Aria

De StarHill
Saltar a: navegación, buscar
Aria
Aria1.jpg

Edad:
Elemento:
1ª aparición (anime):
Seiyuu:

13 años.
Luz.
SS Omega, episodio 7
Mamiko Noto

Aria2.jpg

Aria usa su poder para revitalizar la naturaleza

Aria3.jpg
El poder de Aria despierta por completo

Aria es una joven cuyo Cosmos de luz rivaliza con el de la mismísima Athena, por lo que es utilizada por Mars en sus planes para crear su mundo ideal. Si bien Aria siempre ha vivido recluida y sabe poco del mundo real, es una muchacha bondadosa, amable y capaz de sacrificarlo todo por la salvación de la Tierra.

Técnicas y habilidades

Si bien Aria no utiliza ninguna técnica en concreto, su Cosmos de luz es, como se ha dicho antes, similar al de Athena. Utilizando dicho Cosmos, Aria ha sido capaz de desvanecer el Cosmos oscuro, destruir los reactores de las Ruinas Elementales, revitalizar una zona mustia, haciendo que las plantas volvieran a crecer, crear campos de fuerza, compartir su poder para aumentar el de otros, y teleportar a varias personas a través de vastas distancias. Aunque algunas de estas habilidades sólo se mostraron tras invocar su báculo.

Mars y sus hombres fueron capaces de manipular el Cosmos de Aria para demoler la barrera con la que Athena protegía la Palaestra, destruir el Santuario con una gran explosión, crear la Torre de Babel, el Doom Squeeze, las nuevas 12 Casas, y trasladar todo el Cosmos de la Tierra, acumulado en la Torre de Babel, hasta el planeta Marte.

Historia

Se desconoce que fue de los padres de Aria, pero su primera aparición tiene lugar durante la primera batalla entre Mars y Athena. En dicha batalla Medea invoca la oscuridad de Apsu para vencer a Athena, que cae en forma de meteorito gigante. Athena se da cuenta de que dos bebés se encuentran en la zona en la que va a impactar el meteorito, por lo que enciende su Cosmos al máximo para protegerlos, irrandiando a ambos bebés con su luz. Aún así Athena no puede evitar que el meteorito caiga y su oscuridad se esparza sobre uno de los bebés, al que ella recoge en brazos, dejando por un momento a la otra bebé indefensa, que es secuestrada por Mars al darse cuenta de que ahora estaba llena del Cosmos de Athena. La diosa adopta al niño teñido de oscuridad, Kouga, mientras que Mars se queda con el bebé lleno de luz, al que llama Aria.

Desde entonces Aria vive recluída en una de las torres del Castillo de Mars durante años, con la única compañía de Mars, Medea y su hijo Eden, que trata de hacerse amigo suyo, y le regala un pendiente con forma de cruz de cristal. Tiempo después Mars pone su plan en marcha, secuestra a Athena, y consigue presentar a Aria como si fuera la verdadera diosa, y a él mismo como el nuevo Patriarca, tomando el control del Santuario. En ese punto Aria está totalmente sometida al poder de Mars, y apenas tiene voluntad propia. En una visita a la Palaestra, al final del torneo conocido como Saint Fight, Kouga, convertido ahora en el Caballero de Pegaso, consigue llegar hasta Aria, pensando que se trataba de la verdadera Athena, pero cuando entran en contacto Aria se libera parcialmente del control de Mars. Ionia, director de la Palaestra que en realidad trabaja para Mars, se encarga de Kouga, y usa el poder de Aria para destrozar la barrera que protege la academia, que queda invadida por la oscuridad y por los Guerreros de Mars.

