Orion Eden

De StarHill
Saltar a: navegación, buscar
Orion Eden
オリオン星座(オリオン)のエデン
OrionEden1.jpg

Alineamiento:
Rango:
Constelación:
Edad:
Elemento:
1ª aparición (anime):
Seiyuu:

Caballero de Athena
Bronce
Orión
15 años.
Relámpago
SS Omega, episodio 5
· Junichi Suwabe
· Yuka Imai

Impulse Mace Eden
インパルス・メイスのエデン
OrionEden3.jpg

Alineamiento:
Rango:
Arma:
Momento del cambio:
1ª aparición (anime):

Palasita
Tercer Nivel
Clava
Saga de Pallas
SS Omega, episodio 52

OrionEden2.jpg

Eden desata su poder

OrionEden4.jpg
Eden se enfrenta a Kouga para recuperar a Aria

OrionEden5.jpg
Padre contra hijo, Eden contra Mars

OrionEden6.jpg
Eden despierta plenamente el Omega

Eden es la Caballero de Bronce de la constelación de Orión en el siglo XXI, en la versión de la historia conocida como Saint Seiya Omega. Es el hijo del dios Marte, en un principio se cree superior a los demás por su gran poder, y prefiere actuar en solitario, pero luego se vuelve más humilde y amigable con sus compañeros. Además es capaz de ser amable y gentil con la gente que ama, como su familia.

Contenido

Técnicas

  • Folgore Renaissance: Un poderoso relámpago cae sobre el objetivo.

  • Tonitrui Saltan: Eden lanza una serie de esferas eléctricas a su objetivo.

  • Tonitrui Fera Cælos: Una poderosa técnica que lanza un enorme rayo que, al impactar, desata una gran y destructiva explosión.

  • Hilia Mastira: Una lluvia de relámpagos que surgen de Eden hacia el objetivo.

  • Towano Tornado: Un tornado envuelto en relámpagos que engulle al objetivo.

  • Orion's Devastation: Una gigantesca explosión eléctrica capaz de arrasar con enormes áreas.

  • Orion's Extermination: Un poderoso rayo eléctrico concentrado.

  • Orion's Spiral Thunderbolt: Un rayo que avanza en espiral hacia su objetivo.

  • Además Eden ha sido visto utilizando el relámpago para crear distintas técnicas sin nombre, como enormes relámpagos cayendo del cielo, jaulas eléctricas para contener a sus enemigos, o un ataque con forma de la constelación de Orión, formada por electricidad.

Técnicas exclusivas en juegos

Armaduras y armas

Historia

Anime

Eden nace de la unión de Ludwig y la misteriosa hechicera Medea, después de que Ludwig despertase como el dios Mars, siendo además el hermano pequeño de Sonia, la hija que Ludwig tuvo con si primera mujer, Misha. Desde pequeño Eden se cría sin apenas contacto con su padre, que se encuentra recuperando sus energías en el planeta Marte tras su derrota ante los Caballeros de Athena. Mars planea apoderarse del ejército de Athena y someter al mundo a su poder, por lo que Medea cría a Eden como futuro heredero del reino de su padre, el príncipe del nuevo mundo, un mundo en el que los fuertes gobiernen a los débiles. Eden descubre que su padre tiene prisionera a una niña muy especial, la joven Aria, para utilizar su poder, pero Eden se hace amigo de ella, y trata de llevarle regalos y hacerle compañía. Conforme Eden va creciendo comienza a entrenarse con distintos guerreros leales a su padre, entre ellos varios Caballeros de Plata, y el Caballero de Oro Mycenae de Leo, además Eden ingresa en la escuela oficial de Caballeros, la Palaestra, aunque dada su prepotencia y su carácter solitario, la gente suele hacerse a un lado a su paso, y no relacionarse con él.

Mars

Poco después de que el Caballero novato Kouga de Pegaso ingrese en la Palaestra, tanto él como Eden se clasifican para un torneo cuyo ganador será ascendido al rango de Caballero de Plata. Eden llega con una increíble facilidad hasta las semifinales, en las que ha de enfrentarse a Kouga, pero la Palaestra es invadida entonces por los Guerreros de Mars, que quieren secuestrar a todos los alumnos del lugar para utilizar su Cosmos en sus planes. Como a él no le afecta el ataque, Eden regresa a su hogar en el Castillo de Mars, y continúa entrenando y esperando órdenes, incluso sabiendo que su amiga Aria ha sido rescatada por Kouga y sus compañeros. Cuando su hermana Sonia vuelve al castillo, herida por una batalla contra un aliado de Kouga, Souma del León Menor, Eden decide salir en busca de Aria, a la que consigue recuperar tras vencer en batalla a Kouga y su compañera Yuna del Águila. Para sorpresa de Eden, Aria no estaba con Kouga en contra de su voluntad, sino que ella desea detener los planes de Mars, y acaba convenciendo a Eden de que le ayude a destruir el núcleo en las Ruinas del Relámpago, que alimenta la Torre de Babel, un edificio construido por Mars para sus planes. Eden accede y lleva a Aria hasta allí, pero se niega a destruir el núcleo, que es destruido en cambio por la maestra de Kouga, Shaina de Ofiuco, aunque es Eden quién recibe el Cristal de Cosmos del Relámpago.

