Lionet Souma

De StarHill
Revisión a fecha de 17:41 14 jul 2014; Erebo (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Lionet Souma
仔獅子座(ライオネット)の蒼摩
LionetSouma1.jpg

Alineamiento:
Rango:
Constelación:
Edad:
Elemento:
1ª aparición (anime):
1ª aparición (manga):
Seiyuu:

Caballero de Athena
Bronce
León Menor
14 años.
Fuego
SS Omega, episodio 2
SS Omega, capítulo 2
Katsuyuki Konishi

LionetSouma2.jpg

Souma encendiendo su Cosmos

LionetSouma3.jpg
Souma se enfrenta a Kouga en la Saint Fight

LionetSouma4.jpg
Batalla final entre Souma y Sonia

LionetSouma5.jpg
Souma alcanza el Omega

Souma es el Caballero de Bronce de la constelación del León Menor en el siglo XXI, en la versión de la historia conocida como Saint Seiya Omega. Es hijo de un Caballero que fue asesinado por una Guerrera de Mars, por lo que busca venganza. Normalmente es muy alegre y despreocupado, pero puede volverse muy violento si pierde el control.

Contenido

Técnicas

Armaduras

Historia

Anime

Souma es el hijo del Caballero de Plata Kazuma de la Cruz del Sur, por lo que, desde muy pequeño, siempre ha sentido una admiración por los Caballeros y su misión. Por desgracia, cuando aún es un niño, los Guerreros de Mars comienzan sus planes, y la joven Sonia del Avispón es enviada a matar a Kazuma, pero éste no quiere combatir contra alguien tan joven, aún así Sonia aprovecha un despiste de Kazuma y acaba con él, y se marcha justo después de que Souma consiga ver el aspecto de la asesina de su padre. Kazuma se convierte en el hazmereír entre algunos Caballeros, que consideran que un Caballero de Plata no debería haber muerto tan fácilmente. Souma quiere vengarse, y sigue con su sueño hasta convertirse en el Caballero del León Menor, tras lo cual ingresa en la Palaestra, donde hace amistad con otros alumnos como Yuna del Águila y Ryuho del Dragón.


Mars

Años después, Mars ataca y secuestra a Athena, y el suceso despliega tal cantidad de Cosmos en una pequeña isla que la Palaestra, que ignora que Athena no se encuentra en el Santuario, envía a Souma a investigar el lugar. Souma se encuentra entonces a Kouga, que acaba de convertirse en el Caballero de Pegaso y, tras luchar juntos contra Ordykia de Mantis, regresan juntos a la Palaestra, donde Kouga ingresa como alumno. Kouga y Souma se hacen entonces muy amigos, y consiguen superar juntos las pruebas de selección para el Saint Fight, un torneo cuyo ganador es ascendido a Caballero de Plata, y recibe el honor de poder conocer a Athena. Souma supera la primera ronda con dificultad pero, en la siguiente ronda ha de enfrentarse a Kouga. Si bien ambos se esfuerzan al máximo y la batalla está muy igualada, al final es Kouga quien se alza con la victoria, sacando a Souma del Torneo. Por desgracia, el Saint Fight no llega a concluir pues, durante las semifinales, la Palaestra es atacada por los Guerreros de Mars, que atrapan a la mayoría de los Caballeros y profesores del lugar, para absorber su Cosmos para los planes de Mars. Souma es uno de los pocos que consiguen escapar, junto a Yuna, Ryuho, Kouga y Haruto del Lobo.

Kouga ha descubierto que Athena ha sido reemplazada por una falsa diosa llamada Aria, pero cree firmemente que ha sido en contra de la voluntad de la joven, por lo que el grupo decide comenzar su contraataque contra Mars liberando a Aria de sus garras. Tras conseguir entrar en la Torre de Babel, en lo que antes era el Santuario, Souma y los demás liberan a Aria, que les informa que la torre está absorbiendo el Cosmos de toda la Tierra, y han de destruir una serie de núcleos repartidos por todo el planeta, en las llamadas Ruinas Elementales, para detener el proceso. Souma y los demás deciden seguir el plan de Aria, pero nada más comenzar el viaje descubre que los Caballeros de Plata, que creen que Mars está del lado de Athena, han sido enviados para detenerles... liderados por Sonia del Avispón, la asesina de su padre.

