Dragon Ryuho

De StarHill
Saltar a: navegación, buscar
Dragon Ryuho
龍座(ドラゴン)の龍峰
DragonRyuho1.jpg

Alineamiento:
Rango:
Constelación:
Edad:
Elemento:
1ª aparición (anime):
1ª aparición (manga):
Seiyuu:

Caballero de Athena
Bronce
Dragón
13 años.
Agua
SS Omega, episodio 4
SS Omega, capítulo 3
Tetsuya Kakihara

DragonRyuho2.jpg

Como su padre, Ryuho es capaz de usar
la técnica Rozan Shōryūha

DragonRyuho3.jpg
La batalla se repite, Dragón vs Pegaso

DragonRyuho4.jpg
Ryuho se enfrenta a Paradox de Géminis

DragonRyuho5.jpg
Ryuho alcanza el nivel definitivo, el Omega

Ryuho es el Caballero de Bronce de la constelación del Dragón en el siglo XXI, en la versión de la historia conocida como Saint Seiya Omega. Es el hijo de Shiryu del Dragón, del que ha heredado su Armadura, y Shunrei. Es amable, culto, considerado, y uno de los Caballeros de Bronce más portentosos de su generación.

Contenido

Técnicas

  • Sui-Hakkei: Un ataque básico con el que golpea al objetivo con una pequeña descarga de agua, a corta distancia.

  • Kyōkasuigetsu: Similar al anterior, pero es más poderoso y se puede usar a distancia.

  • Rozan Shōryūha: Una poderosa técnica que crea una tromba de agua con forma de dragón.

  • Meikyou Shisui: Una técnica defensiva que crea un escudo de agua delante de Ryuho.

  • Rozan Hyaku Ryū Ha: Una versión mucho más poderosa del Rozan Shōryūha, con múltiples dragones de agua.

  • Suiryu Enbu: Una descarga de agua con forma de dragón.

  • Rozan Sen Ryū Ha: Una versión más poderosa del Rozan Hyaku Ryū Ha.

Técnicas exclusivas en juegos

Armaduras

Historia

Anime

Ryuho es el hijo del famoso Caballero de Bronce, Shiryu del Dragón. Por desgracia para Ryuho, no puede disfrutar demasiado de su padre durante su infancia pues, debido a un ataque del dios Mars en su última batalla, Shiryu ha perdido todos sus sentidos, y sólo es capaz de comunicarse y entrenar a su hijo a través de su Cosmos. Ryuho sabe la historia de su padre, y que en una ocasión consiguió recuperar la vista al alcanzar un gran nivel de Cosmos, por lo que se propone convertirse en Caballero y alcanzar un nivel suficiente para sanar a su padre, e ingresa en la escuela de Caballeros, Palaestra, pese a que Ryuho tiene problemas de salud, y su cuerpo se cansa fácilmente. Allí hace muchos amigos pero, por desgracia, en su afan por no herir los sentimientos de su compañero Mirapolos del Lince, Ryuho se deja ganar en un entrenamiento, lo que hace que Mirapolos deje la escuela y muera poco después.

Mars

Mientras Ryuho se encuentra en su casa con sus padres, recuperándose de un problema de salud, un nuevo Caballero ingresa en la Palaestra, Kouga de Pegaso. Al volver a la academia, Ryuho reconoce en seguida a su nuevo compañero, y le ayuda en los entrenamientos, pues Kouga es un novato en lo que se refiere a ser Caballero. Ryuho llega incluso a retarle a un combate, similar a cuando su padre y el anterior Caballero de Pegaso, Seiya, se enfrentaron décadas antes. En esta ocasión Ryuho gana el combate, pero al menos consigue el su compañero despierte su elemento de Cosmos, la luz, y se vuelven grandes amigos. Ambos deciden volver a enfrentarse en un torneo que se celebra poco después, el Saint Fight, por lo que entrenan duro para conseguir clasificarse. Por desgracia, su combate no llega a suceder pues, mientras Ryuho combate en el torneo contra la Amazona Yuna del Águila para conseguir un puesto en la final, la Palaestra es invadida por el dios Mars, que ha secuestrado a la diosa Athena, y está usando a una falsa diosa para apoderarse del Santuario. Los Guerreros de Mars atrapan a la mayoría de los Caballeros y profesores del lugar, para absorber su Cosmos para los planes de Mars, pero Ryuho es uno de los pocos que consiguen escapar, junto a Kouga, Yuna, Souma del León Menor y Haruto del Lobo.