Eden decide luchar contra Kouga y acabar su disputa de una vez por todas, pero el Cosmos Kouga reacciona extrañamente con el de Aria, que no desea que luchen, lo que transporta a los Caballeros a las desconocidas Ruinas de la Oscuridad. Allí Eden recuerda los momentos que pasó junto a Aria siendo niño, y los regalos que le hizo, entre ellos un pendiente en forma de cruz de cristal. También recuerda las veces en las que su padre torturó a la joven, lo que hace que Eden se sienta mal por permitirlo, y deje que la oscuridad lo consuma, aunque es salvado en el último momento por el Cosmos de luz de Aria. Eden pide disculpas a Aria, y esta las acepta pero, tras destruir el Núcleo de la Oscrudad son atacados por Mars. Aria despierta todo su poder, representado en un báculo dorado, momento que aprovecha Mars para acabar con su vida y robar su báculo.

Usando el poder de Aria, Mars reconstruye las Doce Casas del Santuario sobre su Torre de Babel, y atrae al planeta Marte hasta la órbita de la Tierra, con la intención de transferir el Cosmos de la Tierra hacia el planeta rojo y crear un nuevo mundo, dejando que la Tierra muera. Afectado por la muerte de Aria a manos de su padre, Eden duda de su propio poder y su futuro. Un pétalo de luz aparece ante él, y Eden comienza a seguirlo aunque, por el camino, tiene un pequeño enfrentamiento con su hermana, que le da una paliza hasta que es detenida por Mycenae, que desea hacerse cargo de hacer entrar en razón a Eden. Mycenae comienza entonces a luchar contra Eden, pero éste estalla y le echa en cara que aunque todos esperan mucho de él, se ha quedado sin nadie a quien quiera proteger de verdad. Entonces un Cosmos de luz lo rodea y transporta hasta una colina que él quiso enseñar a Aria siendo niños, aunque no le dejaron. Eden encuentra entonces el pendiente que él regaló a Aria, roto en el suelo, brillando con el Cosmos de Aria. Entonces ve una visión de Aria y él, sonriendo en esa colina, y una imagen de Aria coge su mano. Eden, que ha empezado a llorar sangre, entiende entonces lo que ha de hacer, rebelarse contra su padre y proteger el mundo que Aria amaba.

Mientras, Kouga de Pegaso y los demás Caballeros que se oponen a Mars, han invadido las Doce Casas en un intento de llegar hasta la cima y derrotar al dios. El grupo se encuentra ahora en la Casa de Virgo, pero no son capaces de derrotar a su guardián, Fudou de Virgo. Eden va hasta allí y planta cara a Fudou, comenzando una dura batalla que, pese al enorme poder de Eden, parece inclinarse en favor de Fudou aunque, después de que Eden despierte el Séptimo Sentido y consiga golpear con fuerza a Fudou. Impresionado por su decisión, Fudou decide dejar pasar a Eden, y contemplar el transcurso de la batalla contra Mars, para decidir quién lleva la razón. Eden llega entonces hasta la Casa de Escorpio, protegida por su hermana Sonia, que ha sido nombrada Amazona de Oro de Escorpio. Por desgracia, cuando Eden llega hasta allí, Sonia ha muerto durante una batalla contra Souma del León Menor, víctima de una de sus propias técnicas. Después de despedirse de su amada hermana, Eden llega hasta la Casa de Piscis donde su guardían, su tío Amor de Piscis lucha contra Yuna del Águila. Eden se une a la batalla, pero no es capaz de derrotar a su tío. Yuna le pide que ayude a Kouga, que va a enfrentarse a Mars, y consigue distraer a Amor para que Eden siga adelante. Eden llega ante su padre, y le pide explicaciones sobre sus actos. Mars le cuenta su historia antes de despertar como dios, pero Eden decide que no dejará que lleve a cabo sus planes. Eden tiene una primera batalla contra Mars, pero es derrotado. Aún así se levanta y se une poco después a Kouga para derrotar a Mars, consiguiéndolo tras un duro esfuerzo.

