Phoenix Ikki

De StarHill
Saltar a: navegación, buscar
Phoenix Ikki
鳳凰星座(フェニックス)の一輝
PhoenixIkki1.jpg

Alineamiento:
Rango:
Constelación:
Edad:
Altura:
Peso:
Fecha de nacimiento:
Grupo sanguíneo:
Origen:
Lugar de entrenamiento:
1ª aparición (manga):
1ª aparición (anime):
Seiyuu:





Caballero de Athena
Bronce
Fénix
15 años
1,75 m
62 kg
15 de Agosto, Leo
AB
Japón
Isla de la Reina de la Muerte
Capítulo 8
Episodio 5
· Hideyuki Hori
· Noriko Uemura
· Katsuyuki Konishi
· Machiko Toyoshima
· Tomokazu Sugita
· Kenji Nojima

Leo Ikki
獅子座(レオ)の一輝
PhoenixIkki3.jpg

Alineamiento:
Rango:
Contelación:
Momento del cambio:
1ª aparición (drama):

Caballero de Athena
Oro
Leo
Do Cvindanja
Do Cvindanja

PhoenixIkki2.jpg

Ikki elevenado su Cosmos para atacar

PhoenixIkki4.jpg
Ikki derrotando a Shaka de Virgo

PhoenixIkki5.jpg
Ikki se enfrenta a Kanon del Dragón Marino

PhoenixIkki6.jpg
Ikki trata de despertar a Shun,
poseído por Hades

Ikki es el Caballero de Bronce de la constelación del Fénix, y uno de los protagonistas Saint Seiya. Es uno de los Caballeros que protegen la Tierra al servicio de la diosa Athena, aunque originalmente su rencor hizo que intentase derrotar a sus futuros compañeros, comandando a los Caballeros Negros. Ikki, junto a sus compañeros, ha salvado el mundo de numerosos desastres, aunque prefiere actuar por su cuenta, apareciendo cuando se le necesita.

Contenido

Técnicas

  • Hōō Genma Ken: Un ataque psíquico que destruye la mente y el sistema nervioso del objetivo. Esta técnica recibió el nombre de Phoenix Genma Ken en el anime.

  • Hō Yoku Ten Shō: Una poderosa onda de choque destructiva que, en la versión animada, está acompañada de llamas.

Técnicas exclusivas en juegos

Armaduras

Historia

Saint Seiya

Manga

Ikki es un joven japonés que, junto a su hermano pequeño Shun, quedó huérfano cuando era aún un niño, criándose en el orfanato Niños de las Estrellas. Cuando Mitsumasa Kido, presidente de la fundación Grad, quiso enviar 100 huérfanos a conseguir las legendarias Armaduras de Caballero de diferentes partes del mundo, Shun recibió por sorteo como destino la infernal Isla de la Reina de la Muerte, pero Ikki se empeñó en ir en su lugar, aunque el destino de Shun, la Isla Andrómeda tampoco fue precisamente un paraíso. El cruel entrenamiento que Ikki recibe de su maestro, Guilty, le va convirtiendo poco a poco en un ser cruel e insensible, aunque la presencia de una joven de la isla, Esmeralda, que se parece muchísimo a Shun, le da ánimos y mantiene su humanidad. Tras seis años de entrenamiento, Guilty reta a Ikki a un combate final en el que, si le derrota, recibirá la Armadura de Bronce del Fénix. Ikki no consigue golpear a su maestro pero, cuando éste mata a Esmeralda sin piedad por inmiscuirse en la batalla, el odio de Ikki despierta y mata a Guilty. Como su maestro no está en posesión de la Armadura del Fénix, Ikki ha de recuperarla de manos de Jango, el líder de los Caballeros Negros residentes en la isla. Tras derrotar a muchos Caballeros Negros, incluido el propio Jango, y portar al fin su Armadura, Ikki ve como un Caballero de Oro, Shaka de Virgo llega hasta la isla. Shaka tiene la misión de derrotar a Jango, por lo que Ikki le ha ahorrado el trabajo. Aún así Shaka se burla del poder de Ikki, y le compara con un mono corriendo en la palma de Buda, por lo que Ikki le planta cara, siendo derrotado fácilmente por Shaka, que borra de su memoria el recuerdo de dicho encuentro antes de partir. Cuando Ikki se recupera, contempla como el resto de Caballeros Negros le jura lealtad, y decide robar la Armadura de Oro de Sagitario, el premio que la familia Kido ofrece en una competición entre los huérfanos supervivientes, y usar su poder para conquistar el mundo.

