Slayers Knight of Aqualord 1
(Sureiyaazu Suiryuu-ou no Kishi 1)

Primera edición: Mayo de 2003.
ISBN: 4-04-712328-5.
Precio: ¥640.

Ed. digital: Octubre del 2012 / ¥450.

Guión: Hajime Kanzaka.
Dibujo: Tommy Otsuka (Studio Zombie).



01. A la deriva, ¿dónde está este lugar?
(Nagasarete koko doko?)
Lina Inverse le dice de repente a Gourry que lo va a dejar, sólo porque se ha comido la última costilla de cerdo. Entonces Lina comienzar, y Gourry simplemente la sigue. Lina le pregunta a Gourry que por qué la sigue, a lo que Gourry le contesta que no están siendo atacados por nadie y no buscan una nueva espada para él, así que la sigue sin razón específica. Tras lo cual, vuelven a caminar juntos.

Más tarde llegan a una ciudad, y entran en un restaurante aún cuando no tenían dinero. Allí, una chica, Huraker, está jugando a un juego, pero no para de perder. Quiere jugar más, así que le pide a Lina que juegue con ella. Lina le dice que no tienen dinero, pero Huraker insiste en prestarles un poco para jugar. De repente Huraker no para de ganar, por lo que Lina le debe dinero, así que Huraker les propone un trabajo para pagar su deuda, y les habla de la isla del Fin, una isla ocupada por muchos monstruos en los límites de la Barrera Mazoku, en donde se oculta una gema muy extraña llamada "el Colmillo del Rey Demonio", Huraker quiere que Lina le traiga dicha gema para pagar su deuda, y Lina acepta.

Tras alquilar un bote para ir, ponen rumbo a la isla. En el bote Gourry se pregutna por qué no suelen ir al mar al oeste del continente, a lo que Lina responde que la razón es que allí se encuentra la Barrera Mazoku creada desde la guerra entre los mazoku y el Rey Dragón de las Aguas, mil años atrás, pero Gourry se ha distraído con unos delfines y no le hace caso.

Al llegar a la isla vencen a algunos monstruos fácilmente, tras lo cual encuentran una gigantesca gema con forma de colmillo, demasiado grande para llevarla hasta la costa, así que Lina lanza un conjuro y la rompe en pedazos, pero entonces sienten un gran poder desplazándose, y un dragón hecho de agua les ataca, poco antes de que la isla entera se sumergiera bajo el mar. Usando el Levitation, Lina escapa del agua con Gourry, pero aparecen más dragones. Entre los dos se deshacen de sendos dragones, pero al no poder evitar el ataque del tercero, caen al agua y son atrapados por diferentes corrientes..


Cuando Lina vuelve en sí, está tumbada en una extraña playa, sola. Mira por todos sitios para encontrar a Gourry, pero aparecen monstruos extraños de un sólo ojo. Lina lanza un Fire Ball, pero no acaba con todos, por lo que decide usar el Drag Slave, pero sin resultado... su magia no funciona. Uno de los monstruos le coge por el cuello, pero entonces alguien llega y parte al monstruo con una espada. Lina piensa que es Gourry, pero no se trata de él.


02. Se ha dado cuenta, ¡¿es verdad?!
(Kigatsuite sore mazi!?)
En realidad se trata de otro chico, que ha acudido hasta allí al ver que alguien estaba siendo atacado por monstruos, pues pensaba que sería otra mujer que él conoce. Se presenta como Lyos, el Caballero del Aqualord. Lina y Lyos discuten un poco, pero son interrumpidos por otro monstruo, Lyos acaba con él y le pide dinero a Lina por haber salvado su vida, por lo que Lina le propone ir a comer algo. Lina le da su nombre a Lyos, pero se extraña de que el chico no conozca su nombre, siendo tan famosa como es, Lyos le dice a Lina que se encuentran en Thi-Sau, pero Lina no reconoce el nombre.