Kouga cree firmemente que la joven que Mars utiliza para reemplazar a Athena, Aria, está actuando en contra de su voluntad, por lo que el grupo decide liberarla, y marcha hacia la Torre de Babel, construida en las ruinas de lo que antes era el Santuario. El grupo consigue rescatar a Aria, pero Ryuho es herido durante la batalla contra un Caballero de Oro, Mycenae de Leo. Mientras, informados por Aria, Souma y Yuna comienzan un viaje para destruir una serie de núcleos repartidos por todo el planeta, en las llamadas Ruinas Elementales, y que Mars utiliza para absorber el Cosmos del planeta. Durante su viaje, Kouga se separa temporalmente del grupo y se reúne con Ryuho, que está siendo tratado de sus heridas por Shun de Andrómeda. Ryuho le ayuda a vencer a un Caballero de Plata, Miguel de los Perros de Caza, pero como aún no está recuperado, se queda junto a Shun. Cuando por fin se recupera, Ryuho viaja al Pico de los Cinco Ancianos, a tiempo de ayudar a sus amigos a derrotar a Mirfak de Perseo y destruir el Núcleo del Agua, en las ruinas homónimas, donde tiene el honor de utilizar la Espada de Libra para despejar el camino hacia las ruinas y conseguir el Cristal de Cosmos del Agua. Si bien la misión es un éxito, un extraño y poderoso guerrero, Genbu, acude al lugar y se lleva la Armadura de Libra, sin que Ryuho y los demás puedan evitarlo. Tras este incidente, y al ver la relación que tiene Ryuho con sus padres, Haruto del Lobo decide volver temporalmente a casa, y Ryuho le acompaña, ayudándole a hacer las paces con su padre, que había renegado de él por dejar de ser un ninja y convertirse en Caballero.

Haruto y Ryuho se reúnen con el grupo cuando éstos se dirigen hacia las Ruinas del Relámpago, donde Ryuho ha de enfrentarse al Caballero Bayer del Boyero, mientras destruyen el Núcleo del Relámpago con la ayuda de Shaina de Ofiuco, la maestra de Kouga. Tras la destrucción del núcleo, el grupo es engullido por las Ruinas de la Oscuridad, donde Ryuho es obligado a enfrentarse a un espectro con la forma de Mirapolos del Lince, sediento de venganza. Ryuho consigue sobreponerse a sus propios sentimientos de culpa y vencer al espectro, pero entonces el propio dios Mars aparece en las ruinas y lucha contra los Caballeros que, en su actual nivel, son incapaces de defenderse contra el dios. Entonces el Cristal de Cosmos de Ryuho se reúne con los de sus compañeros formando el Báculo de Aria, pero Mars acaba con la joven y roba su báculo para utilizar su tremendo Cosmos para sus planes. En un último aliento, Aria teletransporta a los Caballeros hasta el Santuario, para que detengan los planes de Mars.

Ryuho y los demás entran en la Casa de Aries, donde Kiki de Aries les explica que Mars quiere atraer el planeta Marte hasta la órbita de la Tierra y transferir el Cosmos de ésta al planeta rojo, acabando con toda vida. Tras restaurar sus Armaduras, los jóvenes Caballeros siguen adelante. En la Casa de Tauro, Ryuho y sus compañeros son golpeados por la técnica Greatest Horn, que teletransporta a Ryuho hasta la Casa de Géminis, donde le espera Paradox de Géminis, una antigua discípula de su padre. Paradox quiere que Ryuho se una a Mars a cambio de su vida, y de que su padre recupere la salud, pues es capaz de ver los posibles futuros y, según ella, no hay ningún futuro en el que los Caballeros ganen a Mars. Ryuho parece capaz de plantarle cara a Paradox, pero ésta tiene una segunda personalidad, más poderosa y visceral, contra la que Ryuho no puede defenderse. Poco después Kouga llega hasta la Casa de Géminis y planta cara a Paradox, pero no consigue vencerle. Ryuho se recupera y vuelve a hacerle frente, por lo que Paradox entiende que nunca se pondrá de su lado, y decide exterminarlo con su técnica Final Destination, que roba a Ryuho todos sus sentidos pero, por suerte, Ryuho consigue alcanzar el Séptimo Sentido y vencer a Paradox con su técnica Rozan Hyaku Ryū Ha.

