Triple Rod Halimede

De StarHill
Saltar a: navegación, buscar
Triple Rod Halimede
トリプル・ロッドのハリメデ
TripleRodHalimede1.jpg

Alineamiento:
Rango:
Arma:
1ª aparición (anime):
1ª aparición (manga):
Seiyuu:

Palasita
Tercer Nivel
Barra Triple
SS Omega, episodio 55
SS Omega, capítulo 4
Hiromu Miyazaki

TripleRodHalimede2.jpg

Halimede se enfrenta a Ryuho

Halimede es un Palasita de Tercer Nivel a las órdenes de la diosa Pallas. Halimede es un hombre que cumple sus objetivos aunque para ello tenga que amenazar y torturar a gente inocente para obligar a sus enemigos a rendirse.

Contenido

Técnicas

  • Flail Shooter: Una lluvia de discos de energía cae sobre su objetivo.

  • Triple Disaster: Halimede crea un enorme tornado para aplastar a sus enemigos.

  • Brutal Phantom: Técnica que lanza una calavera de energía explosiva.

  • Phantom Scream: Una ténica que reúne características del Flail Shooter y el Brutal Phantom.

  • Chrono Delayed: técnica básica de los Palasitas para detener el tiempo de sus adversarios.

Armaduras y armas

  • Halimede utiliza un Chronotector de color verde oscuro con adornos en verde claro, azul y rojo. Cuenta con protecciones para las piernas, brazos, torso, cadera, cabeza y hombros, con unas hombreras que terminan en pico y adornadas con dos colmillos.

  • En combate, Halimede utiliza una barra triple conocida como Triple Rod.

  • Más tarde, Halimede cambia su arma por otra más poderosa, la barra triple Phantom Eater.

Historia

Anime

Halimede es enviado al Pico de los Cinco Ancianos a acabar con Ryuho del Dragón y su padre Shiryu. Pese a que ha reparado su Armadura, Ryuho no es capaz de utilizarla pues ha perdido sus motivos para ser un Caballero, por lo que Halimede no tiene problemas en darle una paliza. Aún así, cuando Halimede amenaza la vida de la madre de Ryuho, Shunrei, el Caballero reacciona, hace evolucionar su Armadura a una nueva forma, y derrota a Halimede con la técnica Rozan Shōryūha, obligándole a huir. Más tarde, Halimede ataca a un pueblo, paralizando a sus habitantes, pero entonces se encuentra con el Caballero Shun de Andrómeda. Tras una corta batalla, Shun decide perdonarle la vida a cambio de que deje en paz al pueblo, pero Halimede miente y unsa su técnica Chrono Delayed una vez más, paralizando a un joven niño llamado Philip, al que Shun estaba protegiendo. Posteriormente, Halimede convence al hermano de Philip, Ray, de que le devolverá el tiempo a su hermano si Ray consigue la Clothstone de Shun y se la trae. Angustiado, el pequeño Ray obedece, pero Shun se presenta y combate con Halimede aún sin la Armadura de Andrómeda. Shun está acompañado de Yuna del Águila, pero le pide que no intervenga por miedo a que Halimede mate a Ray. El chico cambia de opinión y decide robarle la Clothstone a Halimede y devolvérsela a Shun, que hace evolucionar la forma de su Armadura, derrotando a Halimede con su técnica Nebula Chain, obligándole a huir de nuevo.

Posteriormente, durante la guerra entre Palasitas y Caballeros que tiene lugar en la ciudad de Pallasvelda, Halimede recibe un nuevo arma de manos de Titan, la barra Phantom Eater, con la que parte al campo de batalla. Allí se encuentra con la joven Raki, aprendiz de Kiki de Aries, el reparador de Armaduras. Halimede trata de torturar a Raki para averiguar dónde se encuentra Kiki, pero es interrumpido por Kouga de Pegaso y Subaru del Caballo Menor. Con su nueva arma, Halimede parece tener vengaja sobre los Caballeros, que están agotados de las batallas recientes. Aún así, Subaru consigue superar el poder de Halimede, y derrotarle definitivamente utilizando la técnica Pleiades Tempest.

Manga

En el manga de Saint Seiya Omega, la primera batalla entre Halimede y Ryuho es eliminada, por lo que su primera aparición es en la batalla contra Shun de Andrómeda que, en esta versión está acompañado de Kouga de Pegaso, Ryuho del Dragón y Subaru del Caballo Menor, y no de Yuna como en el anime. Además, en esta versión Halimede es derrotado por la técnica Nebula Storm, en vez de la Nebula Chain.

Trivia

  • Halimede, que significa "reina de la salmuera", es el nombre de uno de los satélites naturales del planeta Neptuno. Este satélite toma el nombre de Halimede, una de las nereidas, las cincuenta hijas de Nereus y Doris.

  • Es el primero de los pocos Palasitas en usar nombres de cuerpos celestes que no sean lunas del planeta Saturno, y el único en deber su nombre a una de las lunas de Neptuno.

  • Halimede de la Barra Triple es un personaje exclusivo de la serie Saint Seiya Omega.

Herramientas personales
Powered by MediaWiki