Sagittarius Aiolos

De StarHill
Saltar a: navegación, buscar
Sagittarius Aiolos
射手座(サジタリアス)のアイオロス
SagittariusAiolos1.jpg

Alineamiento:
Rango:
Constelación:
Edad:
Altura:
Peso:
Fecha de nacimiento:
Grupo sanguíneo:
Origen:
Lugar de entrenamiento:
1ª aparición (manga):
1ª aparición (anime):
Seiyuu:



Caballero de Athena
Oro
Sagitario
14 años (al morir)
1,87 m
85 kg
30 de Nov. Sagitario
B
Grecia
Santuario, Grecia
Capítulo 24
Episodio 25
· Yūsaku Yara
· Masaaki Ookura
· Toshiyuki Morikawa
· Yuichiro Umehara

SagittariusAiolos2.jpg

Aiolos protegiendo a Athena
cuando era un bebé.

SagittariusAiolos3.jpg
El sacrificio final en las
profundidades del Inframundo.

SagittariusAiolos4.jpg
Aiolos de Sagitario en Saint Seiya Episode G.

SagittariusAiolos5.jpg
Aiolos, Saga y Shura

Aiolos es un Caballero de Oro fallecido cuando Athena, reencarnada como Saori Kido, es aún un bebé. Es el Caballero de Oro de la constelación de Sagitario, y hermano mayor de Aiolia de Leo.

Contenido

Técnicas

  • Atomic Thunderbolt: Técnica con la que lanza numerosas esferas de energía hacia el objetivo. Técnica exclusiva del anime.

  • Shadow Arrow: Técnica que clava una flecha invisible en la sombra del enemigo, paralizando sus movimientos.

  • Infinity Break: Aiolos materializa un alto número de flechas de luz que surgen de sus manos y atraviesan todo lo que tocan. Técnica exclusiva de Saint Seiya Episode G.

  • En la serie Saint Seiya Soul of Gold Aiolos demuestra la habilidad de crear un arco de energía, del que dispara flechas de puro Cosmos, incluso sin llevar puesta la Armadura de Sagitario.

Técnicas exclusivas en juegos

Armadura

Historia

Saint Seiya

Manga

Aiolos es un respetado Caballero de Oro al servicio de Athena y el Santuario, hasta el punto de que sus compañeros piensan que él, o su compañero Saga de Géminis, será nombrado sucesor del actual Patriarca. Cuando la diosa Athena se reencarna en esta era, el Patriarca se prepara para las Guerras Santas que sabe que vendrán a continuación, por lo que llama a Aiolos y a Saga para explicarles la situación y comunicarles que, aunque aún no lo hará oficial, Aiolos se convertirá en el siguiente Patriarca.

Poco tiempo después Aiolos sorprende al Patriarca tratando de asesinar a Athena en su cuna, pero al detenerlo descubre que en realidad es Saga quien se oculta bajo la túnica, ya que ha matado al Patriarca y ocupado su lugar para controlar el Santuario. Saga vuelve la historia en su contra y lo proclama como el traidor que ha intentado matar al bebé. Aiolos decide escapar del Santuario con la diosa en brazos, hecho que Saga omite a los que envía a por él, haciendo creer a todos que Athena sigue en el Santuario. Uno de los guerreros enviados contra él fue Shura de Capricornio, que conseguiría herir a Aiolos de gravedad. Fuera del Santuario, entre las ruinas de la Acrópolis, Aiolos encuentra al japonés Mitsumasa Kido, al que encomienda el cuidado de Athena y de la propia Armadura de Oro de Sagitario, poco antes de fallecer por las heridas que había estado soportando hasta poder poner a la diosa a salvo. Ante los ojos de todos los Caballeros, incluso para su hermano Aiolia, Aiolos queda como un traidor al Santuario y a Athena.

Aún así el espíritu de Aiolos nunca deja de proteger a su diosa. Son varias las ocasiones en las que, a través de su armadura, ha ayudado a Athena y los caballeros leales a ella, a luchar contra el mal, comenzando por purificar el corrupto Santuario. En distintas situaciones de gran peligro, Aiolos ha permitido que el Caballero de Bronce, Seiya de Pegaso, vista su armadura para aumentar sus fuerzas. La primera vez es cuando Seiya se enfrenta contra el hermano de Aiolos, Aiolia, momento en el que el espíritu de Aiolos le demuestra a su hermano que no fue un traidor, y pone a Aiolia en el lado correcto de la batalla.

Cuando los Caballeros de Bronce luchan en el Santuario para salvar la vida de Athena, el espíritu de Aiolos guía a su armadura desde la Mansión Kido hasta la Casa de Sagitario, donde revela a Seiya, Shun de Andrómeda, Shiryu del Dragón y Hyoga del Cisne el testamento que dejó oculto en una pared antes de partir del Santuario, en el que preveía que algún día nuevos Caballeros llegarían hasta allí en busca de devolver la paz al Santuario, por lo que en su último mensaje les encomienda la vida de Athena, lo que refuerza las fuerzas y convicciones de los Caballeros, al ver cuánta esperanza tenía Aiolos en la futura generación. Tras la batalla que acaba con la vida de Saga, el nombre de Aiolos queda por fin limpio de toda sospecha, lo que no impide que ayude a sus compañeros, como cuando permite que Seiya vuelva a usar su armadura, cuando se enfrenta a Poseidón, dios del Mar.

