Andromeda Shun

De StarHill
Revisión a fecha de 15:41 29 jul 2020; Erebo (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Andromeda Shun
アンドロメダの瞬
AndromedaShun1.jpg

Alineamiento:
Rango:
Constelación:
Edad:
Altura:
Peso:
Fecha de nacimiento:
Grupo sanguíneo:
Origen:
Lugar de entrenamiento:
1ª aparición (manga):
1ª aparición (anime):
Seiyuu:





Caballero de Athena
Bronce
Andrómeda
13 años
1,65 m
51 kg
9 de Septiembre, Virgo
A
Japón
Isla Andrómeda
Capítulo 4
Episodio 2
· Ryō Horikawa
· Yumi Touma
· Yūta Kasuya
· Tomoka Endou
· Hiroshi Kamiya
· Nobuhiko Okamoto

Virgo Shun
乙女座(バルゴ)の瞬
AndromedaShun6.jpg

Alineamiento:
Rango:
Contelación:
Momento del cambio:

1ª aparición (drama):
1ª aparición (manga):

Caballero de Athena
Oro
Virgo
Do Cvindanja
Episode G Assassin
Do Cvindanja
Ep G Assasin, capítulo 4

AndromedaShun2.jpg

Shun, rodeado por la Cadena de Andrómeda

AndromedaShun3.jpg
Shun desata su poder contra
Aphrodite de Piscis

AndromedaShun4.jpg
Shun se enfrenta a Io de Scylla

AndromedaShun5.jpg
Shun, poseído por Hades

Shun es el Caballero de Bronce de la constelación de Andrómeda, y uno de los protagonistas Saint Seiya. Es uno de los Caballeros que protegen la Tierra al servicio de la diosa Athena, luchando contra cualquier enemigo que amenace la paz. Shun, junto a sus compañeros, ha salvado el mundo de numerosos desastres, elevando su Cosmos a niveles muy superiores a los de un Caballero de Bronce común y corriente.

Contenido

Técnicas

  • Andromeda Nebula: Técnica que combina la defensa con un fuerte contraataque.

  • Nebula Chain: La técnica básica de Shun, usando la Cadena de Andrómeda para atacar.

  • Thunder Wave: En esta técnica, la cadena ataca siguiendo un patron en zig zag, similar a un relámpago.

  • Rolling Defense: Una técnica defensiva en la que la cadena gira rápida y estrechamente alrededor de Shun para protegerle.

  • Spider Net: La cadena forma una tela de araña para defender y atrapar al objetivo.

  • Casting Net: Similar a la técnica Spider Net, pero adoptando la forma de una cuadrícula.

  • Spiral Duct: Con esta técnica la cadena envuelve al objetivo formando una espiral para envolverlo.

  • Boomerang Shot: Una técnica de ataque en la que la cadena describe una trayectoria en forma de U, pudiendo golpear al objetivo dede varios ángulos.

  • Wild Trap: Con esta técnica la cadena forma una trampa similar a un zepo para animales.

  • Great Capture: Similar a la técnica Spiral Duct, pero formando una presa más fuerte y restrictiva.

  • Circle Defense: Una técnica defensiva en la que la Cadena de Andrómeda se despliega alrededor de Shun formando una gran espiral.

  • Nebula Stream: Con esta técnica Shun manipula el viento para inpedir la movilidad del objetivo.

  • Nebula Storm: Forma extrema de la técnica Nebula Stream, el viento se vuelve devastador, golpeando y lanzando al objetivo por los aires.

