Aquila Yuna

De StarHill
Revisión a fecha de 20:18 4 ene 2015; Erebo (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Aquila Yuna
鷲座(アクィラ)のユナ
AquilaYuna1.jpg

Alineamiento:
Rango:
Constelación:
Edad:
Elemento:
1ª aparición (anime):
1ª aparición (manga):
Seiyuu:

Caballero de Athena
Bronce
Águila
13 años.
Viento
SS Omega, episodio 3
SS Omega, capítulo 2
Satsuki Yukino

AquilaYuna2.jpg

Yuna, dispuesta para atacar

AquilaYuna3.jpg
La máscara de Yuna

AquilaYuna4.jpg
Yuna lucha junto a su maestra

AquilaYuna5.jpg
Luchando contra Schiller de Cáncer, en
la entrada al Inframundo

AquilaYuna6.jpg
Yuna alcanza el Omega

Yuna es la Amazona de Bronce de la constelación del Águila en el siglo XXI, en la versión de la historia conocida como Saint Seiya Omega. Es fuerte y amable, dispuesta a luchar hasta el final por aquellos a los que protege, siendo también la voz de la razón cuando sus amigos han de tomar una decisión.

Contenido

Técnicas

  • Blast Scythe: Una onda de viento que impacta con gran fuerza contra el objetivo.

  • Divine Tornado: Una patada que golpea rodeada de poderosos vientos.

  • Aquila Spinning Predation: Con esta técnica Yuna se lanza contra el objetivo, girando a alta velocidad rodeada de una fuerte corriente de viento.

  • Aquila Shining Blast: Técnica que crea un poderoso y gigantesco tormado.

  • Storm Tornado: Un tornado que forma una barrera alrededor de Yuna.

  • Aquila Fly Tornado: Su técnica más poderosa, posiblemente una versión más potente del Divine Tornado.

  • Yuna tiene un talento natural para leer las estrellas y predecir grandes acontecimientos.

Técnicas exclusivas en juegos

Armaduras

Historia

Anime

Yuna nace en un pequeño pueblo en un país en guerra, perdiendo a sus padres siendo aún una niña pequeña en un ataque que acabó convirtiendo su hogar en un pueblo fantasma. A partir de entonces Yuna vive por su cuenta, robando comida cuando puede para alimentarse. Cuando es descubierta en uno de sus robos, una Amazona de Athena, Pavlin del Pavo Real, decide pagar lo que ha robado y hacerse cargo de ella, entrenándola en el combate. Tras conseguir su Armadura en el Valle de los Lamentos, Yuna ingresa en la Palaestra para continuar su entrenamiento, donde hace amistad con otros Caballeros, como Souma del León Menor, Komachi de la Grulla, Ryuho del Dragón, Arne de la Liebre o Haruto del Lobo. Por desgracia, otros Caballeros, como Spear del Dorado, se meten con ella por llevar la máscara propia de las Amazonas, aunque es una ley establecida por Athena.

Mars

Con el tiempo, un Caballero novato llamado Kouga de Pegaso ingresa en la Palaestra, y parece ser capaz de ver más allá de la máscara de Yuna y entender sus sentimientos, llegando incluso a animarle a vivir su propia vida, al margen de las reglas, lo que hace que Yuna, tras derrotar a Spear en un combate, decida dejar de usar la máscara para siempre. Poco después, Yuna se clasifica junto a sus amigos para el torneo llamado Saint Fight, llegando incluso a la semifinal, en la que se enfrenta a Ryuho. Por desgracia, el torneo es interrumpido por los Guerreros de Mars, que atrapan a la mayoría de los Caballeros y profesores del lugar, para absorber su Cosmos para los planes de Mars. Yuna es una de los pocos que consiguen escapar, junto a Souma, Ryuho, Kouga y Haruto.

Kouga ha descubierto que Athena ha sido reemplazada por una falsa diosa llamada Aria, pero cree que ha sido en contra de la voluntad de la joven, por lo que el grupo decide liber a Aria. Tras conseguir entrar en la Torre de Babel, en lo que antes era el Santuario, Yuna y los demás liberan a Aria, pero son atacados por el Caballero de Oro Mycenae de Leo. Yuna escapa con Aria para ponerla a salvo, pero ha de enfrentarse a Sonia del Avispón, Miguel de los Perros de Caza y Johan del Cuervo. Souma acude en su ayuda, y Yuna consigue derrotar a Johan, tras lo cual Aria les explica que Mars eestá absorbiendo el Cosmos de toda la Tierra, y han de destruir una serie de núcleos repartidos por todo el planeta, en las llamadas Ruinas Elementales, protegidas por más Caballeros de Plata, para detener el proceso.

