Slayers 10. La conspiración de Solaria
(Soraria no bouryaku)

Título original: ソラリアの謀略.
Primera edición: Diciembre de 1995.
ISBN: 4-8291-2658-2.
Precio: ¥504.

Galería de ilustraciones

Puedes descargar esta novela traducida al castellano por Slayers - Eterno Poder, en formato pdf y epub, aquí.

Esta novela de Slayers, la décima, nunca fue adaptada al anime o al manga. Uno de sus personajes apareció en la cuarta temporada, Slayers Revolution, Wizer Freion, pero dicho personaje ya había sido presentado en la novela 9 de Slayers Special.

01. Buscando una espada mágica por todos lados, una vez más.
魔力剣探して今日も西東. (Maryokuken sagashite kyou mo nishi higashi)
Hasta que encuentren una espada mágica para Gourry, lo suficientemente poderosa, Lina decide comprarle una espada mágica más modesta, que no puede protegerle de hechizos ni dañar a un mazoku puro, por lo que deciden probarla aceptando el trabajo de acabar con unos fantasmas en unas ruinas. A la noche siguiente un ladrón trata de robar en la habitación de hostal en la que duerme Gourry, tras interrogarlo Lina y Gourry descubren que el señor feudal de la ciudad de Solaria, Lavas Neksaria Langmayer, está comprando todo tipo de armas mágicas, incluso robadas, por lo que Lina decide ir a chantagear a Lavas para que le de una o dos armas mágicas, a cambio de no revelar al rey el hecho de que compra armas robadas.

Una vez en Solaria descubren que la ciudad es un laberinto, pero al localizar el castillo de la ciudad, descubren que los edificios colindantes están demasiado protegidos por guardias, por lo que Lina cree que ahí es donde esconden las armas, y que el señor feudal planea rebelarse contra el rey. Lina cree que puede detener la posible rebelión y aún así sacar algunas armas como recompensa, por lo que deciden investigar esa noche.

Cuando consiguen entrar al edificio más protegido, son atacados por dos hombres de negro como los que les atacaron en Bezerd. Lina y Gourry deciden huír para no ser descubiertos por los guardias, pero los hombres de negro les persiguen, pero son ayudados por un misterioso hombre enmascarado, que consigue que los hombres de negro se retiren. A la mañana siguiente Lina y Gourry reciben la invitación de Lavas para cenar en su castillo, creen que es una trampa, pero aún así aceptan. Al llegar allí descubren que junto a Lavas se encuentran Luke y Millina.


02. Aunque no quiero actuar secretamente...
こそこそとするのは好みじゃないけれど…
(Kosokoso tosuru no wa konomi janai keredo...)
Lavas explica que le interesan mucho las historias sobre hechiceros y magia, y que ha oído muchos relatos sobre las aventuras de Lina Inverse. Después de una sorprendentemente pacífica cena, Lina y Gourry deciden volver a su hostal, pero son atacados por un hombre de negro, que les concude hacia uno de los edificios protegidos por guardas. Allí descubren que el edificio se trata en realidad de un laboratorio de quimeras, y que el hombre de negro no es otro que Zain, al que se habían enfrentado en Bezerd. Durante la batalla Zain libera a una docena de quimeras para que acaben con ellos, pero las quimeras se escapan, lo que obliga a Lina, Gourry y a Zain a salir en su búsqueda para que no causen graves problemas en la ciudad.

Al día siguiente Lina y Gourry descubren que todo el asunto de las quimeras escapadas ha sido tapado, y la gente de Solaria sólo sabe que hubo algunos problemas pero que fueron resueltos por las autoridades. Entonces Luke aparece ante ellos, y les informa que fue lord Lavas quien decidió tapar el asunto para no causarle problemas a Lina, ya que quiere contratarle, pues su hermano mayor, Beisam, está abusando de su poder, por lo que Lavas quiere acabar con sus actos antes de que las noticias lleguen hasta el rey, y toda la familia Langmayer sufra por ello. Lina rechaza la oferta y Luke se marcha. Lina explica a Gourry que la ha rechazado porque cree que la situación podría ser totalmente al contrario, y que podría ser Lavas quien quiere revelarse, y querer quitarse de en medio a su hermano mayor. De hecho tras preguntar a los habitantes de Solaria, Lina descubre que nadie sabía de la existencia de Lavas hasta hace unos meses, por lo que se rumorea que podría ser un hijo ilegítimo.