Técnicas exclusivas en juegos

Armaduras

Historia

Saint Seiya

Manga

Shun es un joven japonés que, junto a su hermano mayor Ikki, quedó huérfano cuando era aún un bebé, criándose en el orfanato Niños de las Estrellas. Mitsumasa Kido, presidente de la fundación Grad, quiso enviar 100 huérfanos a conseguir las legendarias Armaduras de Caballero de diferentes partes del mundo. En el sorteo de destinos a Shun le tocó la infernal Isla de la Reina de la Muerte, pero su hermano Ikki decidió ir allí en su lugar para protegerle. Shun fue enviado entonces a la Isla Andrómeda, que tampoco era ningún paraíso, pues es un lugar que alcanza temperaturas extremas. Allí es entrenado por Daidalos de Cefeo para conseguir la Armadura de Bronce de Andrómeda, y conoce a otra aspirante a caballero, June, de la que se hace muy amigo. Shun no destaca en el entrenamiento, y recibe numerosas palizas, estando cerca de la muerte en múltiples ocasiones, por lo que June le pide que renuncie a la Armadura, pero Shun está dispuesto a demostrar a su hermano que puede lograrlo. Tras seis años de entrenamiento, Shun decide someterse a la prueba del sacrificio, en la que es atado por las Cadenas de la Armadura de Andromeda y ha de liberarse de ellas usando su Cosmos antes de morir herido. Ante todo pronóstico Shun supera la prueba y consigue convertirse en Caballero. Antes de volver a Japón, Cepheo habla con él y le dice que sabe que tiene un gran poder, que lo oculta por miedo a herir a los demás, y le pide que se lo demuestre, lo que Shun hace destruyendo con un mero golpe la Armadura de Plata de Cefeo, sin herir a su maestro.

· Torneo Galáctico

Al regresar a Japón, Shun descubre que Mitsumasa Kido ha muerto, y que su nieta Saori ha heredado su fortuna y sus planes con respecto a los Caballeros que envió. Shun ha de participar en una competición llamada Torneo Galáctico contra los demás huérfanos que sobrevivieron a los entrenamientos, para conseguir como premio la Armadura de Oro de Sagitario. Se desconoce con quién se enfrentó en la primera ronda, pero asiste como espectador al resto de combates, ayudando a Seiya de Pegaso a reanimar el corazón de Shiryu del Dragón, después de que se parase en su combate. Más tarde, en la segunda ronda se enfrenta a Jabu del Unicornio en una batalla muy desigual, pues Jabu no es rival para las poderosas Cadenas de Andrómeda. Durante el combate las Cadenas, que tienen consciencia propia, se ponen nerviosas y hacen saber a Shun que algo está a punto de ocurrirle a la Armadura de Sagitario. Entonces, de repente, un extraño Caballero aparece junto a la Armadura. Sin poder retener a su cadena, que percibe el mal en ese Caballero, Shun le ataca, pero el Caballero evita el golpe. Shiryu explica a Shun que el Caballero no es otro que su hermano Ikki, que ha vuelto convertido en el Caballero del Fénix. Si bien Shun está contento de saber que su hermano está vivo, éste le ataca sin piedad. Jabu y Nachi del Lobo atacan a Ikki, pero éste se libra de ellos con facilidad.

Junto a Ikki aparecen cinco guerreros vistiendo versiones negras de la Armadura del Fénix que, junto a Ikki, roban la Armadura de Sagitario y se marchan de allí. Shun, Seiya, Shiryu y Hyoga del Cisne salen tras ellos, recuperando Shun a uno de los Caballeros Negros, recuperando el protector de la pierna derecha de la Armadura de Oro. Mientras planean qué hacer a continuación, Shun acude al lugar donde solía entrenar junto a su hermano, siendo atacado por el Caballero Negro del Cisne, cuyo frío paraliza la Cadena de Andrómeda, evitando que Shun pueda defenderse. Aún así, la oportuna aparición de Hyoga salva la vida de Shun.

· Batalla en el Monte Fuji

Ikki envía un mensaje a Saori Kido, retando a los Caballeros a una batalla en el Monte Fuji, en la que sólo un grupo de Caballeros se alzará con la victoria y con la totalidad de la Armadura de Oro. Los Caballeros acuden al reto, y se separan en las cabernas del monte, buscando a sus contrincantes. En su camino, Shun encuentra a Seiya, malherido tras su propia batalla contra el Caballero Negro de Pegaso, y atrapado entre una de las grietas del suelo. Shun trata de rescatarlo con sus cadenas, pero es atacado por el Caballero Negro de Andrómeda, que aprovecha que Shun está ocupado con Seiya. Seiya recupera la consciencia y le pide a Shun que le deje caer y se defienda, pero Shun no quiere perder a su amigo, por lo que Seiya corta las cadenas y se deja caer, permitiendo a Shun contraatacar y acabar con el Caballero Negro con su técnica Nebula Chain, recuperando el protector del torso de la Armadura de Oro. En ese momento aparece el Caballero Negro del Dragón, pero también llega Shiryu, que se encarga de él mientras Shun rescata a Seiya, no sin antes advertir a Shiryu de que hay otro enemigo más oculto en la caverna. Cuando Shun regresa con Seiya, Shiryu utiliza su conocimiento sobre los puntos vitales para hacer que Seiya expulse la sangre contaminada por la técnica del Pegaso Negro.