Durante su viaje por las ruinas, Souma vuelve a enfrentarse a Sonia en las Ruinas del Fuego, pero no consigue derrotarla por completo, por lo que decide seguirla por todo el mundo hasta acabar con ella y, tras destruir el Núcleo del Fuego y conseguir el Cristal de Cosmos del Fuego, abandona el grupo. Souma pierde la pista de Sonia, pero se encuentra con el Caballero retirado Unicorn Jabu, que le ayuda a centrarse para que el odio no le consuma, y a desarrollar su técnica Lionet Bomber. Tras ese entrenamiento, Souma regresa a la Torre de Babel, donde sus compañeros han acudido para rescatar de nuevo a Aria, que ha sido secuestrada por Eden de Orión. Allí derrota de un golpe a Ennead del Escudo, y vuelve a enfrentarse con Sonia del Avispón, pero ninguno de los dos consigue vencer al otro tras una dura batalla, en la que Souma descubre que Sonia se quedó con la Clothstone de su padre tras asesinarlo. Aria en realidad no se encuentra en la Torre de Babel, sino que ha ido junto a Eden a destruir el núcleo de las Ruinas del Relámpago, por lo que el grupo se dirige hacia allí.

Tras la destrucción del Núcleo del Relámpago, donde Souma derrota junto a Yuna al Caballero Menkar de la Ballena, el grupo es engullido por las Ruinas de la Oscuridad, donde Souma es obligado a ver cómo Sonia mató a su padre, aunque ahora entiende que lo hizo porque le obligó su madrastra, Medea, y que no disfrutó haciéndolo, sino que le causó mucho dolor. Souma rescata a Sonia de sus propia pesadilla en las ruinas y parece reconciliarse con ella, pero entonces Mars aparece en las ruinas y lucha contra los Caballeros que, en su actual nivel, son incapaces de defenderse contra el dios. Entonces el Cristal de Cosmos de Souma se reúne con los de sus compañeros formando el Báculo de Aria, pero Mars acaba con la joven y roba su báculo para utilizar su tremendo Cosmos para sus planes. En un último aliento, Aria teletransporta a los Caballeros hasta el Santuario, para que detengan los planes de Mars.

Souma y los demás entran en la Casa de Aries, donde Kiki de Aries les explica los planes de Mars para atraer al planeta Marte hasta la órbita de la Tierra y transferir el Cosmos de ésta al planeta rojo, acabando con toda vida. Tras restaurar sus Armaduras, Kiki deja que los jóvenes Caballeros sigan adelante. En la Casa de Tauro, Souma y sus compañeros son golpeados por la técnica Greatest Horn, que lo teletransporta junto a Haruto hasta la Casa de Leo, donde se enfrentan a Mycenae de Leo, que decide dejarles pasar tras comprender que Mars está siendo manipulado por Medea, y que no es el hombre que conoció. A continuación los dos Caballeros llegan hasta la Casa de Virgo, donde se reúnen con sus compañeros, pero son incapaces de derrotar a su guardián, Fudou de Virgo, hasta que Eden de Orión, que se ha rebelado contra su padre, llega para ayudarles. Tras pasar por la Casa de Libra, cuyo guardían está de su lado, el grupo llega hasta la Casa de Escorpio, protegida por Sonia, que ha sido ascendida a Caballero de Oro. Souma distrae a Sonia para que sus compañeros sigan adelante, y se queda para luchar contra ella, aunque en realidad lo que quiere es que se una a ellos contra Mars. Al principio Sonia parece entrar en razón, pero no cree que sea nada sin ser una guerrera de su padre, por lo que utiliza su técnica más poderosa, el Antares Maelstrom contra Souma. La técnica parece salir mal, y crea una explosión que daña incluso a Sonia, pero Souma resiste gracias a alcanzar por fin el Séptimo Sentido, aunque no es capaz de salvar la vida de Sonia, con la que se queda hasta que aparece Eden, al que pide disculpas por no poder salvar a su hermana.

