Saint Seiya: Legend of Sanctuary

De StarHill
Saltar a: navegación, buscar
Saint Seiya
Legend of Sanctuary
pelicula6.jpg
Película original

Título (kanji):

Estudio:
Duración:
Tema musical:
Director:
Guionista:
Música:

Animación:
Dibujo:
Diseño de personajes:
Fecha de lanzamiento:

聖闘士星矢 LEGEND OF SANCTUARY
Toei Animation
93 minutos
Hero
Keiichi Satou
Tomohiro Suzuki
· Seiji Yokoyama
· Yoshihiro Ike
Ei Satō
Hajime Satō
Hiroshi Miyamoto
21 de Junio, 2014

Saint Seiya: Legend of Sanctuary (Saint Seiya: La Leyenda del Santuario) es la sexta, y por ahora última, película de Saint Seiya. Si bien la película se estrenó el día 21 de Junio del 2014, algunos privilegiados pudieron asistir a un preestreno en exclusiva, diez días antes, en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. Esta película es la de mayor duración de las películas de Saint Seiya, y se diferencia del resto en que es la única que no incluye una trama nueva, sino que adapta la primera saga de la historia. Además es la primera película de Saint Seiya creada en CGI 3D, en vez de animación tradicional.

Resumen

La historia comienza con una persecución a través del espacio, en la que unos guerreros que visten armaduras doradas persiguen a otro guerrero con vestimenta similar, Aiolos, que porta algo entre sus brazos. Uno de los guerreros, Saga, consigue atraparle y detenerle para que su compañero, Shura, le aseste un poderoso golpe, que hiere mortalmente al guerrero y le hace precipitarse hacia la Tierra. Por desgracia el ataque también alcanza a Saga, que se sacrifica por la misión. En otro lugar, otro guerrero que viste una armadura dorada habla con el Patriarca sobre el intento de Aiolos por matar a la diosa Athena, del que no conocen el motivo. Mientras, en la cordillera del Himalaya, Mitsumasa Kido y su ayudante, Tokumaru Tatsumi, se internan en una gruta en busca de un tesoro legendario, pero allí encuentra además a Aiolos y a un pequeño bebé. Antes de morir por sus heridas, Aiolos entra en su mente y le explica que el bebé es de hecho la encarnación de la diosa Athena, y de cómo la ha salvado de sus propios protectores. Aiolos dice que dentro de dieciséis años unos guerreros llegarán para protegerla, y le pide que cuide de ella hasta entonces, tras lo cual su cuerpo se deshace en luz, dejando atrás sólo la Armadura de Sagitario.

Dieciséis años después, el bebé ha crecido hasta convertirse en una joven llamada Saori Kido. Mientras va en un coche junto a Tatsumi, éste le explica que ahora que ha cumplico 16, ha de saber algo muy importante que el señor Mitsumasa, antes de morir, le pidió que le contase llegado ese momento. El extraño poder que ha poseído desde niña se llama Cosmos. Hace mucho tiempo, la diosa Athena mantenía la paz en la Tierra, ayudada por jóvenes guerreros, los Caballeros, ayudados por el poder de sus Cosmos. Antes de morir, Mitsumasa buscó niños que poseyeran un Cosmos latente y los envió a entrenar para que consiguieran sus Armaduras protectoras y regresaran para proteger a la encarnación de Athena, la propia Saori.

Antes de poder explicar nada más, el coche es atacado por descargas de energía. El coche se estrella, pero ambos consiguen sobrevivir. Un guerrero aparece y ataca a Tatsumi. Saori sale corriendo pero el guerrero va tras ella, llamándola traidora. Cuando se dispone a acabar con ella, un joven aparece y le detiene. Se trata de Seiya de Pegaso, uno de los Caballeros de Bronce, que derrota al guerrero con su técnica Pegasus Ryū Sei Ken. Pero el guerrero no ha venido solo, y sus compañeros se están acercando a Saori. Por suerte, Seiya tampoco es el único Caballero presente, pues Shiryu del Dragón, Shun de Andrómeda y Hyoga del Cisne aparecen y derrotan a los guerreros con sus técnicas Rozan Shōryūha, Nebula Chain y Diamond Dust respectivamente.