En el restaurante, Lina no reconoce los platos que le sirven, pero igualmente le encantan. Al pagar, se sorprende que allí no usen monedas de oro para pagar, por lo que para orientarse, le pregunta a Lyos hacia dónde queda Lyzeille, pero Lyos no conoce ese nombre. Cuando Lina dice que llegó por mar desde allí, Lyos se sorprende pues sabe que al este hay una barrera que no se puede atravesar, por lo que Lina comprende al fin su situación, se encuentra fuera de la Barrera Mazoku, pero Lyos no le cree. Entonces algunos de los clientes del restaurante se transforman en monstruos, Lyos lucha con su espada y Lina descubre que puede usar su magia, aunque no la magia negra. Lyos entonces canaliza su poder a través de su espada, la Banisher, destruyendo a todos los monstruos de un golpe con una ráfaga de energía.

Lina quiere que Lyos le venda su espada, pero éste se niega. Se dan cuenta de que la gente de la ciudad les mira mal por lo que ha pasado, por lo que salen corriendo antes de causar problemas. Lina le pregunta a Lyos el lugar con una Asociación de Hechiceros más cercano, pero Lyos no sabe lo que es eso, además Lyos no reconoce la poderosa magia de Lina, pues en ese lugar sólo se usan hechizos simples para dormir o crear una pequeaña luz, por lo que Lina deduce que la magia no se había desarrollado tanto en el mundo exterior.

Lina consigue convencer a Lyos para que le lleve a la ciudad más cercana, la capital del imperio, Thi-Toh, a lo que Lyos accede, pues está interesado en su magia y así tendría la comida pagada por un tiempo. Entonces Lina se acuerda de Gourry, pero asume que está bien y que antes o después se encontrarán.


03. Viajando y pensando...
(Tabidachite omoi yarare...)
Lina y Lyos se dirigen hacia Thi-Toh montados en un ave llamado Cocka, que sirve para viajar de una estación a otra, y son muy corrientes en esta parte del mundo. Pronto llegan hasta Qua-nah, donde mucha gente trata de convencerles para que se hospeden en su pensión, pero cuando una chica llamada Laeune le dice a Lyos que tiene un nombre muy bonito, le convence del todo, por lo que Lina aprovecha para exigirle a la chica un descuento por hospedarse allí, del 20%.

Salen de la pensión a echar un vistazo y Lina se encuentra con Huraker, que le exige el Colmillo del Rey Demonio. Lina le explica que tuvo que romper la gema, y cómo llegó hasta allí, a lo que Huraker responde que ella estaba en un bote cuando una tormenta la llevó hasta allí, y que no sabe lo que es la Barrera Mazoku.

Entonces Lyos ve a una chica entre la multitud y le da un vuelco el corazón, pues es otra chica que en el pasado le dijo que su nombre era muy bonito. Lyos va tras ella, pero no la encuentra, entonces se da cuenta de que Laeune está siendo secuestrada por dos hombres, que dicen que ha sido vencida por sus padres para pagar sus deudas, lo que enfada mucho a Lyos.

Meintras, Lina le pregunta a Huraker sobre su bote, pero ella dice que ha sido destruído por la corriente. Lina le da entonces a Lina algunos de los trozos de la gema, pero Huraker dice que no son suficientes para pagar su deuda. A Lina la gema no le parece nada en especial, pero Huraker afirma que puede ser preciosa si se usa como es debido, y desaparece.

Entonces Lina ve a un hombre lanzado desde una ventana del segundo piso de un edificio cercano, donde también puede ver a Lyos. Cuando llega allí encuentra las paredes, las ventanas y los muebles totalmente destrozados, y varios hombres heridos en el suelo a los pies de Lyos, que fue quien le causó esas heridas para rescatar a Laeune. Lejos de estar agradecida, la chica siente miedo de Lyos. Entonces los hombres se convierten en monstruos que pueden absorber los ataques de sus oponentes y devolverlos, de repente, uno de los monstruos ataca a Lyos.


