Aries Mu

De StarHill
Revisión a fecha de 14:06 26 dic 2017; Erebo (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Aries Mu
牡羊座(アリエス)のムウ
AriesMu1.jpg

Alineamiento:
Rango:
Constelación:
Edad:
Altura:
Peso:
Fecha de nacimiento:
Grupo sanguíneo:
Origen:
Lugar de entrenamiento:
1ª aparición (manga):
1ª aparición (anime):
Seiyuu:


Caballero de Athena
Oro
Aries
20 años
1,82 m
75 kg
27 de Marzo, Aries
A
Tíbet
Jamir
Capítulo 12
Episodio 10
· Kaneto Shiozawa
· Takumi Yamazaki
· Mitsuru Miyamoto

AriesMu2.jpg

Mu es el único capaz de reparar Armaduras

AriesMu3.jpg
Mu lucha contra los Caballeros de Oro resucitados por Hades

AriesMu4.jpg
Mu empuña una de las Armas de Libra
al atacar el Muro de las Lamentaciones

Mu es el Caballero de Oro de la constelación de Aries, y el único capaz de reparar las Armaduras de los Caballeros, siendo alumno del Patriarca Shion y maestro del joven Kiki. Es responsable y calmado, por lo que es poco habitual verle luchar, excepto en circunstancias excepcionales.

Contenido

Técnicas

  • Crystal Wall: Una barrera psíquica casi invisible que devuelve todos los ataques que se lanzan contra ella.

  • Crystal Net: Una red psíquica en forma de telaraña que atrapa al objetivo impidiendo sus movimientos.

  • Starlight Extinction: Técnica que genera una explosión de luz que arrasa con todo a su paso.

  • Stardust Revolution: Técnica que crea una lluvia de estrellas que causa múltiples impactos al objetivo.

  • Mu es un maestro de la Psicokinesis, siendo el Caballero con mayores poderes psíquicos de su era, por lo que los usa en algunas de sus técnicas. Además le permiten comunicarse telepáticamente, mover enormes objetos con su mente, crear ilusiones, e incluso teletransportarse.

Técnicas exclusivas en juegos

Armadura

Historia

Manga

Poco se sabe del pasado de Mu, excepto que tuvo como maestro a Shion de Aries, Patriarca del Santuario, y que consiguió convertirse en Caballero de Oro siendo aún muy joven, con unos siete años de edad. Poco después el Patriarca es asesinado en secreto por Saga de Géminis, que asume su identidad para controlar el Santuario, e intentar asesinar a la recién nacida Athena, que es rescatada y puesta a salvo por Aiolos de Sagitario. Sospechando que el Patriarca ya no es su maestro, pero sin pruebas que lo corroboren, Mu marcha a Jamir y se aisla del Santuario, lo que con el tiempo hace que el Santuario lo considere un traidor. En Jamir, junto a su discípulo Kiki, se dedica a reparar las Armaduras dañadas o destruidas de los Caballeros que acuden a él por sus servicios. Así es como conoce a Shiryu del Dragón, que le pide que repare su Armadura del Dragón y la Armadura de Pegaso de su amigo Seiya. Mu ayuda a Shiryu, pero éste ha de donar demasiada sangre para la reparación, lo que hace que se encuentre entre la vida y la muerte durante siete días. Pasado ese tiempo, Mu transporta a Shiryu hasta el monte Fuji, donde sus compañeros se enfrentan a los Caballeros Negros, no sin antes advertirle que por su cuerpo sólo corre la mitad de la sangre de lo normal, por lo que debe evitar que le hieran.

Tras la batalla contra los Caballeros Negros, Misty del Lagarto, un Caballero de Plata, causa un derrumbamiento para acabar con Shiryu y sus compañeros Caballeros de Bronce, ya que el Santuario les quiere muertos por participar en un torneo público, algo prohibido a los Caballeros. Pero antes de que queden sepultados, Mu teletransporta a los Caballeros de Bronce fuera de allí, y utiliza sus poderes para hacer pasar los cuerpos de los Caballeros Negros como si fueran los Caballeros de Bronce, para engañar a los Caballeros de Plata que les persiguen. Tras descubrirse el engaño, y una vez terminada la batalla de Misty del Lagarto contra Seiya de Pegaso, Mu regresa a Jamir. Más adelante, cuando el Santuario decide que tanto Mu como Dohko de Libra son traidores al Santuario por no obedecer sus llamados, el Patriarca envía a Deathmask de Cáncer a acabar con Dohko, pero Mu interviene y obliga a Deathmask a marcharse. Durante esa visita, informa a Dohko y a su discípulo Shiryu que Saori Kido, Athena, ha decidido ir al Santuario a plantarle cara al Patriarca.

