Mars

De StarHill
(Redirigido desde «Marte»)
Saltar a: navegación, buscar
Este artículo trata sobre el dios de la guerra aparecido en Saint Seiya Omega. Para el cuarto planeta del Sistema Solar, entra en Marte (localización).


Mars
マルス
Mars1.jpg

Elementos:

Reencarnaciones:
Guerreros:
1ª aparición (anime):
1ª aparición (manga):
Seiyuu:

· Oscuridad
· Fuego.
Ludwig
Martians
SS Omega, episodio 1
SS Omega, capítulo 1
Hidekatsu Shibata

Mars2.jpg

Mars antes de recibir el poder de la oscuridad

Mars3.jpg
Forma definitiva de Mars

Mars, o Marte, es un dios de la guerra que desea arrebatar a Athena el control de la humanidad, y reinar él mismo en un mundo donde los fuertes gobiernen, controlen y protejan a los débiles.

Contenido

Técnicas

Mars tiene las habilidades habituales entre los dioses, como desviar o devolver los ataques que son lanzados contra él, teleportarse y lanzar descargas de energía. También puede manifestarse en una forma gigantesca formada por llamas y energía oscura. Además, al contrario que otros dioses, Mars tiene una serie de técnicas con nombre propio:

Armadura

Historia

Anime

Mars despierta en el cuerpo de un adinerado hombre llamado Ludwig poco después de que éste pierda a su esposa Misha, madre de su primera hija, Sonia. Tras su muerte intenta acabar con el mal en el mundo asesinando a terroristas y demás criminales, pero siente que no es suficiente. Afligido por el dolor de no poder arreglar el mundo, el dios Mars despierta en su interior con la intención de impartir justicia y "destronar" a Athena, pues piensa que su modo de actuar no es suficiente para acabar con la injusticia en el mundo.

En algún punto después de su resurrección, Mars se alía y casa con la hechicera Medea, con la que tiene a su segundo hijo, Eden, al que él considera el príncipe que reinará en su nuevo mundo de paz tras la derrota de Athena. Pero Mars no quiere atacar a la diosa sólo con la fuerza, sino también desde el interior de sus tropas, por lo que infiltra a su seguidor, Mycenae, entre los Caballeros. Poco después, Mars se enfrenta a Athena en una batalla abierta entre los dos bandos, pero ni siquiera los guerreros de élite de Mars pueden vencer a los poderosos Caballeros de Athena, por lo que Medea invoca el poder de la oscuridad, que se manifiesta como un gigantesco meteorito que impacta en el lugar de la batalla. El meteorito estalla en una explosión de Cosmos oscuro que baña a Mars y a un bebé que se encontraba cerca. Además el meteorito altera las propiedades de las Armaduras y el Cosmos, tanto del bando de Athena como del de Mars, por lo que Mars se retira, no sin antes llevarse a otro bebé, que había sido bañado por el poderoso Cosmos de luz de Athena.

Poco después Mars, imbuido con el poder de la oscuridad, ataca de nuevo a Athena, infectando a varios de los Caballeros más poderosos con una mancha oscura que les impide usar su Cosmos sin arriesgar la vida. Pero antes de poder causar más daño, el Caballero Seiya de Sagitario le planta cara, dañándole gravemente. Pero Mars, que teme perder algún día el control de su oscuridad, y que eso provoque el despertar de Apsu, dios de la oscuridad, absorbe a Seiya en el interior de su Malla Galáctica, para luego encadenarle en las profundidades del planeta Marte y así poder usarle como último recurso en el futuro, si Apsu despierta. Mars se retira al planeta rojo a para recuperarsde de sus heridas, mientras Medea se queda a cargo de su familia y sus guerreros.

Más de una década después, Mars despierta y ataca a Athena donde ella vive junto a Kouga, el bebé que quedó impregnado de oscuridad durante la caída del meteorito. Pese a la oposición de la Amazona de Plata, Shaina de Ofiuco, y Kouga, que despierta como el Caballero de Pegaso, Mars consigue secuestrar a Athena y llevarla al planeta Marte, donde es encerrada en el Árbol Mundial. Mars entonces introduce a Aria, la joven que fue alcanzada por el Cosmos de luz de Athena, y cuyo cosmos es igual de poderoso, en el Santuario, haciéndola pasar como la verdadera Athena, y proclamandose como su aliado y Patriarca del Santuario.

Tras la invasión de sus guerreros a la Palaestra, una academia para Caballeros, Mars utiliza el Cosmos de Aria para destruir las Doce Casas del Santuario, y erigir en su lugar un edificio al que llama la Torre de Babel, donde encierra a los jóvenes Caballeros capturados en la Palaestra. Pero un grupo de jóvenes Caballeros de Bronce, entre los que se encuentra Kouga de Pegaso, no son capturados, y deciden invadir la Torre de Babel para rescatar a Aria, a la que Kouga ha conocido brevemente en la Palaestra. Los jóvenes Caballeros tienen éxito en su misión y, aunque Mars trata de capturar a Kouga, es detenido por el espíritu de Seiya de Sagitario. La Torre de Babel funciona como un dispositivo que absorbe el Cosmos del planeta Tierra, por lo que el grupo de Caballeros de Bronce viaja por el mundo para detener los dispositivos situados en las Ruinas Elementales con la ayuda de Aria pero, en las Ruinas de la Oscuridad, Mars aparece y ataca al grupo, consiguiendo matar a la joven, no sin antes absorber todo su Cosmos de luz, y llevarse su báculo, símbolo de su poder.