Tras pasar por el resto de casas, Souma y los demás llegan hasta la Casa de Piscis, donde han de enfrentarse a Amor de Piscis y a los Cuatro Reyes Celestiales de Mars. Si bien al principio los cuatro guerreros superan las fuerzas del grupo, pronto consiguen elevar su Cosmos y derrotarles, siendo Souma el que acaba con uno de ellos, Vulcanus, con su técnica Lionet Explosion. Poco después Kouga y Eden derrotan a Mars, pero el grupo ha de ir hasta el planeta Marte para detener los planes de Medea. Allí han de enfrentarse a Apsu, dios de la oscuridad, que ha poseído el cuerpo de Kouga, pero Souma no consigue nada. Aún así, su Cosmos y sus plegarias se unen a las de sus amigos, consiguiendo liberar a Seiya de Sagitario que, junto a Yuna, consiguen despertar a Kouga, que más tarde acaba con Apsu con la ayuda del Cosmos de sus amigos y la fallecida Aria.

Pallas

Tras la derrota de Apsu y Mars, Souma se enrola en la Palaestra como profesor de la nueva generación, pero la paz dura poco, pues la diosa Pallas resucita con la intención de acabar con la vida de Athena, pues siente celos del amor que la diosa siente por la humanidad. El Palasita Loge de Brionac ataca la academia, pero Souma consigue defenderla gracias a la ayuda de Kouga y Subaru, un Caballero de Acero con gran potencial. Souma decide entonces que no tiene suficiente experiencia para ser profesor, por lo que abandona su puesto y vuelve al servicio activo. Kouga y Souma van hasta Jamir para que Kiki de Aries repare la Armadura del León Menor, que despierta con una nueva forma, a tiempo de ayudar a Yuna a defenderse contra los Palasitas Ymir y Methone de Max Brilliant. Tras un rápido viaje al Pico de los Cinco Ancianos para ayudar a Ryuho, Souma regresa junto a él y a Yuna al Santuario, donde más tarde se reúne con todos los Caballeros activos para oír las órdenes de Athena, que decide declarar la guerra abierta a Pallas, que está robando el tiempo de la humanidad.

Tras luchar junto a Shun de Andrómeda contra el Palasita Halimede de la Barra Triple, y regresar a la Palaestra, que se ha convertido en la base de operaciones de los Caballeros, el lugar es invadido por un ejército de Palasitas liderado por Aegir del Brazo Fantasma y Thebe del Impacto Demoníaco. Souma quiere encargarse de ellos junto a sus compañeros, pero el Caballero de Oro Genbu de Libra, que cree que Souma y los demás están confiando demasiado en sus nuevas Armaduras, quiere enseñarles una lección. Por desgracia, Genbu es asesinado por Aegir, y Souma no puede hacer nada para ayudarle, pues su tiempo ha sido detenido por la técnica Chrono Destruction, aunque suma su Cosmos al de sus compañeros para que Kouga pueda vengar a Genbu. Antes de morir, el Caballero les habla del Omega, el nivel máximo de Cosmos, pues espera que Souma y los demás sean capaces de alcanzarlo.

Cuando Athena descubre que Pallas se oculta en la ciudad de Pallasvelda, Souma y los demás marchan hacia el lugar, donde comienza una tremenda guerra entre Caballeros y Palasitas. Souma ha de enfrentarse de nuevo a Loge de Brionac, que consigue herirlo y destruir parte de su Armadura, que Souma se recupera a tiempo de trazar un plan con Emma y Kerry, dos Caballeros de Acero, para derrotarle de una vez por todas. Más tarde, Souma y Yuna vuelven a enfrentarse a Methone, que ha absorbido la fuerza vital y el Cosmos de su hermana Ymir, pero los lazos de amistad entre ambos Caballeros son irrompibles, y juntos derrotan a Methone, combinando la técnica Lionet Flare Storm Bomber de Souma con el Storm Tornado de Yuna. Tras una batalla con otros dos Palasitas gemelos, Cyllene y Greip del Asesino de Almas, Souma y los demás Caballeros llevan sus Armaduras a Kiki, que se ha desplazado a Pallasvelda, para que las repare.

