La hora de la batalla sangrienta

De StarHill
Saltar a: navegación, buscar
La hora de la batalla sangrienta
LC24.jpg
Atla teleporta a todos los Caballeros hacia la batalla
Episodio original

Título (kanji):
Título (romaji):
Serie:
Número de OVA:
Director:
Guionista:
Animación:
Dibujo:
Fecha de lanzamiento:
Episodio anterior:
Episodio siguiente:

血戦の時
Kessen no toki
Saint Seiya The Lost Canvas
24
Nana Harada
Yoshiyuki Suga
Noriyuki Fukuda
Junichi Hayakawa
20 de Julio, 2011
Espada sagrada
Cuántos meses y años

Los Caballeros de Athena se disponen a viajar hasta el Castillo de Hades, mientras que Hakurei emprende una misión en solitario.

Resumen

En el Castillo de Hades, Cheshire se sorprende cuando Pandora le informa de que los cuatro dioses de los sueños han sido derrotados. Hypnos aparece entonces ante ellos, y les informa de que no supone un problema, y que todo sigue según sus planes, diciéndole a Pandora que se preocupe sólo de sus propios asuntos. Mientras, en Starhill, dentro del Santuario, Hakurei contempla como Athena carga de nuevo su Cosmos sobre la Flecha de Sagitario, que Sisyphus lanza hacia el campo enemigo, destruyendo la barrera que Hypnos había alzado alrededor del Castillo de Hades, y que hacía caer en un profundo sueño a todo el que se acercaba. Ejerciendo como Patriarca, Hakurei informa a los guerreros del Santuario de sus nuevas órdenes. La batalla final está a punto de comenzar. Muchos han caído para abrir el camino, pero la victoria está a su alcance si tienen fe en el Cosmos.

En el Castillo de Hades, Pandora contempla como la barrera de Hypnos es destruida, por lo que sabe que los Caballeros están de camino. Hypnos decide visitar a Hades en su "estudio privado", y exclama que los humanos son criaturas excelentes si pueden crear arte como el que está plasmado en el Lost Canvas. Hades está sorprendido de que le llame humano, pues hace mucho que despertó como el dios del Inframundo, con la intención de salvar a toda la humanidad a través de la muerte. Pero Hypnos le acusa de ser en aún Aaron, haciéndose pasar por Hades, y cometiendo atrocidades en su nombre. Aaron responde retándole a luchar, pero Hypnos sabe que no es rival para su poder, y le explica que lo encerró allí, en las profundidades del Mundo de los Sueños, y dejó que Tenma se acercase hasta allí, para añadir presión a su alma, que se debilitó tras interferir por Tenma en su batalla contra Morpheus. Aaron se enfada y ataca a Hypnos, pero este utiliza su técnica Eternal Drowsiness, que sume el alma de Aaron en un profundo sueño, dejando que la de Hades renazca por completo. Hades exclama que ahora que está libre, acabará con la Guerra Santa de una vez, pues la muerte no es la salvación, sino una condena.

Hakurei decide partir por su cuenta para sellar a Hypnos, pero entonces aparece su discípulo Shion, que trata de convencerle de que su deber es quedarse y liderar las tropas en la batalla, pero Hakurei le dice que eso no es problema, pues ha confiado el liderazgo de los Caballeros a Sisyphus, y se marcha antes de que Shion pueda evitarlo. Shion decide partir por su cuenta, pero Dohko trata de detenerle. Shion le explica que quiere ir tras su maestro, por lo que Dohko decide acompañarle. Mientras, Sisyphus, que ha sentido la partida de sus compañeros, anuncia que es el momento de partir. Van a viajar instantáneamente hacia el Castillo de Hades gracias a los enormes poderes psíquicos del joven Atla, que los teletransporta en un instante, tras un tremendo resplandor, y apareciendo en seguida al pie del Castillo de Hades.

En la montaña que llega a dicho castillo, Tenma, Yato y Yuzuriha la escalan con dificultad, pues están dentro de la barrera de Hades que reduce las fuerzas de los Caballeros. Exhaustos, Yato y Yuzuriha caen montaña abajo, pero Tenma los salva justo a tiempo, ayudado por Dohko que acaba de llegar junto a Shion, que le explica acerca de la barrera de Hades, y que Tenma no siente sus efectos a causa de la pulsera que le dio Athena. Mientras, al pie de la montaña, los Caballeros están deseosos de atacar, pero Sisyphus les ordena que esperen hasta recibir nuevas órdenes del Patriarca. En ese momento, Hakurei llega a las puertas del Castillo de Hades, donde se enfrenta y derrota a un grupo de Esqueletos, mientras Hynos secuestra a Shion y Yuzuriha cuando se acercan a la cima de la montaña.

Trivia

  • En este episodio aparece por primera vez la técnica de la serie clásica, Eternal Drowsiness, utilizada por Hypnos.

  • La historia de esta OVA adapta los capítulos ochenta y ocho y ochenta y nueve, aunque con algunas diferencias y añadidos. La barrera de Hypnos es destruida por Sisyphus y Athena, mientras que en el manga cae por si sola cuando Oneiros sale del Mundo de los Sueños. La conversación de Hypnos y Hades discurre de manera diferente, pues en el manga Hypnos no acusa directamente a Hades de ser en realidad Aaron actuando como Hades, ni le ataca con su Eternal Drowsiness, aunque la conclusión es la misma, el despertar completo del dios. Las primera escena de Pandora e Hypnos, la escena de Pandora contemplando la ruptura de la barrera, y la escena de la partida de Shion tras Hakurei son añadidos de la OVA. Además, en esta última escena, Dohko parte junto a Shion, mientras que en el manga viaja hasta el Castillo con Sisyphus y los demás, y más tarde obtiene un permiso de Sisyphus para ir a ayudar a Shion, Yuzuriha y Hakurei. La escena de la escalada hacia el Castillo, si bien se entiende que sucede en el manga, no aparece tal cual, pero ayuda a explicar cómo consigue Hypnos capturar a Shion y Yuzuriha. Por último, en el manga no se menciona que Tenma sea inmune a la barrera de Hades.

Reparto

· Tenma de Pegaso - Tetsuya Kakihara.
· Yato del Unicornio - Atsushi Abe.
· Yuzuriha de la Grulla - Sanae Kobayashi.
· Hakurei del Altar - Kenyuu Horiuchi.
· Shion de Aries - Shinichiro Miki.
· Dohko de Libra - Kenta Miyake.
· Sisyphus de Sagitario - Hirofumi Nojima.
· Cheshire de Cait Sith - Souichiro Hoshi.
· Pandora - Nana Mizuki.
· Hypnos - Tomohiro Tsuboi.
· Aaron - Hiro Shimono.

Herramientas personales
Powered by MediaWiki