Saint Paradise ~ Saikyō no Senshi-tachi

De StarHill
Saltar a: navegación, buscar
Saint Paradise ~ Saikyō no Senshi-tachi
SaintParadise.jpg
Datos del juego

Título (kanji):

Título (romaji):

Desarrolladora:
Distribuidora:
Plataforma:
Tipo:
Género:
Número de jugadores:
Lanzamiento:

(聖闘士)セイントパラダイス
最強の戦士たち
Saint Paradise Saikyō no Senshi-tachi
Bandai Namco Games
Bandai
Game Boy
Videojuego
RPG
1
13 de Noviembre, 1992

Saint Paradise ~ Saikyō no Senshi-tachi (Saint Paradise ~ Los Guerreros más Poderosos) es el sexto juego basado en la serie Saint Seiya, y el único en salir para la consola Game Boy. Adapta la dos primeras sagas de la serie, la batalla contra el Santuario y la Guerra Santa contra Poseidon. Si bien combina elementos del manga y el anime, se salta por completo la saga de Asgard, exclusiva de la versión animada, y no llega a adaptar la Guerra Santa contra Hades.

Contenido

Trama

Desde hace incontables siglos, la diosa Athena ha protegido la Tierra, defendiéndola de todo aquel que tratase de destruirla o adueñarse de ella, incluso otros dioses. En su labor está acompañada por un grupo de jóvenes que luchan sin armas, protegidos por Armaduras diseñadas por Athena. Una nueva generación de Caballeros de Bronce se reúnen en Japón para participar en un torneo, pero el evento es interrumpido, y los Caballeros deben combatir contra los Caballeros Negros, que consiguen robar parte de la Armadura de Oro, el premio del torneo. Tras su victoria, Seiya de Pegaso, Shiryu del Dragón, Hyoga del Cisne y Shun de Andromeda descubren que la organizadora del torneo, Saori Kido, es en realidad la reencarnación de la diosa Athena, que ha de derrotar al hombre que ha usurpado el poder en su Santuario, lo que comienza una serie de batallas con numerosos enemigos.

Personajes

· Seiya de Pegaso.
· Shiryu del Dragón.
· Hyoga del Cisne.
· Shun de Andrómeda.

Técnicas

Ver: Lista de técnicas de Saint Paradise ~ Saikyō no Senshi-tachi

Modo de juego

El modo de juego del Saint Paradise es muy similar al de la mayoría de RPGs (RolePlaying Games, o juegos de rol). Se controla a un personaje o a un grupo, y se hade recorrer un mapa, revisando lugares y hablando con otros personajes, para descubrir qué hacer a continuación. Eventualmente se han de disputar distintas batallas, tanto aleatorias con personajes menores, como batallas necesarias para que la trama continúe. Esas batallas dan experiencia a los personajes, lo que les permite subir de nivel, desbloqueando técnicas y nuevas Armaduras que facilitan el avance del juego. Además los personajes pueden utilizar distintos objetos, tanto para curarse o aumentar sus habilidades, como para desencadenar eventos concretos. En este juego los objetos están representados como "cartas", que incluyen algunas capaces incluso de invocar técnicas o personajes concretos.

Sistema de Combate

El sistema de combate también es el habitual en la mayoría de RPGs, un sistema de turnos. Cuando encuentran un enemigo, el jugador puede decidir qué acciones desempeñará el personaje o los personajes que haya en su grupo en ese momento, pero los personajes no obedecerán dicha orden hasta que les llegue su turno, lo que dependerá de la velocidad del personaje con respecto a los otros de su grupo y sus enemigos, velocidad que aumenta cuanto mayor es el nivel del personaje. Al terminar el combate, los personajes adquieren experiencia dependiendo del nivel del contrincante o contrincantes, y lo rápido que hayan acabado con ellos. Cuando consigue suficientes puntos de experiencia, el personaje sube de nivel.

Trivia

  • Hasta la llegada del juego Saint Seiya Brave Soldiers, este juego fue el único en adaptar más de una saga de Saint Seiya, y en incluir la saga de Poseidon.

  • Si bien no se puede jugar con el personaje Ikki del Fénix, éste aparece primero como un enemigo al que hay que derrotar, y más tarde puede ser invocado por la tarjeta "Phoenix Ikki" en la batalla contra Shaka de Virgo.

  • Este juego pertenece a la línea de productos Saint Paradise, que incluye figuras de acción coleccionables, cartas, y un juego de mano llamado Saint Seiya: Saint Paradise - Battle of the 12 Temples. La línea Saint Paradise se caracterizaba por incluir versiones SD (Super Deformed, súper deformadas), en las que los personajes suelen aparecer bajitos y cabezones, como caricaturas de ellos mismos.

Herramientas personales
Powered by MediaWiki