Tras conseguir entrar al castillo de Pallas, los Caballeros han de separarse para atravesar las distintas rutas, en busca de la que lleva directamente hasta la diosa. Souma, junto a Kouga, Yuna y Shun utilizan la ruta Alfheim, donde derrotan, aunque con alguna dificultad, al Palasita Surtr de la Piedra Mística, y se enfrentan al Palasita de Primer Nivel Aegaeon, al que no consiguen vencer, y han de ser rescatados por Ikki del Fénix, hermano de Shun. Más tarde, Souma y sus compañeros son liberados de su camino, que en realidad era un laberinto creado por el Palasita Europa de la Segadora Cortante, por el poder de las hermanas Paradox e Integra de Géminis. Juntos, los Caballeros de Bronce se enfrentan con otra Palasita de Primer Nivel, Gallia, pero Souma y los demás son capaces de alcanzar una fracción del Omega, y sus Armaduras evolucionan para darles más habilidades y recursos, con los que consiguen acabar con la poderosa guerrera.

El grupo sigue su camino, encontrando rápidamente a otro poderoso guerrero, Hyperion, contra el que sus nuevas habilidades no sirven de nada. Hyperion congela el tiempo de Subaru, y se obsesiona con derrotarlo, pero Souma y los demás, en su empeño por proteger a su amigo, consiguen despertar por completo el Omega, y derrotar con facilidad a Hyperion. Cuando por fin llegan hasta Pallas, la batalla entre esta y Athena ha terminado, y parecen haber hecho las paces, pero entonces Subaru desvela que su verdadera identidad es la del dios Saturn, que odia a los humanos por como han tratado a la Tierra, y desea paralizar todo el tiempo de la humanidad. Souma y los demás siguen al dios hasta el Castillo de Saturn, pero ni siquiera con el Omega consiguen derrotar al dios. En un último intento desesperado, Athena reúne el Cosmos de todos los Caballeros en Kouga, que utiliza ese poder para rechazar a Saturn, convenciéndole de que mientras la humanidad consiga alcanzar el poder del Omega, es que aún queda esperanza para el planeta. Souma regresa a la Tierra, al Santuario, preparado para el siguiente peligro que pueda amenazar a la humanidad.

Manga

El manga de Saint Seiya Omega es tan breve que no da apenas tiempo a ver demasiadas diferencias con respecto a la versión del anime. Toda la batalla contra Mars es pasada por alto, como algo que ha sucedido entre los capítulos uno y dos. Souma no se enfrenta contra Loge de Brionac en la Palaestra, sino contra Tarvos del Machacador de Estrellas, y no participa en la búsqueda de Shun de Andrómeda. Como el manga fue cancelado después de sólo un tomo, se desconoce cómo habría sido el resto de la historia de Souma.

Trivia

  • Souma, o Sōma, es una palabra japonesa compuesta por dos kanjis, que significan "marca azul".

  • Souma podría ser zurdo, ya que cuando invoca sólo el protector del brazo de sus Armadura para entrenar, invoca el protector izquierdo, mientras que la inmensa mayoría de sus compañeros en Palaestra invocan el derecho.

  • Pese a su nombre japonés, Souma parece vivir con su padre en un país latino-americano, aunque no se da el nombre, pero que parece ser México.

  • Souma es el único de sus compañeros que consiguió crear una grieta en una Armadura de Oro, la de Mycenae de Leo.

  • En el episodio 5 se revela que Souma no sabe nadar, y se da a entender que es algo típico entre aquellos cuyo Cosmos se basan en el elemento fuego.

  • Souma suele utilizar la frase "moero, watashi no kosumo yo" (¡arde, mi Cosmos!) cuando intenta encender su poder al máximo.

  • Es el único protagonista de Saint Seiya Omega en no recibir una técnica nueva en el videojuego Saint Seiya Omega: Ultimate Cosmo.

  • Durante mucho tiempo los fans especularon con la idea de que Souma podría ser el hijo de Ban del León Menor, pero pronto se supo que no era cierto.

  • Souma del León Menor es un personaje exclusivo de la serie Saint Seiya Omega.

Herramientas personales
Powered by MediaWiki