Libra Genbu

De StarHill
Saltar a: navegación, buscar
Libra Genbu
天秤座(ライブラ)の玄武
LibraGenbu1.jpg

Alineamiento:
Rango:
Constelación:
Elemento:
Lugar de entrenamiento:

1ª aparición (anime):
1ª aparición (manga):
Seiyuu:

Caballero de Athena
Oro
Libra
Agua
Pico de los Cinco Ancianos, China
SS Omega, episodio 19
SS Omega, capítulo 3
Nobuyuki Hiyama

LibraGenbu2.jpg

Genbu se dispone a atacar

LibraGenbu3.jpg
Genbu se enfrenta a Aegir

Genbu es el Caballero de Oro de la constelación de Libra en el siglo XXI, según la versión de Saint Seiya Omega. Si bien protege la Casa de Libra en el Santuario creado por el dios Mars, es leal a la verdadera Athena. Fue el último discípulo de Dohko de Libra antes de su muerte, y es un hombre justo y leal a sus compañeros, aunque apenas les conozca. Se llama a sí mismo el Caballero de Oro del equilibrio y la armonía.

Contenido

Técnicas

Técnicas exclusivas en juegos

Armadura

Historia

Genbu es el último de los discípulos de Dohko de Libra, y compañero de Shiryu del Dragón, pero de joven no es un buen estudiante, se salta los entrenamientos y se gana constantemente reprimendas por parte de su maestro. Genbu decide que no quiere ser un Caballero, y abandona su entrenamiento, ganándose la enemistad de Shiryu. Años después, cuando Mars invade el Santuario, al ver que Shiryu ha perdido los cinco sentidos por culpa del dios, decide continuar el legado que dejó su maestro, y acude al Pico de los Cinco Ancianos a por la Armadura de Libra. Ryuho del Dragón, el hijo de Shiryu, trata de evitarlo, pero la Armadura elige a Genbu como portador. Antes de que se desarrolle una batalla, el Cosmos amenazador de Shiryu fuerza a Genbu a retirarse.

Más tarde Ryuho trata de ascender por las Doce Casas, acompañado por otros Caballeros de Bronce que se oponen al plan de Mars para transferir todo el Cosmos de la Tierra al planeta Marte, pero se encuentra con el Caballero de Oro Tokisada de Acuario en el camino que une la Casa de Virgo con la de Libra. Genbu interviene y transporta a todos a la Casa de Libra, donde revela que no es un servidor de Mars, sino que es fiel a Athena, lo que desencadena una lucha contra Tokisada, que cree tener el poder definitivo pues puede controlar el tiempo. Genbu es más fuerte y veloz que Tokisada, pudiendo golpearle incluso cuando el Caballero de Acuario ralentiza el tiempo, pero Tokisada es capaz de hacer retroceder el tiempo sobre si mismo para curar sus heridas. Tokisada usa su técnica Chrono Execution contra Genbu, pero este sobrevive sin problemas y acaba la batalla con su técnica Rozan Shō Ten Ha, que derrota a Tokisada.

Tras contarle su historia a los Caballeros de Bronce, se une a ellos en la lucha, pero Medea hace que las Doce Casas comiencen a derrumbarse, forzando a Genbu a utilizar su Cosmos para mantener el Santuario, lo que impide que pueda acompañarles. Con un último esfuerzo, Tokisada consigue levantarse y transportarse a si mismo, a Ryuho y a Haruto del Lobo hasta el Fin de los Tiempos, donde es totalmente vencido por los Caballeros de Bronce, que son posteriormente rescatados por una de las Armas de Libra, enviada por Genbu. A partir de entonces, Genbu se concentra sólo en mantener la estructura de las Doce Casas, pero cuando todo el Cosmos de la Tierra es transferido a Marte, Genbu y los Caballeros Kiki de Aries, Fudou de Virgo y Harbinger de Tauro se reúnen en la Casa de Libra para usar su poder combinado y proteger al planeta Tierra de la destrucción, mientras los Caballeros de Bronce acaban con el enemigo.

Tras la Guerra Santa contra Mars, una nueva amenaza aparece en el horizonte, la recientemente resucitada diosa Pallas y sus guerreros, los Palasitas, que están robando el tiempo a la humanidad. Los Caballeros se dedican entonces a tratar de vencer a los Palasitas y a proteger a los civiles que, huyendo de los ataques enemigos, han buscado refugio en la Palaestra, la academia de Caballeros que ahora sirve como base de operaciones. Genbu es puesto al mando de las tropas en la Palaestra, y allí recibe a Kouga y sus compañeros, que acaban de llegar de diferentes misiones. Genbu echa un vistazo a las nuevas Armaduras de Kouga y los demás, y les echa en cara que estén dependiendo demasiado del poder protector de sus Armaduras, pues ya han recibido muchos daños. Entonces descubren que un ejército de Palasitas está avanzando hacia la Palaestra, y todos los Caballeros quieren participar en la batalla que se avecina, pero Genbu decide hacer frente a los enemigos él solo.

Genbu sale entonces de la Palaestra para luchar contra los Palasitas, que resultan ser un numeroso grupo de soldados rasos, acompañados de Thebe del Impacto Demoníaco y Aegir del Brazo Fantasma. Genbu se deshace pronto de Thebe, y comienza su lucha contra Aegir que, si bien tiene técnicas poderosas, no es capaz de derrotar a Genbu. Pero Aegir recibe entonces la ayuda de su superior, Hyperion, que le presta su espada Tenchihōmetsuzan, la cual es tan poderosa que las tablas del combate cambian radicalmente. Kouga y sus compañeros quieren ayudar a Genbu, pero son paralizados por la técnica Chrono Destruction de Aegir, que a continuación carga con la espada contra Genbu. Para sorpresa de todos, Genbu se deja golpear, y Aegir atraviesa su pecho con la espada, pero Genbu lo hizo a propósito pues, viendo que no podía ganar, ha decidido dejarse golpear para tener la oportunidad de destruir la espada. Genbu lanza su técnica Rozan Shōten Ha a través de la Espada de Libra, pero no consigue romperla, sólo mellarla. Antes de morir, Genbu confía en Kouga y el resto de Caballeros de Bronce la existencia de un nivel superior de Cosmos, el Omega, con la esperanza de que ellos logren alcanzarlo. Más tarde, incluso estando muerto, Genbu tiene una pequeña participación, ayudando en espíritu a Kiki, Fudou y Shiryu, uniendo su poder a la técnica Athena Exclamation, con la que consiguen destruir por fin la espada de Hyperion, aprovechando la mella hecha anteriormente por Genbu como punto de ruptura.

Trivia

  • Genbu significa "guerrero negro", y es el nombre de uno de los Cuatro Símbolos de la mitología china relacionada con las constelaciones, simbolizando la Tortuga Negra del Norte[1].

  • Genbu es el primer personaje en hablar de la existencia del Omega.

  • En el anime no queda muy claro cuál es el elemento que controla, pues sus ataques parecen ser físicos o relacionados con la energía. Pero en el videojuego Saint Seiya Omega: Ultimate Cosmo aparece como usuario del elemento agua.

  • La aparición de Genbu en el manga de Saint Seiya Omega es puramente testimonial, pues ni siquiera es presentado, apareciendo sólo durante la reunión que tienen los Caballeros en el Santuario para recibir las órdenes de Athena respecto a Pallas.

  • Genbu de Libra es un personaje exclusivo de la serie Saint Seiya Omega.

Herramientas personales
Powered by MediaWiki