Taurus Teneo

De StarHill
(Redirigido desde «Teneo»)
Saltar a: navegación, buscar
Taurus Teneo
牡牛座(タウラス)のテネオ
TaurusTeneo1.jpg

Alineamiento:
Rango:
Constelación:
Altura:
Peso:
Fecha de nacimiento:
Grupo sanguíneo:
Lugar de entrenamiento:
1ª aparición (manga):
1ª aparición (anime):
Seiyuu:

Caballero de Athena
Oro
Tauro
1,62-1,90 m
55-89 kg
6 de Mayo, Tauro
A
Santuario, Grecia
The Lost Canvas, capítulo 36
The Lost Canvas, OVA 9
Hiroshi Okamoto

TaurusTeneo2.jpg

Teneo como aprendiz de Aldebaran

Teneo es un personaje exclusivo de la historia alternativa The Lost Canvas, que cuenta una versión de la Guerra Santa entre Athena y Hades en el siglo XVIII. Es uno de los tres aprendices de Aldebaran de Tauro, del que, años después, hereda el puesto como Caballero de Oro de Tauro.

Contenido

Técnicas

  • Great Horn: Aldebaran lanza una poderosa onda de choque a través de sus palmas.

  • Titan's Nova: Una increible liberación de cosmos, a través de su mano, que destruye todo a su paso.

  • Pleiades Nova: Técnica que lanza siete poderosas esferas de energía contra el objetivo.

Armadura

Historia

Teneo, al igual que Celintha y Salo, perdió a sus padres en un gran desastre no especificado, acabando los tres viviendo en las calles, hasta que fueron encontrados por Rasgado, que los acogió en su casa junto a varios niños en similares circunstancias. Cuando la Guerra Santa comenzó, Rasgado cambió su nombre al de Aldebaran y abandonó su vida plácida, por lo que tuvo que abandonar a sus queridos niños. Teneo, Celintha y Salo decidieron convertirse en aprendices de Caballero, discípulos de Aldebaran, para poder seguir viviendo con él. Teneo valora y elogia mucho el sacrificio de Rasgado, siendo el único de los tres discípulos que no continúa llamándolo Rasgado cuando no les ve.

Cuando la Guerra Santa entra en la fase más activa, tras el despertar completo de Hades, Teneo continúa entrenándose como aprendiz, y es testigo de la batalla de su maestro contra Kagaho de Bennu, Espectro de Hades, del que sale victorioso pero herido. Durante un entrenamiento junto a Tenma de Pegaso, son atacados por los Espectros Wimber del Murciélago y Cube de Dullahan. Wimber usa su técnica Nightmare Sonar para hacer dormir a todos, y cuando despiertan descubren que Aldebaran ha sido asesinado. Mientras presenta sus respetos a Aldebaran ante su tumba, junto a Celintha, Teneo descubre que su compañera abandona el entrenamiento, no sin antes decirle a Teneo que un día heredará el manto de Caballero de Tauro y el nombre de Aldebaran, como legado de su maestro Rasgado.

Trivia

  • Teneo es un verbo del latín que significa "sostener", "conocer", y "entender". Es la raíz latina del verbo "tener".

  • Los detalles de su niñez junto a varios niños acogidos en la casa de Rasgado son desveladas únicamente en el anime, mientras que en el manga no queda claro si conoce a Celintha y Salo desde la infancia.

  • Teneo es un personaje exclusivo de Saint Seiya: The Lost Canvas.

Herramientas personales
Powered by MediaWiki