Taurus Aldebaran

De StarHill
Saltar a: navegación, buscar
Este artículo trata sobre el personaje creado por Masami Kurumada. Para otros usos de este nombre, entra en Aldebaran (desambiguación).


Taurus Aldebaran
牡牛座(タウラス)のアルデバラン
TaurusAldebaran1.jpg

Alineamiento:
Rango:
Constelación:
Edad:
Altura:
Peso:
Fecha de nacimiento:
Grupo sanguíneo:
Origen:
Lugar de entrenamiento:
1ª aparición (manga):
1ª aparición (anime):
Seiyuu:

Caballero de Athena
Oro
Tauro
20 años
2,10 m
130 kg
8 de Mayo, Tauro
B
Brasil
Brasil
Capítulo 29
Episodio 42
· Tesshō Genda
· Rikiya Koyama

TaurusAldebaran2.jpg

Aldebaran reconoce a Seiya como vencedor
tras partir el cuerno de su casco

TaurusAldebaran3.jpg
Aldebaran sigue protegiendo la Casa de Tauro aún después de muerto

Aldebaran es el Caballero de Oro de la constelación de Tauro, un hombre fuerte, leal y decidido, capaz de acabar con su enemigo aunque le cueste la vida. Sabe juzgar a las personas, y tiene un lado amistoso y jovial que sólo los que llegan a conocerle bien tienen ocasión de ver.

Contenido

Técnicas

  • Great Horn: Aldebaran lanza una poderosa onda de choque a través de sus palmas.

  • El estilo de lucha de Aldebaran se basa en mantener una postura de brazos cruzados durante el combate, moviéndolos únicamente para lanzar su técnica, pero volviéndolos a cruzar tan rápidamente que parece que no se ha movido.

Técnicas exclusivas en juegos

Armadura

Historia

Manga

Aldebaran obtiene su Armadura a una edad muy temprana, pues con apenas siete años de edad, ya ostenta el rango de Caballero de Oro. Es el primer Caballero de Oro al que se enfrentan Seiya de Pegaso, Hyoga del Cisne, Shun de Andrómeda y Shiryu del Dragón cuando estos invaden el Santuario para derrotar al malvado Patriarca y salvar así la vida de Athena, pues Mu de Aries les deja pasar sin luchar. Aldebaran deja fácilmente sin sentido a todos menos a Seiya, que intenta atacarle constantemente, pero sin ningún resultado, recibiendo la técnica Great Horn en numerosas ocasiones. Recordando las enseñanzas de su maestra Marin del Águila, Seiya alcanza brevemente el Séptimo Sentido, e intensifica la fuerza de su técnica Pegasus Ryū Sei Ken hasta forzar a Aldebaran a detenerla con sus manos. Seiya amenaza a Aldebaran con partir uno de sus cuernos, y Aldebaran promete que si lo consigue les dejará pasar. Seiya consigue detener el Great Horn con sus propias manos, esquivando el siguiente ataque de Aldebaran y aprovechando la oportunidad para cortar uno de los cuernos de su casco. Aldebaran cumple con su promesa y deja pasar a los cuatro Caballeros de Bronce. Después recibe la visita de Mu de Aries, que le ofrece reparar su cuerno, pero Aldebaran prefiere dejarlo como está, admitiendo que tiene dudas sobre el Patriarca y quiere ver si Seiya y los demás consiguen desenmascararlo. A partir de entonces observa la batalla desde su templo, jurando lealtad a Athena cuando el Patriarca es derrotado.

Posteriormente, Aldebaran se encarga de proteger los cuerpos incoscientes de Seiya y los demás, mientras se recuperan en el hospital de los daños recibidos en la batalla. Entonces son atacados por Sorrento de la Sirena, pero Aldebaran sale en su defensa enfrentándose al guerrero de Poseidon, que parece cortar la cabeza de Aldebaran de un golpe. Por desgracia para Sorrento, sólo ha sido una ilusión, pues Aldebaran oculta su cabeza dentro de su armadura para evitar el golpe, atacando a Sorrento con el Great Horn. Sorrento usa su Dead End Symphony, por lo que Aldebaran se revienta los tímpanos para evitar oír la sinfonía que amenaza con matarle, pero aún así le sigue afectando. Aún así Aldebaran no se rinde, pero Athena le ordena que deje de luchar y permita que Sorrento le lleve ante Poseidon. A partir de ese momento Aldebaran no interviene más en la batalla contra el dios del mar, pues por algún motivo, Dohko de Libra, que ha asumido el papel de líder de los Caballeros al no haber ningún Patriarca, ha prohibido a los Caballeros de Oro que intervengan.

