Pegasus Kouga

De StarHill
Saltar a: navegación, buscar
Pegasus Kouga
天馬座(ペガサス)の光牙
PegasusKouga1.jpg

Alineamiento:
Rango:
Constelación:
Edad:
Elementos:

1ª aparición (manga):
1ª aparición (anime):
Seiyuu:

Caballero de Athena
Bronce
Pegaso
13 años.
· Luz
· Oscuridad
SS Omega, capítulo 1
SS Omega, episodio 1
· Hikaru Midorikawa
· Satsuki Yukino

PegasusKouga2.jpg

Kouga, dispuesto para atacar

PegasusKouga3.jpg
Kouga se enfrenta a Ionia, el Caballero corrupto

PegasusKouga4.jpg
Batalla final entre Kouga y Apsu

PegasusKouga5.jpg
Kouga despierta el Omega

PegasusKouga6.jpg
Kouga contra Saturn, la batalla definitiva

Kouga es el Caballero de Bronce de la constelación de Pegaso en el siglo XXI, en la versión de la historia conocida como Saint Seiya Omega, que fue criado por Saori Kido y entrenado por Shaina de Ofiuco. Tras el secuestro de Saori por parte de Mars, Kouga inicia el camino para convertirse en Caballero y rescatar a la diosa. Es un chico alegre y muy decidido, dispuesto a arriesgarlo todo para proteger a los que ama.

Contenido

Técnicas

  • Pegasus Ryū Sei Ken: Un gran número de rayos de luz, similar a una lluvia de meteoritos, que golpean al objetivo.

  • Pegasus Senkō Ken: Un poderoso puñetazo rodeado de luz, se puede utilizar también para cegar al objetivo.

  • Pegasus Sui Sei Ken: Técnica que reúne la fuerza de sus rayos de luz en un sólo punto, descargando una gran fuerza de una sola vez.

  • Pegasus Rolling Crush: Kouga atrapa al enemigo por detrás, lanzándose junto a él hacia el cielo, para hacer que el enemigo caiga de cabeza contra el suelo.

Técnicas exclusivas en juegos

Armaduras

Historia

El destino de Kouga se pone en marcha cuando éste apenas es un bebé. Durante una batalla entre Athena y el dios Mars, la hechicera Medea invoca el poder de la oscuridad del dios Apsu, que cae en forma de meteorito. Para defender el planeta y a sus Caballeros del impacto, Athena eleva su Cosmos al máximo, hecho que, inadvertidamente, irradia con su cálido poder dos bebés que se encontraban abandonados en una casa cercana. Los dos bebés reciben una enorme cantidad del Cosmos de luz de Athena, pero parte de la oscuridad del meteorito cae sobre Kouga también. Mars, al observar el poder que había recibido el otro bebé, una niña, se la lleva de allí, mientras que Saori Kido, Athena, se queda con Kouga, al que decide criar como a su hijo adoptivo, y al que no desvela su verdadera identidad como diosa protectora de la tierra. Kouga crece en una pequeña isla bajo el cuidado de Saori, su mayordomo Tatsumi, y la Amazona Shaina de Ofiuco, que se encarga de enseñar a Kouga a luchar. Como Kouga no sabe nada sobre Athena, no entiende por qué debe entrenarse para ser su protector, por lo que normalmente se rebela contra Shaina, y no tiene interés en convertirse en Caballero.