Cuando los Caballeros de Bronce amigos de Shiryu, leales a Athena, llegan al Santuario, encuentran a Mu como protector de la Casa de Aries, pero en vez de impedirles el paso, Mu repara sus Armaduras y les explica que deben alcanzar la esencia del Cosmos, el Séptimo Sentido, si planean derrotar al resto de Caballeros de Oro, para llegar hasta el Patriarca y obligarle a salvar a Athena, que ha sido herida por una flecha de oro en la entrada del Santuario. A partir de entonces se convierte en un mero espectador de la invasión al Santuario, comentando los avances de los Caballeros de Bronce junto a Aldebaran de Tauro, otro Caballero de Oro, y ayudando a Shaka de Virgo a rescatar a Ikki del Fénix de los confines del espacio-tiempo para que ayudase en la batalla. También revela la identidad del Patriarca como Saga de Géminis a sus compañeros, y les pide que no intervengan en la batalla, pues Athena ha de recuperar el control del Santuario por si misma, con la ayuda de los Caballeros que siempre la han apoyado. Tras la victoria de Athena, Los Caballeros supervivientes juran lealtad a la diosa, y los Caballeros de Oro prestan su sangre para que Mu repare las Armaduras de los Caballeros de Bronce.

Tras devolver la paz al Santuario, Athena ha de enfrentarse al dios Poseidon, pero Dohko de Libra, que actúa como nuevo líder del Santuario, ordena a Mu y al resto de los Caballeros de Oro que no intervengan en esta batalla. Pronto descubren que el motivo es que, tras la batalla contra Poseidon, les espera un reto aún más duro, el ataque del dios Hades. Mu es el primero en hacer frente a las tropas de Hades, cuando la Casa de Aries es invadida por Shion de Aries, antiguo maestro de Mu, y los Caballeros de Oro que murieron durante la batalla de las Doce Casas, resucitados por Hades para que le lleven la cabeza de Athena a cambio. Mu derrota fácilmente a Deathmask de Cáncer y Aphrodite de Piscis. Durante la batalla es ayudado por Seiya de Pegaso, pero Athena ha ordenado que Seiya y sus compañeros no pueden regresar al Santuario, en un intento por mantenerlos a salvo, por lo que Mu finge matar a Seiya, cuando en realidad lo teletransporta a otro lugar del Santuario.

Mu es atacado entonces por los resucitados Saga de Geminis, Camus de Acuario y Shura de Capricornio, que consiguen superar a Mu gracias a los poderes psíquicos de Shion, y siguen adelante por las Doce Casas, aunque antes de marcharse Mu se da cuenta de que sus almas están llorando lágrimas de sangre. Mu consigue liberarse del control de Shion gracias a Dohko de Libra, por lo que sale detrás de los Caballeros de Oro resucitados. Por desgracia, al llegar a la Casa de Tauro, Mu descubre que su amigo ha sido asesinado por el Espectro Niobe de Deep, del que Mu se defiende fácilmente hasta que Niobe muere por un ataque recibido anteriormente por Aldebaran. En la Casa de Cáncer, Mu es atacado por el Espectro Myu de Papillon, también maestro de la psicokinesis, que le encierra en un capullo de seda con su técnica Silky Thread, pero Mu consigue liberarse y vencerle tras una dura batalla.

Cuando Mu llega a la Casa de Virgo, donde se encuentra con Aiolia de Leo y Milo de Escorpio, descubren que Saga, Camus y Shura han acabado con la vida de Shaka de Virgo con la técnica Athena Exclamation, y ahora pretenden usarla contra ellos. Mu, Aiolia y Milo responden también usando la misma técnica, consiguiendo superar las de sus compañeros gracias a la aportación del Cosmos de Shiryu del Dragón. Por orden de Athena, Mu y los demás llevan a los traidores ante la diosa, que se suicida ante ellos para liberar a los traidores de su carga, y así ir directamente al Inframundo a plantar cara a Hades. Cuando se descubre que los traidores en realidad fingían serlo para llegar hasta Athena y resucitar su Armadura para la batalla contra Hades, deciden que Seiya y los demás se la lleven. Junto a ellos, Mu y los demás Caballeros de Oro atacan el Castillo de Hades, pero son derrotados por Rhadamanthys de Wyvern a causa de una barrera creada por Hades y que disminuye el poder de los Caballeros, siendo arrojados al Inframundo, y atrapados en el Cocito, donde acaban los que se revelan contra los dioses. Más tarde son liberados por el Cosmos de Athena, para que se reúnan con los demás Caballeros de Oro, vivos y muertos, y unan sus fuerzas para destruir el Muro de las Lamentaciones. Por desgracia eso también acaba con los Caballeros de Oro, que dejan el destino de Athena en manos de los jóvenes Caballeros de Bronce.