Juntos, los tres Caballeros llegan hasta Ikki, pero Shun deja inconsciente a Shiryu porque cree que es algo de lo que debe encargarse él solo, pidiéndole a su hermano que acabe con su vida, si a cambio regresa a ser el que era. Ikki va a matarle pero es interrumpido por Hyoga. Shiryu y Seiya despiertan y también plantan cara a Ikki, que usa su técnica Hōō Genma Ken contra Hyoga, pero este se la devuelve, obligándole a revivir los momentos dolorosos que vivió en la isla de la Reina de la Muerte. El grupo ataca a Ikki, pero éste lo resiste y les deja inconscientes, aunque Shun consigue prestar su Cosmos y sus cadenas a Seiya, que usa el poder de todos sus amigos contra Ikki para derrotarle. Al perder, Ikki abandona sus planes de acabar con los demás, y admite que se ha comportado como un idiota, pero entonces un terremoto causado por el Caballero Misty del Lagarto hunde la caverna. Si bien los otros cuatro Caballeros son rescatados mediante teletransportación por el misterioso Mu, el reparador de Armaduras, Ikki es dado por muerto.

· El ataque de los Caballeros de Plata

Shun aparece en una playa y, tras encontrarse con Shiryu, van al encuentro de Seiya, que acaba de enfrentarse a varios Caballeros de Plata, y ha descubierto un mensaje dejado por su maestra, Marin del Águila, en el que les pide que protejan a Athena. Además Seiya les cuenta que Ikki le reveló la verdad sobre su padre, y que todos los huérfanos que fueron enviados a convertirse en Caballeros son hijos del propio Mitsumasa Kido. Juntos acuden al coliseo donde se celebraba el Torneo Galáctico para darle a Saori las piezas de la Armadura de Oro, tras lo cual quieren marcharse y no volver a saber nada de ella. Saori les cuenta que ella es en realidad la reencarnación de la diosa Athena, rescatada del Santuario por el Caballero Aiolos de Sagitario cuando el Patriarca la traicionó siendo bebé y trató de matarla, y entregada a Mitsumasa para que la protegiese, motivo por el cual envió a los huérfanos a convertirse en Caballeros. Aún así Shun y los demás no quieren saber nada más de ella, pero en ese momento es secuestrada por Jamian del Cuervo, siendo rescatada por Seiya e Ikki, que no estaba muerto, aunque Seiya queda muy malherido. Shun llega a la escena a tiempo de salvar a su hermano del ataque de Dante de Cerbero, tras lo cual Ikki se marcha a la Isla Kanon a sanar su brazo entumecido por el poder de Hyoga en su ultima batalla, dejando que Shun venza al Caballero de Plata. Tras derrotar a Dante, Shun quiere llevar inmediatamente a Seiya a un médico, pero es transformado en piedra por Algol de Perseo, hasta que vuelve a la normalidad cuando Algol es vencido por Shiryu.

· Batalla de las 12 Casas

Convencidos de que Saori es en realidad Athena, Shun y los demás deciden apoyarla e ir junto a ella al Santuario a plantarle cara al Patriarca. Antes de partir, Shun recibe la visita de June, que se ha convertido en la Amazona de la constelación del Camaleón, y que le cuenta que uno de los Caballeros más poderosos, los Caballeros de Oro, Aphrodite de Piscis, ha acabado con la vida del maestro de Shun, Daidalos, por lo que le pide que no vaya al Santuario o morirá. Shun no está dispuesto a dejar la muerte de su maestro sin vengar, por lo que deja inconsciente a June y parte hacia el Santuario tras dejarla en manos de la Fundación Grad. Al llegar descubre que el Santuario está compuesto en gran parte por las Doce Casas del Zodiaco, y que para ver al Patriarca tendrán que atravesarlas todas. Su guía en el lugar resulta ser el Caballero de Plata Ptolemy de la Flecha, que consigue clavar una flecha de oro en el pecho de Saori, y que la matará si no obligan al Patriarca a sacársela antes de 12 horas, pero antes habrán de enfrentarse a todos los Caballeros de Oro.

