Equuleus Subaru

De StarHill
Revisión a fecha de 17:32 5 jun 2014; Erebo (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Este artículo trata sobre el Caballero de Acero de la serie Saint Seiya Omega. Para el personaje de la serie B't X, entra en Subaru.


Subaru
Subaru1.jpg

Alineamiento:
Rango:
Edad:
1ª aparición (anime):
1ª aparición (manga):
Seiyuu:

Caballero de Athena
Acero
12 años.
SS Omega, episodio 52
SS Omega, capítulo 2
Yū Mizushima

Equuleus Subaru
小馬座(エクレウス)の昴
Subaru3.jpg

Alineamiento:
Rango:
Constelación:
Momento del cambio:
1ª aparición (anime):

Caballero de Athena
Bronce
Caballo Menor
Saga de Pallas
SS Omega, episodio 72

Subaru2.jpg
Subaru entra en acción

Subaru4.jpg
Subaru pierde a un querido amigo

Subaru5.jpg
Subaru despierta como Saturn

Subaru aparece como uno de los Caballeros de Acero del siglo XXI, exclusivos de Saint Seiya Omega, que sirven como apoyo para los Caballeros de Athena, aunque posteriormente es ascendido a Caballero de Bronce. Es muy orgulloso, fanfarrón y siempre busca pelea, además de no saber trabajar en equipo. En realidad se trata de una identidad falsa, adquirida por el dios Saturn para estudiar a los humanos.

Contenido

Técnicas

  • Steel Bolt Arrow: Técnica genérica de los Caballeros de Acero que dispara descargas de energía desde el protector del brazo.

  • Pleiades Impact: Subaru genera siete esferas de energía que lanza hacia el objetivo.

  • Steel Bolt Cannon: Técnica que dispara un rayo de energía desde el protector del pecho de su Armadura.

  • Steel Hurricane: Técnica combinada en la que varios Caballeros de Acero giran sobre un centro común para crear un huracán.

  • Supernova Explosion: Una técnica que crea una gran esfera de fuego que Subaru lanza contra su objetivo.

  • Pleiades Tempest: Una versión más poderosa del Pleiades Impact.

Armaduras

Historia

Anime

La historia de Subaru comienza cuando, mientras los Caballeros se enfrentan a Mars y a sus Guerreros, Ikki del Fénix se dedica a investigar una extraña presencia divina. Aunque Ikki no lo sabe, se trata del dios Saturn pero, antes de que Ikki de con él, Saturn decide experimentar por si mismo la vida humana, y aprender cómo son los seres humanos antes de juzgarlos. Saturn se disfraza de ser humano y bloquea sus propios recuerdos, por lo que el joven no sabe quién es en realidad, recordando sólo su nombre, Subaru. El joven aparece de improviso en el campamento de entrenamiento de los Caballeros de Acero, a los que se une, y pronto se convierte en su miembro más avanzado. Cuando Subaru descubre que Kouga de Pegaso ha derrotado al dios Apsu, se marcha del campamento con la idea fija de derrotar a Kouga, asumiendo de alguna manera que eso le ayudará en su empeño de convertirse en un dios.

Subaru encuentra a Kouga y le reta a un combate, pero Kouga ya no está interesado en luchar. Su encuentro es interrumpido por Tarvos del Machacador de Estrellas, un Palasita bajo las órdenes de la recientemente resucitada diosa Pallas, pero Kouga consigue derrotarle tras recuperar su corage. Si bien Subaru no es capaz de ayudar en la batalla, Kouga nota un extraño Cosmos a su alrededor, que le recuerda al Cosmos de oscuridad. A partir de entonces Subaru acompaña a Kouga mientras este contacta con sus compañeros alrededor del mundo, luchando contra varios Palasitas mientras viajan en busca de Souma del León Menor, Yuna del Águila, Ryuho del Dragón, Haruto del Lobo y Eden de Orión.

