourry consigue vencer a uno de los asesinos despiertos, pero el otro huye tras cortar la garganta a los dormidos, para evitar que sean interrogados. Aunque sorprendidos, Lina y Gourry deciden no perder el tiempo y se dirigen al último templo, el Templo del Earthlord, al sur de la ciudad, donde son recibidos por el sacerdote jefe, Lian Sainfort, protegido por diez mercenarios. Lian cree que Lina y Gourry son asesinos contratados por otros sacerdotes para acabar con él, bajo la fachada de mediadores de la Asociación de Hechiceros, por lo que discuten acaloradamente hasta que Lina y Gourry se marchan. Al salir se encuentran con Luke y Millina, a los que Kereth ha ordenado que ayuden a Lina, aunque ésto no hace que Lina deje de considerar a Kereth como sospechoso, pues cree que Kereth puede estar tratando de congraciarse con Lina, mandándole ayuda, para que ella confíe en él.


Los cuatro deciden ir en busca de información a los barrios bajos de la ciudad, pero allí son sorprendidos por un grupo de diez matones, y otro grupo de asesinos, lo que desencadena una batalla a tres bandas, aunque Lina cree que los matones y los asesinos han sido contratados por la misma persona, pero que los matones no lo saben. En mitad de la batalla, tres de los matones dicen que la farse ha acabado, y matan a sus compañeros, revelando que son asesinos de parte del otro grupo, haciendo un total de cinco. Gourry acaba con uno con su Blast Sword, y Millina y Luke lanza una ráfaga de Flare Arrows a los demás, pero sólo afectan a uno, lo que les dice que los otros tres han de ser medio-mazokus. Lina mata a uno con el hechizo Blast Ash, quedando sólo dos, llamados Zaikel y... ¡Zord! El medio-mazoku y hombre de negro que Lina creía muerto desde la batalla en Crimson, pero consiguió sobrevivir. Zaikel y Zord se retiran, y Luke quiere perseguirlos, pero de repente Millina se pone muy pálida y cae sobre sus rodillas, pues ha sido envenenada durante la batalla. Lina, Gourry y Luke, con Millina a cuestas, salen corriendo a buscar a alguien que pueda curarla, pues el Dicleary de Lina no es suficiente.

Primero van a una clínica, pero no hay ningún sanador allí, pues están en sus respectivos templos, ya que son sacerdotes que trabajan parte del día en la clínica. Viajan entonces al Templo del Earthlord, pero el guardia de la puerta dice que no hay sanadores allí, aunque da a entender que no la quieren curar por ser la guardaespaldas de uno de sus rivales. Por último, el grupo viaja hasta el Templo del Aqualord, pero nadie sabe usar el Resurrection, y no son capaces de sanarla lo suficiente con el Dicleary o el Recovery. Luke se queda a solas con Millina en una habitación, y ella muere justo después de tocar la mejilla de Luke, tras lo cual, Luke huye volando por la ventana. Dos días después, Lina y Gourry van a casa de un informador, pero lo encuentran muy malherido, hasta tal punto que cree que Lina es su agresor. El informador les dice que Zaikel y Zord fueron hacia el oeste. En esa dirección Lina y Gourry encuentran a Luke, que ha matado a Zaikel y está torturando a Zord, hasta que éste le dice que fueron contratados por Francis Demitory. Luke les dice a Lina y Gourry que se está vengando de todos los que tuvieron algo que ver en la muerte de Millina, y que no quiere que le detengan, tras lo cual se marcha. Llorando, Lina exclama que no les queda más remdio que detenerle.


03. La sangre de los sacerdotes se derrama al atardecer...
宵闇に神官たちの血ぞ流れ… (Yoiyami ni shinkan-tachi no chizo nagare...)
Lina y Gourry acuden al Templo del Flarelord a proteger a Francis, al que acusan de causar todo el problema al contratar a los asesinos. Francis les explica que tras la muerte de Joshua tuvo una revelación, y una voz le dijo que la muerte del sumo sacerdote no había sido un accidente, y que necesitaría reunir poder para defenderse pues también irían a por él, pero que Zord y Zaikel empezaron a actuar por su cuenta, matando incluso a Blan, el sacerdote jefe del Templo del Airlord. En ese momento llega Luke y, utilizando un Dark Mist para camuflar sus movimientos, mata a Francis. Entonces revel a Lina y Gourry que en el pasado él era un asesino, hasta que conoció a Millina y decidió cambiar por ella. Sabe que Millina no querría que actuase así, pero siente la necesidad de hacerlo para calmar su rabia. Les pide a Lina y Gourry que no le sigan, pero les informa de que se dirige hacia el Templo del Earthlord, al sur, por lo que Gourry cree que en realidad quiere ser detenido, o no les informaría de sus movimientos. Lina y Gourry llegan al Templo del Earthlord antes que Luke, e informan a Lian Sainfort de que hay un asesino tras su vida, por lo que se retiran al salón comedor, desde donde pueden defenderle más fácilmente.