Tras acabar con Ptolemy, el grupo llega a la Casa de Aries donde Mu de Aries, que está de su lado, repara sus Armaduras y les explica que tendrán que despertar y dominar el Séptimo Sentido, la expresión máxima del Cosmos, si quieren derrotar a los Caballeros de Oro. Tras pasar por la Casa de Tauro gracias a Seiya, llegan a la Casa de Géminis, que parece estar vacía pero, cada vez que la atraviesan, vuelven a aparecer en la entrada. Tras varios intentos, un segundo templo aparece a su lado, por lo que el grupo se divide en dos parejas. Shun entra en uno de ellos junto a Hyoga, encontrándose contra el misterioso Caballero de Géminis. Hyoga le ataca pero sus ataques le son devueltos, y las Cadenas de Andrómeda no reaccionan a la presencia del Caballero, como si no estuviera allí. El Caballero utiliza la técnica Another Dimension para enviar a Hyoga y Shun a otra dimensión, aunque Shun consigue salvarse gracias a sus cadenas. Géminis vuelve a intentarlo, pero entonces desaparece sin más, pues resulta que en realidad es únicamente la Armadura de Géminis, animada por el poder del Patriarca, cuya concentración ha sido interrumpida por Ikki, enviando su Cosmos para ayudar a su hermano desde la isla Kanon. Cuando el Cosmos de Ikki cesa, la Armadura reaparece, y vuelve a atacar con la técnica Another Dimension, pero Shun lanza su técnica Thunder Wave a través de la ruptura dimensional, golpeando al Patriarca, que decide que se ha ganado el derecho a pasar por la Casa de Géminis.

Shun se reúne con sus compañeros y juntos llegan hasta la Casa de Virgo donde su protector, Shaka, les derrota a todos fácilmente, pues les devuelve todos los ataques que le lanzan. Cuando Shaka se dispone a rematar a Shun, aparece Ikki para encargarse de él. Tras una dura batalla, Shaka consigue anular los cinco sentidos de Ikki. Shun despierta a tiempo de ayudarle, pero Ikki quiere acabar con Shaka él solo, y revela que se ha dejado quitar los sentidos para así poder concentrarse en despertar el Séptimo Sentido. Con nuevas fuerzas, Ikki se sacrifica en una gran explosión, que acaba con Shaka. Más tarde, en la Casa de Libra, el grupo se encuentra con el cuerpo de Hyoga del Cisne, atrapado en un ataud de hielo por su maestro Camus de Acuario. Shiryu consigue liberarle gracias a una de las armas de la Armadura de Oro de Libra, pero su cuerpo está tan frío que aún está en peligro de morir, por lo que Shun decide quedarse a reanimarle con su Cosmos, mientras los demás avanzan. Hyoga se recupera, pero Shun cae inconsciente del esfuerzo, por lo que es llevado a cuestas por sus compañeros hasta la Casa de Sagitario, donde se recupera a tiempo a leer el testamento del fallecido Aiolos, que confía a Athena a los Caballeros que le sean fieles contra la traición del Patriarca.