La causa resulta ser la necesidad de que los Caballeros de Oro estén preparados para proteger el Santuario ante la inminente invasión del dios Hades. Por desgracia, Aldebaran es vencido rápidamente por el Espectro Niobe de Deep, aunque Aldebaran consigue asestarle su técnica Great Horn antes de morir, lo que acaba con la vida del Espectro poco después. Pese a que ha fallecido, el cuerpo de Aldebaran se mantiene en una pose ofensiva, protegiendo simbólicamente la Casa de Tauro. Más tarde, el alma de Aldebaran acude ante el Muro de las Lamentaciones junto a todas las almas de los Caballeros de Oro, para destruir el muro usando el poder de la luz solar acumulado en las Armaduras de Oro. Por desgracia, esto acaba con los Caballeros de Oro, que dejan la salvación de Athena en manos de los jóvenes Caballeros de Bronce.

Anime

La historia de Aldebaran en la versión del anime tiene algunas diferencias, algunas muy importantes. Durante la batalla de las Doce Casas, Aldebaran sólo admite que Seiya siga adelante por cortarle el cuerno, Hyoga, Shun y Shiryu han de demostrarle también su fuerza, algo que consiguen atacándole todos a la vez, y consiguiendo congelarle los brazos. Aún así, Aldebaran les aconseja que lo han conseguido porque han unido sus ataques, no porque hayan alcanzado el Séptimo Sentido como Seiya. Al final de esa saga, Aldebaran presta su sangre a Mu de Aries para que repare la Armadura de Andrómeda, mientras que en el manga no, siendo Shaka de Virgo quien lo hace. Durante la saga de Asgard, exclusiva del anime, Aldebaran es derrotado al inicio por Syd de Mizar para demostrar la fuerza de los Guerreros Divinos. Si bien parece acabar con la vida del Caballero de Tauro, más tarde Aldebaran se recupera de sus heridas, revelando que pudo detener el ataque de Syd sin problemas, pero que fue atacado por otro Guerrero Divino oculto, Bud de Alcor, hermano gemelo secreto de Syd.

La batalla contra los Guerreros Divinos y la batalla contra Poseidon están altamente ligadas en el anime, por lo que no incluyen la batalla de Aldebaran contra Sorrento. Durante la saga de Hades, se explica en un flashback de Niobe que Aldebaran se encuentra mirando una flor que le ha dado una niña, cuando la flor se pudre debido a los efluvios de Niobe, lo que advierte a Aldebaran del peligro, consiguiendo lanzar su Great Horn a Niobe antes de fallecer.

Películas

Aldebaran aparece brevemente en la película Saint Seiya: Guerreros de la última Guerra Santa, siendo asesinado al inicio por los Ángeles Caídos. Al final de la historia, asciende al firmamento junto con los demás Caballeros de Oro fallecidos, y consigue que el sol pase a través de las nubes, dañando a Lucifer, y dando a Seiya una oportunidad para acabar con él con la Flecha de Oro de Sagitario.

Aldebaran aparece también en la película Saint Seiya: La apertura de la Saga del Cielo, en la que los dioses castigan a Los Caballeros de Oro de su generación, convirtiéndoles en almas en pena y privándoles del descanso eterno por rebelarse contra ellos. Como la historia quedó sin continuación, se desconoce qué pasaría con Aldebaran y los demás.

Doblaje

Trivia

  • Aldebaran es el nombre de la estella alfa de la constelación de Tauro, y su nombre significa "seguidor", probablemente porque parece seguir al grupo de estrellas "Pléyades".

  • En el videojuego MMORPG Saint Seiya Online, en una de las quests secundarias se revela que el verdadero nombre de Aldebaran es Tiago (diminutivo de Santiago), y que tiene un hermano llamado Cheung. Este dato podría ser exclusivo de la traducción en español del juego, ya que seguramente en la edición original china tuviese un nombre más oriental. Santiago es un nombre formado a partir de "San" y "Jacobo", viene del hebreo Ya'akov y significa "sostenido por el talón".

  • Aldebaran es originario de Brasil, el mayor exportador de carne vobina.

  • Aldebaran tiene el pelo largo y rubio en el manga original, mientras que en el anime lo lleva corto y de color castaño oscuro, o negro. En la saga de Hades se corrigió este cambio en la longitud, pero se mantuvo el cambio de color.

  • Aldebaran es el primer Caballero de Oro en ser vencido en todas las sagas de Saint Seiya, siendo también la primera baja de los Caballeros durante la invasión de Hades al Santuario.

  • Muchos fans llaman "Europa" a la niña que entrega una flor a Aldebaran en el anime, durante la saga de Hades, probablemente inspirados en el mito de Tauro y el rapto de Europa, pero dicha niña nunca recibió nombre alguno, ni en los créditos del episodio ni en ningún guidebook. En una especie de "diario de doblaje" de Tōru Furuya, el Seiyuu de Seiya, menciona a este personaje como "Europe" (エウロペ), y quizás sea esa la fuente del error, pero eso no es material oficial canónico.

Herramientas personales
Powered by MediaWiki