Saturn

De StarHill
Saltar a: navegación, buscar
Saturn
サターン
Saturn1.jpg

1ª aparición (anime):
Seiyuu:

SS Omega, epiodio 92
Yū Mizushima

Saturn2.jpg

Saturn se enfrenta a Kouga de Pegaso

Saturn, es el dios de espacio y del tiempo, y señor del planeta Saturno, que desea gobernar la Tierra y arrebatársela a los humanos, pues cree que es una especie que sólo causa destrucción, y que mancilla la Tierra con su propia presencia. Con la intención de aprender más sobre los humanos, Saturn se transforma en un joven llamado Subaru.

Contenido

Técnicas

Saturn, además de poder controlar el tiempo a escala universal, tiene las habilidades habituales entre los dioses del universo Saint Seiya, como la manipulación de energía de distintas formas, o la habilidad de resitir casi cualquier tipo de ataque. Sus habilidades regenerativas también son destacables, siendo capaz de recuperarse prácticamente de cualquier herida, y también de regenerar objetos, como su Chronotector o las Armaduras de los Caballeros.

Armadura y armas

Historia

Para conseguir sus planes de conquistar el planeta Tierra y evitar que los seres humanos acaben con él, Saturn decide utilizar el antiguo conflicto entre las diosas Pallas y Athena, aprovechando la reciente resurrección de la primera. Para manipular a la diosa, Saturn envía a sus guerreros para que la sirvan bajo el nombre de Palasitas, y hace que enlacen a ambas diosas con los brazaletes Ouroboros, que absorben el Cosmos de Athena y se lo envían a Pallas, debilitando poco a poco a la diosa protectora de la Tierra. Al saber que los humanos han sido capaces de grandes gestas en el pasado, como derrotar incluso a los dioses, decide investigarlos a fondo, por lo que se transforma a si mismo en un joven humano llamado Subaru, y sella sus propios recuerdos. Subaru se convierte en un Caballero de Athena, primero del rango de Caballero de Acero, pero más tarde incluso consigue la Armadura de Bronce del Caballo Menor. Si bien Subaru suele tener un Cosmos de un nivel normal, en ocasiones de gran peligro o tensión, el Cosmnos de Saturn sale en su ayuda, lo que hace que algunos de sus compañeros sospechen que no es lo que parece.

La batalla entre ambas diosas prosigue hasta que Pallas y Athena se enfrentan, pero Athena consigue convencer a Pallas de que deje a un lado su rencor, y se reconcilian. Pero, en ese momento, uno de los sirvientes personales de Saturn, Europa de la Segadora Cortante aparece y despierta a los brazaletes Ouroboros, que rodean a Subaru y le otorgan el Cosmos robado a Athena y Pallas, despertando sus recuerdos y convirtiéndole de nuevo en Saturn. El dios invoca entonces su Chronotector y su Eigou Rinbu, y desvela sus planes ante las diosas y sus guerreros. Pese a su experiencia como Subaru, Saturn ha decidido que los seres humanos no son dignos de vivir en la Tierra, por lo que paraliza el tiempo de todo el planeta, y se marcha a su castillo para disfrutar desde allí de la vista de una Tierra en paz. Pero los Caballeros que han resistido su poder de paralizar el tiempo no están dispuestos a dejarlo estar, por lo que Seiya de Sagitario, Kouga de Pegaso, Souma del León Menor, Yuna del Águila, Ryuho del Dragón, Haruto del Lobo y Eden de Orión le siguen hasta el castillo.

El grupo planta cara a Saturn, pero ni siquiera habiendo despertado el Cosmos definitivo, el Omega, son capaces de hacerle daño alguno. Saturn se enfrenta entonces a Seiya, el legendario Caballero que ha derrotado a numerosos dioses, pero ni siquiera Seiya es capaz de plantarle cara, por lo que Seiya decide sacrificar el todo por el todo, incluyendo la Armadura de Sagitario para intentar clavar en el pecho de Saturn la Daga Dorada, capaz de acabar con los dioses. Seiya consigue clavarle la daga, pero el daño recibido desparece inmediatamente, debido a que Saturn es inmortal y no puede morir. Kouga y los demás vuelven a enfrentarse a Saturn, pero ni siquiera combinando sus ataques más poderosos consiguen golpearle, y Saturno destruye sus poderosas Armaduras Omega, justo antes de utilizar su técnica Chrono Conclusion Eternal para paralizar el tiempo en todo el universo, esperando que así, la extraña sensación que siente en su corazón desaparezca.