Más tarde, en la mansión Kido, Saori se ha recluido en su habitación para asimilar todo lo que ha descubierto ese día. Los Caballeros se encuentran con ella en una de las terrazas de la mansión, y le piden disculpas por asustarle mientras trataban de protegerle del ataque del Santuario, cuyo líder, el Patriarca, quiere acabar con ella por algún motivo desconocido, mientras claman que es una falsa Athena, y que la verdadera se encuentra en el Santuario. Entonces, de repente, un Caballero de Oro les ataca, se trata de Aiolia de Leo, hermano del Caballero que salvó a Athena 16 años atrás, Aiolos. Aiolia se encuentra allí por dos motivos, recuperar la Armadura de Sagitario y acabar con la falsa Athena. Los Caballeros tratan de defender a Athena, pero la fuerza y la velocidad de Aiolia están muy por encima de su nivel, y son derrotados. Cuando Aiolia se dispone a derrotarles, el Cosmos de Saori despierta, mientras ruega a Aiolia que si tiene que matarle, está dispuesta, pero que no acabe con los demás. En ese momento aparece Tatsumi con la Armadura de Sagitario y se la entrega a Aiolia. Con parte de su misión complida, Aiolia decide perdonarles la vida a todos. Antes de marcharse le dice a Saori que, si es la verdadera Athena, vaya al Santuario y lo demuestre. Esa noche, mientras Saori habla con Seiya, son de nuevo atacados por un Caballero, que clava una extraña flecha de energía en el pecho de la joven, y se disuelve poco después. El Caballero huye, pero es interceptado por un quinto Caballero leal a Saori, Ikki del Fénix, hermano de Shun, que le derrota en seguida.

Al día siguiente los Caballeros y Saori se teletransportan hasta el Santuario, con la intención de recorrer las Doce Casas protegidas por los Caballeros de Oro, hasta llegar al Templo de Athena. Pronto llegan a la Casa de Aries, protegida por Mu de Aries. Seiya no pierde el tiempo y se lanza al ataque, pero es detenido por la técnica Crystal Wall de Mu. Para sorpresa de todos, Mu está de su parte, reconoce a Saori como la verdadera Athena, y les deja pasar. En la Casa de Tauro su guardián, Aldebaran de Tauro les informa que no serán capaces de derrotar a los Caballeros de Oro sin despertar el Séptimo Sentido, el dominio del Cosmos. Seiya y Aldebaran comienzan a luchar, pero Aldebaran es demasiado fuerte. Aún así, Seiya consigue cortar el cuerno del casco de la Armadura de Tauro. Mu aparece y declara la batalla por terminada, pues sabe que Aldebaran sólo estaba probando a los Caballeros y, ahora que han demostrado su valor, les deja continuar. Entonces, de repente, Saori cae al suelo casi inconsciente, y Mu revela que el ataque que sufrió la noche anterior ha causado una herida que está absorbiendo el Cosmos de Saori y, de seguir así, morirá en unas pocas horas. Mu y Aldebaran se ofrecen a velar por Athena, mientras Seiya y los demás avanzan por las Doce Casas.

Tras pasar la Casa de Géminis, que no tiene guardián tras la muerte de Saga, los Caballeros llegan a la Casa de Cáncer, donde Deathmask de Cáncer les canta una canción sobre cómo la muerte es justa pues les llega a todos por igual. Shiryu y Hyoga se quedan a combatir a Deathmask mientras Seiya y Shun siguen adelante, pero Deathmask usa su técnica Sekishiki Meikai Ha para teletransportar a ambos y a si mismo. Shiryu se despierta en la entrada al Inframundo, junto a Deathmask, aunque Hyoga no aparece por ningún lado. Deathmask lanza a Shiryu hacia el precipicio que lleva al Inframundo, pero el Caballero del Dragón consigue agarrarse a tiempo. Cuando Deathmask insulta a Athena, Shiryu contraataca con gran furia, golpeando a Deathmask hasta que la Armadura de Cáncer abandona su cuerpo, rechazando a Deathmask por sus actos. Shiryu quiere perdonarle la vida, pero Deathmask aprovecha para atacarle por la espalda, por lo que Shiryu le ataca con su técnica Rozan Shōryūha, tras lo cual regresa automáticamente a la Casa de Cáncer, donde pierde el conocimiento.

Hyoga, en cambio, ha aparecido en la Casa de Acuario, donde es recibido por su maestro, Camus de Acuario, que le aconseja que se marche del Santuario junto a sus amigos pero, cuando Hyoga se niega, Camus decide castigarle por ser un traidor. La batalla entre ambos comienza, pero los ataques congelantes de Hyoga no tienen efecto sobre su maestro. Camus decide acabar con él con su técnica más poderosa, la Aurora Execution, pero Hyoga usa la misma técnica contra él. Para la sorpresa de Camus, la convicción de Hyoga hace que su poder sea mayor que el de su maestro, y acaba con él, aunque después cae inconsciente. Mientras, Seiya y Shun llegan a la Casa de Leo, protegida por Aiolia, que les ataca nada más llegar, lo que no entienden, pues Aiolia ya ha presenciado el poder de Athena que reside en Saori, lo que Aiolia niega. Seiya y Shun no consiguen golpear al Caballero de Leo pese a intentarlo con todas sus fuerzas, pero entonces aparece Shaka de Virgo, que se ofrece a encargarse de Aiolia para que ellos sigan adelante.

