Título original: 劇場版スレイヤーズ (gekijouban sureiyaazu)
Estreno: 5 de agosto. 1995.
Duración: 65 minutos.
Estudio: J.C. Staff.
Productora: Gekijouban Slayers Committee.
Director: Hiroshi Watanabe.
Diseño de personajes: Takahiro Yoshimatsu.
Diseño conceptual: Rui Araizumi.
Música: Takayuki Hattori.

Temas:
· Midnight Blue (ending). -- Letra

Slayers, la película, conocida también como simplemente "Slayers", o "Slayers: The Motion Picture" entre los fans, fue la primera película de esta serie en los cines, estrenándose durante la emisión de la primera temporada del anime, y mostrando por primera vez a los fans la versión animada del popular personaje Naga. La historia es original y no está basada en ninguna novela de Hajime Kanzaka.

Resumen.
Lina estaba descansando bajo la sombra de un árbol cuando tuvo un extraño sueño con un chico que la llamaba por su nombre. Se despertó sobresaltada, pero en seguida continuó su camino. Pronto se encontró con 3 hermanos que trataron de engañarla, pero al no poder, quisieron robarle descaradamente... hasta que saltaron por los aires gracias a un Dill Brand de la poderosa hechicera. Lina llegó a la costa y, mientras comía, llegaron de nuevo los malheridos ladrones, que habían contratado a alguien para vencer a Lina. Esa persona resultó ser Naga, antigua conocida / rival / tortura de Lina, pero Lina le hizo entrar en razón y Naga se puso de su lado.

Lina y Naga se pusieron a comer tras derrotar a los bandidos, y uno de ellos le preguntó a Lina su nombre. Cuando esta respondió, el bandido la llamó Dra-Mata, explicando que significaba "Aquella que espanta a los dragones". Lina se enfadó, pero antes de poder hacer nada, Naga saca dos tickets y se lleva a Lina a rastras, mientras gritaba que no iban a llegar a tiempo. Resultó que lo que quería era llegar al embarcadero, ya que tenía dos tickets de descuento para ir a la Isla Mipross, y decidió llevarse a Lina con ella. Lina le preguntó a Naga sobre el motivo de ir a Mipross, y Naga sacó un libro en el que explicaban que en Mipross tenían las mejores aguas termales del mundo. También explicó que la isla estaba rodeada de una niebla tal que ni los pájaros podían atravesarla, y sólo se levantaba una vez al año, que era cuando la isla podía admitir visitas del continente. Mientras tanto, Lina se quedó dormida.

Lina volvió a soñar con el chico, pero esta vez era la testigo de una escena entre el chico y su novia, en la que el chico le pedía a la chica acompañarla a la fiesta de su pueblo, que eran todos elfos, aunque la chica dijo que sus padres no aprueban su relación. Lina intentó hablar con el chico pero cuando fue a tocarlo sus cuerpos se atravesaron y el chico no se dio ni cuenta, por lo que Lina se dio cuenta de que era un sueño. Entonces una voz de anciano le aplaudió por haberse dado cuenta, y Lina se enfadó porque el tipo se había metido en sus sueños. Después de una corta charla, el hombre le da la bienvenida a la isla de Mipross.

Una vez en la Isla, Lina y Naga se paseaban comprando comida y disfrutando del paisaje, cuando un raterillo intentó robarle la cartera a Lina. Cuando Naga le dijo que si seguía así sería castigado, su hermano mayor y sus amigos salieron a defenderle. Llevaron a las chicas a la playa donde el ratero les dijo que ahora recibirían su merecido, a manos de sus amigos. Los tipos forzudos se presentaron como el décimo, el octavo, el séptimo y el quinto hombre más fuerte de la isla, pero Lina los derrotó sin problemas, venciendo al primero de ellos con un Dill Brand y al resto con un Fire Ball. Entonces llegó un hombre bajito que se presentó como "Hechicero A", y retó a las chicas. Lo primero que hizo es invocar un Zelas Gort, que Naga contrarrestó con un Kyu Kyun Spin. Lina acabó empapada por los hechizos, y decidió acabarlo por su propio pie, dándole semejante capón al hechicero que calló incosciente. Más tarde se dieron cuenta de que todos tenían un objeto o señal relacionado con una especie de pulpo, y el hechicero A tenía un pulpo en su cabeza, bajo la capucha.

