Lionet Ban

De StarHill
Saltar a: navegación, buscar
Lionet Ban
子獅子星座(ライオネット)の蛮
LionetBan1.jpg

Alineamiento:
Rango:
Constelación:
Edad:
Altura:
Peso:
Fecha de nacimiento:
Grupo sanguíneo:
Origen:
Lugar de entrenamiento:
1ª aparición (manga):
1ª aparición (anime):
Seiyuu:


Caballero de Athena
Bronce
León Menor
15 años
1,81 m
83 Kg
30 de Dic., Capricornio
B
Japón
Kilimanjaro, Tanzania
Capítulo 4
Episodio 1
· Hirohiko Kakegawa
· Naoki Imamura
· Tetsu Inada

LionetBan2.jpg

Ban golpea a Jabu
durante el Torneo Galáctico

LionetBan3.jpg
Ban entrena a los Caballeros de Acero
en Saint Seiya Omega

Ban es el Caballero de Bronce de la constelación del León Menor. Pertenece a un grupo secundario que participa en misiones de apoyo.

Contenido

Técnicas

  • Lionet Bomber: La técnica es diferente en manga y anime. En el primero, Ban se lanza con todo el cuerpo sobre su oponente. En el anime recuerda a un llave de lucha libre en la que se captura al enemigo con ambas piernas por el cuello.

  • Mientras Ban utiliza una Armadura de Acero en Saint Seiya Omega, se le puede ver utilizando la descarga de energía que surge del protector del antebrazo de la misma, lo que normalmente se identifica como la técnica Steel Bolt Arrow.

Técnicas exclusivas en juegos

Armadura y Constelación

Historia

Saint Seiya

Manga

Ban crece en el orfanato Niños de las Estrellas junto a otros personajes de la serie. En un momento dado son adoptados por la Fundación Grad. En realidad todos los huerfanos son hijos de Mitsumasa Kido, pero la mayoría de ellos desconocen este hecho. Ban es enviado al Kilimanjaro para entrenarse y conseguir la Armadura del León Menor.

Tras 6 años de entrenamiento, Ban vuelve a Japón con la Armadura de Bronce para participar en el Torneo Galáctico. Ban es emparejado en su primer enfrentamiento con Jabu del Unicornio. Ban es derrotado de forma contundente por Jabu. Tras la derrota, retorna a su lugar de entrenamiento para continuar su formación.

Tras unos meses de entrenamiento, retorna al combate en el Santuario junto a otros Caballeros de Bronce. Llegan a tiempo de salvar a Athena de un grupo de Soldados Rasos. Ban y el resto de compañeros se quedan junto a la Diosa para protegerla. En el combate final Ban, al igual que el resto de sus compañeros, envía su Cosmos a Seiya para que pueda vencer a Saga de Geminis.

Ban no vuelve a aparecer hasta la parte final de la batalla contra Hades. Junto a Jabu, Ichi de la Hydra, Geki del Oso, Nachi del Lobo, Marin del Águila, Shaina de Ofiuco y Kiki, crean una barrera para proteger a Seika, la hermana de Seiya, de los ataques de Thanatos. Aunque todos son atacados, consiguen su cometido y Seiya puede centrarse en el combate.

Anime

La historia de Ban comienza de forma diferente. Ban y Jabu son los primeros personajes que aparecen pelenado en el Torneo Galáctico. La victoria de Jabu sobre Ban no es tan aplastante como en el manga. Pocos capitulos después Ban vuelve a aparecer cuando Seiya trata de salvar la vida a Shiryu del Dragón. De aquí hasta el final, la historia del manga pasa al anime sin apenas cambios. También tiene una breve aparicion en la saga de Asgard. Al comienzo de la misma, él y resto de Caballeros de Bronce secundarios intentan defender a Athena del ataque de Syd de Mizar Zeta, pero son derrotados de un solo golpe.

Saint Seiya Omega

En la historia exclusiva del anime conocida como Saint Seiya Omega, que transcurre 25 años después, Ban ha dejado de ser el Caballero del León Menor, y se dedica a entrenar a la nueva generación de Caballeros de Acero, junto a su compañero Nachi. Tras la resurrección de la diosa Pallas, uno de sus guerreros Palasitas, Hati de la Daga, ataca el campamento de entrenamiento, pero consiguen derrotarlo gracias a la ayuda de Kouga de Pegaso y el joven Caballero de Acero, Subaru. Más tarde Ban y los demás parten hacia la ciudad de Pallasvelda, para la batalla final entre Caballeros y Palasitas. Allí Ban, portando una versión de Acero de su antigua Armadura del León Menor, se encarga de proteger el campamento de los Caballeros, donde Kiki de Aries repara las Armaduras dañadas en combate. Más tarde, Ban, Nachi y los Caballeros de Acero superviventes han de enfrentarse al Palasita Aegir del Brazo Fantasma, al que consiguen derrotar con la ayuda de Jabu, tras rozar entre todos el máximo nivel de Cosmos, el Omega. Después, el dios Saturn utiliza su técnica Chrono Conclusion Eternal para robar el tiempo de Ban y los demás Caballeros, petrificando sus cuerpos. Aún así, Ban es capaz de, a petición de Athena, unir su Cosmos al de todos sus compañeros para aumentar el poder de Kouga de Pegaso, y así conseguir rechazar la amenaza de Saturn.

Doblaje

Trivia

  • Ban es una palabra japonesa, su significado es "Bárbaro".

  • Ban aparece en el primer tomo del manga, pero no se le ve realizar ningún ataque hasta el tomo 10, ya que de su combate contra Jabu sólo se muestra el final.

  • Si bien Ban aparece llevando una Armadura de Acero en Saint Seiya Omega, nunca se proclama como Caballero de Acero, por lo que es probable que simplemente llevase una Armadura de ese tipo para poder luchar, al no tener ya su Armadura de Bronce.

Herramientas personales
Powered by MediaWiki