Mars parece haber vuelto en sí, y se disculpa por sus actos, pero entonces es asesinado por un extraño rayo de energía. Medea aparece con la intención de seguir adelante con sus planes, y se traslada a Marte, donde se encuentra la verdadera Athena. Eden y Kouga la siguen y pelean de nuevo contra Amor, que ahora tiene en su interior el poder oscuro de Mars. Amor transfiere esa oscuridad a Kouga, que despierta como Apsu, dios de la oscuridad, que acaba con Amor. Eden es derrotado por Apsu, pero es salvado en el último momento por Medea, su madre. Eden ve junto a su madre el Báculo de Aria, y quiere utilizarlo contra Apsu, pero su madre no se lo permite. Eden se enfrenta entonces a su madre, y la derrota para conseguir el báculo, utilizando su luz contra Apsu para liberar el cuerpo de Kouga. El plan parece funcionar por unos instantes, pero Apsu se rebela, destruye el báculo, y casi mata a Eden, pero Medea se interpone en el ataque, sacrificándose por su hijo. El Cosmos y sus plegarias se unen a las de los otros Caballeros, consiguiendo liberar a Seiya de Sagitario que, junto a Yuna, consiguen despertar a Kouga, que más tarde acaba con Apsu con la ayuda del Cosmos de sus amigos y la fallecida Aria.

Pallas

Tras la derrota de Apsu y Mars, Eden se dedica a vivir pacíficamente y velar la tumba de Aria. Cuando la diosa Pallas resucita, sus guerreros, los Palasitas, ofrecen a Eden revivir a Aria y a su familia si se une a ellos, pues pueden manipular el tiempo. Eden decide seguirles el juego, y se convierte en el Palasita de Tercer Nivel "Eden de la Maza de Impulso", aunque en realidad sólo se ha unido a los Palasitas como agente doble, para espiar a los nuevos enemigos de los Caballeros. Poco después Kouga, acompañado del joven Subaru, un Caballero de Acero, se encuentran con Eden, pero se sorprenden al saber que ahora es enemigo suyo. Eden es obligado por Europa de la Segadora Cortante y Thebe del Impacto Demoníaco a combatir con Kouga, pero pronto Eden se rebela contra ellos, destruye su Chronotector y, con la nueva Armadura de Orión, derrota a Thebe. Kouga quiere que Eden vuelva al Santuario con él, pero éste prefiere seguir su propio camino.

Más tarde, Eden se une a sus compañeros cuando estos invaden la ciudad de Pallasvelda, que Pallas ha tomado como base, y allí vuelve a enfrentarse a Europa cuando éste estaba a punto de acabar con sus compañeros. Eden intenta ganar tiempo para que sus compañeros se recuperen y escapen, y así poder enfrentarse a Europa con todas sus fuerzas, lo cual sorprende a Europa, que cree que Eden sería mucho más poderoso si aceptase el poder de la sangre divina que corre por sus venas, pero a Eden no le interesa convertirse en un dios. El joven Subaru, que aspira a convertirse precisamente en una deidad, se enfada la oír las palabras de Eden, lo que le permite utilizar un extraño y poderoso Cosmos, que obliga a Europa a retirarse, y hace que Eden empiece a sospechar que Subaru no es lo que parece, por lo que decide quedarse con sus compañeros para mantenerle vigilado. El grupo encuentra entonces a un grupo de refugiados protegidos por el Caballero Celeris del Caballo Menor. Eden ha de enfrentarse de nuevo a Thebe, que quiere sepultar a todos los refugiados con su técnica definitiva Gigantic Asteroid, pero Eden la rechaza con su Orion's Extermination, acabando a la vez con Thebe. La situación y el agradecimiento de los refugiados comienza a sensibilizar a Eden, pero no puede quedarse con ellos pues los Caballeros han de llegar hasta Pallas lo antes posible. Tras una batalla con otros dos Palasitas gemelos, Cyllene y Greip del Asesino de Almas, en la que Subaru se convierte en el nuevo Caballero del Caballo Menor, Eden y los demás Caballeros llevan sus Armaduras a Kiki de Aries, que se ha desplazado a Pallasvelda, para que las repare.

Tras conseguir entrar al castillo de Pallas, los Caballeros han de separarse para atravesar las distintas rutas, en busca de la que lleva directamente hasta la diosa. Eden, junto a Haruto del Lobo, Subaru y Hyoga del Cisne, eligen la ruta Niflheim, donde se enfrentan a Tokisada del Reloj de la Muerte. Consiguen derrotarlo gracias al tremendo poder de Hyoga, pero durante la batalla descubren que hay algo extraño con respecto a Subaru, que cada vez parece más poderoso y menos dueño de sus actos. Más tarde, Eden y los demás son liberados de su camino, que en realidad era un laberinto creado por el Europa, por el poder de las hermanas Paradox e Integra de Géminis. Juntos, los Caballeros de Bronce se enfrentan con Gallia, pero Eden y los demás son capaces de alcanzar una fracción del Omega, el nivel más elevado del Cosmos, y sus Armaduras evolucionan para darles más habilidades y recursos, con los que consiguen acabar con la poderosa guerrera.