04. Peleando, separándose...
(Tatakatte wakarete...)
Lyos consigue defenderse del ataque, Lina quiere que cooperen juntos para derrotar a los monstruos, pero Lyos dice que él es el Caballero del Aqualord y puede cuidarse solo. Lyos acaba con el resto de los monstruos por pura suerte, y Lina se enfada por no cooperar con ella, por lo que discuten y se separan, pues Lina no quiere seguir cargando con él. Mientras camina por la calle encuentra un negocio llamado banco de oro, e intenta vender allí sus trozos del Colmillo del Rey Demonio, pero el dependiente le dice que son piedras sin valor. Sorprendida, Lina sale de la tienda, preguntándose por qué Huraker querría algo así.

Mientras, Lyos está en la playa pensando en las palabras de Lina, y de otra mujer que en el pasado reconoció su poder. Entonces aparece Laeune, que llega para darle las gracias por rescatarle y para pedirle perdón por su reacción. Le cuenta que dejará la ciudad con sus padres, a los que ha perdonado, una madurez que sorprende a Lyos.

De repente un hombre hace detenerse a Lina, y se presenta como Gowan, sacerdote del Aqualord. Viene con dos guardaespaldas, y le dice a Lina que su presencia traería problemas. Cuando Lina va a preguntarle acerca de lo que habla, los hombres de Gowan se transforman involuntariamente en dos monstruos que atacan a Lina. Gowan le dice a Lina que vaya al templo principal de Thi-Toh, y sale corriendo, para reunirse después con el dependiente del banco de oro, al que le entrega una bolsa de dinero por informarle acerca de Lina. Gowan sabe que la Barrera Mazoku se ha roto, y debía capturar a algunos extranjeros del interior de la barrera.

Cuando Lyos y Laeune vuelven a la ciudad, descubren que hay una chica siendo atacada por monstruos. Lyos piensa que es Lina, pero duda en ir a ayudarla o no. Laeune entonces le pide que vaya, que lo haga por ella, por lo que Lyos accede y ayuda a Lina a acabar con los monstruos, cooperando por fin con la hechicera.


05. ¡¿El gran héroe legendario?!
(Densetsutte yuusha-sama!?)
Lina y Lyos tienen un enfrentamiento con unos soldados porque Lyos se había ofendido cuando le llamaron crío, pero entonces Anaku, el sacerdote mayor del templo del Aqualord de la zona, después de ser amenazado por Lyos, le pide q éste y a Lina que le ayuden. Anaku les explica que los habitatnes de Gase Nah se estaban enfrentando a él, renunciando a pagar los impuestos, respaldados por el Guerrero Dorado de Gase Nah que, de acuerdo con la leyenda, ha protegido a la aldea por muchos años, su cuerpo brillaba como el oro, y su espada podía partir en dos las montañas o el mar. Lyos se interesa por el trabajo ya que parece un guerrero muy fuerte, pero Lina está más interesada en la recompensa.

Al llegar al pueblo Lyos casi cae en una trampa, pero Lina lo libera con un Fire Ball. Tras evitar más trampas y dejar inconscientes a algunos aldeanos que les habían atacado, Lina y Lyos son golpeados por una manada de Cockas, que usan esa zona como su área de reproducción. Con el impacto, Lina y Lyos caen en unas redes, y a Lyos se le cae la espada.

Entonces llegan más aldeanos, pero sin el Guerrero Dorado. Lyos les dice que quiere combatir con él, pero una chica le dice que está trabajando en el campo. Lina les pregunta por qué no pagan los impuestos, a lo que la chica responde que Anaku los había duplicado sin consultarlo con ellos. Lina y Lyos comprenden la verdad, pero entonces los soldados de Anaku atacan el pueblo.

Lina rompe las redes con el Bram Fang y trata de coger la Banisher para ayudar al pueblo, pero no puede levantarla. Cuando lo consigue, la espada se ha hecho muy muy pequeña, y Lyos le explica que sólo el Caballero del Aqualord puede utilizarla. Mientras, Lina se defiende como puede con la pequeña espada, que tiene la hoja de una daga.