En el restaurante, Lina y Naga estaban cenando mientras un hombre, que se presentó como Lagos, hacía entrar a la gente del restaurante en un trance hipnótico en el que veían las tierras y los montes de su hogar, parecía un simple showman, pero Lina sospechaba que había mucho más detrás de esa fachada. Después de cenar fueron corriendo a las aguas termales, y Naga, como no, fue la primera en zambullirse, pero mientras admiraba la textura y el sabor del agua, se quedó extrañada. Entonces llegaron las "hermanas de las fuentes termales" y se pusieron a hablar de las magníficas propiedades de las aguas. Antes de que terminaran Naga las interrumpió y les acusó de fraude, ya que las aguas eran sintéticas y creadas a partir de productos de otras tierras. Como tenía razón las hermanas se quedaron en blanco, derrotadas.

Entonces, de las aguas termales, surgió un hombre que sólo llevaba un tanga, una capa y un sombrero de copa. Se presentó como Juliano, propietario de las aguas termales. Naga y él se lanzaron una serie insultos y elogios irónicos, y Naga le pidió que se responsabilizara por el fraude y le devolviera el dinero, a lo que Juliano se negó. Lina se marchaba pero Juliano la llamó por su nombre, y Lina decidió atacar primero. Naga y lina combinaron fuerzas para vencerle, y pronto calló derrotado. Durante la batalla se descubre que Juliano es el tercer hombre más fuerte de la isla, si no contamos al "gran señor".

Lina volvió a tener el sueño con los dos niños, y ya estaba harta, así que decidió decirle al viejo que hablase con ella, pero el viejo le dijo que era demasiado vergonzoso para aparecer en ese momento, por lo que Lina deduce que el viejo y Rowdy, el niño, son la misma persona. Lina y Naga llevaban a Juliano hasta el rey cuando son atacadas por Lagos, el ilusionista del restaurante. Lagos distrajo a Lina lo suficiente para que cayese en su hipnosis, haciendo que Lina recuerde su infancia en Zephiria. Todo marchaba como Lagos quería hasta que intenta atacar a Naga, pero descubrió que esta se había puesto unos gigantestos tapones en los oidos. Entonces Naga invocó un gólem con forma de dragón que hizo huir a Lagos y sus hombres. El problema fue que como estaba deformado, el dragón no pudo mantener el equilibrio y calló por la ladera aplastando una gran parte de la ciudad a su paso.

Por la destrucción causada, fueron llevadas ante el rey, que al principio estaba muy molesto, pero se puso contentísimo en cuanto supo que una de las chicas era Lina Inverse, y les invitó a pasar la noche allí. Por la noche, Lina volvió a tener el sueño, en el veía a Rowdy peleando con Lesser Demons con la legendaria Espada de Luz. Rowdy, el viejo, le dijo que quería devolver la isla de Mipross a su estado natural, y que Lina debía ayudarle, por lo que tenía que ir a Elmgowsh. Como Lina no le hacía mucho caso, el viejo se lo gritó, y Lina se despertó asustada, viendo que el rey y la reina también estaban gritando la misma frase a su oido. Una vez más tranquilos, el rey la reina le explicaron que hace tiempo había una ciudad al norte de la isla, Elmgowsh, que las termas estaban allí originalmente, y fueron canalizadas hasta su localización actual. Le dijeron que desde hacía un año, bestias demoníacas habían empezado a habitar la zona, y el agua se había secado. Entonces empezaron a tener sueños de un sabio llamado Rowdy, que profetizaba la llegada de una hechicera, que lo resolvería todo. Lina le dijo que no estaba interesada, y el rey acabó convenciéndola ofreciéndole una recompensa.

Lina y Naga se embarcaron en el viaje hacia Elmgowsh, pero en una parada, Lina preparó una infusión mientras Naga jugueteaba con unas criaturas. Cuando acabó, Lina se la tomó y se quedó dormida. La hechicera entró de nuevo en el sueño, pero no le hacía caso a Rowdy, que se le acercó para preguntarle que hacía durmiendo en vez de ir a las ruinas. Entonces Lina le tendió una trampa y lo derribó de una patada. Tras esto, Lina le pidió por fin que le explicara todo detalladamente. Rowdy le dijo que cuando se era tan viejo como él, se podía ver un poco en el futuro cercano, y le dijo que el futuro de la isla tendría algo que ver con Lina también. ella le dijo que aún así, se necesitaba una compensación para que alguien hiciera algo por otra persona, y Rowdy le habla de unas termas que sólo él conoce, y que aceleran el crecimiento, por lo que Lina se entusiasmó mucho y aceptó el trato.

