Spartan

De StarHill
Saltar a: navegación, buscar
Spartan
スパルタン
Spartan1.jpg

Alineamiento:
Rango:
Lugar de entrenamiento:
1ª aparición (anime):
Seiyuu:

Caballero de Athena
Otros
¿Santuario?
Capítulo 26
Shigeru Chiba

Spartan2.jpg

Spartan utilizando sus
poderes contra Shiryu.

Spartan es un caballero encuadrado dentro del grupo de caballeros sin constelacion, de aparición exclusiva en el Anime. Es reclutado por Shaina, junto con Argol para enfrentarse a los protagonistas cuando deciden atacar el Santuario.

Contenido

Técnicas

  • Este caballero no tiene ningun ataque propiamente dicho, combate utilizando Psicokinesis.

Armadura

En la serie no se le asocia a ninguna Constelación ni armadura. Lleva una armadura generica, que por tamaño podria pertenecer al rango de Plata. No tiene formas distintivas que asocien esta Armadura con ninguna constelación.

Historia

Spartan es reclutado por Shaina, para luchar contra los Caballeros de Bronce cuando deciden investigar el Santuario. Spartan utiliza sus poderes psíquicos para desviar el avión que los lleva hacia el Santuario, haciendolo aterrizar forzosamente en una isla desierta, donde les esperan Shaina, Argol y el propio Spartan. Se reparten para combatiar contra los Caballeros de Bronce, quedando Spartan emparejado con Shiryu. Spartan domina su combate gracias a sus poderes psíquicos que impiden a Shiryu moverse con libertad. Pero en el momento en que Shaina es derrotada por Seiya y Shun es petrificado por Argol, Spartan teletrasnporta a Shiryu junto a Shun para que Argol lo petrifique también y va a ver como esta Shaina. Mientras revisa el estado de Shaina, Argol petrifica a Seiya, quedando solo Shiryu en el equipo de los caballeros de Bronce. Spartan se teletranporta a su espalda y lo atrapa, para que Argol puede terminar con él, pero Shiryu consigue liberarse en el último momento y es Spartan el que termina convertido en piedra.

Finalizado el combate entre Shiryu y Argol, con victoria del Caballero del Dragón, Los petrificados recuperan su estado normal. Spartan es el primero en recuperarse y al comprobar que el Caballero de Perseo ha muerto se lanza al ataque contra Shiryu y los Caballeros de Acero. Ushio, es capaz de neutralizar los ataques psíquicos de Spartan, asi que este decide huir de la isla, llevandose a Shaina con él. No vuelve a aparecer en capitulos posteriores de la serie.

Trivia

  • Spartan es una palabra en Inglés significa "Espartano".

  • Es uno de los pocos caballeros que combate contra los protagonistas y no muere en la batalla.

  • La publicación Gold Jump, consagrada a la versión anime de Saint Seiya, lo cataloga como caballero sin armadura ni constelación, Sonota Saint, y Shihei Saint (Caballero Privado), de la guardia personal del Patriarca, al servicio de su brazo derecho.

Herramientas personales
Powered by MediaWiki