Anime

Mars

Cuando Kouga alcanza los 13 años de edad, Mars despierta de su letargo y ataca la isla para secuestrar a Athena. Cuando Kouga comprende que su querida madre adoptiva y la diosa que debe proteger son la misma persona, la Armadura de Pegaso reacciona, y Kouga se convierte en su nuevo portador. Aún así, pese a los esfuerzos combinados de Kouga, guiado por el espíritu de Seiya de Sagitario, y Shaina, Mars consigue llevarse consigo a Athena, por lo que Kouga emprende un viaje para encontrarla. Pronto Kouga conoce a Souma del León Menor, que lo lleva hasta la Palaestra, una academia para Caballeros, donde aseguran a Kouga que Athena está a salvo en su templo, en el Santuario, donde sólo los Caballeros de Oro pueden visitarla. Kouga decide enrolarse en la academia y entrenar para convertirse en Caballero de Oro, y así descubrir si de verdad Athena está a salvo. En la academia, mientras progresa poco a poco, se hace amigo de Souma, Yuna del Águila y Ryuho del Dragón, e incluso se clasifica para un torneo entre Caballeros llamado Saint Fight, cuya recompensa incluye una visita a Athena, aunque un problemático joven, Eden de Orión, se presenta como el mayor obstáculo en su camino. Kouga llega incluso hasta las semifinales, pero antes de que se estas se celebren, Kouga ve llegar el carromato de Athena, por lo que acude a verla, pero al entrar en sus aposentos descubre a una joven muy diferente, y que parece estar controlada por un poder oscuro, pero Kouga es sorprendido y vencido por Ionia de Capricornio, director de la Palaestra, y traidor a Athena pues se ha pasado al bando de Mars. Ionia encierra a Kouga en las mazmorras de la Palaestra mientras la academia es invadida por los Guerreros de Mars, que secuestran a casi todos los alumnos para utilizar sus Cosmos en los planes de Mars.

En las mazmorras Kouga conoce a Haruto del Lobo, y con su ayuda consiguen escapar y reunirse con sus compañeros, con los que se ven obligados a huir del lugar para no ser engullidos por la oscuridad. Durante su encuentro con la "falsa Athena", Kouga sintió una extraña conexión con la joven por lo que, junto a sus amigos, deciden ir al Santuario a rescatarla. El lugar ha sido destruido, y en su emplazamiento se alza la Torre de Babel. Kouga y los demás entran y consiguen rescatar a la joven, que se llama Aria, pero al salir son atacados por Mycenae de Leo y el mismísimo Mars, pero el espíritu de Seiya de Sagitario salva sus vidas. Aria les informa de que Mars está absorbiendo el Cosmos de la Tierra a través de unos núcleos situados en las Ruinas Elementales, por lo que el grupo decide viajar por el mundo para destruir dichos dispositivos.

Kouga y los demás Caballeros de Bronce van de ruina en ruina, destruyendo los núcleos con la ayuda de Aria, y enfrentándose a Caballeros de Plata que, creyendo que Mars está del lado de Athena, han sido enviados para detener a los Caballeros "rebeldes". Durante el viaje Kouga conoce a uno de los Caballeros legendarios, Shun de Andrómeda, que le explica la historia de las primeras batallas contra Mars. Mientras se dirigen hacia las Ruinas de la Tierra, el grupo se encuentra con un compañero de la Palaestra, Ichi de Hidra, pero este resulta ser un traidor que se ha vendido a Mars a cambio de un ascenso a Caballero de Plata, siendo ahora Ichi de Hydrus, pero es vencido fácilmente por Kouga. Cuando sólo les falta por destruir las Ruinas del Relámpago, el grupo es atacado por Eden de Orión, que resulta ser el hijo legítimo de Mars, que vence a Kouga y se lleva de nuevo a Aria junto a su padre. Kouga se deprime por no haber podido proteger a Aria, por lo que Yuna le lleva al Valle de los Lamentos, donde Kouga se enfrenta a un hombre misterioso, que consigue hacer que Kouga reaccione y decida volverse más fuerte para proteger a aquellos a los que ama.

Kouga y los demás van al Castillo de Mars a rescatar a Aria, pero esta ha salido de allí junto a Eden, hacia las Ruinas del Relámpago. El grupo se reune con Shaina, pues necesitan su Cosmos de Relámpago para anular el núcleo de las últimas ruinas, y Shaina le cuenta a Kouga la verdadera historia de su pasado, cuando siendo sólo un bebé, fue irradiado por el Cosmos de Athena, junto a otro bebé, una chica, que resulta ser la actual Aria. Al llegar a las ruinas son atacados por Eden y un grupo de Caballeros de Plata. Mientras Shaina y Aria se encargan del núcleo, Eden y Kouga renaudan su lucha, pero una extraña reacción entre el Cosmos de Kouga y Aria hace que una gran oscuridad salga del interior de la tierra y se trague a Aria, Kouga, Eden y los demás Caballeros de Bronce. El grupo se encuentra entonces en las desconocidas Ruinas de la Oscuridad, donde son atacados por sus mayores miedos. Kouga descubre que en su interior hay Cosmos tanto de luz como de oscuridad, debido a lo que ocurrió con el meteorito, aunque gracias a Aria consigue controlar por el momento su poder oscuro. Tras destruir el Núcleo de la Oscuridad, y conseguir el Cristal de Cosmos de la Oscuridad, que es transformado en un cristal de luz por Aria, son atacados por Mars, contra el que Kouga y los demás no son rivales. Aria despierta todo su poder y trata de proteger a los Caballeros, pero Mars acaba con su vida. Antes de morir, Aria teletransporta a todos hacia la cima de la Torre de Babel, donde comienzan las nuevas Doce Casas, para que detengan los planes de Mars.