Pronto llegaron a su destino, y entraron en un túnel, que se iluminó en cuanto entraron. Una vez en el piso maś bajo, se encontraron con un bicho con forma de rana que no paraba de reirse. Cuando Naga dudó de que fuera el "gran señor" del que le habían hablado, la rana le mostró sus tesoros, encandilando a Naga. Lina, harta de la risa de la rana, le lanzó el Shadow Snap, pero la rana lo anuló poco después. Cuando la rana empezó a hablar y a decir el nombre de Lina, se presentó como Joyrock. Naga lo atacó con el Demona Crystal y Lina con el Garv Flare, pero Joyrock los esquivó teleportándose por el plano astral, por lo que Lina y Naga dedujeron que era un mazoku. Joyrock reapareció con su otra forma, mucho más grande, e hizo que se derrumbara el túnel, dejando que Lina y Naga escapasen por poco, pese a que Naga quería quedarse con el tesoro.

Lina y Naga salieron volando del túnel y pararon en una aldea cercana para tomar algo de agua. Pero cuando un hombre escuchó el nombre de Lina Inverse, de repente él y todos los de la aldea se convirtieron en zombies putrefactos que querían coger a las chicas. Ambas salen corriendo y se encontraron con Joyrock, que les dijo que él era el culpable de lo de los aldeanos. Lina se enfadó bastante y decidió usar el Drag Slave. Consiguió impactar en Joyrock, pero sólo le hirió pues consiguió escapar a tiempo, por lo que empezó a atacar a Lina en serio, aunque llega Rowdy, en persona, y lo detiene.

Rowdy les explicó que hubo un tiempo en que la isla estaba tan cerca del continente, que se podía ir y volver a pie. Durante el festival de los elfos, Joyrock apareció y empezó a asesinarlos. Rowdy fue en su ayuda, pero de camino tuvo que luchar contra varios Lesser Demon, que lo retrasaron, y cuando llegó sólo había cenizas y una masacre. Quiso acabar con Joyrock pero no pudo, y éste se retiró. Entonces la isla se separó por sí misma del continente, y el tiempo empezó a fluir de modo distinto. Lina dedujo que lo que Rowdy quería era cambiar el pasado, y tenía razón. De vuelta en las ruinas, Joyrock y los lesser demons les atacaron, pero pronto Joyrock apareció por detrás de Rowdy y atravesó su pecho. Pero esto es lo que Rowdy quería, puesto que gracias a los deseos de la isla, su alma y la magia de Joyrock, ahora podía abrir el portal al pasado.

Lina llegó justo cuando Rowdy estaba luchando contra los Lesser Demons, que ella derrotó en un santiamen y, usando el Ray Wind, se dirigió a toda velocidad a la aldea de los elfos. Cuando llegan la masacre aún no había tenido lugar, y Lina decidió plantarle cara a Joyrock. Tras varios ataques, Rowdy decidió atacar también, dándole tiempo a Lina a recitar de nuevo el Drag Slave que, cuando estuvo listo, dirigió hacia la Espada de Luz de Rowdy, y éste la usó para partir a Joyrock en dos, venciéndole. La aldea estaba salvada y la historia había sido cambiada, y poco después Lina volvía a su tiempo. En el viaje de regreso se encontró con Naga que había estado perdida en el bucle del tiempo, y la agarró para que no se quedara ahí para siempre.

Cuando regresan se dirigieronn hacia el castillo para cobrar la recompensa, como la historia había cambiado, el rey no las conocía de nada, así que no tenía nada que darles. De todos modos Lina se acordó de las termas de las que le habó Rowdy, y se va hacia allí dejando a Naga bastante mosqueada. Pero cuando llega, un aldeano le prohibe bañarse, porque si lo hiciera, sería una ancianita en cuestión de segundos. El fantasma de Rowdy se le apareció, y Lina se enfadó con él, pero Rowdy le dijo que tenía que tener cuidado con lo que deseaba. En las ruinas se podía ver una estatua ya olvidada, cubierta de plantas por el paso del tiempo, de Lina y Rowdy.


Curiosidades.
· Es común encontrar fans que llamen a esta película "Slayers Perfect", pero es un error que viene de una edición especial de la película en Japón llamada Slayers: Perfect Edition.
· Esta película es la culpable de que muchos fans crean que Gourry es en parte elfo, ya que su antepasado Rowdy parece tener una relación con una elfa llamada Melliroon. Pero hay que tener en cuenta que esta historia es original de los guionistas de la película, no de Hajime Kanzaka, por lo quee no está relacionada con las líneas argumentales del anime, el manga o las novelas. Además la vida de los elfos avanza a un ritmo distinto al de los humanos, por lo que es muy posible que Rowdy viviese toda su vida y muriese antes de que Melliroom alcancase la edad de tener hijos.