Virgo Fudou

De StarHill
Saltar a: navegación, buscar
Virgo Fudou
乙女座(バルゴ)のフドウ
VirgoFudou1.jpg

Alineamiento:
Rango:
Constelación:
Elemento:
1ª aparición (anime):
1ª aparición (manga):
Seiyuu:

Caballero de Athena
Oro
Virgo
Fuego
SS Omega, episodio 37
SS Omega, capítulo 3
Tomokazu Seki

VirgoFudou2.jpg

Su apacible apariencia cambia radicalmente cuando se dispone a atacar

VirgoFudou3.jpg
Fudou ejecuta la Athena Exclamation

Fudou es el Caballero de Oro de la constelación de Virgo en el siglo XXI, según la versión de Saint Seiya Omega. En un principio es un leal seguidor del dios Mars, al que llama amigo, y es considerado por sus compañeros como uno de los Caballeros de Oro más fuertes de esta era. Piensa que la Tierra está demasiado contaminada por la humanidad, y que la idea de Mars para crear un nuevo mundo es la única solución, pero más tarde decide seguir el camino de Athena. Es la reencarnación de Fudō-myōō, y se proclama a si mismo como el Caballero de Oro de la condenación y la salvación.

Contenido

Técnicas

  • Om: Con esta técnica Fudou crea una barrera defensiva de fuego.

  • Kān: Fudou usa esta técnica como una orden de ataque tras invocar a las deidades con la técnica Myou Rairin.

  • Nomaku Sanmandara Basaradan Kan: Una explosión de llamas que se manifiesta alrededor del objetivo.

  • Shogyo Danzai: Con esta técnica Fudou usa su lariat para atar a sus enemigos.

  • Shouji Sokumei Han: Tras atar a sus enemigos con la técnica anterior, Fudou usa este ataque para que la cuerda aumente la presión y arda al rojo vivo.

  • Myou Rairin: Una técnica que invoca a los Cinco Reyes de la Luz.

  • Godai Shogo: Un poderoso rayo de luz disparado desde la espada vajira hacia el objetivo.

Además, Foudou utiliza una espada vajira y una cuerda lariat para sus ataques. Ver sección trivia.

Armadura

Historia

Fugou es la reencarnación del dios Fudō-myōō. Durante mucho tiempo se dedica a intentar mejorar la vida de los hombres, hasta que se da cuenta de que los hombres buscan sus propios males, acabando con la paz y envenenando la vida en la Tierra. Debido a esto, cuando el dios Mars, al que Fudou considera como a un amigo, le habla de sus planes para crear un nuevo mundo en el planeta Marte, Fudou accede a ayudarle, convirtiéndose en el nuevo Caballero de Oro de Virgo.

Pero existe un grupo de Caballeros de Bronce que se oponen a los planes de Mars, y tratan de alcanzar la cima de las Doce Casas para detenerle. Dos de ellos, Haruto del Lobo y Souma del León Menor llegan hasta la Casa de Virgo y se enfrentan a Fudou, pero no son capaces de tocarle, ni mucho menos hacer que se mueva del lugar en el que reposa, pese a que ni siquiera lleva puesta su Armadura. Cuando Fudou está a punto de acabar con sus rivales, llegan hasta el lugar Kouga de Pegaso, Yuna del Águila y Ryuho del Dragón pero, incluso si Ryuho y Yuna ya han despertado el Séptimo Sentido, son incapaces de traspasar las defensas de Fudou. El Caballero de Virgo decide ponerse su Armadura y acabar con ellos de una vez, pero la batalla es interrumpida por Eden de Orión, el hijo de Mars, que ha decidido rebelarse contra su padre. Fudou y Eden comienzan a luchar, pero Fudou se da cuenta de que Eden está motivado por algo más. Eden confiesa que saca fuerzas de su propio arrepentimiento por no haber podido salvar a Aria. Tras una dura batalla, Eden consigue golpear a Fudou con su técnica Orion's Devastation, por lo que el Caballero de Virgo decide dejarle pasar y observar el resto de la batalla, curioso por saber quién será capaz de crear un mundo más justo, si Mars o su hijo Eden. Más tarde, cuando la Tierra está a punto de ser destruida por los planes de Mars, Fudou une sus fuerzas con las de Kiki de Aries, Genbu de Libra y Harbinger de Tauro para mantener estable el planeta mientras Kouga y los demás se enfrentan a Mars y al dios Apsu.

