¡La batalla de Kiki! ¡Compañeros de la anterior generación!

De StarHill
Revisión a fecha de 18:35 27 ago 2014; Erebo (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
¡La batalla de Kiki! ¡Compañeros de la anterior generación!
Omega74.jpg
Kiki restaura las Armaduras de Bronce
Episodio original

Título (kanji):

Título (romaji):

Serie:
Número de episodio:
Director:
Guionista:
Animación:
Dibujo:
Fecha de emisión:
Episodio anterior:


Episodio siguiente:

貴鬼の闘い!世代を越えた仲間!
Kiki no tatakai! Sedai o koeta nakama!
Saint Seiya Omega
74
Kakudō Hiroyuki
Yuji Kobayashi
Yoichi Onishi
Osamu Honda
6 de Octubre, 2013
¡¿Las lágrimas del Caballo Menor?! ¡El despertar de dos Armaduras!
¡Un encuentro predestinado! ¡El retorno de Géminis!

Kouga y los demás acuden a Kiki de Aries para que arregle sus dañadas Armaduras, pero entonces son atacados por el Palasita Dione del Plasma Serpiente, que quiere ajustar cuentas con Kiki.

Resumen

Los Soldados Rasos Palasitas atacan la base que los Caballeros han establecido en un edificio de Pallasvelda. Un grupo formado por Shaina, Ichi, Ban y Nachi, pero antes de que empiece la batalla aparece Kiki de Aries, que vence a los soldados de un único golpe, tras lo cual se dispone a reparar las Armaduras dañadas de los Caballeros. Kouga y los demás, guiados por Raki, llegan hasta allí, donde son recibidos por su antiguo profesor, Geki. Raki entrega a Kiki el Stardust Sand y él se dispone a examinar las Armaduras.

Con sólo echarles un vistazo, Kiki es capaz de saber cómo han sido utilizadas y el modo de lucha de los Caballeros que las portaban, por lo que decide aconsejarles sobre ello para que corrijan sus errores y superen así los combates venideros. Kouga ha de confiar menos en la defensa de su Armadura, como ya le dijo anteriormente Genbu de Libra; Souma ha de aprender que a veces es necesario retirarse y defenderse, no sólo atacar; Yuna ha de ser más versátil en los combates y aprender a hablar a su Armadura con el corazón; Ryuho debe confiar menos en el Escudo del Dragón porque no es irrompible; Eden parece haber disipado sus dudas sobre la batalla, pero aún ha de dominar el poder de su Armadura. Pero, cuando Kiki ve a Subaru y su Armadura se sorprende de que alguien con ese nivel haya podido despertar la Armadura de ese modo.

En ese momento, Haruto aparece ante ellos y anuncia que los Palasitas han llegado, capitaneados por Dione, que ya se enfrentó brevemente a Kiki poco después del despertar de Pallas. Kiki quiere luchar, pero Shaina le dice que se concentre en usar sus fuerzas para reparar las Armaduras, y que ella y los demás se encargarán de los Palasitas. Shaina, Ichi y los demás plantan batalla a los soldados rasos, pero su elevado número parece que va a decidir la batalla. Entonces aparecen los Caballeros de Acero originales, Sho de la Armadura Celeste, Daichi de la Armadura Terrestre y Ushio de la Armadura Marina, que forman el Steel Hurricane, derrotando a la mayoría de los soldados rasos.

Dione trata de provocar a Kiki, diciéndole que al no luchar activamente, está deshonrando el título de Caballero de Oro, por dejar que los demás derramasen sangre para protegerle. Pero Kiki no cae en la trampa, pues su maestro, Mu de Aries, le enseñó que su papel como reparador de Armaduras significa proteger las vidas de los Caballeros. Kiki termina al fin de reparar las Armaduras y sale a enfrentarse a Dione. Dione ataca a Kiki con su látigo, y éste se deja golpear, asombrando a los Caballeros. Dione ataca entonces con su técnica Snake Plasma Full Power, pero Kiki la esquiva, se acerca a él y con un solo dedo destroza el Chronotector de Dione, aprovechando el punto débil que toda protección tiene, y que se puede explotar fácilmente si la protección no ha sido mantenida adecuadamente. Kiki decide dejarle con vida, pero Dione ordena a sus soldados que le ataquen, por lo que Kiki acaba con Dione y los demás con su técnica Starlight Extinction. Antes de que Kouga y los demás se marchen, Kiki habla con Eden sobre la situación de Subaru y su extraño poder, pese a no haber despertado aún el Séptimo Sentido, por lo que le pide que lo vigile. Mientras Kiki se despide, Raki puede ver la imagen de Mu de Aries junto a él. En otro lugar, una extraña joven se pone la Armadura de Oro de Géminis, llevando también una máscara dorada sobre su rostro.

Trivia

  • En este episodio aparecen por primera vez las técnicas Snake Plasma y Snake Plasma Full Power de Dione, y la técnica Pleiades Tempest de Subaru. Además aparecen la técnica de la serie clásica Hanging Bear, de Geki, y se menciona la técnica Crystal Wall, una defensa conocida de los antiguos Caballeros de Aries, Mu y Shion, y que Kiki podría conocer. Por último, en la última escena aparece por primera vez Integra de Géminis, pero no será presentada hasta el siguiente episodio.

  • Kiki parece ver a Eden por primera vez en este capítulo, por lo que parece que éste no fue a reparar su Armadura a Jamir, a diferencia de los demás, y que la despertó por si mismo como Kouga o Subaru.

  • Si bien algunas Armaduras presentan graves daños, especialmente las del Lobo, León Menor y Pegaso, faltándoles muchas piezas, estas partes sí aparecen cuando las Armaduras están ensambladas ante Kiki, presentando sólo arañazos.

  • Al contrario que sus compañeros, Sho de la Armadura Celeste no aparece en los créditos. Esto ocurre también en el anterior episodio, aunque Sho habla en ambos casos. Es posible que se deba a que el seiyuu de Sho es el mismo que el de Kiki de Aries, Shigeru Nakahara, y por algún motivo no quisieran repetir el nombre en los créditos.

Reparto

· Kouga de Pegaso - Hikaru Midorikawa.
· Souma del León Menor - Katsuyuki Konishi.
· Yuna del Águila - Satsuki Yukino.
· Ryuho del Dragón - Tetsuya Kakihara.
· Eden de Orión - Junichi Suwabe.
· Haruto del Lobo - Tatsuhisa Suzuki.
· Subaru del Caballo Menor - Yū Mizushima.
· Ichi de la Hidra - Masaya Onosaka.
· Shaina de Ofiuco - Mami Koyama.
· Kiki de Aries - Shigeru Nakahara.
· Sho de la Armadura Celeste - Shigeru Nakahara.
· Ushio de la Armadura Marina - Hōchū Ōtsuka.
· Daichi de la Armadura Terrestre - Daiki Nakamura.
· Geki - Kiyoyuki Yanada.
· Nachi - Bin Shimada.
· Ban - Tetsu Inada.
· Raki - Ai Maeda.
· Dione del Plasma Serpiente - Hiroaki Miura.
· Voz en off - Hikaru Midorikawa.

Herramientas personales
Powered by MediaWiki