Durante la batalla entre los guerreros de Athena y los Espectros del dios Hades, los Caballeros de Bronce encuentran un camino sin salida al enfrentarse ante el infranqueable Muro de las Lamentaciones, pero el alma de Aiolos, junto a las de los demás Caballeros de Oro fallecidos de su generación, y los pocos supervivientes, unen todo su cosmos en la Flecha de Oro de Aiolos para conseguir un poder similar al de la luz solar, único punto débil del muro, y así permitir que los Caballeros de Bronce continúen su misión de rescatar a Athena. Por desgracia esto acaba con todos los Caballeros de Oro, de los que sólo quedan sus armaduras. En la batalla siguiente, cuando Seiya se enfrenta contra Thanatos, dios de la muerte, la Armadura de Oro de Sagitario vuelve a ir en su ayuda una vez más. Siendo ésta la última intervención hasta el momento de Aiolos al servicio de su Diosa, 13 años después de haber fallecido salvándola.

Anime

Su historia en el anime es muy similar a la del manga, aunque nunca se menciona como sucesor escogido por el Patriarca. Pese a que en el manga Shura se limita a decir que fue el que asestó la herida a Aiolos que tanto le debilitó, en el anime se muestra en flashbacks como Shura ataca a Aiolos cuando sale del Santuario, tras pelear con varios soldados rasos. Aiolos esconde a Athena y se pone su armadura, consiguiendo derribar a Shura con su técnica Atomic Thunderbolt. Pero Athena se acerca a Shura lo que impide que Aiolos ataque, momento que aprovecha Shura para golpear a Aiolos con su técnica Excalibur. Cuando los Caballeros de Bronce visitan la Casa de Sagitario, Aiolos no se limita a mostrar su testamento, sino que el templo se convierte en una increíblemente dura prueba de obstáculos que prueban la valía de los Caballeros antes de encomendarle la vida de la diosa.

Películas

Si bien Aiolos no aparece en ninguna de las películas de Saint Seiya, las cuatro primeras terminan de manera similar. La Armadura de Oro de Sagitario acude en la ayuda de Seiya, que consigue acabar con el mal que atenaza la tierra, disparando la Flecha de Oro. La única película que no utiliza este final es La apertura de la Saga del Cielo, en la que no aparecen ni Aiolos ni su armadura.

Side Stories

Aiolos aparece en el side story La historia secreta de Excalibur, centrado en Shura y en la época en la que consiguió su famosa técnica, La historia secreta de Excalibur, que está basada en el anime. En esta historia Shura y Aiolos se tratan como muy buenos amigos, casi hermanos. Shura admira tremendamente a Aiolos, teniendo como meta llegar a ser tan buen Caballero como él. Cuando Shura regresa de su entrenamiento en los Pirineos, acude junto a Aiolos ante el Patriarca y Arles, siendo el primero atacado repentinamente por un Marina, al que Shura consigue hacer huir.

El atacante resultaría ser Saga de Géminis disfrazado, que más tarde asesinaría a Arles para ocupar su lugar. Cuando el Patriarca muere y Saga ocupa su lugar como Arles, empieza a envenenar la mente de Shura, diciéndole que Aiolos planea atentar contra Athena, por lo que cuando Aiolos rescata a Athena de las manos de Saga, y éste lo declara como un traidor, Shura cree que se han hecho realidad las advertencias de Arles, por lo que Shura se siente traicionado, y pese al dolor que le causa atacar a su amigo, obedece al Patriarca sin dudar.

Saint Seiya Episode G

Pese a que la historia de Saint Seiya Episode G transcurre 6 años tras la muerte de Aiolos, algunos capítulos y tomos especiales cuentan fragmentos de su historia. Se le muestra como una persona muy alegre, y como un orgulloso y cariñoso hermano de Aiolia. Aiolos es responsable de la derrota de grandes amenazas para la humanidad, junto a su hermano Aiolia y la arqueóloga japonesa Miko Hasegawa encuentran la tumba del dios solar egipcio Apofis en un templo inundado por la Presa de Asuán, cuya construcción dañó el sello y despertó al dios. Aiolos utiliza el poder del sol almacenado en su armadura y enfocado en la Flecha de Oro para acabar con el dios resucitado, aunque desconoce que al hacerlo libera al dios primordial del Mar, Pontos, que luego orquestaría la resurrección de los Titanes. Aiolos también es responsable de la destrucción de la Armada del Rey Sol durante su estancia en Egipto.

