Saint Seiya: Guerreros de la última Guerra Santa

De StarHill
Saltar a: navegación, buscar
Saint Seiya
Guerreros de la última Guerra Santa
pelicula4.jpg
Película original

Título (kanji):
Título (romaji):

Estudio:
Duración:
Temas musicales:

Director:
Guionista:
Música:
Animación:
Dibujo:
Diseño de personajes:
Fecha de lanzamiento:

聖闘士星矢 最終聖戦の戦士たち
Seinto Seiya: Saishū seisen no senshitachi
Toei Animation
45 minutos
· Soldier Dream (OP)
· Hikari no sanka (ED)
Masayuki Akehi
Yoshiyuki Suga
Seiji Yokoyama
Hideki Hamasu
Masahiro Naoi
Masahiro Naoi
18 de Marzo, 1989

Saint Seiya: Guerreros de la última Guerra Santa (Saint Seiya: Saishū seisen no senshitachi) es la cuarta de las películas de Saint Seiya, estrenada durante el festival de cine de Toei Manga Matsuri, junto a las películas animadas de "Osomatsu-kun: Suika no Hoshi Kara Konnichiwa Plaisance!", "Kousoku Sentai Turboranger" y "Himitsu no Akko-chan".

Contenido

Resumen

Un estrella brilla sobre el Santuario. Cuatro estrellas caen a la tierra desde ella, y recorren las Doce Casas, eliminando a los Caballeros de Oro que vigilan el recinto desde la muerte de Saga de Geminis. Los cuatro guerreros llegan hasta la estatua de Atenea, y Lucifer hace acto de presencia ante ellos, para acto seguido decapitar la estatua. Los Ángeles Caídos abandonan la zona al mismo tiempo que en la cima del monte Olimpo emerge el templo de Lucifer, el Pandemonium. Poco después, una oleada de desastres naturales asolan la tierra, provocando miles de victimas.

Saori Kido, reencarnación de la diosa Atenea en esta era, descubre que la estatua ha sido decapitada, junto a Seiya de Pegaso, Hyoga del Cisne y Shun de Andromeda. Lucifer se presente ante ellos junto con sus cuatro guerreros, y Hyoga lo reconoce como el demonio de la Biblia. Lucifer explica que ha podido volver a la Tierra gracias a los Cosmos de Eris, Abel y Poseidon, que ahora se encuentra en el infierno. También indica que los desastres naturales están causados por los tres dioses. El príncipe de las tinieblas pide a Atenea que se sacrifique para salvar la tierra. Los Caballeros de Bronce intentan atacar a Lucifer, pero son repelidos y derrotados por sus guerreros, quedando en estado grave.

Shiryu del Dragón visita a sus compañeros en el hospital, y les comenta que Atenea a desaparecido, y posiblemente se dirige al Pandemonium para sacrificarse. Los Caballeros de Bronce deciden intervenir. Al mismo tiempo, Atenea llega al Pandemonium, y pide a Lucifer que detenga a Eris, Abel y Poseidon, a cambio de su sacrificio. Atena inicia la ascensión al Pandemonium, rodeada de Cosmos que le dificultan el camino. Los Caballeros de Bronce llegan al Pandemonium, e inician la ascensión hasta que se encuentra con Astaroth de Querubín y Belcebu de Serafín. Shiryu se queda para entretener a los enemigos y sus compañeros continuan hasta el siguiente enemigo, Eligor de Virtud. Shun es el que se enfrenta a él, y Hyoga y Seiya continuan su ascensión. Moa de Trono es el último enemigo en hacer acto de presencia, y Hyoga pide a Seiya que continúe, dejando el camino libre hasta Atenea.

Shiryu se ve en dificultades al enfrentarse a dos enemigos, pese a ello es capaz de evitar sus ataques y alcanza a Astaroth, que se ve sorprendido, y utiliza su ataque Killer Fanged Cobra para intentar derrotar a Shiryu. El Caballero de Dragon resulta herido, pero es capaz de contraatacar con su Rozan Sho Ryu Ha, y derrota al Ángel Caido. Belcebu aprovecha el momento para atacar a Shiryu y derrotarlo, y se repliega hacia niveles interiores.

Shun se enfrenta a un enemigo muy agresivo, al que no consigue mantener a raya, por lo que intenta capturarlo con su técnica Spider Net, pero Eligor se libra de la captura, y derrota a Shun. Cuando está a punto rematarlo, aparece Ikki del Fénix y lanza a Eligor su Phoenix Genma Ken. El ángel ataca a Ikki por medio de su Seima Tōrō Ken y cree decapitarle, pero todo es una ilusión. Ikki mata al enemigo y continua su camino.