Kouga y los demás entran en la Casa de Aries, donde Kiki de Aries restaura sus Armaduras y les explica los planes de Mars para atraer al planeta Marte hasta la órbita de la Tierra y transferir el Cosmos de ésta al planeta rojo, acabando con toda vida. En la Casa de Tauro, Kouga ha de enfrentarse solo a Harbinger de Tauro después de que éste teletransporte con su poder a los demás hacia otras casas. Kouga no es rival para el poderoso Caballero, pero Harbinger le deja pasar tras ver su empeño por seguir adelante, y esperando volver a enfrentarse a él algún día. Tras ayudar a Ryuho en la Casa de Géminis llega a la de Cáncer, donde es enviado junto a Yuna a la Colina del Yomotsu por Schiller de Cáncer. Allí es dominado por su Cosmos oscuro, hasta que su amistad con Yuna consigue hacerle entrar en razón, antes de que la Amazona acabe con la vida de Schiller. Tras pasar por las demás Casas, Kouga llega a la Casa de Sagitario, donde un testamento dejado allí décadas atrás por Aiolos de Sagitario les da valor para seguir adelante. En la Casa de Capriconio Kouga vuelve a enfrentarse a Ionia, el Caballero traidor, que le explica que se unió a Mars para que Athena dejase de ser la diosa de la Tierra y se apartase de las batallas que tanto dolor le causan. Con mucho esfuerzo Kouga consigue despertar el Séptimo Sentido y vencer a Ionia, superando incluso el hecho de que Ionia le estaba obligando a elevar su Cosmos Oscuro.

En la Casa de Piscis, su guardián, Amor, obliga a Kouga a aceptar su Cosmos oscuro, pues sólo con ese poder puede rescatar a sus compañeros, que están siendo apaleados por los Cuatro Reyes Celestiales de Mars. Pero, para sorpresa de Amor, Kouga mantiene su propia personalidad aun estando usando su Cosmos oscuro. Tras salir de la Casa de Piscis, Kouga se enfrenta a Mars con la ayuda de Eden, que se ha vuelto contra su padre después de que éste matase a Aria. Juntos consiguen vencer a Mars, que entiende la gravedad de sus actos, pero que es destruido por un extraño rayo de energía. Medea, la esposa de Mars y madre de Eden, quiere seguir adelante con sus planes, y se traslada al planeta Marte, donde se encuentra la verdadera Athena, seguida de Eden y Kouga. Allí continua la batalla contra Amor, al que Medea ha transferido la oscuridad que Mars tenía en su interior. Amor transfiere esa oscuridad a Kouga, lo que hace que poco después éste sea poseído por Apsu, dios de la oscuridad, y derrote a Amor de un sólo golpe. Los demás Caballeros llegan al planeta Marte e intentan que Kouga despierte, pero no son capaces. Sus ruegos llegan hasta el interior del planeta, donde despiertan a Seiya de Sagitario, que acude a la superficie y, con la ayuda de Yuna, consigue llegar hasta Kouga, que se libra de la presencia del dios en su interior. Entonces Apsu secuestra a Athena y se la lleva a su masa de oscuridad. Como Kouga ya ha sido poseído por la oscuridad, es el único que puede entrar a rescatarla, y lo hace portando la Armadura de Oro de Sagitario, cedida temporalmente por Seiya. Allí se enfrenta al terrible dios Apsu, pero consigue soportar sus ataques, rescatar a Athena y, con la ayuda del Cosmos de sus compañeros y el espíritu y el poder de Aria, vencer a Apsu.