· Torneo Galáctico y batalla en el Monte Fuji

Mientras, en Japón, el torneo ha comenzado. Se llama Torneo Galáctico, pero no es Mitsumasa Kido quien lo organiza, sino su nieta Saori, pues su abuelo ha fallacido hace tiempo. Ikki aparece durante una de las batallas, interrumpiendo el combate entre Jabu del Unicornio y su hermano Shun, que también ha sobrevivido a su entrenamiento y se ha convertido en el Caballero de Andrómeda. Sin saber que es Ikki, Shun le ataca, aunque cuando se entera de su identidad, se echa a llorar, feliz de que su hermano haya sobrevivido. Inesperadamente, Ikki ataca a Shun, harto de sus lágrimas. Pensando que trata de inmiscuirse en el torneo, tanto Jabu como Nachi del Lobo atacan a Ikki, pero éste se quita de encima a Jabu, y derrota a Nachi con la técnica Hōō Genma Ken. En ese momento aparecen cinco Caballeros, llevando una versión negra de la Armadura del Fénix y, junto a Ikki, se marchan tras robar la Armadura de Oro. Ikki reparte cinco de las partes de la Armadura entre los Fénix Negros, y se lleva el resto, pero cuatro de esos Fénix son vencidos, y las partes de la Armadura recuperadas por Shun y sus amigos, Seiya de Pegaso, Shiryu del Dragón y Hyoga del Cisne.

Ikki decide repartir las piezas que le quedan entre los Black Four, un grupo de cuatro Caballeros Negros que portan versiones negras de las Armaduras de Shun y sus amigos. Entonces reta a los Caballeros a que se batan contra ellos en el Monte Fuji, para que el grupo vencedor se quede con la Armadura de Oro. Tras esperar un tiempo mientras los combates se celebran, Hyoga del Cisne llega hasta Ikki, pero éste se defiende de las técnicas congelantes de Hyoga gracias a se enfrentó antes al Caballero Negro del Cisne y éste, antes de morir, envió su ojo a Ikki para que pudiera ver las técnicas de Hyoga. Ikki lanza su técnica ilusoria contra Hyoga, haciéndole revivir los últimos momentos de su madre, y atraviesa su pecho con el puño, acabando con él. Entonces aparecen Shun y Shiryu, llevando a cuestas al inconsciente Seiya. Shun deja inconsciente también a Shiryu y ofrece su vida a Ikki, pensando que así regresará a la normalidad, pero cuando Ikki se dispone a matarle, es interrumpido por Hyoga, que ha sobrevivido gracias a la cruz que lleva en el pecho. Todos atacan juntos a Ikki, y éste vuelve a usar su técnica contra Hyoga, que se la refleja con un escudo de hielo, haciéndole revivir sus peores momentos en la isla de la Reina de la Muerte. Ikki, furioso, ataca a todos, pero la Armadura de Oro se ensambla por si misma y protege a Seiya, que le dice a Ikki que todos han sufrido mucho en su entrenamiento, no sólo él, y no se han vuelto así. Seiya le ataca con el poder combinado de Shun, Shiryu y Hyoga, venciendo a Ikki, que reconoce que se ha portado como un idiota, y le revela que todos son, en realidad, hijos del mismo padre, Mitsumasa Kido.

· El ataque de los Caballeros de Plata

En ese momento las cavernas del monte Fuji en las que se encuentran se vienen abajo a causa de un terremoto causado por Misty del Lagarto, un Caballero de Plata enviado por el Santuario de Athena para acabar con los Caballeros que participaron en el Torneo Galáctico, ya que va contra las normas que los Caballeros compitan entre si. Por suerte Shun y los demás son teletransportados por el misterioso Mu, el reparador de Armaduras, aunque Ikki es dado por muerto. Durante su ausencia, los Caballeros descubren que Saori Kido es en realidad la reencarnación actual de la diosa Athena, cuyo Santuario está siendo controlado por un Patriarca corrupto que trató de asesinar a la diosa cuando era un bebé, siendo rescatada por Aiolos de Sagitario que, moribundo, la entregó a Mitsumasa para que la protegiese, motivo por el cual envió a los huérfanos a convertirse en Caballeros. Ikki reaparece más tarde, a tiempo de ayudar a Athena, acabando con otro Caballero de Plata, Capella de la Auriga, tras lo cual se marcha a la Isla Kanon a curar su brazo, congelado durante el combate contra Hyoga, en sus vapores volcánicos. Aunque, antes de marcharse, deja muy claro que piensa luchar por su cuenta, y aún no sabe si es amigo o enemigo de Athena.