Tras usar su Cosmos en unión con el de Aria para destruir el Núcleo del Viento, donde Yuna obtiene el Cristal de Cosmos del Viento, los Caballeros son sorprendidos por la maestra de Yuna, Pavlin del Pavo Real que, siguiendo las órdenes de Mars, quiere acabar con los Caballeros Rebeldes. Tras una corta e igualada batalla, Yuna descubre que Pavlin está de su lado, y lo que deseaba era acercarse a ella para decirle que la verdadera Athena sigue viva, y oculta en alguna parte por Mars. Entonces las Amazonas son atacadas por tres Caballeros, Sham de la Flecha, Balazo del Retículo y Almaaz de la Auriga, de los que se encarga Pavlin para que Yuna y los demás puedan seguir adelante, aunque la joven maestra pierde la vida en el proceso. Más tarde, cuando se dirigen hacia las Ruinas del Relámpago, el grupo es atacado por Eden de Orión, alumno de la Palaestra pero también hijo de Mars, que consigue vencer a Yuna y Kouga y volver a secuestrar a Aria. Cuando los Caballeros viajan de nuevo al Castillo de Mars para rescatarla, descubren que ya no está allí, pues ha convencido a Eden de que la lleve hasta las Ruinas del Relámpago. Tras la destrucción del Núcleo del Relámpago, donde Yuna derrota junto a Souma al Caballero Menkar de la Ballena, el grupo es engullido por las Ruinas de la Oscuridad, donde Yuna es obligada a ver a su amiga de la infancia, que le echa en cara que Yuna sobreviviese mientras ella y el resto del pueblo morían. Yuna no se deja engañar por la ilusión y consigue escapar de las garras de las ruinas, pero entonces aparece Mars y lucha contra los Caballeros que, en su actual nivel, son incapaces de defenderse contra el dios. Entonces el Cristal de Cosmos de Yuna se reúne con los de sus compañeros formando el Báculo de Aria, pero Mars acaba con la joven y roba su báculo para utilizar su tremendo Cosmos para sus planes. En un último aliento, Aria teletransporta a los Caballeros hasta el Santuario, para que detengan los planes de Mars.

Yuna y los demás entran en la Casa de Aries, donde Kiki de Aries les explica los planes de Mars para atraer al planeta Marte hasta la órbita de la Tierra y transferir el Cosmos de ésta al planeta rojo, acabando con toda vida. Tras restaurar sus Armaduras, Kiki deja que los jóvenes Caballeros sigan adelante. En la Casa de Tauro, Yuna y sus compañeros son golpeados por la técnica Greatest Horn, que le teletransporta hasta la Casa de Cáncer, donde le espera su protector, Schiller de Cáncer, que obliga a los espíritus de las amigas de Yuna, Komachi y Arne, a enfentarse a ella. Además transporta a Yuna hasta la Colina del Yomotsu, la entrada al Inframundo. Allí, acompañada de Kouga, que también es transportado allí, ha de enfrentarse a Schiller, mientras trata de evitar que Kouga sucumba al Cosmos oscuro de su interior. Tras despertar el Séptimo Sentido, Yuna derrota Schiller y regresa a la Tierra. Junto a sus compañeros llega hasta la Casa de Virgo, pero son incapaces de derrotar a su guardián, Fudou de Virgo, hasta que Eden de Orión, que se ha rebelado contra su padre, llega para ayudarles. Tras leer el testamento de Aiolos de Sagitario en la Casa de Sagitario, Yuna y Kouga llegan hasta la Casa de Capricornio, donde Kouga derrota con gran esfuerzo a Ionia de Capricornio, pues usaba su poder para obligar a Kouga a enfrentarse a Yuna.

Yuna y los demás llegan hasta la Casa de Piscis, donde ha de enfrentarse sola a Amor de Piscis, mientras Kouga es hecho prisionero por Amor, y los demás se enfrentan a los Cuatro Reyes Celestiales de Mars. Yuna no puede hacer nada contra Amor, pero éste se contenta con paralizarle, pues preferiría que Yuna se uniese a él, ya que la encuentra muy hermosa. Amor obliga a Kouga a aceptar su oscuridad para salvar a Yuna, pero al contrario de lo que Amor esperaba, Kouga sigue siendo él mismo pese a la oscuridad, y ayuda a sus compañeros a derrotar a sus enemigos. Yuna consigue de nuevo que Kouga rechace su oscuridad y, mientras sigue enfrentándose a Amor, esta vez junto a los demás Caballeros, Kouga y Eden llegan hasta Mars y le derrotan, pero el grupo ha de ir hasta el planeta Marte para detener los planes de Medea. Allí han de enfrentarse a Apsu, dios de la oscuridad, que ha poseído el cuerpo de Kouga, pero es demasiado poderoso para elos. Aún así, su Cosmos y sus plegarias se unen a las de sus amigos, consiguiendo liberar a Seiya de Sagitario que, junto a Yuna, consiguen despertar a Kouga y expulsar de su cuerpo a Apsu, que más tarde acaba con el dios de la oscuridad con la ayuda del Cosmos de sus amigos y la fallecida Aria.