Tras la Guerra Santa contra Mars, Fudou continúa como Caballero de Virgo, esta vez al servicio de Athena, pero pronto una nueva deidad amenaza la paz en el Santuario, la recientemente resucitada diosa Pallas y sus guerreros, los Palasitas, que se dedican a robar el tiempo de la humanidad. Fudou, como la mayoría de los Caballeros de Oro supervivientes, se encarga de la protección personal de Athena, pero cree que los Caballeros no serán capaces de derrotar a Pallas sin despertar el Omega, el nivel máximo de Cosmos. Cuando Athena decide despertar su Armadura y dirigirse hacia la batalla entre Caballeros y Palasitas que se desarrolla en la ciudad de Pallasvelda, Fudou la acompaña para protegerla de los ataques de los Palasitas. Cuando consiguen entrar en el palacio de Pallas, los Caballeros han de dividirse para explorar las diferentes rutas que pueden llevar hasta la diosa, y Fudou, acompañado de Athena, Seiya de Sagitario, Harbinger y Kiki, toman la ruta Vanaheim.

Si bien encuentran a varios enemigos por el camino, Fudou sólo se dedica a proteger a Athena, hasta que aparece en su camino el Palasita Hyperion. Fudou, acompañado de Kiki y Shiryu de Libra hacen frente al poderoso guerrero, pero ni siquiera con su superioridad numérica y sus ataques más poderosos consiguen atravesar sus defensas, por lo que el trío decide utilizar la técnica prohibida, la Athena Exclamation. Si bien la técnica no derrota a Hyperion, si es capaz de acabar con su arma más poderosa, su espada. Pero, por desgracia, la colisión entre el Cosmos de los Caballeros de Oro con el de Hyperion acaba también con Fudou y los demás, que aparentemente son desintegrados por la colisión de energías. Sin embargo, más tarde se descubre que no murieron, sino que simplemente estaban enterrados bajo los escombros. Más tarde, el dios Saturn utiliza su técnica Chrono Conclusion Eternal para robar el tiempo de Fudou y los demás Caballeros, petrificando sus cuerpos. Aún así, Fudou es capaz de, a petición de Athena, unir su Cosmos al de todos sus compañeros para aumentar el poder de Kouga de Pegaso, y así conseguir rechazar la amenaza de Saturn. Tras la batalla, el Caballero Harbinger de Tauro es nombrado Patriarca del Santuario, una decisión que Fudou apoya totalmente.

Trivia

  • Fudou o Fudō es parte del nombre japonés del dios Acala[1], Fudō-myōō, que significa "el inamovible".

  • Fudou tiene un ojo de color dorado, y el otro de un tóno lila, lo que podría ser debido a la heterocromía[2].

  • Fudou tiene tres formas posibles, la terrorífica que detiene a los que se oponen a él, la que comparte las verdades del universo silenciosamente, y la manifestación física de la iluminación, y llama a estas tres formas como san rinjin. Esto es una interpretación errónea de este concepto por parte de los guionistas de Saint Seiya Omega. El san rinjin o "personificación de las tres ruedas" es un término budista arcano, que no tiene que ver específicamente con Acala, sino que Acala y el resto de los cinco reyes del conocimiento se consideran la encarnación de una de estas "tres ruedas", en concreto la "Rueda del mandato judicial", unos seres cuyas acciones constituyen las enseñanzas de la ley, ya sea por sus palabras o por sus acciones.

  • La espada y la cuerda que utiliza para algunos de sus ataques son atributos propios del dios Acala, que siempre sale representado portando una espada vajira, y un tipo de cuerda conocida como lariat. Curiosamente esto incumpla la norma de que los Caballeros no pueden pelear con armas, a no ser que sean las armas propias de su Armadura, o el caso especial del uso de las armas de la Armadura de Libra.

  • Se desconoce si la amistad entre Fudou y Mars es anterior a los planes de Mars, o si surgió entonces

  • La aparición de Fudou en el manga de Saint Seiya Omega es puramente testimonial, pues ni siquiera es presentado ni se le ve la cara. El único indicio de su aparición en el manga es la imagen de alguien que lleva la Armadura de Virgo, versión Saint Seiya Omega, en una viñeta, durante la reunión que tienen los Caballeros en el Santuario para recibir las órdenes de Athena respecto a Pallas.

  • Fudou de Virgo es un personaje exclusivo de la serie Saint Seiya Omega.

Herramientas personales
Powered by MediaWiki