Mientras esperan, Lina y Gourry acusan a Lian de ser en parte la causa de todo esto, por no haber querido sanar a Millina. Él les menciona que recibió un mensaje de Dios, pero antes de poder dar los detalles, aparece Luke. Gourry se enfrenta a Luke mientras Lian sale huyendo, pero Luke consigue dar esquinazo a Gourry y acabar con la vida de Lian. Aún así dice no sentirse mejor, y que ha de acabar también con Kereth, el sacerdote que le contrató, por no haber podido usar el Resurrection para salvarle. Lina le dice que es una locura, pues su herida no curará nunca, aunque acabe con ellos y con toda la ciudad, pero Luke le responde simplemente: "¿Qué harías tú, si hubiese sido Gourry el asesinado?", a lo que Lina no tiene respuesta.


04. La oscuridad que se oculta en el corazón de cada uno
ひとびとの心にひそむ闇の色. (Hitobito no kokoro ni hisomu yami no iro)
Lina y Gourry van al Templo del Aqualord, en el norte de la ciudad, y le cuentan todo a Kereth. Este quiere esperar a Luke en la capilla, pues siente que es un lugar al que pertenece, pero sólo quiere la protección de Lina y Gourry, para evitar que más guardas y soldados mueran a manos de Luke. Cuando éste llega, Lina le pregunta qué le dijo Millina antes de morir, y que fuese lo que fuese, está segura de que no le pidió que le vengase, pero Luke no quiere contestar y comienza la batalla. Gourry parte la espada de Luke en dos con su Blast Sword, pero Luke tiene otra espada y muchas dagas cargadas con diferentes hechizos. Lina usa el Ray Wing y se lanza hacia Luke mientras carga con Kereth, protegidos por una barrera de viento, pero Luke usa otro hechizo de viento, lo que desestabiliza a ambos y los lanza por los aires. Luke se recupera primero y se vuelve a enfrentar a Gourry, llevando ventaja pues Gourry no quiere matarle, sólo detenerle. Tras una complicada batalla, Luke agarra la pierna de Gourry cuando éste le lanzaba una patada voladora, y congela al espadachín con el conjuro Ray Freeze, aunque su mano queda atrapada en el hielo. Con un grito, Luke libera su mano, perdiendo parte de la piel de la misma y que estaba pegada al hielo.


Lina quiere huir con Kereth, pero éste no se mueve, sino que se acerca a Luke, coge su daga y la apunta hacia su pecho, pidiéndole que le mate si eso es lo que hace falta quera que detenga su locura. Luke titubea, y Lina no se atreve a atacarle para no enfadarle, pero le recuerda que están frente a la habitación donde murió Millina, lo que hace que Luke grite de rabia y se marche. La versión oficial que da Kereth es que el asesino de los sacerdotes jefes murió sin dejar rastro debido a uno de los hechizos de Lina, la cual decide no aceptar las 100 monedas de la Asociación de Hechiceros, pues en realidad no consiguió realizar el trabajo que le encargaron. Dos días después se celebra la reunión para nombrar a un nuevo sumo sacerdote y, como único superviviente, Kereth es elegido, aunque rechaza el cargo pues cree que no tiene la suficiente experiencia, y que si la hubiese tenido podría haberse evitado la tragedia. Además explica que tras la muerte de Joshua escuchó una voz que le instaba a protegerse de un posible asesino, una voz que él achaca a su propio egoísmo, por lo que el nombramiento queda pospuesto. Intrigados por el hecho de que todos los sacerdotes afirmasen oír una voz, y recordando la presencia que sintieron en el Templo de Ceiphied, Lina y Gourry se dirigen hasta allí, donde descubren a un mazoku llamado Zenui, que resulta ser el que quemó el templo e instó a los sacerdotes a dudar los unos de los otros. Lina se enfrenta a él usando la Blast Sword de Gourry, pero cuando Zenui se pone fuera de su alcance, Lina lo destruye con un Drag Slave. Antes de salir de Selentia, Lina y Gourry visitan el cementerio para poner flores en la tumba de Millina, donde descubren flores puestas días antes, seguramente de Luke.


Reediciones.
Noviembre del 2008
ISBN: 4-8291-3349-1
Precio: ¥588
Ed. digital: Julio del 2012 / ¥450