Pallas

Tras la derrota de Apsu y Mars, Yuna vuelve a su pueblo, pues su país ya no está en guerra y los pocos supervivientes han regresado a su hogar. Aún así, Yuna decide viajar a Jamir para que Kiki de Aries repare su Armadura pero, una vez reparada, Yuna descubre que, debido a que ya no tiene deseos de seguir luchando, la Armadura ya no reacciona a su poder. Entonces es atacada por dos guerreros de la recientemente resucitada diosa Pallas, los Ymir y Methone de Max Brilliant, Yuna comprende que si no sigue luchando sus amigos podrían acabar heridos o muertos, por lo que recupera el corage de luchar, y vence a sus enemigos con la ayuda de Souma y sus nuevas Armaduras. Tras un rápido viaje al Pico de los Cinco Ancianos para ayudar a Ryuho, Yuna regresa junto a él y a Souma al Santuario, donde más tarde se reúne con todos los Caballeros activos para oír las órdenes de Athena, que decide declarar la guerra abierta a Pallas, que está robando el tiempo de la humanidad.

Tras luchar junto a Shun de Andrómeda contra el Palasita Halimede de la Barra Triple, y regresar a la Palaestra, que se ha convertido en la base de operaciones de los Caballeros, el lugar es invadido por un ejército de Palasitas liderado por Aegir del Brazo Fantasma y Thebe del Impacto Demoníaco. Yuna quiere encargarse de ellos junto a sus compañeros, pero el Caballero de Oro Genbu de Libra, que cree que Yuna y los demás están confiando demasiado en sus nuevas Armaduras, quiere enseñarles una lección. Por desgracia, Genbu es asesinado por Aegir, y Yuna no puede hacer nada para ayudarle, pues su tiempo ha sido detenido por la técnica Chrono Destruction, aunque suma su Cosmos al de sus compañeros para que Kouga pueda vengar a Genbu. Antes de morir, el Caballero les habla del Omega, el nivel máximo de Cosmos, pues espera que Yuna y los demás sean capaces de alcanzarlo.

Cuando Athena descubre que Pallas se oculta en la ciudad de Pallasvelda, Yuna y los demás marchan hacia el lugar, donde comienza una tremenda guerra entre Caballeros y Palasitas. Yuna y Souma han de enfrentarse de nuevo a Methone, que ha absorbido la fuerza vital y el Cosmos de su hermana Ymir, pero los lazos de amistad entre ambos Caballeros son irrompibles, y juntos derrotan a Methone, combinando la técnica Storm Tornado de Yuna con el Lionet Flare Storm Bomber de Souma. Tras una batalla con otros dos Palasitas gemelos, Cyllene y Greip del Asesino de Almas, un nuevo compañero de Yuna y los demás, el Caballero de Acero Subaru, se convierte en el Caballero de Bronce del Caballo Menor. Yuna y los demás llevan entonces sus Armaduras a Kiki, que se ha desplazado a Pallasvelda, para que las repare.

Tras conseguir entrar al castillo de Pallas, los Caballeros han de separarse para atravesar las distintas rutas, en busca de la que lleva directamente hasta la diosa. Yuna, junto a Kouga, Souma y Shun utilizan la ruta Alfheim, donde derrotan, aunque con alguna dificultad, al Palasita Surtr de la Piedra Mística, y se enfrentan al Palasita de Primer Nivel Aegaeon, al que no consiguen vencer, y han de ser rescatados por Ikki del Fénix, hermano de Shun. Más tarde, Yuna y los demás son liberados de su camino, que en realidad era un laberinto creado por el Palasita Europa de la Segadora Cortante, por el poder de las hermanas Paradox e Integra de Géminis. Juntos, los Caballeros de Bronce se enfrentan con otra Palasita de Primer Nivel, Gallia, pero Yuna y los demás son capaces de alcanzar una fracción del Omega, y sus Armaduras evolucionan para darles más habilidades y recursos, con los que consiguen acabar con la poderosa guerrera.

