Slayers Royal es el primero de los juegos de Slayers para consolas de nueva generación, concretamente PlayStation y SegaSaturn, a finales de la década de los 90, siendo el tercero de los videojuegos de Slayers en aparecer, tras el juego para Super Nintendo.


El videojuego está ambientado, como no, en el mundo de Slayers, y quizás sea el juego que adapta mejor dicho mundo. Si bien se toma la libertad, como es normal, de añadir o modificar lugares para el desarrollo de la historia, ésta tiene un sabor genuino a historia de Slayers, pues parece que estás viendo una película de Slayers en la que puedes participar, más que en un videojuego. Por supuesto las geniales escenas de animación ayudan a crear esta sensación. Es probablemente el mejor juego de Slayers hasta el momento (aunque, sobre gustos...) y totalmente recomendable.


Por desgracia para la gran mayoría, el juego nunca salió de Japón, por lo que sólo puede encontrarse en un perfecto japonés, y no existen traducciones ni oficiales ni hechas por fans aunque, como es un juego muy lineal, se puede jugar incluso sin conocer el idioma, y mucho más fácilmente con guías como esta.


Probablemente el punto fuerte del juego sean las animaciones. Cada vez que ocurra algo importante en el juego, un punto de inflexión en la historia por ejemplo, vendrá acompañado de una animación de gran calidad, incluyendo las voces de los personajes con sus seiyuu originales (a los que también se les puede escuchar durante los diálogos del juego y los combates), y con un aire que recuerda mucho a las películas de Slayers. Por otro lado, en los combates, los personajes también tienen animaciones especiales, y los conjuros están muy bien representados.

La jugabilidad no es muy compleja. Dentro de las ciudades nos moveremos mediante un cursor, señalando el lugar de la ciudad al que queremos ir entre las posibilidades que nos de cada ciudad. El mismo cursor nos servirá para señalar con quién queremos hablar, pero en ningún momento tendremos que mover a nuestros personajes físicamente por una ciudad, sino que todo funciona con el cursor. En cambio, en el mapa, sí que podremos mover a nuestro personaje, pero debido a lo lineal de la trama, las posibilidades suelen ser pocas, y es imposible perderse.


En general, y para concluir, es un juego que aprecio mucho, y que merece la pena jugar, sobre todo si eres un fan de todo lo que tenga el sabor auténtico de Slayers. Si bien seguramente sea un poco lineal para aquellos a los que les gusten los juegos más complicados, no te dejará indiferente.