Pallas

Tras la derrota de Apsu y Mars, Kouga decide que ya no quiere seguir siendo un Caballero, pues tiene miedo de volver a herir a sus amigos como cuando fue poseído por Apsu. Entonces recibe la visita de un joven Caballero de Acero llamado Subaru, que quiere derrotar a Kouga en batalla para demostrar que algún día llegará a ser un dios. Su batalla es interrumpida por un guerrero de la recientemente resucitada diosa Pallas, el Palasita Tarvos del Machacador de Estrellas, al que Kouga consigue derrotar tras recuperar las ganas de luchar, y hacer que su Armadura renazca con una nueva forma. Después de que la Palaestra sea atacada por el Palasita Loge de Brionac, Kouga y Souma se dirigen a Jamir, donde Souma y Juna piden a Kiki que restaure sus Armaduras, y viajan al Pico de los Cinco Ancianos para informar a Ryuho de la situación. Después consiguen convencer con dificultades a Haruto de que vuelva a luchar como un Caballero, aunque éste se ha convertido en una estrella del rock y no quiere saber nada más de la lucha. Por último, Kouga consigue dar con su compañero Eden, pero éste se ha convertido en un Palasita pues le han prometido devolver la vida a Aria, pero Eden en realidad estaba intentando conseguir información sobre el enemigo y, cuando los Palasitas dañan la tumba de Aria, Eden deja de hacer de agente doble y se une de nuevo a la causa de Athena.

Kouga se reúne entonces con sus compañeros en el Santuario para oír las órdenes de Athena, que decide declarar la guerra abierta a Pallas, que está robando el tiempo de la humanidad, aunque Kouga se siente algo desplazado pues se da cuenta de que ahora Athena tiene muchos Caballeros que la apoyan, y ya no es sólo "para él", aunque tras una nueva batalla contra Tarvos supera dichos sentimientos, contento de poder ayudar a su diosa y contar con tantos compañeros. Más tarde, la Palaestra, que se ha convertido en la base de operaciones de los Caballeros, es invadida por un ejército de Palasitas liderado por Aegir del Brazo Fantasma y Thebe del Impacto Demoníaco. Kouga quiere encargarse de ellos junto a sus compañeros, pero el Caballero de Oro Genbu de Libra, que cree que Kouga y los demás están confiando demasiado en sus nuevas Armaduras, quiere enseñarles una lección. Por desgracia, Genbu es asesinado por Aegir, y Kouga no puede hacer nada para ayudarle aunque, con la ayuda del Cosmos de sus compañeros logra, al menos, vengar a Genbu. Antes de morir, el Caballero les habla del Omega, el nivel máximo de Cosmos, pues espera que Kouga y los demás sean capaces de alcanzarlo.

Cuando Athena descubre que Pallas se oculta en Pallasvelda, Kouga y los demás marchan hacia el lugar, donde comienza una tremenda guerra entre Caballeros y Palasitas. Souma ha de enfrentarse una vez más con Tarvos, al que derrota con la ayuda de Ryuho. En la ciudad Kouga se encuentra con una niña, a la que protege de los Palasitas, pero que en realidad se trata de la propia Pallas, que había salido de paseo por la ciudad. Esa situación le lleva a un breve enfrentamiento contra su mayor protector, Titan, pero que acaba pronto pues la diosa Pallas se ha cansado de su paseo y quiere regresar a su palacio. Tras un enfrentamiento con el Palasita Miller, que daña gravemente su Armadura, y una breve aventura en la que Subaru consigue convertirse en el Caballero del Caballo Menor, Kouga y los demás Caballeros llevan sus Armaduras a Kiki, que se ha desplazado a Pallasvelda, para que las repare. Más tarde llegan por fin al palacio de Pallas, al que entran gracias a que todos los Caballeros canalizan su Cosmos a través de Kouga, destruyendo así la Puerta del Tiempo.

