Night Dragon Volphied es la divinidad suprema del bien en uno de los mundos creados por Lord of Nightmares, y la contrapartida de Dark Star Dugradigudu. Ni en novelas o manga se da más información, pero aparentemente su mundo sigue aún sin ser destruido, pues Phibrizzo contacta con Dark Star para devolverle la espada Gorn Nova. Por el contrario, en la tercera temporada del anime, se dan algunos datos más sobre este dios y su mundo.

En Slayers Try se cuenta que el combate de Dark Star y Volphied estaba durando ya demasiado tiempo, por lo que tres de sus sirvientes decidieron buscar las Armas de Luz creadas por Dark Star, e invocarlo en otro mundo, para así librar el suyo del Rey Demonio. Durante la búsqueda Volphied llegó a un acuerdo con Dark Star, pues ambos estaban cansados de tanta lucha inútil, por lo que el dios se dejó absorber por el rey demonio.

Más tarde el ser resultante fue invocado en el universo de Ceiphied y Shabranigudu, por el Mazoku Valgaav, al cual absorbieron en su ser también, justo antes de que la puerta por donde fue invocado fuera de nuevo cerrada. Cuando sus sirvientes encontraron las Armas de Luz y abrieron de nuevo la puerta, esta vez con intención de estruir al Mazoku, Volphied es destruido junto a Dark Star y Valgarv, combinando el poder de Shabranigudu y Ceiphied, a través de las Armas. Existe la teoría de que Volphied y Dark Star fueron restaurados a su estado natural tras la batalla, como pasó con Valgarv, pero no hay datos al respecto.


Seres relacionados con Volphied.

Tres son los seguidores de Volphied que llegan al mundo de Ceiphied. Armace, Elrogos y Sirius, encargados de buscar las cinco Armas de Luz, y así sellar a Dark Star en el mundo de Ceiphied, salvando así el suyo propio. Se desconoce si son shinzoku creados por Volphied, o si son otro tipo de servidores a las órdenes del dios, pero sólo Sirius sobrevive a la batalla final contra Dark Star, regresando después a su mundo con las 5 armas de luz.


Otros datos sobre Volphied.
· Los kanjis que forman su nombre son hoku ryu shin, que significa "dios dragón negro".
· Tras la batalla final, Valgarv es revertido al estado enbrionario para que tenga una segunda oportunidad, y entregado a Philia por lo que parece ser una figura femenina no identificada. Muchos fans atribuyen esa figura a Lord of Nightmares o al propio Volphied.