La pluma de la verdad

De StarHill
Revisión a fecha de 21:49 24 feb 2015; Erebo (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
La pluma de la verdad
LC139.jpg
Sisyphus se somete a la prueba de Pharaoh
Capítulo original

Título (kanji):
Título (romaji):
Serie:
Número de capítulo:
Autor:
Fecha de publicación:
Capítulo anterior:
Capítulo siguiente:

真実の羽
Shinjitsu no hane
Saint Seiya: The Lost Canvas
139
Shiori Teshirogi
8 de Octubre, 2009
La lira maléfica
Más allá de la lealtad

Los Caballeros han de superar una dura prueba para traspasar la Puerta del Lost Canvas.

Resumen

Asombrados por la muerte de algunos de sus compañeros, los Caballeros atacan la puerta del Lost Canvas, pero sus ataques les son devueltos, mientras que la puerta permanece intacta. Pharaoh de la Esfinge aparece y les informa de que la puerta no puede ser abierta de esa manera, y les explica que la puerta representa el corazón de Hades, que detesta la mentira y ama la verdad, por lo que para abrir la puerta necesitan que él evalúe sus corazones hasta encontrar uno privado de engaño e hipocresía. Entonces Pharaoh evalúa uno de los corazones arrancados pero, al pesar más que la pluma de la verdad, el cuerpo del guerrero comienza a arder. Pharaoh pide voluntarios, pero los Caballeros tienen miedo de que sus corazones no sean puros, por lo que el Espectro se burla de Athena, sintiendo pena por ella. La diosa está dispuesta a usar su propio corazón, pero Tenma no lo permite, presentándose él mismo como voluntario.

Mientras, en tierra firme, Aiacos se encuentra con Kagaho de Bennu, que reemplazará a Aiacos como Juez del Inframundo, y que le ataca con su técnica Corona Blast, con la que destruye su Armadura Oscura. Pero, antes de marcharse, Kagaho permite que Aiacos viva lo que le queda de vida con sus verdaderos recuerdos humanos, los de un hombre llamado Suikyō.

En el Lost Canvas, Sisyphus se interpone para proteger a Tenma, pues quiere que su corazón sea el evaluado por Pharaoh, ya que no quiere que nadie más se sacrifique por Athena si él puede evitarlo. Pharaoh arranca su corazón, y este se equilibra perfectamente con la pluma de la verdad. La puerta comienza a abrirse, mientras Sisyphus dice que alguien como Pharaoh, que sólo disfruta torturando a los demás, y que manipula la balanza con su Cosmos, no podrá entender nunca su fe hacia Athena, algo que va mucho más allá de la devoción. Entonces Sisyphus ataca a Pharaoh con su puño.

Trivia

  • El hecho de que Aiacos se llame en realidad Suikyō es una referencia al personaje Suikyō de la Copa, un Caballero aparecido en Saint Seiya Next Dimension, y que también es el Espectro de Garudá de la Guerra Santa del siglo XVII de la historia oficial.

  • La fecha de publicación individual de este capítulo fue el 2 de Julio del 2009.

Herramientas personales
Powered by MediaWiki