Reda

De StarHill
Saltar a: navegación, buscar
Reda
レダ
Reda1.jpg

Alineamiento:
Rango:
Lugar de entrenamiento:
1ª aparición (anime):
Seiyuu:

Caballero de Athena
Otros
Isla Andrómeda
Capítulo 40
Kazumi Tanaka

Reda2.jpg

Reda junto a Spica atrapan
a Shun en presencia de June.

Reda es un Caballeros sin constelación, perteneciente al bando de los Caballeros de Athena. Fue entrenado por Albiore de Cefeo y rivalizó con Shun y Spica para conseguir la Armadura de Andrómeda. en la Isla de Andromeda también fue compañero de June del Camaleón.

Contenido

Técnicas

  • Double Nebula Chain: Ataque contunto que realizan Reda y Spica para aprisionar a su adversario y estrangularlo.

Armadura

En la serie no se indica a que constelación pertenece la armadura de Reda. Su armadura parte de la misma base que la Armadura de Andromeda en el anime. La Armadura es de color rojo. El peto cubre el cuerpo hasta la cintura, y no tienen cinturón. Las perneras son largas y cubren los muslos. Las hombreras son bastante grandes, aunque su forma asemeja a la cabeza de una serpiente, con dos cuernos puestos en linea. El casco es en forma de diadema, con terminaciones afiladas. Su armadura tambien posee cadenas en los brazos, terminando una de ellas en una punta simiar a la de la Cadena de Andromeda en su primera versión animada, y la otra en tres picos curvados, similares a las terminaciones de los tentaculos de Raimi de Worm, pero mucho mas finos y afilados.

Historia

Reda se entrena en la Isla de Andromeda para pugnar por el título de Caballero de Andromeda. Para conseguir su fin debe derrotar a Shun y a Spica. Aunque durante varios combates preparatorios Reda vence a Shun, en el combate decisivo es su adversario el que consigue derrotarle, pese a comenzar en desventaja y no querer pelear. Después de esto Reda pierde la oportunidad de convertirse en Caballero de Andromeda. Finalmente le es entregada una Armadura. Permanece en la Isla de Andromeda hasta la destrucción de la misma por el Caballero de Oro Milo de Escorpio, enviado por el Santurio debido al posicionamiento de Albiore, en favor de Shun. Tras la destrucción de la Isla, Reda decide ir junto a Spica a matar a Shun, y llevar su cabeza al Patriarca para ser perdonados de las acusciones de traición. Aprovechan que Shun no lleva puesta su Armadura para apresarlo con su ataque Double Nebula Chain, pero Shun, tras unos instantes de incertudumbre, es capaz de librarse de la atadura y derrota a sus antiguos compañeros con los restos de las cadenas con las que estaba aprisionado.

Trivia

  • Reda puede referirse al nombre arabe de una de las estrellas de la constelación del Águila.

  • No se sabe si el personaje ha muerto tras el combate contra Shun, o si solamente queda fuera de combate.

  • Pese a que la revista Gold Jump, consagrada a la versión anime de Saint Seiya, lo cataloga como caballero sin armadura ni constelación, Sonota Saint, mercenarios al servicio del Santuario, los fans le han asignado varias cosntelaciones como Casiopea, Boyero, Pez Austral o Hidra Macho.

  • Algunos fan lo consideran Caballero de Plata debido a un error de doblaje en alguna de las versiones.

Herramientas personales
Powered by MediaWiki