Una vez en el interior, los Caballeros han de separarse para atravesar las distintas rutas, en busca de la que lleva directamente hasta la diosa. Kouga, junto a Souma, Yuna y Shun utilizan la ruta Alfheim, donde derrotan al Palasita Surtr de la Piedra Mística, y se enfrentan al Palasita de Primer Nivel Aegaeon, al que no consiguen vencer, y han de ser rescatados por Ikki del Fénix. Más tarde, Kouga y sus compañeros son liberados de lo que en realidad era un laberinto creado por el Palasita Europa de la Segadora Cortante, por el poder de las hermanas Paradox e Integra de Géminis. Juntos, los Caballeros de Bronce se enfrentan con otra Palasita de Primer Nivel, Gallia, pero Kouga y los demás son capaces de alcanzar una fracción del Omega, y sus Armaduras evolucionan para darles más habilidades y recursos, con los que consiguen acabar con la poderosa guerrera.

El grupo sigue su camino, encontrando rápidamente a otro poderoso guerrero, Hyperion, contra el que sus nuevas habilidades no sirven de nada. Hyperion congela el tiempo de Subaru, y se obsesiona con derrotarlo, pero Kouga y los demás consiguen despertar por completo el Omega, y derrotar con facilidad a Hyperion. Cuando llegan hasta Pallas, la batalla entre esta y Athena ha terminado, y parecen haber hecho las paces, pero entonces Subaru desvela que su verdadera identidad es la del dios Saturn, que odia a los humanos por como han tratado a la Tierra, por lo que desea paralizar todo el tiempo de la humanidad. Kouga y los demás siguen al dios hasta el Castillo de Saturn, pero ni siquiera con el Omega consiguen derrotar al dios. En un último intento desesperado, Athena reúne el Cosmos de todos los Caballeros en Kouga que, con una nueva Armadura utiliza ese poder para rechazar a Saturn, convenciéndole de que mientras la humanidad consiga alcanzar el poder del Omega, es que aún queda esperanza para el planeta. Kouga regresa a la Tierra, y decide emprender un nuevo viaje para conocer el mundo al que ha ayudado a salvar.

Manga

El manga de Saint Seiya Omega es tan breve que no da apenas tiempo a ver demasiadas diferencias con respecto a la versión del anime. Una diferencia notable es que Kouga es capaz de rechazar a Mars cuando éste va a secuestrar a Athena, pero el resto de la saga es pasada por alto, como algo que ha sucedido entre los capítulos uno y dos. Kouga no se enfrenta en solitario a Tarvos, sino que lo hace acompañado de Souma. Además, es Kouga quien participa en la búsqueda de Shun, junto a Subaru y Ryuho, cuando en el anime original el grupo lo forman Yuna, Souma y Ryuho.

Trivia

  • Kouga, o Kōga, es una palabra japonesa compuesta por dos kanjis, que significan "colmillo de luz".

  • Tras acabar con Apsu, se le conoce como el "asesino de dioses".

  • Nunca se habla de los verdaderos padres de Kouga. Muchos asumen que murieron durante la batalla entre Mars y Athena, pero no hay datos al respecto.

  • Aunque en ocasiones les llaman hermanos, no se llega a explicar si Kouga y Aria lo son de verdad, o si simplemente estaban cerca el uno del otro durante la primera batalla contra Mars.

  • Kouga aprende y desarrolla técnicas repentinamente y cuando ni siquiera había aprendido cual es su elemento, un hecho que aún no ha sido explicado.

  • Kouga suele utilizar la frase "kagayake, watashi no kosumo yo" (¡brilla, mi cosmos!) cuando intenta elevar su poder al máximo.

  • Originalmente Kouga, el protagonista de Saint Seiya Omega, iba a ser un Caballero ninja de la constelación del Lobo, probablemente la razón por la que el nombre del protagonista significa "colmillo de luz". La razón, según el estudio de animación Toei, era que "los ninjas están de moda en occidente", un pensamiento debido, probablemente, al éxito conseguido fuera de Japón por la serie "Naruto"[1]. Finalmente se decidió recurrir una vez más a Pegaso, pues es estandarte más habitual en el multiverso de Saint Seiya, y la idea del Caballero ninja se utilizó para crear a Haruto.

  • Hasta que se desvelaron las extrañas circunstancias del origen de Kouga, muchos fans dieron por hecho que era hijo de Seiya y Saori, o de Seiya y Shaina.

  • Kouga de Pegaso es un personaje exclusivo de la serie Saint Seiya Omega.

Herramientas personales
Powered by MediaWiki