Después de conocer a Athena, y de un nuevo enfrentamiento contra Tarvos, Kouga y Subaru viajan hasta el campo de entrenamiento de los Caballeros de Acero para ayudarles contra los ataques de los Palasitas. Allí Subaru se reencuentra con Erna, otro Caballero de Acero y amigo de Subaru pero, por desgracia, Erna se sacrifica para salvar a Subaru de un ataque del Palasita Hati de la Daga, pero también sirve para que Subaru comience a comprender la importancia de los lazos de amistad entre los Caballeros. Kouga y Subaru, acompañados de los demás Caballeros de Acero, viajan entonces a la Palaestra, la academia de Caballeros, donde se reúnen con todo el ejército de Athena. La Palaestra se ha convertido también en el centro de operaciones de los Caballeros, y en el refugio para las víctimas de los Palasitas, pero es atacada por Thebe del Impacto Demoníaco y Aegir del Brazo Fantasma. El Caballero de Oro Libra de Genbu les hace frente y, si bien les derrota, es herido de muerte. Antes de morir, Genbu les transmite a los Caballeros su conocimiento sobre un nivel superior de Cosmos, el Omega, esperando que ellos sean capaces de alcanzarlo. Además se da cuenta de que Subaru es parcialmente inmune a la técnica para congelar el tiempo que usan los Palasitas, algo inaudito en un Caballero de Acero.

La muerte de Genbu motiva a Athena, que arriesga su propia vida para descubrir el paradero de la diosa Pallas, la ciudad de Pallasvelda. Subaru se dirige hacia allí y, de camino, ha de enfrentarse, junto a Haruto del Lobo, con los Palasitas gemelos Cyllene y Greip del Asesino de Almas, batalla que le enseña más valores de los Caballeros, como no abandonar a nadie a su suerte. Una vez allí, Subaru hace equipo con Souma del León Menor para ayudar a los Caballeros de Acero Kerry y Emma a luchar y vencer a Loge de Brionac. Tras esta batalla se reúnen con los demás, y se enfrentan a Europa de la Segadora Cortante. Si bien Subaru no puede hacer nada contra ese Palasita, cuando oye que Eden de Orión tiene el poder de un dios, pero no accede a él porque prefiere seguir siendo humano, entra en cólera, despertando un Cosmos muy agresivo y golpeando con fuerza a Europa, lo que pone a Eden en alerta, decidiendo vigilarle por si en algún momento se convierte en una amenaza.

Tras varias batallas, Subaru y los demás se encuentran con el Caballero Celeris del Caballo Menor, que protege a los civiles de Pallasvelda que no fueron paralizados por los poderes de los Palasitas, y que se esconden en los túneles subterráneos. Hati de la Daga ataca la zona, y Celeris consigue derrotarle con su técnica más poderosa, la Supernova Explosion Maximum. Por desgracia el combate acaba con la vida de Celeris, que decide ceder su Armadura a Subaru, convirtiéndole en el Caballero de Bronce del Caballo Menor. En una nueva batalla contra los gemelos Cyllene y Greip, Subaru consigue que la Armadura evolucione a una nueva forma, y derrota a los Palasitas con su técnica Supernova Explosion, pero la Armadura entonces abandona su cuerpo. Raki, discípula de Kiki de Aries, el reparador de Armaduras, le explica que la Armadura se siente triste y no quiere combatir, pues todos los que la portan acaban muriendo. Subaru consigue convencer a su Armadura de que si no le ayuda, tampoco podrá evitar que muera y, con fuerzas renovadas y su técnica Pleiades Tempest, acaba con el Palasita Halimede.