Hyoga se enfrenta a las ilusiones que utiliza Moa por medio de su Demon Fantasia. El ataque crea una imagen de la madre de Hyoga, Natassia, por lo que este titubea al atacar. Moa aprovecha para infringir castigo a Hyoga, y le pone en la tesitura de tener que destruir el recuerdo de su madre para derrotarlo. Hyoga demuestra una gran fortaleza mental y decide atacar a la imagen de su madre para poder salvar a Atenea, Moa es derrotado, sorprendido por la determinación de sus enemigos.

Seiya llege frente a Lucifer cuando atenea está a punto de sacrificarse. La diosa está decidida y sigue su camino mientras Belcebu pelea con Seiya, para impedir que interfiera en la decisión de Atenea. Lucifer ha preparado una estratagema para la última parte del camino, en la que aparecen plantas con espinas que derraman la sangre de Atenea, estas plantas llevan la sangre de la sacrificada al infierno para fortalecer a Eris, Abel y Poseidon. Ikki alcanza también la parte mas alta del Pandemonium, e intenta ayudar a Atenea, pero es atacado por Lucifer. El resto de Caballeros de Bronce también son capaces de acudir en ayuda de sus copañeros, ayudan a Seiya contra Belcebu. Al ver su sacrificio, Atenea cambia su actitud, e intenta derrotar a Lucifer, pero está muy debilitada y no consigue vencer al diablo. Los Caballeros de Bronce unen sus Cosmos, y la Armadura de Oro de Sagitario aparece para ayudar a Seiya, que revestido con la nueva protección es capaz de derrotar a Belcebu. Con las fuerzas renovadas, Seiya apunta a Lucifer con la flecha de oro de Sagitario. El señor del mal utiliza a Atenea como escudo humano. Seiya incapaz de disparar contra Atenea, pide un milagro y concentra su Cosmos al máximo. El Cosmos de todas las Armaduras de Oro se une, y hacen aparecer la luz del Sol, que debilita a lucifer, dejando su corazón al descubierto. Seiya aprovecha el momento lanza la flecha, que derrota a Lucifer y lo envía de vuelta al infierno. Los Caballeros de Bronce tienen que abandonar el Pandemonium a la carrera, ya que el templo se viene a bajo tras la muerte de su morador. Los héroes celebran la victoria con una vista de la puesta de sol.

Recepción

Si bien no se tienen datos concretos sobre la recaudación de esta película, se sabe que contó con gran éxito, habiendose emitido, normalmente por televisión, en prácticamente todos los países a los que llegó el anime de Saint Seiya. En muchos de esos lugares, como España y los países de América Latina, la película ha sido editada en VHS y DVD a lo largo de los años.

Trivia

  • En esta película aparecen por primera y única vez Astaroth, Eligor, Moa, Belcebu y Lucifer, además de las técnicas: Killer Fanged Cobra, Seima Tōrō Ken, Demon Fantasia y Garuda Hell Wing.

  • Se da la paradoja de que Lucifer obtiene su poder de las almas de Eris, Poseidon y Abel, pero el alma de Poseidon no puede estar en el infierno, ya que se encuentra sellada dentro del Ánfora de Athena

  • La película se estrenó cuando la serie de televisión afrontaba su etapa final, por esta razón, Poseidon solo puede aparecer de forma testimonial, para no desvelar nada de la trama.

  • Esta es la única película de Saint Seiya, realizada antes de la muerte de Shingo Araki, que no cuenta con su diseño ni su dibujo. La razón es que Araki estaba ocupado con el final de la serie de televisión.

  • Del mismo modo, Michi Himeno tampoco participó en la película, siendo la única película de animación tradicional que no cuenta con ninguno de los diseñadores de personajes habituales de la serie. Esto se nota en que el diseño de personajes es diferente al del resto de películas.

  • Hasta el momento es la única obra de Saint Seiya que utiliza el cristianismo como fuente base para sus enemigos y trama.

Reparto

· Seiya de Pegaso - Tōru Furuya.
· Hyoga del Cisne - Kōichi Hashimoto.
· Shiryu del Dragón - Hirotaka Suzuoki.
· Shun de Andrómeda - Ryō Horikawa.
· Ikki del Fénix - Hideyuki Hori.
· Saori Kido / Athena - Keiko Han.
· Astaroth de Querubín - Keiichi Nanba.
· Eligor de Virtud - Ken Yamaguchi.
· Moa de Trono - Toshio Furukawa.
· Belcebu de Serafín - Katsuji Mori.
· Lucifer - Masane Tsukayama.
· Poseidon - Keiichi Nanba.
· Mu de Aries - Kaneto Shiozawa.
· Natassia - Akiko Tsuboi.

Herramientas personales
Powered by MediaWiki