El grupo sigue su camino, encontrando rápidamente a otro poderoso guerrero, Hyperion, contra el que sus nuevas habilidades no sirven de nada. Hyperion congela el tiempo de Subaru, y se obsesiona con derrotarlo, pero Eden y los demás consiguen despertar por completo el Omega, y derrotar con facilidad a Hyperion. Cuando llegan hasta Pallas, la batalla entre esta y Athena ha terminado, y parecen haber hecho las paces, pero entonces descubren que la verdadera identidad de Subaru no es otra que la del dios Saturn, que odia a los humanos por como han tratado a la Tierra, y desea paralizar todo el tiempo de la humanidad. Eden y los demás siguen al dios hasta el Castillo de Saturn, pero ni siquiera con el Omega consiguen derrotarle. En un último intento desesperado, Athena reúne el Cosmos de todos los Caballeros en Kouga, que utiliza ese poder para rechazar a Saturn, convenciéndole de que mientras la humanidad consiga alcanzar el poder del Omega, es que aún queda esperanza para el planeta. Eden regresa a la Tierra, y decide viajar durante un tiempo, Kouga, que también tiene el mismo deseo, decide unirse a él en su viaje.

Manga

Eden no aparece ni es mencionado en el manga de corta duración de Saint Seiya Omega.

Trivia

  • Eden es un nombre que viene del hebreo, y significa "placer" o "deleite", siendo el mismo nombre del bíblico Jardín del Edén.

  • El hecho de que el color de pelo de Eden cambie cuando decide plantarle cara a los planes de su padre puede verse como un acto de rebeldía, o simplemente como un símbolo del cambio ocurrido en las creencias del personaje. No se explica si el pelo le cambia de color por algún motivo extraño, o si se lo tiñe él mismo.

  • El palasita Europa opina que la razón del gran poder de Eden radica en que es hijo de un dios, y que podría ser más poderoso aún si aceptase su estado de divinidad, o semidivinidad.

  • Eden es el único alumno de la Palaestra que nunca aparece con el uniforme de la academia, y siempre lleva sus ropas de calle.

  • Eden no suele llamar a los demás por su nombre de pila, especialmente a Kouga, a quien llama "Pegasus" pero, durante el combate final contra Saturn, Eden admite que se siente honrado por haberle conocido, y le llama "Kouga" por primera vez.

  • Eden pasa por dos eventos en su vida que parecen guiños al mito de la constelación de Orión. En un primer lugar, a su hermana le encomiendan la misión de matar a Eden cuando éste se rebela, y se le da la Armadura de Escorpio, mientras que en el mito de Orión, éste muere por la picadura de un escorpión enviado por la diosa Artemisa, aunque finalmente la batalla entre Eden y su hermana no tiene lugar. Más tarde, la autoimpuesta misión de Eden de vigilar a Subaru parece ser una referencia a que Orión fue el cazador que persiguió durante años a las Pléyades, representadas en un grupo de estrellas del mismo nombre, que en japonés se llama "Subaru".

  • Eden es el único personaje de la serie en estar relacionado, de una manera u otra con todos los ejércitos aparecidos en la misma. Es un Caballero de Athena, aunque durante mucho tiempo está asociado con Mars y sus Guerreros, además forma parte brevemente de los Palasitas. Si contamos además el videojuego Saint Seiya Omega: Ultimate Cosmos, Eden porta brevemente la Escama de Tritón, perteneciente a los Marinas de Poseidon.

  • Eden, Miller del Guante de Alquimia, Gallia de la Espada Invocadora del Dios de la Guerra, Tokisada del Reloj de la Muerte y Paradox del Jano Escarlata son los únicos Palasitas cuyos nombres no están inspirados en una luna de un planeta del Sistema Solar.

  • Eden suele utilizar la frase "todoroke, watashi no kosumo yo" (¡retumba, mi cosmos!) cuando intenta elevar su poder al máximo.

  • El único Caballero de Orión aparecido antes de Eden es Jäger de Orión, un personaje exclusivo de la película Saint Seiya: La malvada diosa Eris. En dicha película la Armadura de Orión era de rango plata, pero en Saint Seiya Omega dicha armadura es de Bronce. Como la película era exclusiva del anime y no parte de la historia original de Saint Seiya, no se considera dentro del canon de la historia, por lo que el hecho de que en Saint Seiya Omega la Armadura sea de Bronce no es un fallo de continuidad.

  • Eden de Orión / de la Maza de Impulso es un personaje exclusivo de la serie Saint Seiya Omega.

Herramientas personales
Powered by MediaWiki