Con los ánimos renovados, el grupo sigue avanzando. Tras dejar a Shiryu en la Casa de Capricornio, Shun y Seiya llegan hasta la Casa de Piscis. Shun quiere vengar a su maestro Daidalos, por lo que ayuda a Seiya a que siga adelante mientras él se encarga del Caballero de Oro de Piscis, Aphrodite. Éste ataca a Shun con sus rosas venenosas de la técnica Royal Demon Rose, pero Shun se niega a rendirse ante el veneno. Durante una dura batalla, Aphrodite destruye la Armadura de Andrómeda y las cadenas con su técnica Piranhan Rose, pero en vez de ser un problema para Shun, le obliga a usar sus verdaderas fuerzas, paralizando a Aphrodite con la técnica Nebula Stream, y más tarde acabando con él con la Nebula Storm, aunque no antes de que Aphrodite atraviese su corazón con su Bloody Rose, dejando a Shun fuera del resto de la pelea. Más tarde, cuando Ikki reaparece a salvo gracias al propio Shaka de Virgo, corre a reunirse con Seiya en la Cámara del Patriarca, encontrando a Shun en el camino. Ambos hermanos tienen una corta pero emotiva conversación en la que Ikki admite que su hermano es más valiente que él mismo, y se despide de él, temiendo no sobrevivir a la batalla contra el Patriarca, cuya verdadera identidad se revela como la de Saga de Géminis.

· Poseidon

Debido a los daños recibidos durante el combate de las Doce Casas, Shun y sus compañeros caen en un profundo coma en el que aún se encuentran un mes después. Mientras, el dios Poseidon ha despertado en el cuerpo del joven Julian Solo. Poseidon quiere destruir la humanidad con grandes inundaciones, por lo que Athena decide ir a su Santuario Submarino para tratar de retrasar el proceso, siendo encerrada en el Pilar Central, que se llena de agua poco a poco y amenaza su vida. Mientras, la sirviente de Poseidon, Tethys aparece en el Pico de los Cinco Ancianos ante Dohko de Libra, al mando del Santuario tras la muerte de Saga, y le informa de la situación de Poseidon, invitando a los Caballeros a intentar detenerle. Tras la visita de Tethys, Shun y sus compañeros aparecen en el pico, habiendo despertado del coma tras sentir el peligro que rodea a Athena. Los cinco Caballeros deciden ir ellos mismos a rescatar a la diosa. Para su misión tienen la suerte de recibir sus nuevas Armaduras, reparadas con la sangre de los Caballeros de Oro supervivientes, recibiendo la Armadura de Andrómeda la sangre de Shaka de Virgo. El joven Kiki, el discípulo de Mu de Aries y el responsable de llevarles sus nuevas Armaduras, guía a los Caballeros hasta el Santuario Submarino siguiendo el rastro de Tethys. Una vez en el Santuario son recibidos por Tethys y por el misterioso General del Dragón de los Mares, uno de los Generales de Poseidon, sus guerreros más poderosos. Ambos explican a los Caballeros que es imposible destruir el Pilar Central sin destruir antes los otros Siete Pilares del Santuario Submarino, protegidos por los Generales Marinos. Para conseguir su objetivo en el menor tiempo posible, los cinco Caballeros se separan.

Shun se dirige primero al Pilar del Pacifíco Sur, donde se encuentra con una hermosa mujer que, de repente, se transforma en una jauría de monstruos que le atacan, obligándole a defenderse. La ilusión ha sido obra del General Marino Io de Scylla, que le ataca con sus múltiples técnicas, golpeando en numerosas ocasiones a Shun, esquivando la defensa de su cadena, pero conteniéndose para no matarle. Cuando Io ataca a Shun de nuevo, esta vez con todas sus fuerzas, Shun inventa nuevas técnicas con su cadena para defenderse de los ataques de Io, destruyendo parte de la Escama de Io, su armadura protectora. Shun captura a Io con la técnica Great Capture, y trata de destruir el pilar, sin éxito. Io se libera y ataca a Shun con su técnica Big Tornado, pero Shun se levanta una y otra vez, intentando destruir el pilar a toda costa. Io no entiende por qué actúa así, pero Shun le explica que su misión no es derrotarle, sino derribar el pilar para salvar a Athena. Io ataca de nuevo, pero Shun eleva su Cosmos y parte la técnica de Io en dos, volviéndole a capturar con su cadena, aunque esta vez tanto la cadena como la Armadura de Andrómeda brillan con un color dorado, legado de la sangre que se usó para repararla. Sin saber qué más hacer, Shun decide hacer explotar su Cosmos para destruir el pilar, aunque con eso acabe con su propia vida, pero Kiki llega a tiempo y le entrega la Armadura de Oro de Libra, que ha llegado hasta el Santuario Submarino gracias a Shaina de Ofiuco. Usando los nunchakus de la Armadura, Shun destruye el pilar, pero Io salta para tratar de evitarlo, perdiendo la vida en un último intento, fallido, de proteger el pilar.