El grupo sigue su camino, encontrando rápidamente a otro poderoso guerrero, Hyperion, contra el que sus nuevas habilidades no sirven de nada. Hyperion congela el tiempo de Subaru, y se obsesiona con derrotarlo, pero Yuna y los demás, en su empeño por proteger a su amigo, consiguen despertar por completo el Omega, y derrotar con facilidad a Hyperion. Cuando por fin llegan hasta Pallas, la batalla entre esta y Athena ha terminado, y parecen haber hecho las paces, pero entonces Subaru desvela que su verdadera identidad es la del dios Saturn, que odia a los humanos por como han tratado a la Tierra, y desea paralizar todo el tiempo de la humanidad. El grupo sigue al dios hasta el Castillo de Saturn, pero ni siquiera con el Omega consiguen derrotar al dios. En un último intento desesperado, Athena reúne el Cosmos de todos los Caballeros en Kouga, que utiliza ese poder para rechazar a Saturn, convenciéndole de que mientras la humanidad consiga alcanzar el poder del Omega, es que aún queda esperanza para el planeta. Yuna regresa a la Tierra, al Santuario, preparada para el siguiente peligro que pueda amenazar a la humanidad.

Manga

El manga de Saint Seiya Omega es tan breve que no da apenas tiempo a ver demasiadas diferencias con respecto a la versión del anime. Toda la batalla contra Mars es pasada por alto, como algo que ha sucedido entre los capítulos uno y dos. En esta versión, Yuna se convierte junto a Souma en maestra en la Palaestra tras la derrota de Mars, y allí se enfrenta a Tarvos del Machacador de Estrellas. Curiosamente no participa en la búsqueda de Shun de Andrómeda. Como el manga fue cancelado después de sólo un tomo, se desconoce cómo habría sido el resto de la historia de Yuna.

Trivia

  • El nombre "Yuna" existe en japonés, siendo el nombre para la flor Hibiscus tiliaceus, pero en esta ocasión aparece escrito en katakana[1], por lo que es más bien un nombre extranjero. Si viene del bretón significaría "deseo", pero también podría ser un nombre africano, en cuyo caso significaría "buena apariencia".

  • Su máscara está adornada con una única banda alrededor de los ojos, a modo de antifaz, con cuatro picos que sobresalen, dos hacia arriba y dos hacia abajo.

  • De los protagonistas de Saint Seiya Omega, Yuna es la primera en derrotar a un Caballero de Plata, y la primera en matar a un Caballero de Oro, en ambos casos utilizando una nueva técnica.

  • Yuna suele utilizar la frase "habatake, watashi no kosumo yo" (¡bate/despliega tus alas, mi cosmos!) cuando intenta elevar su poder al máximo.

  • A diferencia de Marin del Águila, un personaje de la serie original, Yuna usa el nombre en latín de su constelación, "aquila", en vez del nombre en inglés, "eagle". Curiosamente este detalle también se repite en su mentora, Pavlin del Pavo Real, aunque de forma contraria.

  • Yuna es la segunda Amazona conocida en decidir no llevar la máscara propia de las mujeres Caballero y no ser castigada por ello. La primera fue Yuzuriha de la Grulla, de la serie alternativa Saint Seiya: The Lost Canvas.

  • Las primeras imágenes y datos promocionales de Saint Seiya Omega anunciaban este personaje como "Akutira no Yuna" por error, y decían que Yuna tiene 14 años. Posteriormente el nombre fue corregido, y la edad cambió a 13 años.

  • Si bien durante la saga de Mars parece que Yuna y Kouga desarrollan sentimientos el uno por el otro, la idea se descarta en la saga de Pallas, y no vuelve a hacerse la más mínima referencia a ello.

  • Se desconoce cuál es el motivo de que Yuna sea una Amazona de Bronce, pese a que en la serie original la Armadura del Águila era una Armadura de Plata, probablemente fue para que todos los protagonistas fueran del mismo rango, pero en vez de elegir otra constelación para Yuna, cambiaron el rango de la Armadura del Águila.

  • El personaje de Yuna fue añadida al grupo de protagonistas a petición de Masami Kurumada, creador de Saint Seiya, pues quería a una protagonita femenina en el grupo. Originalmente este personaje iba a ser una sacerdotisa guerrera de Athena, pelirroja y con un peinado ligeramente diferente, pero posteriormente se decidió que fuera un Caballero como los demás protagonistas.

  • El hecho de que Yuna no lleve máscara puede deberse a que los autores querían una protagonista femenina para que el público de dicho género se identicase con ella, lo que sería difícil con un personaje al que no se le puede ver el rostro.

  • Algunos fansubs han traducido erróneamente en algunas ocasiones una de sus técnicas, el Blast Scythe, como Blast Typhoon, por lo que muchos fans piensan que son dos técnicas distintas.

  • Yuna del Águila es un personaje exclusivo de la serie Saint Seiya Omega.

Herramientas personales
Powered by MediaWiki