· Batalla de las 12 Casas

Athena y los Caballeros deciden ir al Santuario a plantarle cara al Patriarca, pero Ikki permanece en la isla Kanon sanando sus heridas. Aún así, desde allí ayuda a su hermano Shun cuando se enfrenta a la Armadura de Oro de Géminis, bloqueando el Cosmos del Patriarca, que manipulaba la Armadura desde sus aposentos, dando a su hermano una oportunidad para vencer. Más tarde, cuando los Caballeros son derrotados por Shaka en la Casa de Virgo, Ikki aparece por fin y planta cara al Caballero de Oro. Shaka crea un lago de sangre alrededor de Ikki y le exige que le adore como a un dios, pero Ikki se niega y evapora la sangre con su Cosmos, recordando por fin el encuentro que tuvo con Shaka en la isla de la Reina de la Muerte. Shaka utiliza su técnica Rikudō Rinne contra Ikki, y destruye la Armadura del Fénix, pero Ikki sobrevive y la Armadura se regenera automáticamente, pues es el poder secreto de la Armadura. Harto del combate, Shaka decide terminar con su técnica Tenbu Hōrin, privando a Ikki de sus cinco sentidos. Cuando Shaka va a rematar a Ikki es interrumpido por Shun, pero Ikki manifiesta su deseo de acabar con Shaka por él mismo. El Caballero de Virgo elimina entonces el sexto sentido de Ikki, la intuición, pero entonces Ikki alcanza el Séptimo Sentido, el dominio del Cosmos, y desvela su plan secreto. Ikki había dejado que Shaka eliminase sus otros sentidos para así poder concentrar su Cosmos hasta el máximo y alcanzar el séptimo, siendo la única manera de luchar a la par que los Caballeros de Oro. Entonces Ikki atrapa a Shaka, y se sacrifica para acabar con el Caballero de Oro en medio de una gran explosión.

Pero en realidad no estaba muerto sino que, por la explosión, tanto él como Shaka han ido a parar a otra dimensión. Gracias a la ayuda de Mu, Shaka es capaz de volver a la Tierra junto con Ikki, al que despierta y envía a ayudar a Seiya, que está luchando contra el Patriarca, ya que la convicción de Ikki ha hecho que Shaka dude de su líder. De camino a la Cámara del Patriarca, Ikki encuentra a sus compañeros caídos, con los que comparte un momento de hermandad antes de seguir su camino. También se encuentra con Shun, ante el que admite que en realidad él ha sido un cobarde por mantenerse al margen tanto tiempo y caer ante el sufrimiento del torneo. Con los ánimos de sus hermanos con él, Ikki llega ante el Patriarca, que resulta ser en realidad el Caballero Saga de Géminis, y se enfrenta a él. Pero el poder de Saga es muy superior al de Ikki y, utilizando la técnica Genrō Maō Ken, controla a Ikki para que mate a Seiya y después se suicide. Por suerte, Ikki es lo bastante fuerte como para resistirlo, aunque no lo suficiente para resistir lá técnica más poderosa de Saga, la Galaxian Explosion, que derrota a Ikki, dejándolo todo en manos de Seiya.

Doblaje

Trivia

  • Ikki es una palabra japonesa que significa "una luz", "brillo" o "resplandor".

  • Según el Hipermito y Saint Seiya Omega, Ikki es el primer Caballero en vestir la Armadura del Fénix.

  • En las sagas y batallas exclusivas del anime, así como en las películas, Ikki siempre tiene que rescatar a su hermano Shun, que nunca consigue vencer por si mismo a sus enemigos.

  • Igualmente, en el anime Ikki y sus ataque siempre parecen ir acompañados de llamas, mientras que en el manga esto no ocurre, y su ataque ofensivo es más bien una onda de choque, o viento.

  • Dado que Ikki ha sido dado por muerto en múltiples ocasiones, para luego regresar sin ninguna explicación, se ha ganado la fama de ser inmortal, como un verdadero fénix, pero ningún material oficial lo confirma.

  • En el drama Do Cvindanja, Athena deja el mundo terrenal tras la batalla contra Hades, ascendiendo a Ikki y a sus compañeros al rango de Caballero de Oro, por lo que Ikki se convierte oficialmente en el Caballero de Leo.

  • Ikki tiene el cabello negro en el manga, mientras que es azul oscuro en el anime. Esto en realidad no es una diferencia, ya que en las versiones animadas se suelen usar tonos oscuros de azul para el pelo moreno, ya que el negro puro no suele usarse. En este caso también podría ser para diferenciarlo del color del cabello de Shiryu.

  • En la primera temporada del anime, el cabello de Ikki, al igual que el de su hermano Shun, se vuelve mucho más largo cuando lleva el casco de su Armadura, cubriendo parte de su espalda como una melena, pese a que lo tiene corto no lleva casco.

  • Aunque su primera aparición en el anime es en el quinto episodio, también aparece en una imagen promocional durante la introducción en el primero.

Herramientas personales
Powered by MediaWiki