A continuación Shun se dirige hacia el Pilar del Atlántico Norte, pero misteriosamente acaba en el Pilar del Antártico. Allí encuentra a Seiya y a Hyoga, heridos e inconscientes. Mientras trata de encontrar la causa, Ikki aparece ante él, pero trata de atacarle, pues en realidad es el retorcido General Marino Caça de Limnades. Shun está furioso con él por haber tratado de engañarle, y porque se aprovecha de los recuerdos más queridos por sus víctimas para atacarles. Shun le lanza su técnica Thunder Wave, y a continuación le captura con el Great Capture, pero Caça se transforma en Ikki de nuevo y le exige que le libere. Shun no se deja engañar y le ataca con el Nebula Chain, pero no es capaz de herir a alguien con el aspecto de su hermano, deteniendo el ataque en el último momento, y permitiendo que Caça le derrote con su técnica Salamander Shock. Cuando despierta, Shun descubre que Caça ha sido derrotado, por lo que se dirige hacia el Pilar del Atlántico Sur, donde se encuentra con Sorrento de la Sirena, que le ataca con su técnica Dead End Symphony, pero su efecto es bloqueado por la voz de Athena, que está cantando en el Pilar Central. Sorrento quiere acabar rápidamente con Shun, pues Poseidon está siendo atacado en su templo por Seiya y otros Caballeros, pero Shun consigue defenderse de sus ataques con su cadena. Sorrento lanza un nuevo ataque que daña la Armadura de Andrómeda y las cadenas, pero Shun contraataca pralizándole con la Nebula Stream. Shun intenta razonar con Sorrento para que entienda que su causa es justa, pero Sorrento sigue intentando acabar con Shun, por lo que éste le derrota con la Nebula Storm, destruyendo después el pilar. Más tarde Shun ayuda a Seiya con su Cosmos en la batalla contra Poseidon, pero no participa activamente en ella después de quedar inconsciente tras un poderoso ataque de Poseidon.

Doblaje

Trivia

  • Shun es una palabra japonesa que significa "parpadeo" o "centelleo", haciendo referencia al centelleo de las estrellas en el cielo.

  • Shun es el Caballero de la serie original con mayor número de técnicas, sólo superado por un personaje exclusivo de la serie Saint Seiya Omega, Haruto del Lobo.

  • La Enciclopedia Saint Seiya indica que Shun comparte cumpleaños con Hades, tomando como referencia la fecha en la que Hades se reencarnó en la Tierra naciendo de la madre de Pandora.

  • Al igual que la figura mitológica de Andrómeda, el sacrificio de Shun por sus compañeros o un bien mayor es un tema que se da en varias ocasiones durante la serie.

  • Shun es físicamente muy parecido a Esmeralda, la chica de la Isla de la Reina de la Muerte.

  • En el drama Do Cvindanja, Athena deja el mundo terrenal tras la batalla contra Hades, ascendiendo a Shun y a sus compañeros al rango de Caballero de Oro, por lo que Shun se convierte oficialmente en el Caballero de Virgo.

  • En la primera temporada del anime, el cabello de Shun, al igual que el de su hermano Ikki, se vuelve mucho más largo cuando lleva el casco de su Armadura, pasando de llegar hasta los hombros de Shun, a cubrir la mayor parte de la espalda.

  • La personalidad apacible de Shun, combinada con el hecho de que en el anime sus poses y su Armadura son muy femeninas, han otorgado a Shun la fama de ser afeminado, o incluso homosexual, aunque este dato nunca ha sido corroborado en ninguna de las versiones de la serie.

  • En las sagas y batallas exclusivas del anime, así como en las películas, Shun nunca consigue vencer por si mismo a sus enemigos, necesitando siempre ser rescatado en el último momento por su hermano Ikki. Esto ha hecho mucho mal al personaje, al que muchos consideran débil e incapaz de ganar sus propias batallas.

  • Aunque su primera aparición en el anime es en el segundo episodio, también aparece en una imagen promocional durante la introducción en el primer episodio.

Herramientas personales
Powered by MediaWiki