Lina y Gourry entran a escondidas en el castillo en busca de pruebas, pero la fuerte seguridad se lo pone muy difícil, por lo que deciden buscar al padre de Lavas, enfermo en cama, para saber la verdad sobre sus hijos. Encuentran su habitación por casualidad en un área muy descuidada y desprotegida del castillo pero, tras examinar su cuerpo enfermo, Lina descubre que está en coma, y bajo los efectos de un veneno que actúa lentamente, pero en ese momento son sorprendidos por Luke y Millina.


03. Se despliega la batalla en la noche de Solaria.
ソラリアの夜に戦いの華が咲く. (Soraria no yoru ni tatakai no hana ga saku)
La pareja no reconoce a Lina y Gourry porque llevan máscaras, por lo que éstos deciden huir, pero son perseguidos por Luke y Millina, por lo que Lina decide parar y revelar su identidad. Luke no atiende a razones y quiere seguir luchando pese a saber que son ellos, pero son interrumpidos por el hombre enmascarado, que comienza a explicar la verdad sobre Lavas, pero entonces aparecen más de diez hombres de negro, entre los que se haya Zain, siendo algunos de ellos quimeras de humano y mazoku. Durante la batalla Lina descubre que Zain es una quimera también, con la habilidad de retorcer el espacio, teleportándose, lo que explica los problemas que habían tenido en las batallas anteriores para vencerlo.

El hombre enmascarado escapa para atraer parte del grupo de hombres negros, y así nivelar la balanza para el grupo de Lina, que decide llamar la atención de las autoridades y los habitantes de Solaria con un Fire Ball, esperando que así los hombres de negro se retiren, pero uno de ellos, Zord, se resiste a marcharse, matando incluso a algunos de los habitantes que se acercan a ver qué ocurre. Aún así Zain consigue convencerlo, y los hombres de negro se retiran. Tras la batalla Lina explica la situación a Luke y Millina, haciéndoles entender que Lavas es probablemente el villano contra el que deberían luchar, pero Millina afirma que ya lo sabe.

Dos semanas antes, Millina conoció a un hombre en una ciudad lejos de Solaria. El hombre afirmaba ser sirviente de Lord Langmayer, y que quería llegar hasta el rey para informar de que un hombre había llegado a Solaria con la intención de acabar con toda la familia Langmayer, por lo que quería contratar a Millina como guardiana. La caza tesoros no se creyó la historia y decidió rechazar la oferta, pero un día después descubrió el cadáver del hombre en mitad de la calle, por lo que quiso ir a Solaria y descubrir la verdad, dejándose contratar por Lavas para estar cerca del señor feudal, y así poder investigar sin problemas, aunque hasta ahora no había encontrado nada.

Deciden trabajar juntos para derrotar a Lavas, y marchan hacia el primer edificio protegido por guardias al que Lina y Gourry entraron días antes, en esta ocasión para buscar más pruebas y quizás laboratorios de quimeras que destruir. Bajo el edificio encuentran un sótano oculto, en el que se encuentran cinco hechiceros creando más quieras. Luke interroga a uno de ellos, y descubre que están siendo obligados por Lavas a hacer tales pecados contra la naturaleza, pero Luke no se traga el cuento de que sólo lo hacen por obligación, y mata al hechicero. Lina quiere evitar que los mate a todos a sangre fría, por lo que usa el hechizo Sleeping en ellos, ya que no cree que Luke vaya a matar a un hombre dormido. Entonces aparecen más de una decena de hombres de negro, acompañados por Zain.