Anime

La historia de Mu en el anime transcurre de manera muy similar a la del manga, con algunas diferencias. En el anime Mu no lleva personalmente a Shiryu hasta la batalla contra los Caballeros Negros, además la batalla contra Misty está separada en el tiempo de la batalla contra los Caballeros Negros, por lo que no provoca ningún derrumbamiento en el Fuji, ni Mu teletransporta a los Caballeros, ya que ni siquiera se encuentra allí, por lo que tampoco engaña a los Caballeros de Plata con los cadáveres de los Caballeros Negros. Durante la batalla en el Santuario, demuestra que las Armaduras de Bronce de Seiya y los demás están muy dañadas, rompiendo fácilmente el Escudo del Dragón con un dedo. El final de esta saga es diferente en el anime, por lo que Mu tiene un papel menor, y no es quien desvela la verdadera identidad del Patriarca. En el manga original, Mu repara las Armaduras de los Caballeros de Bronce, pero no usa su propia sangre, mientras que en el anime sí, vertiendo su sangre sobre la Armadura del Dragón. Por último, durante la batalla contra Hades, Mu no se enfrenta él solo a Myu de Papillon, sino que es ayudado al principio de la batalla por Seiya de Pegaso.

Películas

Mu aparece brevemente en la película Saint Seiya: Guerreros de la última Guerra Santa, protegiendo la Casa de Aries hasta que es asesinado por los Ángeles Caídos mediante varios ataques a la vez. Al final de la historia, asciende al firmamento junto con los demás Caballeros de Oro fallecidos, y consigue que el sol pase a través de las nubes, dañando a Lucifer, y dando a Seiya una oportunidad para acabar con él con la Flecha de Oro de Sagitario.

Mu aparece también en la película Saint Seiya: La apertura de la Saga del Cielo, en la que los dioses castigan a Mu y al resto de Caballeros de Oro de su generación, convirtiéndoles en almas en pena y privándoles del descanso eterno por rebelarse contra ellos. Como la historia quedó sin continuación, se desconoce qué pasaría con Mu y los demás.

Doblaje

Trivia

  • Se desconoce el significado del nombre Mu, pero seguramente sea una referencia al supuesto continente perdido[1] del mismo nombre.

  • No se desvela que es un Caballero hasta el capítulo 28 del manga, y el episodio 40 del anime.

  • Mu tiene una breve aparición en el epílogo de Saint Seiya: The Lost Canvas, charlando con Dohko sobre sus sospechas de que Saori Kido sea la nueva Athena, la nueva personalidad maligna del Patriarca, y el hecho de que Saori ya cuente con la compañía del Caballero de Pegaso de esta generación.

  • Como muchos personajes de Saint Seiya, el color de pelo de Mu cambia en su adaptación al anime. En el manga es rubio, mientras que en el anime su pelo es de color violeta.

  • Muchos fans consideran un hecho confirmado que Mu es descendiente de los antiguos habitantes del continente Mu. La única mención a dicho continente se encuentra en el Hipermito, donde se menciona como el lugar donde vivían los alquimistas a los que se les encargó la creación de las Armaduras. En dicho texto se menciona que Mu podría ser un descendiente de ellos, pero no lo asegura, ni se menciona ese hecho en ninguna otra obra de Masami Kurumada.

  • Se desconoce si los dos puntos que tanto Mu como Shion y Kiki llevan en la frente son naturales o algún tipo de pigmento o maquillaje. Es posible que Masami Kurumada se inspirara en los monjes shintoistas del periodo Heian en Japón (794-1185 D.C.), que llevaban marcas similares, y se afeitaban las cejas.

  • En el Manga se da la paradoja de que Misty del Lagarto amenaza a Mu, eso podría significar que no conoce la posición de Mu como Caballero de Oro, debido probablemente a la cantidad de tiempo que pasa lejos del Santuario.

  • Mu tiene una pequeña aparición en la serie spin-off Saint Seiya Omega, en un flashback.

Herramientas personales
Powered by MediaWiki