Spica

De StarHill
Saltar a: navegación, buscar
Spica
スピカ
Spica1.jpg

Alineamiento:
Rango:
Lugar de entrenamiento:
1ª aparición (anime):
Seiyuu:

Caballero de Athena
Otros
Isla Andrómeda
Capítulo 40
Masami Kikuchi

Spica2.jpg

Spica estrangulando a Shun

Spica es uno de los discípulos de Albiore de Cefeo, junto a Shun de Andrómeda, June del Camaleón y Reda, pero es un personaje exclusivo del anime, sin constelación asignada.

Contenido

Técnicas

  • Double Nebula Chain: Ataque combinado junto a Reda, con el que atan a su víctima con sus cadenas para estrangularlo hasta la muerte.

Armadura

Al igual que la mayoría de los personajes exclusivos del anime, ni su armadura ni su constelación son mencionadas. Su armadura es casi idéntica a la Armadura de Andrómeda en su diseño exclusivo del anime, excepto por el color, la forma de las hombreras y la del casco. También incluye una cadena en cada brazo, de color rosáceo, que terminan en una cuchilla de doble hoja, y una especie de punta de forma de diamante, de la que surgen 4 púas.

Historia

Spica es uno de los discípulos de Albiore que competían contra Shun para conseguir la Armadura de Bronce de Andrómeda, pero pierde la oportunidad cuando Shun lo derrota en combate, aunque Spica consigue una armadura sin constelación por medios desconocidos. Poco después, cuando Shun se rebela contra el corrupto Santuario, éste califica a todos los Caballeros de la Isla Andrómeda como traidores, pero Albiore decide no obedecer al Patriarca y apoyar a Shun, por lo que el Santuario envía a Milo de Escorpio a acabar con la isla y todos los que la habitan, siendo Spica uno de los pocos supervivientes. Más tarde Spica, junto a su compañero Reda, intentan asesinar a Shun, en un intento de calmar la ira del Patriarca contra los Caballeros de la isla, llegando casi a acabar su vida con el Double Nebula Chain, intentando sacar ventaja de que Shun no llevaba su armadura puesta, pero Shun destroza sus ataduras y derrota a ambos con los restos de sus propias cadenas.

Trivia

  • Spica significa "espiga" en latín, y es el nombre de la estrella más brillante[1] de la constelación de Virgo.

  • Spica tiene un tatuaje o una marca de nacimiento bajo el ojo derecho, una estrella rosa de cinco puntas, quizás como referencia a la estrella de mismo nombre.

  • Se desconoce si Spica muere en la batalla contra Shun o simplemente queda fuera de combate, pero no ha vuelto a parecer desde entonces.

  • Debido a los errores de doblaje de algunas versiones, este personaje es considerado un Caballero de Plata por los fans.

  • Pese a que la revista Gold Jump, consagrada a la versión anime de Saint Seiya, lo cataloga como caballero sin armadura ni constelación, Sonota Saint, mercenarios al servicio del Santuario, los fans insisten en creer que es el Caballero de la constelación de Casiopea, la madre de Andrómeda, debido a que la armadura tiene un aspecto "femenino", y también porque la historia de este personaje está ligada a la de otros que sí tienen armaduras relacionadas con el mito de Andrómeda, Shun y Albiore.

Herramientas personales
Powered by MediaWiki