Mientras, Aria es trasladada de nuevo al Santuario, donde Mars usa su luz para destruir el lugar y crear la Torre de Babel, donde Aria es encerrada para estabilizar un dispositivo que absorbe el Cosmos de la Tierra. Kouga, afectado por su encuentro con Aria, decide ir a rescatarla junto a otros Caballeros de Bronce, pero se separan tras una batalla contra Mycenae, un Caballero de Oro leal a Mars, y Aria queda al cuidado de Yuna del Águila, con la que pronto entabla amistad. Tras reunirse con los demás Caballeros, Aria les informa que la Torre de Babel absorbe el Cosmos de la Tierra, enviado desde unos dispositivos en las Ruinas Elementales, y que con su ayuda pueden detenerlos. Con esa idea en mente, Aria y los Caballeros viajan por el mundo para detener dichos dispositivos, utilizando su Cosmos de luz junto al Cosmos del mismo elemento que las ruinas, emitido por uno de los Caballeros, y enfrentándose a varios Caballeros de Plata y Guerreros de Mars, y consiguiendo Cristales de Cosmos en cada ruina.

Antes de llegar a la que ella piensa que es la última ruina, la del relámpago, Aria es secuestrada por Eden, pero poco después consigue convencerle de que le lleve allí. Tras destruir el dispositivo en dicha ruina, descubren que existe una ruina más, la de la oscuridad, donde Aria tiene que enfrentarse a su miedo de que su luz sea en realidad algo malo, pues la gente la usa como un arma. Allí descubre su origen, y que Kouga posee Cosmos oscuro, pero ella le ayuda a mantenerlo bajo control. Por desgracia, tras destruir el dispositivo de las Ruinas de la Oscuridad, el grupo es atacado por Mars. En ese momento todos los Cristales de Cosmos que habían reuindo se fusionan para formar un báculo, con el que Aria consigue despertar todo su poder pero, por desgracia, en ese momento es asesinada por Mars, que sólo está interesado en su báculo y en su Cosmos de Luz, que absorbe poco antes de marcharse. Con sus últimas fuerzas, Aria teleporta a sus amigos hasta la cima de la Torre de Babel, encomendándoles la misión de detener los planes de Mars. Más tarde el espíritu de Aria se manifiesta a través de su báculo en la batalla final contra Apsu, el dios de la oscuridad. Primero ayudando a liberar a Seiya de Sagitario de las profundidades del planeta Marte, y luego dando toda su luz a Kouga para que pueda derrotar a Apsu de una vez por todas.

Trivia

  • Aria es un nombre que puede tener muchos significados distintos. Para empezar un aria es una pieza musical creada para ser cantada por una voz solista sin coro, habitualmente con acompañamiento orquestal y como parte de una ópera o de una zarzuela. También existe como nombre de persona, en cuyo caso podría significar "aire" si viene del italiano, o "leona" si es de origen hebreo.

  • Aunque la primera aparición de Aria, en el episodio 7, sólo se ve una silueta dentro de un coche de caballos, y la silueta parece ser la de Saori Kido, debido a que Aria lleva una tela sobre la cabeza. Su rostro no aparece hasta el episodio 8, y su nombre no se revela hasta el episodio 10.

  • Cuando Yuna viaja a la Colina del Yomotsu se pregunta si Aria estará entre las almas que encuentra allí, pero Schiller de Cáncer le asegura que el alma Aria ha sido llevada a un lugar mucho más profundo, como castigo por oponerse a Mars. El espíritu de Aria aparece más tarde sin ninguna explicación de cómo ha sido liberado, pero es posible que Schiller mintiese, o que su poder sobre el alma de Aria desapareciese al morir el Caballero de Oro.

  • Si bien se menciona varias veces que su Cosmos es igual al de Athena, se desconoce hasta qué punto y en qué contexto exacto se refiere esta afirmación, si a naturaleza, cantidad, fuerza o algo diferente.

  • Nunca se llega a explicar qué es el collar o gargantilla que lleva al cuello, pero cuando Ionia trataba de recuperar el control sobre Aria, el objeto en cuestión emitía un Cosmos oscuro.

  • No se llega a explicar si de verdad es hermana de Kouga o simplemente estaba junto a él durante la primera batalla contra Mars.

  • Debido a ciercas incoherencias en la historia de Saint Seiya Omega, no queda claro a partir de qué momento Aria reemplaza a Athena, si después del secuestro de la diosa, o antes, pues el personal docente de la Palaestra piensa que Athena se encuentra en el Santuario, cuando en realidad Athena vive con Kouga en una isla.

  • Aria es un personaje exclusivo de la serie Saint Seiya Omega.

Herramientas personales
Powered by MediaWiki