Se enfrenta a Typhon cuando este se libera del Monte Etna. Su liberación provoca una tormenta que hunde un barco cercano, del que Aiolos sólo consigue rescatar al joven Cliff O'Kents. Usando el poder de las almas de los fallecidos en el naufragio y el deseo protector del padre de Cliff, Aiolos lo canaliza a través de su flecha y acaba con el gigante.

Aiolos es muy amigo de Galarian Steiner, también llamado simplemente Galan, aspirante a Caballero de Leo. Por desgracia la madre de Galan se encuentra muy enferma y su hijo, desesperado, decide robar el Icor de Athena, del que se dice es capaz de curar cualquier enfermedad. Galan no consigue llegar ante su madre a tiempo, pero aún así ha de ser sentenciado por el Santuario a luchar contra uno de sus guerreros. Galan escoge luchar contra Aiolos, que acepta, y se enfrenta a él sin su armadura. En el momento álgido del combate, Aiolos usa su técnica Infinity Break, derrotando a Galan, que pierde un ojo y un brazo.

Episode G tiene su propia versión de lo que sucede después de que Aiolos salvase a Athena de Saga. Aiolos es perseguido por soldados rasos, permitiéndo que estos le golpén pues no es capaz de levantar su puño contra fieles seguidores de Athena, por lo que sólo destroza sus armas, lo que confunde a los soldados. Cuando Shura entra en escena y le ataca con su técnica Excalibur, Aiolos permite que alcance su brazo, y usa la sangre que brota de la herida para cubrir su retirada.

Doblaje

Trivia

  • Aiolos es un nombre griego que significa "cambio, mutable", también puede significar "que se mueve con rapidez", "ágil" o "listo". Tres personajes de la mitología griega comparten este nombre, y ni siquiera los mejores mitógrafos consiguen diferenciarlos completamente. El primero era hijo del héroe Helén, y fundador de la rama eólica de la nación helénica. El segundo era hijo de Poseidón y fundador de la ciudad de Lipara. El tercero es mencionado en la Odisea como el guardían de los vientos, residente en la isla de Eolia, y que intentó ayudar a Odiseo a regresar a su casa. Autores posteriores considerarían a este último personaje un dios, y no un simple guardián.

  • Se desconoce qué sucedió con su cuerpo tras morir después de entregar a la diosa Athena a Mitsumasa Kido. En el Santuario existe una lápida con su nombre, pero no se sabe si su cuerpo se encuentra en esa tumba o es conmemorativa.

  • La única aparición real de Aiolos tiene lugar en la destrucción del Muro de las Lamentaciones, ya que fallece antes del inicio de la serie. Su historia es contada por otros personajes, como Saori, Shura, Saga o Aiolia.

  • Después de que destruyese el Muro de los Lamentos, la Armadura de Sagitario se dirige por si sola hacia los Campos Elíseos para ayudar a Seiya en su batalla contra el dios Thanatos, pero se desconoce si fue por deseo de la propia Armadura, o si era el espíritu de Aiolos el que la guiaba.

  • Pese a que el anime y el manga Episode G lo muestran como el maestro de Aiolia, dicho dato no aparece ni se contradice en el manga original.

  • Aunque que se le considera un poderoso Caballero por sus compañeros, nunca se llega a mostrar ninguna de sus técnicas, debido sobre todo a sus breves apariciones. Sólo aparece ejecutándo técnicas en la versión anime y en el manga de Megumu Okada, Saint Seiya: Episode G.

  • Aiolos es el único Caballero de Oro de su generación que no es resucitado por Hades como Espectro para que acabase con Athena en el Santuario. Hay mucha expeculación por parte de los fans al respecto, pero no hay una explicación oficial. Lo más lógico es que Hades no se fiara de resucitar para matar a Athena, a aquel que murió por salvarle la vida.

  • Tampoco es resucitado por Phoebus Abel en la película Saint Seiya: La leyenda de la juventud escarlata, aunque este dios sí resucitó a los Caballeros de Oro fallecidos en la batalla de las 12 Casas.

  • En la película Saint Seiya: La apertura de la Saga del Cielo los dioses castigan a los fallecidos Caballeros de Oro, convirtiéndoles en almas en pena, privándoles del descanso eterno. Aiolos, sin embargo, no aparece junto ellos. Si esto tiene algún significado nunca llega a explicarse, ya que la película quedó sin continuación.

  • En Saint Seiya Episode G, Aiolia crea su técnica Photon Burst para proteger no sólo a Athena, sino a su propio hermano. Pero Aiolos le pide que sólo use esa técnica si es totalmente necesario, pues si la usa cuando esté muy débil, podría morir.

  • De nuevo en Saint Seiya Episode G, Aiolos usa un nombre falso en su misión en Egipto, llamándose a si mismo Rius (diminutivo de Sagittarius). Su hermano Aiolia adopta esta costumbre cuando quiere pasar desapercibido, cambiando su nombre por el de Leo.

Herramientas personales
Powered by MediaWiki