Más allá de los sueños

De StarHill
Saltar a: navegación, buscar
Más allá de los sueños
LC21.jpg
Tenma portando la Armadura Divina de Pegaso
Episodio original

Título (kanji):
Título (romaji):
Serie:
Número de OVA:
Director:

Guionista:

Animación:
Dibujo:
Fecha de lanzamiento:
Episodio anterior:
Episodio siguiente:

夢の先に
Yume no saki ni
Saint Seiya The Lost Canvas
21
· Nana Harada
· Ryuutarou Sakaguchi
· Yoshiyuki Suga
· Tsuyoshi Sakurai
Naoko Ikeuchi
Shunichiro Yoshihara
18 de Mayo, 2011
La prisión de los sueños
El camino de una causa justa

El Cid de Capricornio consigue vencer a Icelus, mientras Tenma de Pegaso se libera de su prisión y acaba con Morpheus.

Resumen

El Cid lanza su ataque cortante varias veces a Icelus, pero este se lo devuelve constantemente, causándole muchas heridas. Icelus se oculta entonces en el espacio distorsionado para atacarle por sorpresa, donde El Cid no puede sentir su presencia ni saber por dónde va a atacarle, por lo que cada vez recibe más heridas. Mientras, en la prisión de Tenma, éste encuentra ante él a otro Tenma, el cual le dice que si regresa al mundo real no tendrá la vida que desea, y le agarra por el cuello. El doble es la manifestación de sus verdaderos deseos, aquellos que sólo pueden realizarse en los sueños. De repente, Tenma vuelve a tener la forma de un niño, y afirma que, aunque esos deseos sean ciertos, no puede ignorar todo por lo que ha pasado hasta ahora. Tenma recupera de nuevo su aspector adulto, y derrota a su doble con el Pegasus Ryū Sei Ken, liberándose de la prisión de Morpheus. Tenma se encuentra entonces ante el dios que le tenía prisionero y, enfadado, le ataca con su técnica, pero Morpheus la detiene sin esfuerzo, y contraataca con su técnica Morphium Coma.

En Phobia, Icelus sigue atacando sin cesar a El Cid, que no puede predecir los ataques de su contrincante pero, entonces, El Cid esparce la sangre de su herida en el brazo derecho a su alrededor, pudiendo percibir así por dónde va a entrar Icelus desde el espacio distorsionado, y acabando por fin con él. Mientras, Morpheus está preocupado por la desaparición de Icelus, y decide ocuparse él mismo, dejando a Tenma allí, rodeado de amapolas e incapaz de moverse. Se trata de las Amapolas del Mundo de los Sueños, que se alimentan de los sentimientos de sus víctimas, identificados en los colores de las flores, hasta convertirlas en poco más que vegetales. Morpheus piensa volver a sumergir a Tenma en el sueño cuando las flores terminen su trabajo, aunque esta vez ya no podrá sentir ni felicidad ni tristeza. Tenma trata de luchar, pero su rabia ha desaparecido y su Cosmos no se enciende.

Tenma escucha entonces la voz de Aaron, desde una de las prisiones de sueños de su alrededor, donde Tenma se ve a si mismo con la Armadura Divina de Pegaso, luchando junto a Athena contra Hades. Entonces, las flores empiezan a florecer rápidamente de un color blanco, la fuerza de voluntad de Tenma, que ahora lleva puesta la Armadura Divina. Morpheus se enfrenta a Tenma, pero no tiene ninguna oportunidad, y éste lo derrota fácilmente aunque, antes de morir, Morpheus siente que alguien que reconoce y al que trata con respeto, ha despertado el alma de Tenma.

Tenma regresa a la normalidad, con su Armadura de siempre, y sin saber lo que ha ocurrido. Entonces Morphia empieza a derrumbarse, liberando a las almas cautivas excepto la de Sisyphus, cuya prisión sigue en pie. Unos escombros caen sobre Tenma, pero El Cid aparece y le salva a tiempo. Juntos llegan hasta la prisión del alma de Sisyphus y, al asomarse a la entrada, Tenma puede ver que Sisyphus está soñando con su aldea natal. El Cid trata de destruir la puerta, pero no causa ningún efecto. Entonces aparece Oneiros, que les explica que es la fuerza de voluntad del propio Sisyphus lo que mantiene cerrada la prisión, por lo que El Cid entiende que sólo una persona puede ayudarles, y lanza su ataque cortante contra las paredes del Mundo de los Sueños.

En el Santuario, Athena siente el Cosmos de El Cid, y recibe la información de todo lo referente a lo ocurrido en el Mundo de los Sueños y el alma de Sisyphus, así que aprovecha la oportunidad creada por El Cid y decide enviar su alma hacia allí. Mientras, en el Mundo de los Sueños, Oneiros, que se ríe de las victorias de El Cid y Tenma, y explica que los dioses existen en una dimensión más allá de la comprensión de los humanos. Oneiros invoca entonces las almas de sus hermanos, que se fusionan con él creando una extraña criatura.

Trivia

  • En este episodio aparece por primera vez la técnica Morphium Coma, de Morpheus.

  • La historia de esta OVA adapta los capítulos setenta y cinco, setenta y seis, setenta y siete, setenta y ocho, setenta y nueve, y algunas partes del ochenta. La adaptación es bastante fiel, aunque algunas escenas de diálogo tienen pequeñas variaciones. Una de las principales diferencias es que, en el manga, es la muerte de Morpheus lo que propicia que Athena pueda llegar hasta el Mundo de los Sueños y rescatar a Sisyphus, mientras que, en las OVAs, es El Cid el que debilita la frontera entre los mundos para que la diosa pueda entrar.

Reparto

· Tenma de Pegaso - Tetsuya Kakihara.
· Hakurei del Altar - Kenyuu Horiuchi.
· El Cid de Capricornio - Kazuya Nakai.
· Sasha - Aya Hirano.
· Oneiros - Hideo Ishikawa.
· Icelus - Ryūsei Nakao.
· Morpheus - Hiroshi Tsuchida.
· Aaron - Hiro Shimono.

Herramientas personales
Powered by MediaWiki