04. La ambición del país destrozado tiene consecuencias.
亡国の野望今こそついえ去る. (Boukoku no yabou ima koso tsuie saru)
Durante la batalla, Zain revela que Lina es la responsable de la destrucción de su país, pero en ese momento llegan aún más hombres de negro, lo que pone en un aprieto al grupo de Lina, hasta que vuelve el hombre enmascarado, y con su ayuda derrotan a todos los hombres de negro menos a Zain. El enmascarado revela que tanto él como Lavas y los hombres de negro son del antiguo reino de Ruvinagardo, hoy en día una república después de que el rey fuese derrocado después de que intentase fusionar humanos y mazoku para usarlos como armas, y para conseguirlo secuestrase niños inocentes. Lina fue clave en la derrota del rey, lo que hace que entienda el odio que Zain siente hacia ella.

Además el enmascarado explica que Lavas es en realidad Bergis, el antiguo rey de Ruvinagardo, que obtuvo asilo en Solaria pues es pariente lejano del señor feudal. Zain se marcha al verse superado, y el hombre enmascarado se revela como Wizer Freion, investigador especial de la actual república de Ruvinagardo, y que se encuentra en Solaria con la misión de derrotar los planes del antiguo rey y de la antigua guardia real, que forman el grupo que Lina llama "los hombres de negro".

Suponen que Zain habrá ido al castillo a contarle a Lavas lo ocurrido, por lo que se dirigen hacia allí, enfrentándose a varios hombres de negro nada más entrar, pero pronto localizan a Lavas en una gran sala, protegido por un gran número de hombres de negro, entre ellos Zain y Zord. Lavas huye de la sala pero es perseguido por Wizer, dejando a Lina y los demás el enfrentarse contra el grupo de guerreros, que les plantean una dura batalla. Gracias al trabajo en equipo, el grupo de Lina consigue derrotar a todos los hombres de negro, incluídos Zain y Zord, que pierden la vida.

Más tarde encuentran a Lavas y Wizer en una sala donde Lavas guarda todos los artefactos mágicos que ha estado reuniendo en los últimos meses. Lavas revela que Beisam, el verdadero hijo del señor feudal, ha sido convertido también en quimera y está a su servicio, pero lo ha corrompido tanto que es inestable, y pierde la vida tras recibir mucho daño por parte del grupo de Lina. Entonces descubren que Lavas también se ha fusionado con un mazoku y se ha convertido en quimera, con unos grandes poderes de regeneración que le hacen resistir hechizos de la talla del Dynast Brass, aunque no sin causarle bastante daño.

Durante la batalla contra Lavas, la espada de Gourry se rompe, pero coge una de entre los artefactos mágicos de la sala, que resulta capaz de rechazar los ataques de Lavas. Aún así el cansancio y las heridas de las batallas anteriores hacen mella en Gourry, que es derrotado junto al resto del grupo de Lina, dejando a la hechicera sola ante Lavas. Lina no puede creer que Lavas sea tan resistente, por lo que deduce que los objetos que porta en su cuerpo son también parte del botín de objetos mágicos, y que le confieren gran protección y capacidades curativas. Además Lavas es capaz de teleportarse, lo que hace que cada vez que Lina lanza un conjuro, Lavas se teleporta tras ella para atacarle. Lina decide jugarse el todo por el todo y lanza el Ragna Blade, esperando que Lavas se materialize a su espalda para clavarle la espada de oscuridad, Lavas cae en la trampa y pierde la vida. Tras reunirse con sus amigos y curar sus heridas, Lina está deseosa de dejar Solaria, pero Wizer le dice que tendrán que quedarse al menos un mes, para testificar y así evitar que relacionen sus nombres con las artimañas de Lavas.


Reediciones.
Octubre del 2008
ISBN: 4-8291-3339-2
Precio: ¥588
Ed. digital: Julio del 2012 / ¥450