Silent Knight Sho

De StarHill
Saltar a: navegación, buscar
Silent Knight Sho
SilentKnightSho00.jpg
Portada del tomo 1 de Silent Knight Sho
Datos de la obra

Títulos originales:

Autor:
Género:
Publicado por:
Revista:
Duración:
Nº de tomos:
Nº de capítulos:

Silent Knight 翔
サイレントナイトショウ
Masami Kurumada
Shōnen
Shueisha
Weekly Shōnen Jump
17/08/1992 - 16/11/1992
2
8

Silent Knight Sho (o Silent Knight Shō) es una serie manga guionizada e ilustrada por Masami Kurumada en 1992, después de que finalizase una de sus obras más exitosas, Saint Seiya.

Contenido

Trama

Silent Knight Sho cuenta la historia de Sho, un joven de 13 años que descubre que pertenece a los Silent Knights, el rango más bajo de los Shinjinrui, un grupo de seres humanos capaces capaces de evolucionar a una forma más poderosa, portando las armaduras llamadas Shelters, y aprovechando las trazas animales dejadas en el ADN y el cerebro de los seres humanos tras millones de años de evolución de los seres vivos. La mayoría de las Shinjinrui forman parte de un grupo conocido como Neo Society, que busca salvar a la Tierra de su inminente destrucción a manos de la contaminación causada por los humnanos, acabando con ellos por el bien del planeta. Sho y otros Silent Knights se oponen a la erradicación de los seres humanos, por lo que emprenden una batalla contra la Neo Society.

Personajes

Ver: Lista de personajes de Silent Knight Sho

Tomos y capítulos

El manga se compone únicamente de dos tomos, de cuatro capítulos cada uno.

SKStomo1.jpg
(12/01/1993)

Tomo 1

SKStomo2.jpg
(09/03/1993)

Tomo 2: "Por la vida"

Recepción y legado

Masami Kurumada creó grandes y complejos diseños para Silent Knight Sho, con la intención de que fuese una serie de larga duración pero, por desgracia, debido quizás a su similitud con Saint Seiya, la cual había terminado sólo unos meses antes del comienzo de Silent Knight Sho, no gozó de mucha popularidad, y fue cancelada tras sólo dos tomos, dejando la historia sin concluir.

Si bien la obra no ha sido licenciada fuera de Japón, ni eso ni su abrupto final ha detenido a grupos de traductores aficionados, que han sacado dicho manga en, al menos, español e italiano.

Trivia

  • Aunque el segundo tomo tiene el mismo número de páginas que el primero, 25 de ellas están dedicadas a diagramas explicativos sobre la serie, sus personajes y las Shelters aparecidas hasta el momento.

  • Como es habitual en las obras de Kurumada, los diseños de los personajes se parecen mucho a otros personajes de obras anteriores y posteriores del autor. Esta técnica, conocida como Star System, es muy conocida y utilizada por autores renombrados.

  • El logo de esta serie incluye una pluma sobre el kanji "Sho". Curiosamente, años después, la autora Chimaki Kuori repetiría este detalle en su serie spin-off Saint Seiya Saintia Sho.

Herramientas personales
Powered by MediaWiki