Gemini Integra

De StarHill
Saltar a: navegación, buscar
Gemini Integra
双子座(ジェミニ)のインテグラ
GeminiIntegra1.jpg

Alineamiento:
Rango:
Constelación:
1ª aparición (anime):
Seiyuu:

Caballero de Athena
Oro
Géminis
SS Omega, episodio 74
Yukana Nogami

GeminiIntegra2.jpg

La máscara dorada de Integra

GeminiIntegra3.jpg
Integra derrota al fin a su hermana

Integra es una de las Amazonas de Oro de la constelación de Géminis en el siglo XXI, según la versión de Saint Seiya Omega. Es la hermana menor, y gemela, de su predecesora, Paradox de Géminis, tomando el título para redimir todo el mal que hizo su hermana. Si bien es una mujer seria y decidida a acabar con Paradox, en su corazón aún alberga amor hacia su hermana.

Contenido

Técnicas

  • Galaxian Explosion: La legendaria técnica de los Caballeros de Géminis.

  • Another Dimension: Una técnica capaz de enviar a un enemigo a otra dimensión.

  • Al igual que su hermana, Integra es capaz de ver el futuro, probablemente meditane el uso de la Psicokinesis.

Armadura

Historia

Muy poco se sabe acerca del pasado de Integra, aparte de que se entrenó para Caballero desde niña, a la misma edad que su hermana. Al parecer, mientras que la gente y la familia de las gemelas temía los poderes de Paradox para ver el futuro porque los usaba para su propio beneficio, Integra era amada y apreciada por todos, quizás porque los utilizaba para ayudar a los demás.

Años después Paradox se convierte en Amazona de la Constelación de Géminis a las órdenes de Mars pero, cuando este es vencido, Paradox es despojada de su rango y su Armadura al no querer jurar lealtad a Athena, siendo más tarde liberada por la Palasita Gallia, guerrera de la recientemente resucitada diosa Pallas, para que se una a ellos. Paralelamente, Integra reclama para si la Aramdura de Géminis y, portando una máscara dorada, viaja a Pallasvelda, ciudad en la que se está desarrollando la guerra final entre Palasitas y Caballeros. Allí encuentra a Paradox luchando contra el joven Ryuho del Dragón. Paradox no puede creer que su hermana haya "usurpado" el puesto de Caballero de Géminis, y le ataca con rabia, pero el Cosmos puro de Integra le ayuda a plantar batalla. Integra está decidida a acabar con su hermana para expiar todo el mal que ha hecho, pero Paradox es demasiado fuerte para ella. Finalmente, es capaz de derrotarle gracias a la técnica Galaxian Explosion y la ayuda de Ryuho, pero Paradox huye para evitar la muerte.

Integra acude entonces a presentarse ante la diosa Athena, ante la que se disculpa por no llevar máscara, pues fue destruida durante el combate contra Paradox, pero Athena le dice que no tiene de qué avergonzarse, y ambas comparten un momento de entendimiento pues, durante la guerra contra Pallas, ambas han de enfrentarse a alguien muy querido. Tras llegar al Palacio de Pallas, Integra recibe permiso de Athena para adelantarse para hacer un reconocimiento de la zona, y tratar de encontrar a su hermana. Integra se oculta en el palacio en espera de que su hermana ataque a alguno de sus compañeros, pero Paradox también es capaz de leer el futuro, así que decide atacar a Athena sabiendo que Integra acudiría en su ayuda. Las dos hermanas vuelven a pelear en un intenso combate que las lleva a ambas hasta el límite de sus fuerzas, llegando a un punto en el que cada una utiliza su técnica más poderosa. Integra lanza su Galaxian Explosion contra el Galaxian Ultimation de su hermana, una colisión de fuerzas que amenaza con destruir el palacio. El Cosmos de Integra se impone contra el odio de su hermana y la derrota pero, cuando Integra se dispone a darle el golpe de gracia, Athena interviene, pues no quiere que Integra cargue con el pecado de acabar con su hermana. Athena cura el odio de Paradox con su Cosmos, e incluso le ofrece que se unan a ellos en la guerra, pero entonces Paradox es golpeada por la espada de Gallia. Ambas hermanas unen fuerzas para acabar con Gallia pero, al no ser suficientemente fuertes, utilizan juntas la técnica Another Dimension para liberar a los demás Caballeros del laberinto dimensional en el que se encontraban presos sin saberlo, para que luchen contra Galia, pero el esfuerzo le cuesta la vida a Paradox.

Si bien sus compañeros continúan su camino hacia Pallas, Integra se queda velando el cadáver de su hermana. Más tarde, el dios Saturn utiliza su técnica Chrono Conclusion Eternal para robar el tiempo de Integra y los demás Caballeros, petrificando sus cuerpos. Aún así, Integra es capaz de, a petición de Athena, unir su Cosmos al de todos sus compañeros para aumentar el poder de Kouga de Pegaso, y así conseguir rechazar la amenaza de Saturn. Tras la batalla, el Caballero Harbinger de Tauro es nombrado Patriarca del Santuario, una decisión que Integra apoya totalmente.

Trivia

  • Integra, o íntegra, es una palabra española que viene del latín, y significa "completa", "no tocada", "no mancillada" o "que actúa con honradez y rectitud". Se desconoce si es un nombre elegido por ella misma, como el de su hermana Paradox, o si es su nombre real.

  • La única diferencia física entre Paradox e Integra es el color de los ojos, pues Integra tiene los ojos de color azul claro, mientras que Paradox los tiene de color violeta. En el sueño premonitorio de Athena del episodio 52, se puede ver una Amazona de Géminis luchando a su lado, aunque ésta tiene los ojos cerrados. Si bien en un principio se supuso que era Paradox, el hecho de no mostrar el color de los ojos, y que luego Integra fuese presentada, probablemente indica que la Amazona del sueño se trata de esta, y no de Paradox.

  • Se desconoce los motivos por los que Integra, siendo aún una niña, decidió convertirse en Caballero, ya que no estaba en el accidente que casi sufre su familia, en el cual Paradox vio como Shiryu les salvaba de la muerte, quedando tan impresionada por el Caballero que decidió convertirse en uno ella también. También se desconoce qué ha estado haciendo Integra todo este tiempo, ya que no aparece en el resto de la serie. Esto hace casi evidente que los guionistas de Saint Seiya Omega no tenían pensado crear una hermana gemela para Paradox pues, cuando ella explica los acontecimientos de su triste infancia, no hay ninguna referencia a una segunda hermana, lo que indica que probablemente Integra fue ideada posteriormente.

  • Es extraño que Integra no participe en el resto de la guerra contra Pallas tras la muerte de su hermana, mientras que otros Caballeros continúan luchando incluso tras haber perdido compañeros muy queridos, e incluso familiares. Se podría decir que, al haber liberado a su hermana, Integra ya habría cumplido con su misión pero, después de haber dado tantas muestras de respeto a Athena y las tradiciones de los Caballeros, resulta chocante que Integra abandone la lucha sin más.

  • Se desconoce el elemento del Cosmos de Integra, probablemente porque la división de Cosmos según elementos es una idea que perdió mucha importancia a partir de la segunda temporada de Saint Seiya Omega.

  • En el capítulo 3 del manga de Saint Seiya Omega aparece una Amazona de Géminis, de espaldas, escuchando las explicaciones de Athena sobre Pallas. Es imposible saber si se trata de Paradox o de Integra, pues el manga fue cancelado y la historia apenas avanzó.

  • Integra de Géminis es un personaje exclusivo de la serie Saint Seiya Omega.

Herramientas personales
Powered by MediaWiki