Black Dragon

De StarHill
Saltar a: navegación, buscar
Black Dragon
ブラックドラゴン
BlackDragon1.jpg

Alineamiento:
Edad:
Altura:
Peso:
Fecha de nacimiento:
Grupo sanguíneo:
Origen:
Lugar de entrenamiento:
1ª aparición (manga):
1ª aparición (anime):
Seiyuu:

Caballeros Negros
15 años
1,73 m
62 kg
10 de Agosto Leo
A
Polonia
Isla de la Reina de la Muerte
Capítulo 11
Episodio 9
Ken Yamaguchi

BlackDragon2.jpg

El Dragón Negro contra Shiryu del Dragón

Black Dragon
ブラックドラゴン
BlackDragonSenki.jpg

Alineamiento:
1ª aparición:

Seiyuu:

Caballeros Negros
Saint Seiya: Crónicas de Guerra
Hirokazu Miyahara

Black Dragon (Ankoku Dragon en el anime) es uno de los Caballeros Negros al servicio de Ikki del Fénix que atacan a varios Caballeros de Bronce para robarles la Armadura de Oro de Sagitario.

Contenido

Técnicas

  • El Dragón Negro utiliza una técnia sin nombre mediante la cual, tras apuntar a su objetivo con el dedo índice, genera una onda de choque arrolladora que lanza al objetivo por los aires.

Armadura

Historia

Manga

El Dragón Negro se encuentra en la Isla de la Reina de la Muerte cuando Ikki del Fénix decide vencer a Jango, líder de los Caballeros Negros, para conseguir la Armadura del Fénix. El Dragón Negro se interpone en su camino, pero Ikki le derrota con facilidad. Cuando Ikki acaba con Jango, el Dragón Negro y los demás Caballeros Negros juran fidelidad al nuevo Caballero de Bronce. Cuando Ikki viaja a Japón buscando venganza, y roba algunas partes de la Armadura de Oro de Sagitario, el Dragón Negro acude al parque donde se entranaba Ikki con su hermano Shun de Andrómeda cuando eran niños, para avisar al Cisne Negro de que Ikki les llama, interrumpiendo la pelea de éste con Hyoga del Cisne. Cuando acuden todos ante Ikki, éste confía una parte de la Armadura de Sagitario al Dragón Negro, concretamente el protector del pecho, tras lo cual los Caballeros Negros envían un desafío a los Caballeros de Bronce para que se enfrenten a ellos en el bosque Aokigahara, en la falda del monte Fuji.

Como el rival del Dragón Negro, Shiryu del Dragón se encuentra ausente, el Dragón Negro acude a ver la batalla entre Andrómeda Negro y Shun en una caverna, aconsejando a su compañero que acabe con él rápido y no le torture, pues se trata del hermano de su líder. Para sorpresa de los Caballeros Negros, Shun derrota a su rival, por lo que el Dragón Negro se prepara para pelear contra Shun, pero entonces aparece Shiryu, que se dispone a luchar contra el Dragón Negro mientras Shun baja a una grieta a rescatar el cuerpo inconsciente de Seiya de Pegaso, aunque antes de marcharse, le dice a Shiryu que siente un peligro escondido, y que tenga cuidado con el "dragón oculto". El Dragón Negro conduce a Shiryu a una zona oscura de la cueva, donde Shiryu no puede ver de dónde le llegan los ataques. Pero Shiryu pronto entiende lo que ocurre, un segundo Dragón Negro, ciego, se oculta en las sombras, atacándole con facilidad en la oscuridad pues se ha acostumbrado a pelear sin poder ver. Shiryu derrota al hermano de un sólo golpe, y comienza la verdadera batalla contra su rival.

El Dragón Negro amenaza con matar a Shiryu con un sólo dedo, efectuando un tremendo golpe que lanza a Shiryu contra las paredes de la caverna. Pero el Caballero Negro se da cuenta de que Shiryu no está al cien por cien, y supone que tras haber reparado la Armadura del Dragón en Jamir, habrá perdido mucha sangre, lo que sería mortal si Shiryu quedase herido en una batalla, pero Shiryu le dice que le da igual, pues no le importa morir si lucha por sus amigos. Tras golpear a Shiryu de nuevo, le deja malherido mientras se dispone a romper la Cadena de Andrómeda para que Shun no pueda regresar de la grieta, pero entonces Shiryu, que está sangrando por numerosas heridas abiertas, le ataca con su técnica Rozan Shōryūha. Aún así el Dragón Negro se levanta pero, en vez de rematar al malherido Shiryu, toca un punto vital de su cuerpo para detener sus hemorragias, salvándole la vida pues, según dice antes de morir, ha querido creer, aunque sea por un momento, en la amistad de la que tanto habla Shiryu. Más tarde, su cuerpo es teletransportado fuera del Fuji por Mu de Aries, y utilizado para hacer pensar a Mozes de la Ballena, mediante los poderes psicokinéticos de Mu, que ha capturado y matado a Shiryu del Dragón.

Anime

La historia del Dragón Negro en el anime es prácticamente idéntica a la historia original, salvo algunos detalles importantes. En el anime, Ikki no ha de vencer a Jango para conseguir su Armadura, y no se muestra que el Dragón Negro tenga que luchar contra él, pero aún así consigue convertirse en el líder de los Caballeros Negros. La batalla tiene lugar en otro lugar, el Valle de la Muerte, en el monte Tateyama, y no incluye la lucha del hermano del Dragón Negro contra Shiryu en la oscuridad, por lo que el hermano es simplemente eliminado de la historia..

Saint Seiya Senki

En el videojuego Saint Seiya Senki (llamado Saint Seiya: Batalla en el Santuario en España) aparecen dos Caballeros Negros del Dragón. Ambos se llaman a si mismos simplemente Black Dragon, siendo idénticos en apariencia y voz, portando ambos la misma Armadura Negra del Dragón, y utilizando la técnica Black Shōryūha. El primero de ellos aparece junto a un Caballero Negro de Pegaso frente a la Casa de Libra para enfrentarse a Shiryu del Dragón, al que informan de que quieren ganarse la confianza del Patriarca siguiendo sus órdenes, pero en realidad pretenden acabar con la vida de Athena en cuanto puedan. El segundo Dragón Negro también se enfrenta a Shiryu, pero esta vez dentro de la Casa de Capricornio, con la intención de matar a Shiryu para robarle la Armadura del Dragón. Además, advierte a Shiryu de que el protector de la casa Shura de Capricornio es un Caballero de Oro muy poderoso.

Doblaje

Trivia

  • Nunca se ha revelado el nombre de estos Caballeros Negros, ni siquiera en la Saint Seiya Taizen.

  • El Dragón Negro es el Caballero que más se parece entre sus versiones manga y anime. Los demás Caballeros son idénticos a sus correspondientes Caballeros de Bronce en el anime, pero sólo tienen un ligero parecido en el manga, mientras que el Dragón Negro es muy parecido a Shiryu en ambas versiones.

  • Los dos Dragones Negros que aparecen en el videojuego Saint Seiya: Batalla por el Santuario son idénticos entre sí, e idénticos al Dragón Negro del anime. Aún así, los Caballeros Negros del juego explican que no son los mismos que se enfrentaron a los Caballeros de Bronce un tiempo atrás.

Herramientas personales
Powered by MediaWiki