Tras pasar por la Casa de Virgo llegan hasta la Casa de Escorpio, donde son atacados por su guardiana, Milo de Escorpio. Los ataques de Milo son tan potentes que mandan a Seiya y a Shun volando hasta la siguiente casa, la Casa de Sagitario, donde les espera Shura de Capricornio. Seiya se enfrenta a Milo y Shun a Shura, pero los Caballeros de Oro demuestran ser demasiado para ellos. Cuando Shura está a punto de matar a Shun, aparece su hermano Ikki pero, si bien parece que Ikki puede enfrentarse de igual a igual con Shura, pronto la superioridad del Caballero de Oro se hace patente, y el Caballero del Fénix es derrotado. Cuando Milo y Shura se disponen a dejar la Casa de Sagitario para ir a matar a Saori, una de las paredes se desquebraja revelando un mensaje dejado allí por Aiolos, encomendando a los Caballeros del futuro el proteger a Athena. Shaka y Aiolia aparecen entonces y explican que Aiolos siempre supo que el Patriarca era el traidor. Aiolia les cuenta que cuando fue a hablar con el Patriarca tras conocer a Saori, le dijo que había descubierto que era la verdadera Athena, pero el Patriarca utilizó un extraño poder para alterar la mente de Aiolia para que le obedeciera. Por ese tipo de técnica deducen que ha de tratarse del desaparecido Saga de Géminis. Saori llega a la Casa de Sagitario junto a Mu y Aldebaran, además de Hyoga y Shiryu, a los que encontró por el camino y curó de sus heridas. Pese al riesgo que supone en su estado Saori, ayudada por los compañeros de Seiya, usa su Cosmos para sanar al Caballero, muy malherido por su batalla contra Milo, antes de seguir adelante.

En la Cámara del Patriarca, Aphrodite de Piscis informa al Patriarca de que los Caballeros se encuentran cerca, y de que han de proteger a Athena llevándola a otro lugar, pero el Patriarca le dice la verdad, que Athena no se encuentra en sus aposentos, tras lo cual utiliza la técnica Another Dimension, que teletransporta a Aphrodite a otra dimensión, reapareciendo poco después a la entrada de la cámara, sin vida. Entonces una gigantesca estatua cobra vida y comienzan a destruir el Santuario, por lo que los Caballeros de Oro se lanzan contra ella. Saga sale de la cámara del Patriarca y revela su verdadero aspecto, portando la Armadura de Géminis, y sus planes para destruir el Santuario y conquistar el mundo utilizando el inmenso poder que ha estado robando a Athena. Saga se dispone a matar a la diosa, pero Seiya intercepta la descarga de energía antes de que salga de sus manos, y comienza una batalla cuerpo a cuerpo contra Saga, mostrándose a la altura gracias al Cosmos que Athena depositó en él para sanarle. Saga utiliza su temible técnica Galaxian Explosion contra Seiya, pero este consigue detenerla y devolvérsela, gracias al Cosmos de sus compañeros. Mientras tanto, los Caballeros de Oro han conseguido destruir la estatua gigante.

Para sorpresa de todos, Saga no ha sido derrotado aún, y aparece de nuevo, transformado en un gigantesco ser oscuro que Saga controla desde el interior. Saga comienza a atacar todo el Santuario con su poder, pero Seiya se lanza hacia él. En su camino, el espíritu de Aiolos se manifiesta sobre Seiya, y la Armadura de Sagitario se acopla en su cuerpo. Con esa Armadura, Seiya rescata a Athena del ataque de Saga. Juntos, ambos se lanzan contra Saga una vez más. Seiya apunta entonces a Saga con la Flecha de Sagitario, cargada de su Cosmos y el de Athena. Saga trata de detener la flecha con una descarga de energía, pero es inútil, y la flecha le atraviesa, acabando con él. Antes de morir, Saga entiende el mal en lo que ha hecho, y pide disculpas a Saori. Más tarde, cuando todo ha pasado, Athena se presenta a todo el Santuario con un discurso acerca del poder y la responsabilidad que conlleva, sobre todo a la hora de resistir la tentación del mal que vive en el interior de todos los seres vivos. Además, se compromete a usar su poder para ayudar y proteger al Santuario de ahora en adelante.

