¡El malévolo dios de la guerra! ¡Marte y Ludwig!

De StarHill
Saltar a: navegación, buscar
¡El malévolo dios de la guerra! ¡Marte y Ludwig!
Omega45.jpg
Ludwig despierta como el Dios de la Guerra
Episodio original

Título (kanji):

Título (romaji):

Serie:
Número de episodio:
Director:
Guionista:
Animación:
Dibujo:
Fecha de emisión:
Episodio anterior:

Episodio siguiente:


荒ぶる軍神!マルスとルードヴィグ!
Araburu gunshin! Marusu to Rūdovigu!
Saint Seiya Omega
45
Makoto Sonoda
Michiko Yokote
Noboru Koizumi
Yoshiyuki Shikano
17 de Febrero, 2013
¡Por mis amigos! ¡El poder oculto en Kouga!
¡Kouga y Eden! ¡Joven Cosmos, destruye la oscuridad!

El pasado de Marte y la fuente de su motivación para crear un nuevo mundo son revelados.

Resumen

El planeta Marte está ya tan cerca de la Tierra que eclipsa el sol, desatando el pánico entre los seres humanos, a los que el dios Marte les comunica que han de someterse a él para salvarse. Kouga llega hasta la cima de las 12 Casas donde se encuentra Marte, y se sorprende de la cercanía del planeta. El dios le pregunta si cree que el mundo en el que viven es hermoso y justo, pues él piensa que sólo se comenten equivocaciones una otra vez, y por eso ha de corregirlo. Kouga le exige que libere a Athena y le ataca, pero no es rival para el dios de la guerra. En ese momento llega Eden, que pide a su padre que no sacrifique la Tierra, pues pese a que el mundo que quiere crear pueda ser un paraíso, no ha de crearse sobre los cadáveres y la sangre derramada de los inocentes.

Mientras, en la Casa de Piscis, Yuna continua peleando contra Amor, pero no consigue herirle. Amor quiere que se rinda ante los que son más fuertes que ella, pero Yuna sigue empecinada en vencerle para alcanzar a Kouga y Eden.

Como Eden no quiere cambiar de opinión, Marte le cuenta su historia. Él era un humano llamado Ludwig, casado con la hermosa Misha, con la que tenía una hija, Sonia, y junto a ellas vivía una vida plácida y bien acomodada. Un día, Misha y Ludwig deciden ir a un concierto, pero Ludwig se retrasa, por lo que Misha entra sin él. Cuando Ludwig llega, una bomba estalla en el lugar, acabando con la vida de su mujer entre muchas otras víctimas. Desesperado por no encontrar un motivo para la muerte de Misha, Ludwig enloquece y decide que el mundo no está bien, pues hay demasiadas personas malvadas, por lo que inicia una cruzada para acabar con criminales. Aún así no encuentra consuelo, y el mundo es demasiado grande para arreglarlo matando terroristas uno a uno. En ese momento, desesperado, despierta como el dios de la guerra, Marte, con la misión de corregir el mundo entero, mientras Medea observa desde el exterior de la casa de Ludwig.

El tiempo pasa, Marte se alía con Medea y juntos tienen un hijo, Eden. Esto provoca que la resolución de Marte por cambiar el mundo aumente, ya que quiere que su hijo viva en el mejor mundo posible. Entonces se inicia su primera batalla de Marte, sus guerreros y los Cuatro Dioses Celestiales contra Athena y sus Caballeros. Marte se enfrenta al legendario Caballero Seiya de Sagitario, mientras los Cuatro Reyes Celestiales se enfrentan a sus compañeros, hasta que Athena usa su poder para acabar con ellos.

En ese momento Medea invoca el poder oscuro desde las Ruinas de la Oscuridad, para conseguir la fuerza necesaria para derrotar a Athena. Sus plegarias atraen una masa oscura desde el espacio, que casi impacta en el lugar de la batalla, pero Athena usa el escudo de su Armadura para detener el impacto. La presión es más de lo que puede soportar, y está a punto de ceder, pero entonces oye el llanto de dos bebés a sus espaldas. Decidida a no dejarlos morir, Athena hace arder su cosmos al máximo, bañando a los bebés con su luz, y alterando las Armaduras de sus Caballeros. Aún así la presión de la masa oscura es tan grande que acaba impactando contra la tierra, casi alcanzando a Seiya, y bañando de lleno a Marte, cuya Armadura cambia y despierta con un nuevo poder. Por desgracia la oscuridad también alcanza a uno de los bebés y, aunque Athena lo libera con su luz, el bebé ha adquirido un tono grisáceo oscuro en la piel. Athena busca rápidamente al otro bebé, pero Marte lo ha capturado para usar el Cosmos de Athena que hay en su interior.