Subaru y los demás visitan el campamento base de los Caballeros en Pallasvelda, donde Kiki de Aries arregla los daños sufridos por las Armaduras. Kiki se sorprende mucho de que alguien con el nivel de Subaru haya sido capaz de hacer evolucionar la Armadura del Caballo Menor, algo que sus compañeros consiguieron por tener un nivel mucho mayor de Cosmos, por lo que pide a Eden de Orión que le mantenga vigilado. Tras conseguir entrar al castillo de Pallas, los Caballeros han de separarse para atravesar las distintas rutas, en busca de la que lleva directamente hasta la diosa. Subaru, junto a Haruto, Eden y Hyoga del Cisne, eligen la ruta Niflheim, donde se enfrentan a Tokisada del Reloj de la Muerte. Consiguen derrotarlo gracias al tremendo poder de Hyoga, pero durante la batalla descubren que hay algo extraño con respecto a Subaru, que cada vez parece más poderoso y menos dueño de sus actos. Más tarde, Subaru y los demás son liberados de su camino, que en realidad era un laberinto creado por el Europa, por el poder de las hermanas Paradox e Integra de Géminis. Juntos, los Caballeros de Bronce se enfrentan con Gallia, a la que en un principio son incapaces de derrotar. Pero Subaru, usando de nuevo su extraño Cosmos, consigue hacerle frente por unos momentos, dándole tiempo a sus compañeros para alcanzar una fracción del Omega, lo que les da más habilidades y recursos, con los que consiguen acabar con la poderosa guerrera.

El grupo sigue su camino, encontrando rápidamente a otro poderoso guerrero, Hyperion, contra el que sus nuevas habilidades no sirven de nada. Hyperion congela el tiempo de Subaru con la técnica Chrono Destruction, lo que lanza su mente hacia un extraño espacio, donde un ser en sombras trata de interrogarle sobre su relación con los humanos. Subaru no se rinde y, cuando nota que sus compañeros han alzancado por fin el Omega, después de que Hyperior amenazase con acabar para siempre son Subaru, consigue volver al mundo real y consigue alejar a Hyperior de sus compañeros cuando éste iba a acabar con ellos al suicidarse con una explosión. Cuando llegan hasta Pallas, la batalla entre esta y Athena ha terminado, y parecen haber hecho las paces, pero entonces los recuerdos de Saturn reviven en Subaru que, tras absorber el Cosmos de ambas diosas mediante la serpiente doble llamada Ouroboros, recupera su auténtica forma.

Manga

En el breve manga de Saint Seiya Omega, Subaru tiene una historia similar con pocos cambios. Por ejemplo, su primera aparición es entrenando con Souma en la Palaestra, no luchando contra Kouga, y allí se enfrenta a Tarvos. Más tarde se une a un grupo de Caballeros formado por Kouga y Ryuho para encontrar al Caballero legendario, Shun de Andrómeda, mientras que en el anime no participa en dicha búsqueda, que es llevada a cabo por otros Caballeros. Por último, su sufrimiento al perder a Erna, y no la muerte de Genbu, es lo que motiva a Athena a buscar la base secreta de Pallas. Debido a la repentina cancelación de este manga, se desconoce que otras diferencias habrían surgido más adelante.

Trivia

  • Subaru es una palabra japonesa que significa "controlar" o "reunir", pero también es el nombre japonés para el grupo de estrellas conocido en occidente como Pléyades.

  • Al contrario de los Caballeros de Acero del siglo XX, Los del siglo XXI no representan ningún elemento o medio. Además, cuando se ponen las Armaduras, tras ellos no aparecen ningún animal, como era el caso de los primeros Caballeros de Acero. En el caso de Subaru aparece una imagen de las Pléyades.

  • La autoimpuesta misión de Eden de vigilar a Subaru parece ser una referencia a que Orión fue el cazador que persiguió durante años a las Pléyades en la mitología griega.

  • Subaru es el primer Caballero de Acero en aparecer en saint Seiya Omega, reintroduciendo el comcepto desde que Toei lo dejara de lado en mitad de la primera saga del anime clásico.

  • Se desconoce el elemento del Cosmos de Subaru, probablemente porque la división de Cosmos según elementos es una idea que perdió mucha importancia a partir de la segunda temporada de Saint Seiya Omega.

  • Subaru es un personaje exclusivo de la serie Saint Seiya Omega.

Herramientas personales
Powered by MediaWiki