Durante el ascenso por las Doce Casas del nuevo Santuario de Mars, Ryuho ayuda en las batallas contra Schiller de Cáncer y Fudou de Virgo, pero sin desempeñar un gran papel en ninguna de ellas. Cuando el grupo llega a la Casa de Libra, Ryuho descubre que Genbu es un antiguo compañero de entrenamiento de su padre, Shiryu, y que está de su lado. Genbu se enfrenta al Caballero Tokisada de Acuario, pero éste consigue teletransportarse al fin de los tiempos junto a Ryuho y Haruto. Si bien Ryuho intenta ayudar en la batalla, es transformado en un anciano cuando Tokisada le roba su tiempo, y es Haruto quien ha de vencer al Caballero de Oro. Tras regresar al presente gracias a Genbu, Ryuho y Haruto llegan junto a sus compañeros hasta la Casa de Piscis, donde Ryuho ha de enfrentarse a los guerreros más poderosos de Mars, los Cuatro Reyes Celestiales de Mars, invocados por Amor de Piscis, venciendo a tres de los cuatro combinando su técnica con las Haruto y Souma, mientras que el cuarto es vencido por Kouga. Poco después Kouga y Eden de Orion derrotan a Mars, pero el grupo ha de ir hasta el planeta Marte para detener los planes de Medea. Allí han de enfrentarse a Apsu, dios de la oscuridad, que ha poseído el cuerpo de Kouga, pero Ryuho no consigue nada. Aún así, su Cosmos y sus plegarias se unen a las de sus amigos, consiguiendo liberar a Seiya de Sagitario que, junto a Yuna, consiguen despertar a Kouga, que más tarde acaba con Apsu con la ayuda del Cosmos de sus amigos y la fallecida Aria.

Pallas

Tras la derrota de Apsu y Mars, y reparar la Armadura del Dragón en Jamir, Ryuho regresa con sus padres. El padre de Ryuho, Shiryu, ha recuperado sus sentidos tras la batalla, por lo que Ryuho decide dejar de ser un Caballero y vivir en paz con su familia. Su padre no está de acuerdo, que continua entrenándole, hasta que son atacados por un guerrero de la recientemente resucitada diosa Pallas, un Palasita llamado Halimede. Ryuho consigue que su Armadura despierte con una nueva forma, y se reúne con sus viejos amigos para hacer frente a la diosa que amenaza la paz en la tierra, conociendo además a un nuevo aliado, Subaru, un Caballero de Acero. Ryuho se reúne entonces con todos los Caballeros activos para oír las órdenes de Athena, que decide declarar la guerra abierta a Pallas, que está robando el tiempo de la humanidad.

Ryuho viaja entonces a la Palaestra, que se ha convertido en la base de operaciones de los Caballeros, pero el lugar es invadido por un ejército de Palasitas liderado por Aegir del Brazo Fantasma y Thebe del Impacto Demoníaco. Ryuho quiere encargarse de ellos junto a sus compañeros, pero Genbu de Libra, que cree que Ryuho y los demás están confiando demasiado en sus nuevas Armaduras, quiere enseñarles una lección. Por desgracia, Genbu es asesinado por Aegir, y Ryuho no puede hacer nada para ayudarle, pues su tiempo ha sido detenido por la técnica Chrono Destruction, aunque suma su Cosmos al de sus compañeros para que Kouga pueda vengar a Genbu. Antes de morir, el Caballero les habla del Omega, el nivel máximo de Cosmos, pues espera que Ryuho y los demás sean capaces de alcanzarlo. Tras la muerte de Genbu, a Ryuho le es confiada la Clothstone de Libra, para que se la devuelva a su padre la próxima vez que le vea.

Athena descubre que Pallas se oculta en Pallasvelda, por lo que los Caballeros se dirigen hacia dicha ciudad para comenzar una tremenda guerra contra los Palasitas. Tras ayudar a Kouga a vencer al Palasita Tarvos del Machacador de Estrellas, Ryuho se enfrenta junto a varios compañeros a Miller, un Palasita capaz de destruir sus Armaduras con un toque con su guantelete. Si bien consiguen salir vivos de la batalla, el Escudo del Dragón queda grabemente dañado por lo que, tras una batalla contra los gemelos Cyllene y Greip del Asesino de Almas, en la que Subaru se convierte en el Caballero del Caballo Menor, Ryuho acude ante Kiki de Aries, que se ha desplazado a Pallasvelda, para que repare su Armadura. Posteriormente Ryuho vuelve a encontrarse con Paradox, que ha sido liberada de su prisión por los Palasitas para que se una a ellos. Paradox resulta ser mucho más poderosa que antes, por lo que Ryuho tiene grandes problemas para hacerle frente, hasta que aparece ante ellos la hermana gemela de Paradox, Integra, portando la Armadura de Géminis, y juntos obligan a Paradox a retirarse.