Un año después, Saori celebra su decimoséptimo cumpleaños junto a Seiya, Shiryu, Hyoga y Shun.

Trivia

  • Esta película es parte de los eventos y producciones llevados a cabo en el 25 aniversario de Saint Seiya.

  • Como es evidente en el resumen, esta película cuenta la historia de la primera saga de Saint Seiya de manera muy resumida y con grandes cambios. El más notable puede ser la eliminación casi por completo de la influencia griega en el mundo de los Caballeros. Por ejemplo, el Santuario ya no es un recinto de templos y edificios de estilo griego clásico, sino que parece un mundo o dimensión aparte, en el que las estrellas, nebulosas y planetas se ven a la luz del día, con edificios con mezcla de estilos clásicos y futuristas. Es más, en el Santuario todo aparece escrito en un idioma extraño, de aspecto alienígena, incluído el testamento dejado por Aiolos.

  • Nunca se da una explicación sobre el extraño tótem que representa los doce signos del zodíaco, y que se encuentra en la Cámara del Patriarca hasta que Saga toma partido al final. Curiosamente ese mismo tótem aparece en el Himalaya, donde Aiolos aterriza junto a Athena y son encontrados por Mitsumasa.

  • En numerosas escenas de la película se puede ver a una mariposa púrpura y brillante junto a los personajes, que se marcha cuando Saga muere. Existe la teoría de que esta mariposa podría ser una de las Mariposas del Inframundo que aparecen en Saint Seiya, lo que podría dejar abierta la posibilidad de una futura secuela basada en la saga de Hades.

  • Hyoga es teletransportado por Deathmask a la entrada al Inframundo, pero su maestro Camus lo intercepta y le lleva hasta la Casa de Acuario para luchar con él. Lo extraño e ilógico es que, cuando la batalla acaba, Hyoga es teletransportado automáticamente de nuevo a la Casa de Cáncer, sin explicación alguna.

  • Si bien el Caballero de la constelación de la Flecha no se presenta, en los créditos aparece claramente como Ptolemy.

  • Los Caballeros que atacan a Saori cuando cumple 16 años no tienen nombre, aunque en el guión oficial de la película aparecen como Caballero A, Caballero B y Caballero C.

  • El estreno de esta película estaba previsto para 2013, pero distintos cambios en la dirección retrasaron su estreno.

  • La primera mención a esta película tuvo lugar en el 2011, con una oscura imagen que auguraba un nuevo proyecto, esta vez en CGI, pero que no daba más información. En esta imagen aparecía Seiya de Pegaso con un supuesto enemigo a sus espaldas. El diseño de ese personaje fue descartado y no aparece en la versión final de la historia, por lo que se desconoce quién podría ser.

  • Si bien el Caballero Dohko de Libra no aparece en la película, hay una escena en la que Shiryu lee una revista en la Mansión Kido, y se puede ver a Dohko, versión anciano, en la portada. Además durante la trama se menciona que el maestro de Shiryu es el Caballero de Libra. Toei anunció un concurso en su página web, para que los fans enviasen sus ilustraciones de cómo imaginarían ellos el diseño de Dohko para esta película, basado en los diseños ya revelados de los otros Caballeros, y ofreciendo como premio el guión de la película autografiado por los seiyuu que participan en la misma.

Reparto

· Seiya de Pegaso - Kaito Ishikawa.
· Hyoga del Cisne - Kensho Ono.
· Shiryu del Dragón - Kenji Akabane.
· Shun de Andrómeda - Nobuhiko Okamoto.
· Ikki del Fénix - Kenji Nojima.
· Ptolemy de la Flecha - Yūsuke Numata.
· Mu de Aries - Mitsuru Miyamoto.
· Aldebaran de Tauro - Rikiya Koyama.
· Saga de Géminis - Kouichi Yamadera.
· Deathmask de Cáncer - Hiroaki Hirata.
· Aiolia de Leo - Go Inoue.
· Shaka de Virgo - Mitsuaki Madono.
· Milo de Escorpio - Masumi Asano.
· Aiolos de Sagitario - Toshiyuki Morikawa.
· Shura de Capricornio - Shinji Kawada.
· Camus de Acuario - Daisuke Namikawa.
· Aphrodite de Piscis - Takuya Kirimoto.
· Saori Kido - Ayaka Sasaki, Satomi Koorogi (bebé).
· Mitsumasa Kido - Ren Osugi.
· Tokumaru Tatsumi - Bin Shimada.
· Narración - Hideyuki Tanaka.

Herramientas personales
Powered by MediaWiki