Poco después Marte ataca a Athena en el Santuario, pero en seguida es defendida por Seiya y sus compañeros. Seiya consigue herir de gravedad a Marte, pero antes de ser derrotado, el dios manifiesta una oscuridad desde el interior de su Armadura, que se traga a Seiya. Después causa una explosión oscura que daña a los compañeros de Seiya, y cae en un profundo sueño de varios años, tras los cuales raptó a la verdadera Athena para usarla como piedra angular de su nuevo mundo. Tras oír la historia, Eden exclama que no quiere el nuevo mundo que su padre le promete, entonces ataca a Marte y, pese a que no consigue dañarle, el casco de Marte se cae, revelando una cara cuya mitad derecha está rodeada de llamas, por lo que Eden entiende que ese no es su padre, sino el verdadero dios de la guerra.

Trivia

  • En este episodio aparece por primera vez el aspecto humano de Marte, además de su mujer Misha.

  • Durante la historia de Ludwig, el planeta Marte está siempre presente en el cielo y con un tamaño descomunal, aunque nadie parece darse cuenta. Probablemente sea un símbolo utilizado para señalar a Ludwig como el dios de la Guerra. Ludwig sólo parece darse cuenta de ésto cuando se dirige al concierto en el que había quedado con Misha.

  • No queda claro si, durante su sed de venganza, Ludwig mata a los terroristas que pusieron la bomba que acabó con su mujer, o a distintos criminales que no tuvieron nada que ver, en su intento por corregir la sociedad.

  • Aunque este episodio explica por fin lo que ocurrió en las primeras batallas entre Athena y Marte, hay algunas cosas que no coinciden con la versión que se había dado hasta ahora: Se dijo en episodios anteriores que había caído un meteorito durante la batalla, en esta versión parece más una masa de oscuridad, que un meteorito físico; Hasta ahora se consideraba que Kouga y Aria (los bebés de la historia) eran hermanos, pero nada indica una conexión entre ellos excepto el hecho de que estén uno junto al otro en el lugar de la batalla. Se había explicado que fue la caída del meteorito lo que alteró las propiedades del Cosmos y las Armaduras de los Caballeros, pero en este episodio parece ser más bien el poder de Athena, utilizado al máximo para bloquear la oscuridad, el que causa los cambios.

  • Otro cambio en la versión de los hechos es que durante la explicación de Amor, Seiya los demás se enfrentaban a diferentes rivales durante la batalla. Aunque esto no tiene por qué ser un fallo, es posible que durante la lucha cambiasen de rival por alguna circunstancia.

  • Shaina aparece como participante en la batalla contra Marte, pero existe un error de continuidad en esa escena, pues en vez de llevar su armadura con el diseño clásico, la Armadura aparece con el diseño exclusivo de Saint Seiya Omega, que no debería tener antes de la caída de la masa de oscuridad.

  • El personaje de Athena / Saori Kido ha estado apareciendo en los créditos hasta ahora con su nombre humano, pero a partir de este episodio aparece exclusivamente como "Athena".

Reparto

· Kouga de Pegaso - Hikaru Midorikawa.
· Yuna del Águila - Satsuki Yukino.
· Eden de Orión - Junichi Suwabe.
· Seiya de Sagitario - Tōru Furuya.
· Amor de Piscis - Akira Ishida.
· Athena - Shōko Nakagawa.
· Marte - Hidekatsu Shibata.
· Medea - Yoshiko Sakakibara.
· Sonia - Aya Hisakawa.
· Bacchus - Hirai Keiji.
· Romulus - Ryōhei Arai.
· Vulcanus - Kōta Nemoto.
· Diana - Umeka Shōji.
· Misha - Naomi Shindō.
· Voz en off - Tōru Furuya.

Herramientas personales
Powered by MediaWiki