De repente aparece el Guerrero Dorado y acaba con los soldados de Anaku, pero Lina se sorprende aún más al ver que es Gourry, que por un momento parece haberse olvidado de Lina, aunque en seguida se acuerda de ella y le da la bienvenida. En ese momento se dan cuenta de que los soldados han roto la presa, y una riada se acerca a Gase Nah. Lyos le pide a Lina que le devuelva la espada, y en cuanto la toca su hoja vuelve al tamaño de siempre. Con la Banisher, Lyos usa su poder para detener la riada.

Los aldeanos están muy sirprendidos, pero Gourry se queda muy serio mirnado a Lyos, admitiendo por fin que no le recuerda. Lina le golpea en la cabeza y le explica que es la primera vez que lo ve, tras lo cual, Lina, Lyos y Gourry siguen su camino hacia Thi-Toh. Mientras, Anaku recibe una orden de detencin desde el templo principal, con las fotos de Lyos y Lina.


06. Saltos y carreras, ¡¿El festival del pueblo?!
(Tonde hashitte mura matsuri!?)
Tras vencer a algunos monstruos en el bosque, Gourry queda muy sorprendido por el poder de Lyos, y le pide que le deje su espada, a lo cual Lyos le explica que nadie puede usarla más que él, pero Gourry insiste, discutiendo como dos críos. Lina descubre que en todo el tiempo que llevaban separados, Gourry no había sido atacado por monstruos, lo que hace que Lyos se pregunte cómo ha podido sobrevivir Gourry a la compañía de Lina. Llegan a un pueblo donde hay una feria del Aqualord, con un concurso para conseguir el título de hombre-dragón. Lina inscribe a Lyos y a Gourry para obtener la recompensa, y pese a que Lyos piensa que va a ganar, se da cuenta de que Gourry es un duro rival.

La prueba final es al día siguiente, pero Lyos y Gourry son invitados al templo de la villa donde Rinsha, la sacerdotisa mayor, entreteniene a los chicos y a Lina con todo tipo de delicias. Mientras Lyos y Gourry competían por ver quién come más, Lina se va a tomar un baño, pero entonces alguien que se hace pasar por una sirvienta, coge un pedazo del Colmillo del Rey Demonio. Por la noche Rinsha se siente feliz por tener a mano a Lina y Lyos, buscados por el templo principal, y a Gourry, el hombre de más allá de la barrera. Huraker aparece y le da un pedazo del colmillo, lo que comienza a cambiar el cuerpo de Rinsha.

Al día siguiente comienza la prueba final. Lyos y Gourry entran en una cueva, y aquel que salga con el Orbe del Dragón del Agua en las manos será el ganador. Mientras, Lina oye a dos hombres hablar de que este año se había subido el premio de 10 a 50 monedas de oro, por lo que Lina deduce que era una trampa par atraerlos. En la cueva, Rinsha espera a los hombres con el Colmillo del Rey Demonio como colgante, pero de repente se transforma en un monstruo extraño. Cuando Lyos coge el orbe y se gira para ver a Gourry mirando sobre su cabeza, se da cuenta de la presencia del monstruo, Lina llega y lanza un Freeze Arrow, pero el monstruo no es derrotado hasta que Gourry rompe el pedazo del colmillo que había dentro del monstruo, con su espada, algo que sorprende mucho a Lyos, que se da cuenta de que Gourry puede sentir lo que él no puede, y que no puede competir con él con la espada. Entonces, en la lejanía, la ciudad de Thi-Toh aparece ante ellos.


Edición española
Slayers Knight of Aqualord 1

Editorial: IVREA.
Primera edición: Enero de 2004.
ISBN: 987-562-094-7.
Precio: 7,50€.

Capítulos:
01. Después de viajar a la deriva... ¿adónde he llegado?
02. Lo ha descubierto, ¡¿pero esa es la verdad?!
03. El viaje ha comenzado, pero...
04. Lucha y separación...
05. ¡¿El valiente héroe de la leyenda?!
06. ¡¿Saltos y corridas en el festival del pueblo?!
Studio Zombie presenta: El diario de Slayers.