Con el poder del báculo, Mars recrea las Doce Casas sobre la Torre de Babel, y pone a un guerrero fiel a su casa a proteger cada uno de sus templos. Su plan consiste en transferir el Cosmos de la Tierra al planeta Marte, que se acerca lentamente hacia la órbita de la Tierra, para convertirlo en un planeta habitable donde los fuertes protejan y a la vez gobiernen a los débiles. Los Caballeros de Bronce rebeldes atacan su nuevo Santuario, y Mars se dedica a ver desde la cúspide como sus aliados caen uno tras otro, incluida su hija Sonia y su amigo Mycenae, que pierde la vida contra Amor de Piscis, hermano de Medea, cuando Mycenae se da cuenta de que Medea manipula a Mars para sus intereses. Eden, hijo de Mars, también se rebela contra su padre pues amaba a Aria. Cuando Kouga y Eden llegan hasta la cúspide de las Doce Casas y se enfrentan a Mars, está claro que no son rivales para un dios, especialmente cuando Mars adopta una forma monstruosa tras entender que su hijo reniega de él. Pero poco a poco, Eden y Kouga consiguen encender su Cosmos al máximo y superar al dios, derrotándole en combate. Mars entiende que ha cometido muchos errores y, con la esperanza de compensar a su hijo por todo lo que ha hecho, trata de tener el flujo de Cosmos entre la Tierra y Marte, pero en ese momento cae un tremendo rayo de energía que acaba con la vida de Mars. La oscuridad de su interior es sustraida por Medea, y más tarde utilizada para despertar a Apsu.

Manga

Mars aparece de manera muy breve en el manga, pues la batalla entre Mars y los Caballeros es resumida en apenas unas páginas. En esta versión, Mars ataca a Athena para secuestrarla, con la ayuda de un gólem, pero es rechazado con Kouga, que acaba de despertar como Caballero de Pegaso, y obligado a marcharse.

Mitología

Mars, o Marte, es el dios de la guerra de la mitología romana, hijo de Júpiter y Juno, al que suele representarse como un guerrero en armadura y un yelmo encrestado. A este dios se le ofrecían sacrificios antes de las guerras para conseguir sus favores en la batalla. Cuando Marte está representado como portador de la paz, su lanza está coronada por laurel u otro tipo de vegetación. Si bien es el equivalente al dios Ares de la mitología griega, son bastante diferentes. Ares, en la literatura griega, es normalmente tratado con desprecio y repulsión, mientras que Marte era parte de la Tríada Capitolina, junto a Júpiter y Quirino. Este dios da nombre al cuarto planeta del sistema solar, Marte, al més de Marzo, y al día de la semana Martes.

Trivia

  • Se desconoce el significado exacto del nombre Marte, pero se asume que está relacionado al genitivo "maris" en latín, que significa masculino.

  • En ocasiones se llama a si mismo el "General de la Llama" o "El que trae la Guerra y la revolución". Mitológicamente Marte no tiene ninguna relación con el fuego, pero es posible que sea una referencia al nombre japonés del planeta, "kasei", que significa "planeta del fuego".

  • Es probable que Mars nunca se haya enfrentado a Athena antes de la Guerra Santa del siglo XXI, puesto que en ningún momento se hace referencia a batallas anteriores entre los dioses, y Mars se presenta a si mismo ante Athena como si fuera la primera vez que se encuentran.

  • Aunque no se ha confirmado, es posible que Medea sea la responsable del rayo de energía que acaba con la vida de Mars, pues ya no tiene necesidad de él, y así impide que estropee sus planes.

  • La historia y estrategia de Mars es uno de los grandes fallos argumentales de Saint Seiya Omega, puesto que no se entiende como alguien que ha sido enemigo de Athena en el pasado, sea aceptado rápidamente como nuevo líder del Santuario por los demás Caballeros.

  • La historia principal del manga de Saint Seiya Omega es la batalla contra la diosa Pallas, pero dedicaron el primer capítulo a la batalla contra Mars a modo de introducción. En el segundo capítulo esta batalla ya ha concluido y Mars ha sido vencido.

  • Durante la historia no queda claro si Mars y Ludwig son el mismo ser (como en el caso de Athena y Saori Kido), o si el dios poseyó el cuerpo de Ludwig. Aunque fuera cierto este último caso, la personalidad de Ludwig y su preocupación por su familia afloran constantemente, por lo que la posesión no sería total.

  • También se desconoce si es el único dios romano en existir en Saint Seiya, o si todo el panteón romano está presente.

  • Es el primer dios de la mitología romana en aparecer en el multiverso de Saint Seiya.

  • Mars es un personaje exclusivo de la serie Saint Seiya Omega.

Herramientas personales
Powered by MediaWiki