Tenchihōmetsuzan Hyperion

De StarHill
Revisión a fecha de 17:15 19 sep 2014; Erebo (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Este artículo trata sobre el personaje de Saint Seiya Omega. Para el Titan aparecido en Saint Seiya Episode G, entra en Shikkoku Hyperion.


Tenchihōmetsuzan Hyperion
聖剣天地崩滅斬のハイペリオン
Hyperion1.jpg

Alineamiento:
Rango:
Arma:
1ª aparición (anime):
Seiyuu:

Palasita
Primer Nivel
Espada
SS Omega, episodio 57
Takaya Kuroda

Hyperion2.jpg

Hyperion se enfrenta a los Caballeros de Bronce

Hyperion es un Palasita de Primer Nivel a las órdenes de la diosa Pallas, aunque en realidad su lealtad es para los planes del dios Saturn. Hyperion es un hombre impaciente que disfruta con la destrucción, y tiene tanta confianza en su propio poder que no le importa enemistarse con sus propios compañeros.

Contenido

Técnicas

Armaduras y armas

Historia

Se desconoce la mayor parte del pasado de Hyperion, pero se sabe que en algún momento se convirtió en un guerrero a las órdenes del dios Saturn que le otorgó la espada Jūbakuraizanba y el Destructiontector. Como parte de sus planes para acabar con las diosas Pallas y Athena, Saturn envía a sus hordas para que se hagan pasar por guerreros a las órdenes de Pallas. Hyperion no se pone al servicio de Pallas de inmediato, sino que se reúne con su compañero Titan y el resto de Palasitas más tarde. La primera intervención directa de Hyperion en la guerra contra los Caballeros tiene lugar cuando su subordinado Aegir del Brazo Fantasma invade la Palaestra y se enfrenta al Caballero Genbu de Libra. Viendo que Aegir no está a la altura, Hyperion le presta la espada Tenchihōmetsuzan, con la que Aegir mata a Genbu, aunque no antes de que éste haga una grieta en la hoja de la espada.

A partir de entonces Hyperion se retira a un segundo plano, simplemente comentando los procesos de la guerra, y expresando abiertamente su descontento con el comportamiento que su compañero Titan demuestra hacia la diosa Pallas, pues Titan se está encariñando de la diosa, aún cuando saben que ha de morir para que sus planes se cumplan. En una ocasión, cuando Pallas demuestra un Cosmos muy agresivo y destructivo al descubrir que otro Palasita de Primer Nivel, Aegaeon, le ha desobedecido, Hyperion se plantea acabar él mismo con la diosa con su espada, pero finalmente dedice no hacerlo. Tras la muerte de Aegaeon y Gallia, Hyperion decide intervenir él mismo en la batalla, y le sale al frente al grupo formado por Athena, Kiki de Aries, Harbinger de Tauro, Fudou de Virgo, Shiryu de Libra y Seiya de Sagitario. Hyperion quiere acabar con todos, por lo que los Caballeros de Oro le plantan cara, pero sus ataques más poderosos son incapaces de atravesar las defensas de Hyperion. Athena consigue escapar y seguir adelante hacia Pallas, acompañada de Harbinger y Seiya, mientras los demás se quedan a hacerle frente a Hyperion. Ante la superioridad del Pallasita, los tres Caballeros deciden utilizar la técnica prohibida definitiva, la Athena Exclamation, pero el poder de Hyperion es tal que, aparentemente, los Cosmos enfrentados crean una explosión que acaba con la vida de los cuatro contendientes.

Pero, cuando Kouga de Pegaso y el resto de Caballeros de Bronce llegan hasta el lugar, Hyperion revela que aún está vivo, pero su espada ha sido destruida por la Athena Exclamation. Aunque los jóvenes Caballeros ya han conseguido alcanzar una fracción del Cosmos definitivo, el Omega, lo que le permitió derrotar a Gallia, sus nuevas habilidades son inútiles contra el poder de Hyperion. En medio de la batalla, el joven Caballero Subaru del Caballo Menor demuestra un Cosmos increíble y se lanza contra Hyperion. El Palasita ve su vida peligrar, por lo que decide poner fin a Subaru, congelando su tiempo con la técnica Chrono Destruction. Hyperion continúa su batalla contra los Caballeros, e incluso destruye sus Armaduras, pero los Caballeros no dejan de levantarse una y otra vez, lo cual despierta rabia en Hyperion, que les golpea constantemente. Hyperion deduce que los Caballeros sacan fuerzas de su deseo de proteger a su amigo Subaru, por lo que decide acabar con todos con la técnica Chrono Catastrophe, pero los Caballeros despiertan el Omega por completo y, con nuevas Armaduras, detienen el ataque de Hyperion. Con su nuevo poder, los Caballeros destruyen el Destructiontector, por lo que Hyperion decide inmolarse y, con una gran explosión, acabar con sus enemigos pero, en el último momento, Subaru se recupera el tiempo robado y golpea a Hyperion con un gancho, que envía a Hyperion por los aires, alejando la explosión de sus compañeros.

Trivia

  • Hyperion, que significa "el que está en lo alto", es el nombre de uno de los satélites naturales del planeta Saturno. Dicho satélite toma el nombre de Hyperion, uno de los titanes.

  • Las primeras informaciones sobre este personaje, en la lista de futuros seiyuu que intervendrían en Saint Seiya Omega, aparecía bajo el nombre de Atlas, que es también una luna de Saturno.

  • En japonés, el nombre del Hyperion aparecido en Saint Seiya Omega, y el de Hyperion de Ébano, de Saint Seiya Episode G, se escriben y pronuncian de manera diferente. Si bien el nombre del Hyperion de Saint Seiya Omega se pronuncia "Haiperion" (ハイペリオン), el nombre del Titán del Episode G se pronuncia "Hyuperion" (ヒュペリオン). Esto se debe a que en Saint Seiya Omega utilizan la pronunciación inglesa del nombre, mientras que en Episode G utilizan la griega.

  • Hyperion es considerado por Titan como el Palasita de Primer Nivel más poderoso.

  • Hyperion de la Decapitadora Destructora del Cielo y la Tierra es un personaje exclusivo de la serie Saint Seiya Omega.

Herramientas personales
Powered by MediaWiki