Tras conseguir entrar al castillo de Pallas, los Caballeros han de separarse para atravesar las distintas rutas, en busca de la que lleva directamente hasta la diosa. Ryuho, junto a su padre Shiryu que ahora porta la Armadura de Libra, eligen la ruta Dvergar, donde se enfrentan y derrotan con cierta dificultad al Palasita Rhea de Gae Bolg, batalla en la que Ryuho parece rozar brevemente el poder del Omega. Más tarde, Ryuho y su padre son liberados de su camino, que en realidad era un laberinto creado por el Palasita Europa de la Segadora Cortante, por el poder de las hermanas Paradox e Integra. Juntos, los Caballeros de Bronce se enfrentan con Gallia, pero Ryuho y los demás son capaces de alcanzar una fracción del Omega, y sus Armaduras evolucionan para darles más habilidades y recursos, con los que consiguen acabar con la poderosa guerrera.

El grupo sigue su camino, encontrando rápidamente a otro poderoso guerrero, Hyperion, que parece haber acabado con tres Caballeros de Oro, incluido el padre de Ryuho. contra él sus nuevas habilidades no sirven de nada, e Hyperion congela el tiempo de Subaru, y se obsesiona con derrotarlo, pero Ryuho y los demás consiguen despertar por completo el Omega, y derrotar con facilidad a Hyperion. Cuando llegan hasta Pallas, la batalla entre esta y Athena ha terminado, y parecen haber hecho las paces, pero entonces descubren que la verdadera identidad de Subaru no es otra que la del dios Saturn, que odia a los humanos por como han tratado a la Tierra, y desea paralizar todo el tiempo de la humanidad. Ryuho y los demás siguen al dios hasta el Castillo de Saturn, pero ni siquiera con el Omega consiguen derrotarle. En un último intento desesperado, Athena reúne el Cosmos de todos los Caballeros en Kouga, que utiliza ese poder para rechazar a Saturn, convenciéndole de que mientras la humanidad consiga alcanzar el poder del Omega, es que aún queda esperanza para el planeta. Ryuho regresa a la Tierra, al Santuario, preparado para el siguiente peligro que pueda amenazar a la humanidad.

Manga

El manga de Saint Seiya Omega es tan breve que no da apenas tiempo a ver demasiadas diferencias con respecto a la versión del anime. Toda la batalla contra Mars es pasada por alto, como algo que ha sucedido entre los capítulos uno y dos. Ryuho no aparece hasta que Kouga y Subaru salen en busca de Shun de Andrómeda, participando en su búsqueda en lugar de Souma y Yuna. Como el manga fue cancelado después de sólo un tomo, se desconoce cómo habría sido el resto de la historia de Ryuho.

Trivia

  • Ryuho, o Ryūhō, significa "Pico Dragón" en japonés.

  • Es conocedor de distintas infusiones y remedios tradicionales chinos.

  • Ryuho tiene tatuado en la espalda un dragón, al igual que su padre. Curiosametne este hecho no se revela hasta su primera intervención en la saga de Pallas, y se desconoce si la imagen del dragón tiene alguna relación con su estado de salud como en el caso de su padre.

  • Nunca llega a explicarse cuál es el problema de salud de Ryuho, sólo se explica que se cansa muy rápidamente, sobre todo tras utilizar técnicas muy poderosas. Este problema de salud desaparece por completo al despertar el Séptimo Sentido, y no es mencionado ni una sola vez en la saga de Pallas.

  • Ryuho suele utilizar la frase "wakiagare, watashi no kosumo yo" (¡hierve, mi cosmos!) cuando intenta encender su poder al máximo.

  • Cuando se anunció Saint Seiya Omega en internet y en revistas, Ryuho aparecía como un muchacho de 12 años, haciéndole el más joven del grupo, que llegaba a convertirse en una especie de "hermano menor" de Kouga. Más tarde su edad cambiaría a 13 años, como Yuna y Kouga, y Ryuho se convirtió en un personaje más maduro que Kouga emocionalmente, descartando la idea del "hermano menor".

  • Ryuho del Dragón es un personaje exclusivo de la serie Saint Seiya Omega.

Herramientas personales
Powered by MediaWiki