En la Tierra, los Caballeros supervivientes, que han sido paralizados por la técnica de Saturn, consiguen al menos enviar su Cosmos hacia Kouga mediante el poder de Athena. Kouga recibe entonces una nueva Armadura, creada a partir del Cosmos de todos sus compañeros. Para sorpresa de Saturn, el poder que Kouga tiene ahora le permite herirle e incluso dañar su Chronotector, por lo que comienzan una seria batalla en la que ambos reciben golpes y sus protecciones son destruidas. Saturn entonces recuerda el calor que sentía cuando combatía junto a sus compañeros siendo Subaru, entonces Kouga une el poder de todos sus compañeros en su técnica Pegasus Ryū Sei Ken, golpeando a Saturn con fuerza. Pero Saturn es un dios inmortal, y puede regenerarse en un instante, e incluso recrear su Chronotector. Una herida cruza ahora su pecho, pero prefiere dejarla ahí como recuerdo, y retirarse de la Tierra en honor a Kouga y los demás Caballeros que han alcanzado el Omega. Aún así, antes de marcharse, Saturn le advierte a Kouga que si algún día los seres humanos pierden la habilidad de alcanzar el Omega, el regresará, pero Kouga le asegura que siempre existirán los Caballeros de Athena para detenerle.

Mitología

Saturn o Saturno es un dios de la antigua mitología romana, siendo el dios de la generación, la disolución, la plenitud, la riqueza, la agricultura, la renovación anual y la liberación, convirtiéndose más tarde en el dios del tiempo. Reinó entre los dioses en lo que se conoció como la "era de oro", y era celebrado en el que quizás sea el festival más famoso de la antigua roma, la Saturnalia. Era el equivalente romano al titán griego Cronos, aunque más tarde acabó recibiendo el aspecto del dios del tiempo de la figura griega Chronos, quizás por confusiones debidas a la similitud de los nombres. El planeta Saturno y el sexto día de la semana, sábado, tienen nombres inspirados en este dios.

Trivia

  • El nombre de Saturn o Saturno viene de la palabra satu, que significa "siembra", o quizás del dios etrusco Satre.

  • Es importante no confundir a este personaje con el dios del tiempo Chronos, aparecido en Saint Seiya Next Dimension, ni con el Titán Cronos, de Saint Seiya Episode G.

  • Aunque aparece por primera vez como Saturn en el episodio 92, su forma humana aparece primero en el episodio 52, y su voz, ya como Saturn, puede oírse en un flashback del episodio 82.

  • Teniendo en cuenta que el nombre de los guerreros de Pallas, "Palasitas" o "Pallasites", viene de la palabra Pallas, es más que probable que los guerreros que sirven a Saturn tengan otro nombre como grupo, pero jamás es mencionado.

  • Si bien se quiso conservar la identidad de Saturn como enemigo final en secreto, era obvio desde el episodio 52, el primero de la saga de Pallas, ya que la mayoría de Palasitas tienen nombres de lunas del planeta Saturno. También era evidente que la misteriosa figura que aparecía tras Pallas en el opening era la verdadera identidad de Subaru.

  • Si bien Saturn es el dios del tiempo, en ningún momento utiliza dicho poder para hacer otra cosa que paralizarlo. Es decir, durante su aparición no utiliza nunca dicho poder para ralentizar el tiempo, acelerarlo, o viajar en él.

  • El final de la batalla contra Saturn es un final muy anticlimático y poco habitual en series de Saint Seiya pues, pese a que tanto Pallas como Saturn causaron muchas muertes y malestar por sus acciones, ninguno es castigado por sus acciones.

  • Nunca se llega a explicar por qué Saturn necesita el Cosmos de Athena y Pallas para despertar en el cuerpo de Subaru, si su transformación en humano fue auto-impuesta. Se podría decir que simplemente quiere debilitar a las diosas, pero eso no explica por qué hace falta el Cosmos de ambas para que Saturn despierte.

  • Pallas es un personaje exclusivo de la serie Saint Seiya Omega.

Herramientas personales
Powered by MediaWiki