¡Qué llegue hasta Seiya! ¡El deseo de los jóvenes Caballeros!

De StarHill
Saltar a: navegación, buscar
¡Qué llegue hasta Seiya! ¡El deseo de los jóvenes Caballeros!
Omega50.jpg
La luz de la esperanza libera a Seiya
Episodio original

Título (kanji):

Título (romaji):

Serie:
Número de episodio:
Director:
Guionista:
Animación:
Dibujo:
Fecha de emisión:
Episodio anterior:


Episodio siguiente:


星矢に届け!若き聖闘士(セイント)達の願い!
Seiya ni todoke! Wakaki Seinto-tachi no negai!
Saint Seiya Omega
50
Hideki Hiroshima
Reiko Yoshida
Yoichi Oonishi
Osamu Honda
24 de Marzo, 2013
¡El que gobierna la oscuridad! ¡El horror de Apsu!
¡Brilla, Kouga! ¡La batalla final entre la luz y la oscuridad!

Cuando todo parece perdido en la batalla contra Apsu, un nuevo aliado acude para ayudar a los jóvenes Caballeros.

Resumen

Yuna del Águila es la única que queda en pie, pues todos sus compañeros están inconscientes a causa de la batalla contra Apsu. Yuna tiene miedo, pero recuerda las palabras de su maestra el día que ingresó en la Palaestra, diciéndole que debía convertirse en el Caballero más fuerte para proteger a Athena. La misma diosa contacta mentalmente con Yuna y le dice que aún queda luz en el interior de la joven Amazona, así que Yuna renueva la batalla con esperanzas renovadas, creyendo que podrá hacer brillar la luz en el interior de Kouga, y tratando de hacerle recordar todas las veces en la que se negó a ceder a la oscuridad, pero sus ataques no consiguen golpear a Apsu. Mientras, uno de los trozos del Báculo de Aria llega hasta las profundidades del planeta Marte, donde se convierte en una pequeña mota de luz que cae sobre un hombre encadenado.

En la Tierra, los Caballeros de Oro se afanan por detener la explosión del pilar de Cosmos que une la Tierra y Marte, porque de explotar destruiría el planeta entero. De nuvo en Marte, Yuna sigue peleando con el dios de la oscuridad, pero éste consigue infectarla aún más con su oscuridad, que se esparce por el cuerpo de la Amazona. Apsu llega hasta Athena, quien, llorando, se lamenta de no haber podido proteger a Kouga de la oscuridad cuando era un bebé, y le pide que recuerde los años felices que pasaron juntos.

Athena y los demás Caballeros de Bronce exclaman que aún creen en Seiya, y sus plegarias se transforman en brillos de luz que alcanzan y liberan al hombre encadenado, Seiya de Sagitario, que rápidamente alcanza la superficie. Seiya explica que durante la batalla contra Marte, él mismo se lanzó a la oscuridad para evitar la resurrección de Apsu. Marte estaba preocupado de ser poseído por el poder de la oscuridad, y sabía que había una oportunidad de que sus acciones despertasen a Apsu, así que protegió a Seiya para que la oscuridad no lo absorbiese, atrapándole en el interior del planeta, y así hubiese alguien que luchase contra Apsu si Marte caía.

Pese a estar afectado por las manchas oscuras en su cuerpo, Seiya se enfrenta a Apsu. Las acciones del dios de la oscuridad hacen pensar a Seiya que Kouga ha desaparecido, y que no le queda otro remedio que luchar. Usa su técnica Pegasus Ryū Sei Ken, pero Apsu dice que su luz no es pura pues su cuerpo está teñido de oscuridad, y lo rechaza. Pese al dolor de las manchas oscuras, Yuna se levanta y hace arder su Cosmos al máximo, pidiendo a Kouga que despierte, y que recuerde que sólo fue capaz de llegar tan lejos porque quería rescatar a Athena.

Conmovido por las palabras de la Amazona, Seiya le dice que juntos recuperarán a Kouga, y comienza una batalla entre los tres. Seiya lanza de nuevo su Pegasus Ryū Sei Ken, a toda potencia, y consigue golpear a Apsu, y sacar parte de la oscuridad fuera del cuerpo de Kouga, que empieza a volver en si. Yuna se lanza sobre Kouga y le abraza, diciéndole que es el Caballero de la luz, no el dios de la oscuridad, y que ha de creer en su propia luz. Tras esas palabras, Apsu es expulsado del cuerpo de Kouga, destruyendo la Armadura de Pegaso, y creando una nube de oscuridad entre la Tierra y Marte. Kouga por fin es libre, pero la oscuridad destruye el Árbol Mundial y se lleva a Athena. Seiya le dice a Kouga que él es el único capaz de entrar en la oscuridad de Apsu y rescatar a la diosa, por lo que le presta la Armadura de Sagitario. Con ella, Kouga se lanza a la oscuridad, donde encuentra el verdadero aspecto de Apsu.

Trivia

  • Pese a que durante los últimos episodios Saori Kido aparecía en los créditos exclusivamente como "Athena", en este episodio vuelve a aparecer con su nombre humano.

  • Cuando las plegarias de Athena y los Caballeros de Bronce alcanzan a Seiya en forma de brillos, estos forman una figura humana muy similar a la de Aria.

  • Cuando Kouga entra en la oscuridad de Apsu, el suelo está inundado de agua. Esto es una referencia a Apsu como encarnación de los acuíferos subterráneos, y como dios del agua dulce en las mitologías sumeria, acadia y babilónica, ya que en la mitología Apsu nunca aparece como dios de la oscuridad.

Reparto

· Kouga de Pegaso - Hikaru Midorikawa.
· Souma del León Menor - Katsuyuki Konishi.
· Yuna del Águila - Satsuki Yukino.
· Ryuho del Dragón - Tetsuya Kakihara.
· Haruto del Lobo - Tatsuhisa Suzuki.
· Eden de Orión - Junichi Suwabe.
· Pavlin del Pavo Real - Ai Orikasa.
· Kiki de Aries - Shigeru Nakahara.
· Harbinger de Tauro - Kazuki Yao.
· Fudou de Virgo - Tomokazu Seki.
· Genbu de Libra - Nobuyuki Hiyama.
· Seiya de Sagitario - Tōru Furuya.
· Saori Kido - Shōko Nakagawa.
· Apsu - Hikaru Midorikawa / Nobuo Tobita.
· Voz en off - Tōru Furuya.

Herramientas personales
Powered by MediaWiki